El ataque a USA

11 de septiembre de 2001

Ir pagina autores del artículo

© Copyright  por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli 

 

No nos cabe duda que, que sobre la carta de evento se ha escrito y hablado mucho, es por ello que nosotros intentaremos realizar un resumen de toda la información astrológica que se puede obtener de esa carta. 

 

El Ascendente: LIBRA, del resumen del Tetralibro, obra capital de Claudio Ptolomeo, “Príncipe de los Astrólogos” en una de sus “Cien Sentencias” nos habla si el Asc estuviera en Aries ó Libra –“ él mismo será la causa de su propia muerte...”.  Este aforismo se basa en que cuando existen dichos ascendentes donde el regente del Asc y de casa VII son los mismo, tal como es el caso de  Aries ascendiendo la VIII es Escorpio; Con Libra ascendiendo la VIII es Tauro.  Define para los casos en donde el suicidio esta involucrado o por imprudencia o error fatal involuntario, se origina un accidente que es la causa del deceso. (Nosotros hemos comprobado en varias ocasiones el cumplimiento de este aforismo).

El Ascendente Libra, de esta carta esta muy de acuerdo a una acción en donde se llevo a cabo inmolación humana. Recordaran que también se hablo de los número 9 ; 11, estuvo muy conectado con el ataque al TWC la suma de las casa I y VIII dan 9 y Venus su regente esta en casi cúspide de casa XI (11), la carta habla de la muerte suicida de un grupo o en grupo que  al ser libra el ascendente el signo (los otros) lleva con ellos a la muerte a gente inocente.  

También notamos otros factores de la carta, no tan firme como el mencionado, pero que refleja la combinación del 9  11.

La cuadratura de Mercurio Júpiter se formo a los 11º  Libra / Cáncer, la cuadratura es de valor 90º = 9 . Otra ves la combinación 9 y  11.

El regente del Mc, la Luna, esta en casa 9, el regente de casa IV (Capricornio) es Saturno casa de inmuebles y fin de la vida,  esta  también en casa 9 y a 74º desde el cero de Aries 7 + 4 = 11. 

Júpiter en casa 9 en 11 º de Cáncer y a 101º del cero de Aries = 11

Marte esta desde el 0º de Aries casi en 272º 2+7+2 = 11.

Mercurio está conjunto al Asc en Libra, respondiendo muy bien al significado astrológico del factor doble que se le da a ese planeta, son dos torres las atacadas, por dos aviones, los cuales necesitan dos alas, para mantener el equilibrio (Libra) en el aire. Mercurio (el mensajero alado de los dioses) está en un trígono partil con Saturno y viene de un sextil con Plutón, lleva el mensaje de ejecución y muerte.

Mercurio está en recepción mutua con Saturno este en cúspide de la casa IX (el extranjero) en el signo de Géminis, cuyo regente es Mercurio este  a su vez es también regente de la casa XII enemigos ocultos, se refuerza esta concepto si se tiene en cuenta también que, la casa IX es la doce de X (enemigos secretos del estado) encaja en el simbolismo de una acción secreta y destructiva como lo son los actos terroristas.

El trígono el mas blando de los aspectos (facilita la acción), este trígono formado entre Mercurio y Saturno y ambos en Recepción Mutua, nos dice que el ataque planeado pudo ser consumado sin obstáculos o fricciones que impidiera llagar a su horroroso objetivo. “Un trígono, facilita la acción sea buena o mala”

La recepción mutua entre estos planetas, además de contribuir a fortalecer el aspecto de trígono, nos da una interesante interpretación. Partiendo de la base que una Recepción Mutua, significa básicamente, intercambio de roles, como un enroque en el ajedrez. Se ve claramente manifestado en el cambiado de los pilotos de las aerolíneas por los pilotos árabes. También que para USA los terroristas son el MAL, para los terroristas USA es SATÁN. 

Mercurio y Saturno forman también un gran trígono en signos de aire (algo abierto) con Urano en Acuario, ratificando la acción de un grupo y La utilización de aviones es un fiel reflejo del simbolismo astrológico, como también, desde el punto de vista topográfico representan lugares altos como las torres y realizado desde el aire.

Otro dato importante a tener en cuenta es el grado 14 de Saturno en géminis, grado en el que el planeta se estacionará para retrogradar a fines de septiembre. Es decir el planeta concentra mas fuerza.

 

La presencia de la Luna en su Mansión V Alhaca – La blanca- ( obtenido de LAS MANSIONES LUNARES de Tito Maciá). Nos dice: “Cuando la Luna transita esa mansión se dice que es día ventajoso para viajar”. A su vez la Luna está a minutos de conformar la conjunción con las estrellas fijas Polaris, ( naturaleza Saturno-Venus = Duelo) y Betelgeuse (naturaleza Marte- Mercurio = acción agresiva). Indudablemente ese instante era un momento ideal para viajar, pero también lo era para llevar a cabo una acción de Muerte y destrucción, con un éxito que  nos estremece y acongoja.

El vacío de curso lunar, es básicamente “simbolismo de demasiado tarde, nada se puede ya hacer”,  en este caso nos señala la impotencia que hubo para impedir que el daño sea menor. Era demasiado tarde para actuar, minimizar o suavizar los ataques. La Luna es regente de casa X (autoridad), puede representar al avión secuestrado que tenia como objetivo Washington y que cayo sin llegar consumar su terrible misión.

Se puede observar que hay tres planetas emplazados en casa IX, Saturno, Luna, y Júpiter. Si sumamos esto a Mercurio como dispositor de IX que esta conjunto al Asc, suman 4, como son 4 los aviones que intervinieron en la acción.

Analicemos los contactos que  la Luna hizo dentro del signo de Géminis, el aspectario lunar.

 

El primer contacto al ingresar a Géminis es un trígono con Neptuno, por la blandura del aspecto nos habla de la facilidad y de engañar y falsear situaciones como bien lo hace Neptuno. El aspecto que sigue es una oposición a Plutón, la determinación de la acción violenta, por estar en Sagitario  (religiones – extranjero) se puede hablar de un fanatismo religioso. Después hace la conjunción con Saturno pero antes hizo un trígono a Mercurio. La conjunción a Saturno puede bien significar  el momento del punto de no retorno a la acción del plan terrorista, le sigue el trígono a Urano, la acción terrorista, de destrucción a través de medios aéreos.

Mercurio viene de formar una cuadratura con Júpiter ubicado en su signo de exaltación que es cáncer (casa IV natural fin de la vida y la casa de los inmuebles). Júpiter al estar bien por signo y por casa (casa IX natural de Júpiter) la acción amplificadora de dicho planeta fue mucho más efectiva. De ahí la acción fue arremetida sobre edificios grandes. Teniendo en cuenta el simbolismo del planeta y de la casa se podría contemplar a que dichos edificios como también el Pentágono guardan en sí ciertas leyes o disposiciones referentes a la economía y a la seguridad.

 

Análisis astro cartográfico A*C*G*, de la carta del evento.

 

MAPA ACG

 

En el mapa general, si se observa las líneas meridianas notarán que sobre Kabul pasa las meridiana y contra de la oposición Saturno Plutón, ciclo de una Configuración Universal que mucho tiene que ver, con los acaecimientos actuales. Si ampliamos el mapa para la zona de Medio Oriente veremos el acimut de Plutón pasa sobre la Mecca y la ciudad de Jiddah, coordenadas de natalicio de Ben Landen.

Si ahora ampliamos la zona a New York , observaremos que el acimut de Plutón pasa por la Ciudad de Boston junto a los acimut de la Luna y Marte. Casi señalando el rumbo que tomaron los aviones contra las torres.

Si relocalizamos la carta del ataque a las coordenadas de Kabul, vemos como Plutón hace conjunción al MC y Saturno a casa IV. Jupiter regente del As y Mc de esta carta relocalizada, su línea acimutal pasa cerca de la ciudad de New York.

 

MAPA AMPLIADO A KABUL
Sobre Kabul pasa la meridiana de Plutón y la contra meridiana de Saturno

 

 

MAPA AMPLIADO A NEW YORK

Observaremos que el acimut de Plutón pasa por la Ciudad de Boston junto a los acimut de la Luna y Marte

 
CARTA RELOCALIZADA A KABUL

La carta del ataque relocalizada a Kabul, Afganistán: La oposición Plutón – Saturno en los ejes Mc IV

 

 

LAS CONFIGURACIONES UNIVERSALES

 

Las Configuraciones Universales (C. U.) son los acontecimientos que se dan en el cielo como ser: Ecilpses; Conjunciones de los Planetas lentos; El ingreso del al punto vernal o cero de Aries; etc. Analizaremos en este caso la conjunción de Saturno  – Plutón  de 1982.

 

Este ciclo tiene su comienzo en noviembre 8 de 1982 cuando se formo la conjunción en los 27° de libra. Para el caso que nos ocupa en las coordenadas de Kabul, esta conjunción esta en el Asc. Dando el comienzo unas series de procesos interno en ese país, que fueron madurando hasta llegar a la actual situación en Afganistan y lo Talibanes.

Es indudable que este ciclo merece un estudio aparte desde el punto de vista astro cartográfico. Pero nos limitaremos a mencionarlo como el instante de la 1era oposición entre Saturno y Plutón. 

Observen el mapa ACG de ese instante, notaran como esa oposición en donde esta muy cerca Marte, sus meridiana pasan sobre medio oriente. La contra meridina de la conjunción Venus Júpiter están sobre Kabul y la otra conjunción Sol Mercurio sus meridianas cerca de New York.

Si comparamos ambos mapas carta astral y cartográfica, para los instante el de la conjunción y la oposición vemos que sobre Kabul en el primero cae en el Asc y en el segundo en el Mc. De igual manera para el instante de los atentados a TWC.

 

 

 


 


Observen el mapa ACG de ese instante, notaran como esa oposición en donde esta muy cerca Marte, sus meridiana pasan sobre medio oriente. La contra meridiana de la conjunción Venus Júpiter están sobre Kabul y la otra conjunción Sol Mercurio sus meridianas cerca de New York.

 

 

Fin de este análisis


Para volver: