sacerdotes

           

 

             

 

 

El clero estaba formado por numerosos sacerdote y sacerdotisas, que cumplían sus funciones sirviendo a los dioses, de igual manera que en el palacio y en las funciones administrativas servían al faraón.

Los títulos más frecuentes son los de uab, sacerdote puro, al que incumbía desde el Reino Antiguo examinar las vísceras de los animales ofrecidos en sacrificio; el sacerdote Kherihebet, o lector, que tenía por misión leer en voz alta los textos sagrados; los sem, vertidos con una piel de leopardo, y los denominados servidores de dios, los sacerdotes propiamente dichos. Todos ellos llevaban el cráneo rasurado.

Los cargos sacerdotales estaban en relación con las funciones ejercidas en la administración del estado por sus titulares. Así, los jueces estaban al servicio de la diosa Maat, los médicos al de Sekhmet y los directores de artistas al del dios Ptah. La mujeres participaban también en los cultos, sobre todo en los de Hathor y Neith. Y al frente del harén divino de Amón en Tebas estaba la "mujer del dios", o divina adoradora de Amón, que emplazaba a su esposa celeste, la diosa Mut.

Las posesiones de los templos eran muy importantes y sus riquezas aumentaban con los regalos reales y su participación en el reparto de los botines de guerra. Las personas que estaban al servicio de los dioses y recibían su paga en especia -ya que no hubo moneda hasta época griega- eran muy numerosas.

Se conocen datos exactos, contenidos en el Gran Papiro Harris, de la época de Ramsés III. Así se ha podido establecerla siguiente relación, que evidencia la primacía de Tebas y de su templo dedicado a Amón.

 

 
     
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Médicos, Magos, Sacerdotes,

Hay un trato bueno de documentación con respecto a sacerdotes y magos que residieron en los pueblos y campo. En estas áreas periféricas, fuera de de regiones conectadas a un templo o el centro curativo, allí existió un medios más primitivos en que la población se dirigió problemas de sanar y medicina. Los textos existentes inscriptional y en el papyri, doctores de la mención, sacerdotes, magos y también menciona su titleary como oculistas, dentistas y otros especialistas. Había una cierta secta del sacerdocio de Sekhmet incluso que veterinarios incluido que inspeccionaron ganado y otros animales para el sacrificio.

Doctores y sacerdotes del médico tendieron a guardar notas detalladas que describieron las varias condiciones encontradas, así como su diagnóstico específico y el tratamiento que eran aplicados. Papyri existen para las áreas específicas como la ginecología, la cirugía enferma del ojo y su tratamiento. Esta dolencia común que era la causa por el clima polvoriento y árido en Kemet se trató con las hierbas, minerales y otras agentes que igualan hoy científicos considere siendo los tratamientos eficaces. Algunos minerales usaron en los cosméticoses, y consideró algo el tóxico si usó en las cantidades grandes era realmente bastante eficaz arrestando ciertas enfermedades del ojo.

Dentro de la medicina de Kemetic Antigua hay textos existentes en la anatomía, fisiología y diagnóstico. Estos textos muestran un grado alto de entender claramente y conocimiento del cuerpo humano. Claramente el swnw(t de Kemetic antiguo) tenía un grado bueno de entender de la anatomía del cuerpo y funcionamientos. Hay pasajes dentro del Edwin Smith el papiro quirúrgico que la oferta la gran visión en el cuerpo humano y anatomía. El corazón y vasos sanguíneos se expusieron bien considerado la tecnología existente que estas personas tenían a su disposición. Un tal documento era el 'el tratado del corazón' encuentre en el Papiro de Ebers. Se cree que ellos no entendieron el sistema del riñón y sus funcionamientos sin embargo y su importancia.

La cirugía

Se cree que ellos vinieron a su conocimiento de cirugía a través del cuidado de heridas traumáticas y autopsia. El uso de autopsia pasó por el embalsamamiento extenso y largo muy probablemente y el funerary practica de las Personas de Kemetic Antiguas. No era improbable que un embalsamador o sacerdote del funerary o Sacerdote de Setem habrían examinado el cuerpo y quizás habrían podido determinar la causa de la enfermedad o lesión que mataron al difunto. El uso de cirugía también evolucionó de un conocimiento de la anatomía básica y prácticas embalsamando de las Personas de Kemetic Antiguas. La cirugía, incluyendo eso del hueso también se adelantó considerablemente en en consideración a la tecnología disponible a las personas de Kemetic Antiguas. El Edwin Smith Papyrus se trata extensivamente de la escena de huesos, la lesión traumática como la dislocación de la mandíbula, brazo u hombros, los cardenales, varias fracturas que incluyen aquéllos de los miembros, costillas, nariz, y cráneo. Los médicos de Kemetic Antiguos y sacerdotes del médico también eran sabedores que ellos no pudieran tratar cada lesión o enfermedad. Cuando enfrentó con cosas así embala, era a menudo que lo siguiente el pasaje se escribiría: "Una aflicción para que nada puede hacerse". Ningún doctor, no iguales en la antigüedad podrían estar contentos sobre enfrentar cosas así embala. En el Edwin Smith Surgical el papiro hay 58 casos sólo 16 de que fueron juzgados para estar sin el tratamiento mientras dejando 42 especificaciones acerca del diagnóstico y tratamiento la mayoría de que son de una naturaleza completamente quirúrgica.

La cirugía dental

Los dentistas de Kemetic Antiguos también fueron conocidos haber usado el alambre de oro como un medios para ligar un diente suelto a un diente vecino que era legítimo, Otra cosa que los dentistas de Kemetic Antiguos serían llenarlos. A veces el paciente tendría su hueso de la mandíbula taladrado para agotar un diente del abscessed o dientes. Los dientes eran los usando llenos un tipo de cemento mineral, y la enfermedad de la encía también se trató usando mirra y otras hierbas antisépticas.
 
 
     

Dyed

Este símbolo se asociaba al dios Osiris, y como amuleto tenía la función de asegurar la estabilidad, la continuidad y la duración del portador.

 La opinión más generalizada entre los egiptólogos es que trate de una gavilla de espigas o de un pilar alrededor del cual han sido atadas espigas en forma escalonada. Pero según otras versiones, menos populares, podría tratarse de un manojo de nenúfares/flores de loto. En cualquiera de estos casos, la simbología de estas plantas, las relacionaría con la regeneración y la fertilidad, propiedades que también personificaba el dios de la tez verde, Osiris. A partir del Reino Nuevo se identificará la representación del Dyed con la columna vertebral de esta deidad. También a partir de esta época, se hará frecuente el uso del Osiris vegetante/Osiris de grano, como parte del ajuar funerario, quedando más palpable todavía la asociación entre Osiris y la regeneración.


 

Mi numero de Telefono es:

15-5-105-0840
011-4932-9688

 

Para Consultas o Informes - Envie E-mail a: centromisticoegipcio@yahoo.com.ar


ANIMESE A CONSULTARME