<< Home| Libro de visistas| Contacto| Agregar a favoritos |Envia esta página por e-mail|Página de inicio >>
    Discografia
    Fotos
    Shows
    Letras
    Novedades
    Chat
    Links

    Historia

    Integrantes
 
 
 
 
HISTORIA

Catupecu Machu se forma en Villa Luro allá allá en Abril del 1994. El extraño nombre proviene de "catupecu macho", un animal inventado por Fernando Ruiz Díaz en la escuela, para intentar zafar una lección de Geografía. Este nombre luego pasó a convertirse en el inolvidable "Catupecu Machu".

El grupo en sus comienzos estaba integrado por Fernando Ruiz Díaz (voz, guitarra), su hermano Gabriel Ruiz Díaz (bajo, percusión, coros, sintetizadores, etc.), Mariana Baraj, en percusión y Marcelo Baraj tocaba la batería (actual batero de Totus Toss) pero luego fue reemplazado (gracias a fuerzas sobrenaturales) por Miguel (ito) Sosa, actualmente reencarnado en "Abril" o "Aprile" (como diría Fer).

¿ Y cómo se conocieron?. Fernando y Gaby son hermanos, y Abril era un vecino del barrio que iba a ensayar con su grupo punk (Colapsus) al mismo lugar que ellos. Finalmente, gracias a sus dotes de batero, lo integran (con tan solo 14 años) a Catupecu, cuyo debut oficial fue el 31 de Diciembre del ’95.

En sus primeras épocas repartían gratis entre la gente un demo que llamaron "lavatuto", con el cual se fueron dando a conocer poco a poco. En agosto de 1997 sale a la venta "Dale”, su primer disco editado por su propia firma "mueve", tambien sacan sus dos primeros videos "Dale" y "La Polca".

Después de hacer varios recitales en 1998 sacan "A Morir", su segundo disco grabado en vivo en Cemento el 10 de octubre de ese año, que incluye varios temas de "Dale" y algunos nuevos también. No mucho más tarde salen 2 videos más, "Calavera Deforme" y "Héroes Anónimos".

En 1999 son banda soporte de Metallica en el festival Mosnters of Rock.

Pero en el año 2000 ya se produce un cambio muy importante, tanto musical como profesionalmente, ya que graban "Cuentos Decapitados". Este último es notablemente diferente al resto ya que fue grabado en estudio, más profesionalmente, y hay uso de computadoras en los temas. Este disco fue presentado oficialmente el 19 de Mayo del 2001 en "El Teatro", donde fueron espectacularmente fieles al sonido del mismo. (videos: Y lo que quiero es que pises sin el suelo- Entero o a pedazos- Eso vive- Cuentos decapitados- Eso espero).

En ese año salieron ganadores del premio Mtv Video de la Gente con "Y lo que quiero..." dirigido por Gianfranco Quatrini.

A fines del 2001 Catupecu Machu incorporó en el teclado a Martín Macabre, ex bajista de Totus Toss. El debut oficial de dicho tecladista fue en Córdoba el 9/11/2001.

Luego de su explosión en su primer Obras (15/12/2001) y varios recitales en la costa, se fueron de gira a Puerto Rico (gracias a un locutor de una radio que puso “Y lo que quiero...” en el ranking, lo cual llego a ser N° 1 varias semanas) y en mayo de 2002 presentaron su primer DVD de Obras.

El 15/05/2002 Abril deja de ser el baterista de la banda luego de una charla entre Gaby y Aprile, la partida según dicen fue amistosa pero aseguran que no es el fin de la banda y mucho menos de su infinita amistad.

A partir del 23 de Mayo “Herrlein” se ha sumado a las filas de Catupecu Machu como nuevo baterista. Cuando los Hnos. Ruiz Díaz en sus comienzos decidieron formar el grupo él fue el primer baterista con el que tocaron. Tambien aportó el acordeón en “La Polca”, tema incluido en Dale! y la batería a dueto en el tema “Dale!” en A Morir!!!!.

El debut de Javier fue en el festival “La Falda Rock” en septiembre de 2002.

El 17/11/2002 salió a la venta su cuarto disco “Cuadros dentro de cuadros”, el cual su grabación fue bastante original, se reunieron en una quinta donde se construyeron cinco estudios, se utilizaron seis computadoras, en cada habitación se desarrollaba un sonido distinto que se fue ensamblando para formar este fabuloso disco donde se centraron en las voces de Fernando que reemplazó equipos de guitarra por su porta estudio, Gabriel no utiliza bajo pero si sintetizadores y mucho más.

La presentación de “Cuadros dentro de cuadros” fue en Obras el 23/11/2002.

Actualmente se encuentran presentando “Cuadros dentro de cuadros” en el interior del país.




©Copyright 2000 - 2003 Pagina no oficial
GastONLINE®