Historia del CESECALP

El CESECALP, surge como respuesta a una creciente necesidad de las Iglesias Platenses de realizar actividades de proyección a la comunidad.
En el año 1996, un grupo de profesionales médicos, educadores enfermeros y universitarios de La Plata, organizamos esta entidad acompañados por el pastor distrital (Pastor Juan Carlos Buisson) y el voto de las Juntas Eclesiásticas respectivas.
Convencidos de que la Educación y la Salud constituyen dos armas importantes que permitirán llevar el mensaje final, iniciamos nuestras actividades con mucha fe sabiendo que nuestro DIOS dirige a su pueblo si es su voluntad.
A la fecha llevamos casi 5 años de actividad, y por la gracia de Dios hemos realizado mas de 100 cursos gratuitos, tanto en nuestra sede como en instituciones que gentilmente nos han invitado, miles de personas se han beneficiado de los cursos para dejar de fumar, control del estrés, cursos de nutrición, etc. Así también hemos organizado actividades educativas y científicas: Cursos y Congresos Médicos y Universitarios, esto ha permitido romper prejuicios y alcanzar a personas académicas que de otro modo sería muy difícil.
Para todas nuestras actividades hemos contado con el apoyo y respaldo de instituciones como: Municipalidad de La Plata, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Sociedades Científicas inclusive la Universidad Nacional de La Plata.
Los medios de comunicación: radio, prensa, cables televisivos, han cubierto gran parte de nuestras actividades y han publicado notas del CESECALP, cumpliendo de esta manera con nuestro objetivo de mostrar al mundo nuestro estilo de vida mejor y a nuestro Dios creador y salvador.
El CESECALP, organismo creado con el fin de ampliar y coordinar los Servicios Comunitarios que se brindan en esta región a cada uno de sus habitantes con el propósito de promover "Un Estilo de Vida Mejor" mediante actividades relacionadas con las áreas física, social, mental y espiritual de las personas.
El CESECALP está integrado por profesionales de la salud, de deportes, de comunicación, etc. así como también de estudiantes universitarios y personas voluntarias de ambos sexos que colaboran en las áreas antes mencionadas a través de actividades como:
· Cursos para dejar de fumar
· Cursos para control del estrés
· Cursos y/o charlas de nutrición y cocina saludable
· Cursos de primeros auxilios
· Jornadas científicas y congresos de medicina
· Eventos deportivos
· Eventos culturales y musicales, etc.
Cabe destacar que el CESECALP es una entidad sin fines de lucro, siendo nuestras actividades completamente gratuitas.
Luego de 5 años, gracias a Dios, el CESECALP mantiene fluida relación con las siguientes entidades y/o empresas:
Municipalidad de La Plata; Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires; Secretaría de Prevención y Asistencia a las  Adicciones de la Provincia de Buenos Aires; Fundación Prof. Dr. José M. Mainetti; Escuela de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires; Diario El Día (el martes 24 de Agosto de 1999 dedicó una página entera al CESECALP y sus actividades); diario Hoy; canal 5 La Plata TeVe - Multicanal; canal 47 de La Plata - Cable Visión; FM 92.1 "Emisiones Platenses"; FM 99.1 "La Diez"; radio Universidad Nacional de La Plata ; Empresas varias de La Plata, Provincia de Buenos Aires y de nivel internacional (lab. De especialidades médicas, editoriales, etc.) y muchas otras entidades más.

Entrada | ¿Qué es el CESECALP? | Su Historia | Quienes Somos | Cursos | Fechas Próximas Actividades | Materiales | Ocho Remedios Naturales | Noticias y Encuestas | Sitios Amigos
CESECALP
cesecalp

CESECALP "Centro de Servicios Comunitarios Adventista La Plata"
calle 56 Esquina 17 CP: 1900 Ciudad de La Plata ©2005.-2006-Derechos Reservados