JESUCRISTO ES LA VERDAD SUPREMA

P. Andrés Morello S.J.M.

ENTREVISTA1

   ¿Quiere explicar al lector napolitano qué es la Compañía de Jesús y de María?
    
En el siglo XVI quiso Dios bendecir a la Santa Iglesia Católica y a toda la Cristiandad con el nacimiento de San Ignacio de Loyola y la posterior fundación de la Compañía de Jesús, los Jesuitas. El fervor de aquellos sacerdotes y su fidelidad a la Santa Iglesia fueron haciendo de aquélla orden religiosa uno de los bastiones del catolicismo. Los enemigos de Dios y de la Iglesia entendieron que la Compañía de Jesús era un baluarte de la Fe católica y de la vida religiosa; lo entendieron a tal punto que los revolucionarios del s. XIX gritaban "Mueran los Jesuitas" queriendo insultar a todo el clero católico.
    La revolución mundial, guiada por satanás y puesta en ejecución por sus hombres, destruyó las monarquías católicas en el siglo XIX y debió esperar hasta el s. XX para clavar su puñal en la Santa Iglesia, eso suponía una lenta corrupción de su doctrina, un relajamiento de sus costumbres y la corrupción de su clero y de las órdenes religiosas. La Compañía de Jesús también fue su víctima.
    La Compañía de Jesús y de María quiere ser la restauración de los Jesuitas, de sus principios, de su espiritualidad, de su fervor y su conducta originales.
    ¿Ya han establecido fundación de misiones? ¿Qué tipo de apostolado desarrollan?
    
Nuestra pequeña Compañía posee un Seminario de formación sacerdotal y religiosa en la República Argentina, que es a la vez su Casa Matriz; cuenta ya con una primera Misión en México en el Estado de Jalisco, en donde sus sacerdotes colaboran en el apostolado con otros sacerdotes y obispos fieles a la Tradición católica, en la celebración de Misas, predicación de ejercicios espirituales, dictado de clases de apologética, catecismo, visitas a enfermos, asistencia a files de otras regiones, administración de los sacramentos.
    ¿Por qué conservan la misa en latín y rechazan la misa de Paulo VI?
    
La Iglesia no tiene ni puede tener más que una Misa, tal como la ha transmitido toda la Tradición católica de manera invariable por lo menos desde el s. IV y como fue codificada para siempre por el Sagrado Concilio de Trento y por el Papa San Pío V. Tocar la Misa es herir a la Iglesia en su mismo corazón, los efectos de las reformas posteriores a Vaticano II y las introducidas por Paulo VI no han hecho más que demostrarlo. Nuestra Compañía considera teológicamente absoluta la fidelidad a la Misa de siempre, considerando a la nueva misa como ajena y opuesta a la Fe de la Santa Iglesia. La Misa nueva es la principal causa de la crisis de la Iglesia en los últimos treinta años.
    ¿Que piensa del reciente encuentro de Asís entre los jefes de las religiones organizado por Juan Pablo II?
    
El encuentro de Asís, el segundo suscitado por Juan Pablo II, es una consecuencia lógica del pensamiento modernista que controla e inunda a Roma y a la Iglesia. La religión ya no es la única fundada por N.S. Jesucristo. La religión es para los hombres de la Roma de hoy lo mismo
que "el sentimiento religioso". Basta con que haya sentimiento religioso para que haya religión y que la misma sea verdadera. Esto explica los pedidos de perdón blasfemos y la admisión de rezos a cualquier falsa divinidad; quizás la mayor burla jamás concebida a la sangre de los Mártires cristianos. ¡Pensar que San Hermenegildo prefirió morir antes que comulgar de manos de un obispo arriano! La "gran Iglesia" de los errores de Maritain y el Cardenal Journet ya enseñados antes de los años conciliares han tomado plena forma.
    O se cree en Dios o no se cree. Si se cree no hay más que El con derechos divinos absolutos; todo lo que no sea así es error, mentira, blasfemia y herejía.
    ¿Es posible que la Compañía establezca un día una misión en Italia?
    
Una Orden religiosa, una Congregación de la Santa Iglesia no es algo puramente humano. Servir a Dios es tratar de hacer su Santa Voluntad y no la propia, y esto durante toda la vida. Claro está que sería hermoso sentar plantas en la cuna de la Cristiandad y en la tierra de los Mártires. Esperamos que Dios Nuestro Señor predisponga los caminos, indique los tiempos, de los medios y su Gracia soberana para hacerla.
    ¿Quiere decir algo a los lectores de "Nación Napolitana"?
    
Un lector de "Nazione Napoletana" no es un lector ordinario de cualquier periódico; supone una cierta formación, determinados principios, la identificación del enemigo y los motivos para combatirlo.
    Nuestro mensaje es el de San Ignacio: El hombre fue cre
ado para honrar, amar y servir a Dios y así salvar su alma. El combate terrenal por el Reino católico es una fase, importante, del combate por la salvación eterna de cada uno y de todos. No olvidado el motivo esencial, el combate por Nápoles adquiere sentido.
   Quiera Dios bendecirles.   

SIGUE

Contenido del Sitio