Fotodepilación

 

•  Información técnica

Principios Generales
Para realizar una eliminación del vello a largo plazo con éxito se puede utilizar el método de fototermólisis selectiva. Este método daña térmicamente las estructuras de la raíz del pelo responsable del crecimiento del mismo, es decir la papila (bulbo) y el folículo. El daño térmico al bulbo y folículo ocurre aproximadamente a 74°C. La destrucción fototérmica de ambos elementos sirve para prevenir o retrasar significativamente el futuro crecimiento del pelo.

Para elevar la temperatura dentro del folículo, la luz utiliza como conductor el tallo piloso. La melanina del tallo piloso, como cromóforo (pigmento) atacado, absorbe la luz que entonces de convierte en calor dentro del folículo.

Normalmente, se necesita una fuente de luz muy intensa aplicada a la piel para alcanzar una temperatura suficiente dentro del folículo. La tecnología que utiliza en cambio, supera esto y reduce significativamente la fluencia combinando la luz con un proceso de calor directo muy novedoso.

Las ventajas de reducir la fluencia de energía en la fotodepilación son múltiples. Además de mejorar la seguridad y minimizar los riesgos de daño a la piel que existen en otros equipamientos, los tratamientos pueden aplicarse directamente sobre la piel, sin la necesidad de agentes refrigerantes que complican el proceso para el profesional y son más incómodos para el cliente.

Depilación a largo plazo y biología del crecimiento del pelo

El crecimiento del pelo se produce en un ciclo de tres fases: anágena (activa), catágena (transición) y telógena (descanso). Durante la fase anágena, el pelo y el folículo están activos y se produce un incremento de melanina. Ya que la depilación basada en luz depende fuertemente de la presencia de melanina, es importante que cada pelo y folículo sea tratado durante esta fase activa para asegurar un máximo de eliminación del pelo. Ya que cada pelo del cuerpo sigue este ciclo de modo independiente, una serie de sesiones a lo largo de un periodo de tiempo asegurará que cada pelo y folículo sea térmicamente dañado durante su fase de crecimiento activo.

Parámetros óptimos para la eficacia clínica

Imagen
 

Para conseguir eficacia clínica utiliza equipos de luz pulsada que tienen optimizados los parámetros de rango de longitud de de onda, amplitud del pulso y tamaño del spot.

Sigue