www.oocities.org/ar/catupecuquema

CATUPECU MACHU

Todo empezó cuando Gabriel Ruiz Díaz terminaba el secundario, y decide dedicarse totalmente a la música.
Armó así, junto con su hermano Fernando Ruiz Díaz, la sala.
A partir de ese momento empezaron a tocar juntos. La banda estuvo, al principio, formada por Fernando Ruiz Díaz (voz y guitarra), Gabriel Ruiz Díaz (bajo) y Marcelo Baraj ( baterista), que luego fue reemplazado por Abril que ya todos conocemos.
Pero...¿cómo conocieron a este tan talentoso baterista?: resulta que Abriliba a practicar con su grupo punk al mismo lugar donde lo hacían Fer y Gaby; cuando vieron a ese chico de apenas 14 años tocar la batería tan bien y con tantas ganas, decidieron incorporarlo a la banda.
Su nombre surgió cuando Gaby estaba en la secundaria y, para zafar de una lección de Geografía, inventa el nombre de unos animales que viven en Africa: "catupecu macho", que luego se transformó en el ya súper conocido CATUPECU MACHU
Los primeros temas estaban en un disco llamado Lavatuto, que se lo regalaban a la gente por la calle, y así comenzaron a hacerse conocidos.
Luego, en agosto de 1997 grabaron su primer CD llamado DALE!; que fue grabado en La Sala de Villa Luro y editado por su propio sello Mueve Discos.
El 10 de octubre de 1998 graban en vivo su segundo CDA Morir que fue grabado en Cemento y del cual surgieron temas buenísimos, como Héroes Anónimos. El 19 de Abril de 2001 se lanza oficialmente su tercer CD llamado CUENTOS DECAPITADOS y del cual salieron los hits Y lo que quiero es que pises sin el suelo,Eso vive y Entero o a pedazos.
Hoy, el éxito de la banda aumenta día a día, ya ha ganado un premio de MTV, va creciendo cada vez más y llevaron el récord de escenarios rotos (15). Por lo visto, ¡¡¡tenemos Catupecu para rato!!!

www.oocities.org/ar/catupecuquema