Talismanes

 

En algunas ocasiones, los amuletos reproducían signos de caracter
jeroglífico que poseían el magico poder de la nocion abstracta que
venían a representar y que transmitían al portador de los mismos.
De esta manera el "nivel" del albañil proporcionaba estabilidad,
la caña de papiro juventud y vigor. El signo "Anj", la vida, el
ideograma de "Nefer" la belleza y la perfección.
La variedad de amuletos era infinita. Y las formas variadas y
sofisticadas. Los amuletos mas comunes eran el escarabajo, el "Dyed",
el "Udyat", el "Tet" o el "Nudo de Isis".
Cuando un mago creaba un amuleto, introducía en el, fuerzas esenciales
para preservar la vida y garantizar la inmunidad de un cuerpo o de una
momia. Generalmente para proteger por completo a una momia, había que
utilizar ciento cuatro amuletos diferentes, atados a los dedos de los
pies o a los pies, y con un ritual hacer llegar y circular la "fuerza
mágica" a través de todo el cuerpo antes de llegar a la cabeza.
De esta manera se protegía del mal bajo todas sus formas.

 
 

UN TALISMAN

es algo que se fabrica especialmente para la persona enbase a lo siguiente:

Se debe conocer la carta natal de la persona para encontrar los aspectos que trae de nacimiento y que no le estan favoreciendo en su vida, y que por lo tanto en ellos tiene dificultad de expresarse.
Al conocer los aspectos desfavorables y que planetas los producen al estar en desarmonia con el, se encuentra el momento en el cielo en el que esos planetas estan produciendo un aspecto favorable para en ese momento exacto realizar la unión de los metales por medio de la fusión y que quede esta fuerza vibratoria al enfriarse con el fin de que este vibre con la fuerza necesaria para compensar la falta de esa energia en el aura de la persona, (Por esta razón un talismán es personal y para siempre)
 

 
 

 

El Escarabajo

El escarabajo pelotero, representación de la vida, adorado y venerado por los antiguos egipcios era utilizado como amuleto para enfermedades, de los peligros, de los conjuros y de las maldiciones de los enemigos. Se usaban y regalaban como objetos que otorgaban buena suerte o que ayudaban a que se cumplieran los buenos deseos. Y cuando las personas morían les facilitaba el tránsito a la otra vida. Todavía en nuestros días el símbolo del escarabajo conserva un gran valor. Actualmente es muy popular como amuleto de la suerte, además de utilizarse como símbolo de vida eterna y como protección contra el mal.
El escarabajo pelotero, representación de la vida, adorado y venerado por los antiguos egipcios era utilizado como amuleto para dar vitalidad y fortaleza a los vivos, para protegerse de las enfermedades, de los peligros, de los conjuros y de las maldiciones de los enemigos. Se usaban y regalaban como objetos que otorgaban buena suerte o que ayudaban a que se cumplieran los buenos deseos. Y cuando las personas morían les facilitaba el tránsito a la otra vida. Todavía en nuestros días el símbolo del escarabajo conserva un gran valor. Actualmente es muy popular como amuleto de la suerte, además de utilizarse como símbolo de vida eterna y como protección contra el mal.

El escarabajo pelotero, representación de la vida, adorado y venerado por los antiguos egipcios era utilizado como amuleto para dar vitalidad y fortaleza a los vivos, para protegerse de las enfermedades, de los peligros, de los conjuros y de las maldiciones de los enemigos. Se usaban y regalaban como objetos que otorgaban buena suerte o que ayudaban a que se cumplieran los buenos deseos. Y cuando las personas morían les facilitaba el tránsito a la otra vida. Todavía en nuestros días el símbolo del escarabajo conserva un gran valor. Actualmente es muy popular como amuleto de la suerte, además de utilizarse como símbolo de vida eterna y como protección contra el mal

 

 

 

El ojo de Horus

Uno de los grandes miedos que tienen muchas personas es ser víctimas del "mal de ojo". Este mal consiste en la influencia negativa que ejerce una persona perversa o envidiosa sobre otra provocándole desgracias, enfermedades e incluso la muerte, por medio de la mirada. Para evitarlo, numerosas culturas a lo largo de muchos siglos han recurrido al uso de amuletos protectores con la finalidad de desviar o hacer bajar la vista del malvado para que no pueda penetrarnos con su mirada ni causarnos daño alguno haciéndonos víctimas de su maldad. Evitando el contacto ocular directo se prevenía el ataque de la persona que quería trasmitir algún tipo de infortunio. Había dos manera de desviar la mirada del perverso; una era desafiándole con algo que le desagradase o le provocase miedo o distrayéndole con algún objeto. Y fueron estos dos aspectos los que prevalecieron a la hora de confeccionar los amuletos contra el "mal de ojo". Aunque existen multitud de remedios y amuletos que protegen del "mal de ojo", se consideraba que el amuleto ideal era aquel que representaba un ojo, excelente rival que ha sido muy popular desde tiempos prehistóricos en muchas culturas. El ojo que mira se ha utilizado en joyas, en el interior y exterior de edificios y todavía hoy se encuentra y se emplea como amuleto en todos los rincones del mundo.
El Ojo de Horus es uno de los amuletos sagrados más importantes del antiguo Egipto que todavía hoy conserva una alta popularidad y acogida. Se le otorgan propiedades protectoras contra el robo, la ignorancia, la pobreza y los problemas de salud, ayuda a conseguir bienestar general y por supuesto es uno de los amuletos más potentes contra el mal de ojo que hace bajar la vista del malvado anulando sus influencias negativas.

 

Dyed

Este símbolo se asociaba al dios Osiris, y como amuleto tenía la función de asegurar la estabilidad, la continuidad y la duración del portador.

 La opinión más generalizada
entre los egiptólogos es que trate de una gavilla de espigas o de un pilar alrededor del cual han sido atadas espigas en forma escalonada. Pero según otras versiones, menos populares, podría tratarse de un manojo de nenúfares/flores de loto. En cualquiera de estos casos, la simbología de estas plantas, las relacionaría con la regeneración y la fertilidad, propiedades que también personificaba el dios de la tez verde, Osiris. A partir del Reino Nuevo se identificará la representación del Dyed con la columna vertebral de esta deidad. También a partir de esta época, se hará frecuente el uso del Osiris vegetante/Osiris de grano, como parte del ajuar funerario, quedando más palpable todavía la asociación entre Osiris y la regeneración.

 

Mi numero de Telefono es:

15-5-105-0840
011-49329688

 

 


Para Consultas o Informes - Envie E-mail a:
centromisticoegipcio@yahoo.com.ar


ANIMESE A CONSULTARME Y NO SE ARREPENTIRA!                                                      ANIMESE A CONSULTARME Y NO SE ARREPENTIRA!