Competencias del egresado del Post -Título de Formación Docente:
La carrera de Post-Título de Formación Docente, se propone, una adecuada formación y perfeccionamiento , que permita a nuestros alumnos contribuir a una mejor calidad de la educación acorde con las exigencias del mundo contemporáneo. Para ello será necesario lograr a lo largo de esta formación:
a) Comprender la función de las instituciones escolares y los múltiples aspectos de la realidad educativa, de modo de garantizar su efectiva participación en los ámbitos institucionales y socio-comunitarios.
b) Conocer los fundamentos filosóficos, antropológicos y éticos de la educación.
c) Comprender las concepciones pedagógico-didácticas actuales, integrando los referentes teóricos con las prácticas escolares.
d) Dominar los contenidos (conocimientos, procedimientos y actitudes) relevantes y necesarios y las variables intervinientes para el ejercicio profesional de la docencia.
e) Reconocer las diferentes formas de organización de las instituciones escolares, en función de su adecuación a variables contextuales.
f) Comprender los roles y funciones de distintos actores en diferentes instituciones educativas y las posibilidades de trabajo en equipos interdisciplinarios.
g) Demostrar una capacitación acorde con las exigencias y el marco de la Ley Federal de Educación y las Resoluciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
h) Incorporar actitudes favorables al perfeccionamiento permanente y a la evaluación sobre la propia práctica como instrumentos para el enriquecimiento en el ejercicio de su rol.
i) Asumir actitudes de compromiso con el estilo de vida democrática, como co responsable de la formación del ciudadano argentino en un contexto socio-histórico y cultural particular.