• Edad: - (Y... Mucha, considerando que data de la Titanomáquia más precisamente... O sea, hace muchuuuuucho...)
  • Altura: -
  • Peso: -
  • Souma: Astel Blade
  • Tipo de Dios: Titán
 
 

Este titán con cara de nene malo, de corto cabello, celeste y mirada amenazante hace su aparición estelar en el capítulo 28 "El ser que parte estrellas".

Ya previamente lo vemos revivir junto al resto de sus hermanos al final del capítulo 26 "El ser invocado". En el capítulo siguiente lo vemos emitir su primer comentario diciendo que los Titanes revivieron para pelear. (Drástico el nene xD)

Remontándonos al cap.28, Crío se presenta partiendo en dos con su espada al gigante que peleaba con Shura en Grevena, Paios de Spathi; con el mismo ataque también lastima al Santo de Athena. Sí, resulta contradictorio que mate a uno de sus "aliados", pero él dice que para el gigante sería una lástima regresar al Tártaro de la mano de un humano, así que al menos, regresará por la suya.

El Titán le halaga al Santo de Capricornio el aún seguir en pie después de recibir su ataque, pero también le reprocha su poca cortesía al no arrodillarse y agachar la cabeza frente a un Dios, y eso es, después de todo lo que los humanos deben hacer ante presencias divinas como la suya.

Capricornio se niega a presentarle sus respetos ya que no lo ve como un Dios benigno, sino como uno maligno que desea destruir el mundo... Crío no niega esto, sino que le dice que es cierto, 'destruir' y 'crear' son facultades de los Dioses. Y no existe Dios que se ajuste a las necesidades de los humanos, ellos deciden quién es salvado y quién destruido. Según el Titán, por esto último, los Dioses poseen una existencia libre. Mientras dice esto, ejecuta la misma técnica con la que mató al gigante, el Astel Blade.

Shura no puede hacer nada para esquivarlo y recibe el ataque de uno, el cual le daña por completo el cuerpo, más no el cloth. Crío vuelve a atacar pero esta vez Shura intenta atacarlo también, sin embargo la deidad lo esquiva con gran facilidad, diciendo que su ataque es muy lento para usarlo contra un Dios. Por último agrega que los ataques del dorado no sirven de nada contra una espada divina.

Luego sigue una seguidilla de ataques en las que el titán tiene la obvia ventaja, Crío dice que con guerreros como Shura a su lado, Athena está mancillando su título de Diosa guerrera; y ejecuta un nuevo ataque, Astel Klear.

Según las propias palabras del titán, el filo de su arma puede quitarle sus poderes, técnicas y memoria... Hasta el cosmos. Ahí es cuando se presenta como Crío, el hombre celestial, cuyo filo puede cortar todas las cosas en este mundo.

Sin embargo, a Shura aún le queda cosmos, y el Dios quiere saber qué es lo que aún lo mantiene en pie. Crío ve todo el pasado de Shura desde la muerte de Aioros. Cuando Capricornio ve a Leo llorando por su hermano y luego se acerca a donde supuestamente está el cuerpo y retira la sábana dándose cuenta de que no hay nada.

Finalmente los recuerdos de Shura se cortan con la imagen del Patriarca. El titán deduce que la memoria de su oponente está siendo controlada por alguien.

El Santo de Athena se recupera y contraataca. Crío se sorprende porque aún después de haber recibido tal daño físico aún puede moverse, sin embargo dice que no tolera ver su espada quebrándose, por lo tanto acabará con ella. Cuando está a punto de ultimarlo, llega Aioria para impedírselo con su Lighting Plasma.

La técnica standard (xD) de Leo no hace nada al titán, quién la parte como si nada. Aioria prueba con el Lighting Bolt; al cual Crío llama "Técnica raquítica" (Sadick: Qué pendejo hijo de puta xD) y lo repele con un golpe, regresándoselo a su emisor.

Pero cuando menos se lo espera, Aioria ve que el titán se acercó a él junto con su técnica y le hace sentir en carne propia el poder de su Lighting Bolt (Sadick: Yupi... xD)

Leo se hace el importante y se siente indignado porque el Dios-Titán se burla de él, Crío le sigue el juego y le dice que él también está irritado por tener que luchar contra debiluchos. Cuando le está por dar como matamoscas a mosca con su espada a Leo, Shura se interpone frenando el ataque y despilfarrando sangre gratis para todo el mundo... (xD)

Capricornio le dice a su compañero que se corra, qué él derrotará al Titán. Aioria se niega y dice que no lo hace por él, sino que recibió la orden del Santuario de venir a ayudarlo.

Luego de una breve charla, Leo entiende que se tiene que correr (Sadick: Milagro... ¬¬) y Shura asegura que con su espada Excalibur, cortará a un Dios.

Crío repite con una sonrisa las palabras del Santo de Athena, mostrándose un poquito incrédulo a lo que escucha. Shura se presenta y le asegura que ese nombre es el de la persona que derrotará.

La deidad guarda silencio mientras escucha la breve charla de los dos Santos de Athena; luego confirma que lo que escuchó al principio es cierto, que ese humano planea derrotarlo y eso despierta su ira. Los globos oculares de sus ojos se tornan oscuros.

De una ataca a Shura con su Astel Klear y nuevamente gran cantidad de su cosmos y sangre son absorbidos por el arma. Pero esta vez le hace probar el poder de su cosmos con la técnica Astel Kyklos.

El aro de luz va hacia Shura, pero éste no lo esquiva, sino que lo detiene con sus brazos y lo rompe. Pero para cuando esto último sucede, el cosmo de Shura cambió, ya no parece el de un humano, sino el de un demonio desesperado por matar.

Saga es quién está manipulando al Santo de Capricornio desde el Santuario, con su Genrou Maoken. Shion interviene y corta el efecto de la técnica y Shura vuelve a la normalidad.

Nuevamente se reinicia la lucha, Crío dice que el destino que los dioses le decidieron a su oponente es ir al Tártaro guiado por su Astel Blade. Shura está decidió a revelarse contra los Dioses y repele la técnica Astel Blade del titán con su propia Excalibur.

Crío hace un breve análisis de la batalla y reconoce que a pesar de tener los brazos rotos, pudo prever sus ataques e incluso quebrar su espada. El Titán agrega que Shura le parece interesante (Sadick: .... >¬< *se sale de la vaina por decir algo*) y reconoce a los Santos de Athena como dignos oponentes para pelear contra los Titanes.

Con su brazo abre un portal dimensional y los invita a tomar su espada y guiarse hacia el mundo de oscuridad en el que ellos se encuentran para encontrarse con él.

Por último agrega que no tienen opción, ya que lo que están protegiendo está por desaparecerá del Santuario.

Obviamente se refiere al Megas Drepanon ya que en las páginas siguientes vemos a Chronos hacer acto de presencia frente a la estatua de Athena.

Bueno, eso es todo de Crío por ahora. No ha tenido más participación por el momento.

Como dato interesante puedo agregar que creo que es de lo primeros Titanes en ir a agarrarse a trompadas con los Santos de Athena y regresar ileso xD

En cuanto a personalidad, como ya vimos es un verdadero guerrero que no se deja impresionar por nada y que lucha con mucha garra ^^ Es irónico, temperamental, serio y contundente. Me parece que es de los mejores ^^ Creo que por esta personalidad tan guerrera, me da la impresión de que congenia muy bien con Temis, por lo que vi ella también es muy guerrera y creo que estos dos harían un interesante dúo n_n

- - -

TÉCNICAS:

Astel Blade: Según las propias palabras de Crío, ninguna defensa sirve contra esta técnica. El filo de la espada es creado por el cosmos del Titán y es capaz de cortar un cuerpo, un espíritu, incluso un cosmos. Crío ejecuta esta técnica haciendo uso de su espada divina que lleva el mismo nombre. La espada tiene la forma de un enorme látigo capaz de desdoblarse y embestir al enemigo.

Astel Klear: Nuevamente Crío nos dice que este ataque absorbe el cosmos y la sangre de quienes lo reciben, dejándolos como cadáveres miserables. Estos dos elementos salen del cuerpo del oponente en forma de un torbellino negro que es absorbido por la empuñadura del arma del titán.

Astel Kyklos: Se ejecuta con el cosmos robado por el Astel Klear. Esta técnica amplifica su poder y lo libera en forma de un aro de luz blanco con un filo luminoso que golpea al oponente.

SOUMA: Astel Blade

MITOLOGÍA:

Se unió a la póntide Euribia (hija de Pontos y Gea). Juntos tuvieron a Astreo, Palante y Perses. Entre su decendencia figura Niké (o Nice), la Diosa de la Victoria.