• Edad: - (Y... Mucha, considerando que data de la Titanomáquia más precisamente... O sea, hace muchuuuuucho...)
  • Altura: -
  • Peso: -
  • Souma: Khaos Kyklos
  • Tipo de Dios: Titán
 
 

Jápeto hace su aparición parcial al final del capítulo 10, "El ser de Aries". Pero revela su rostro comenzando el capítulo 11 "El ser que trae otros mundos"

Mientras Mu y Aioria "peleaban", Jápeto permanecía oculto a la vista, junto con unos cuantos soldados de Chronos. En un momento, Leo y Aires deciden dejar la farsa y Aioria lanza un ataque al vacío, dejando al descubierto a los soldados y al Titán.

Jápeto se reincorpora diciendo que los humanos van a desaparecer ante la voluntad de los dioses. Y compara este hecho, diciendo que el poder de los Dioses es como una fuerza superior, como el poder de la naturaleza, contra el que los humanos no tienen posibilidad.

Luego de asegurarles que no es nada vergonzoso morir en sus manos, el Dios-Titán ataca, rasgando con su brazo la dimensión, por la cual se puede ver el universo.

Este vacío creado por su brazo destroza la torre de Mu, sin muchos problemas. Jápeto cree haber ganado ya, y menosprecia a Hiperión, preguntándose como podía sentirse amenazado por tales criaturas.

Sin embargo, Mu lo interrumpe diciendo que a pesar de que los Dioses consideren a los humanos seres inútiles y despreciables, sus almas poseen infinitas posibilidades, ese poder es el COSMOS. Para sorpresa de Jápeto, el Santo de Aries se defendió de su ataque con su Crystal Wall.

Mu teletransportó a Aioria, Aldebarán y Lythos a otro lugar, lejos del campo de batalla.

Jápeto utiliza su Khora Temnein; con el cual, sigue invocando dimensiones distorsionadas que amenazan con devorar al Santo de Athena. Y Mu, se sigue defendiendo con el Crystal Wall, pero éste, comienza a ceder ante el poder del Dios.

Entonces, Aries ataca con su Starlight Extinction. Jápeto crea una nueva dimensión haciendo un vacío con su brazo, pero esta es absorbida por la luz de las estrellas, y luego desaparece.

Jápeto admite que estaba equivocado al pensar que no sería necesario utilizar todo su poder. Entonces, extiende las cuchillas de su brazo y las cruza encima de su cabeza.

Mu cree que volverá a crear otra dimensión, pero estaba equivocado. Lo que Jápeto invoca, es una técnica llamada: Kekaton Kheir Kalein. Trayendo del tártaro a un Hecantoquiros. (ver TÉCNICAS, al final de la ficha, para más info xD)

El Santo de Aries invoca nuevamente su Crystal Wall para defenderse de los 100 brazos del Hecantoquiros que lo atacan. Pero los el gigante parece haberse cortado los brazos.

Sin embargo, para sorpresa de Mu y de los que observan la pelea, los brazos del monstruo aparecen detrás de Aries, atacándolo desde adentro. La técnica se llama Kekatos Menis, y destruye el Crystal Wall desde adentro.

Entonces, el Titán se presenta como Jápeto de la Dimensión, uno de los doce Dioses-Titanes. Jápeto ya parece haber cantado victoria, asegurando que castigará al humano que se atrevió a enfrentarlo. Hecantoquiros utiliza un movimiento llamado Kekaton Molybdaina; la cual consiste en atacar utilizando todos sus brazos.

Jápeto asegura que es imposible que los humanos le ganen a los Dioses, porque eso sería un milagro, y el único milagro que existe es el poder de Dios.

Mu utiliza su cosmos para herir al Hecantoquiros, y se presenta ante el Dios como Un Santo de Athena, el Santo de Oro, Mu de Aries, y asegura que hará que se produzca un milagro.

Ante las intenciones del Santo de Athena por desafiarlo. Jápeto combina Khora Temnein, ocultando en la dimensión, los cientos de brazos del Hecantoquiros, que aparecerán al azar y le serán imposibles de esquivar; ya que los brazos surgen al mismo tiempo desde arriba y desde abajo.

Mu reconoce que Jápeto pudo acabar con todas sus técnicas de ataque indirecto, así que utilizará el poder supremo de Aries: Stardust Revolution, derrotando así a Hecantoquiros.

Sin embargo, Mu está agotado, y el poder de Jápeto no se debilitó nada! El Titán está a punto de atacar, cuando Chronos se hace presente, frenando la batalla.

El Rey regaña a Jápeto por haber enfrentado a los Santos de Athena sin una orden suya. Jápeto se disculpa y se justifica diciendo que él solo quería acabar con los problemas antes de que los demás despertaran.

El Dios del Tiempo le dice que esas cosas las decide él y le ordena regresar, cosa que el Titán hace sin cuestionar; no sin antes recordarle a Mu que han desafiado a los Dioses, y eso es sinónimo de muerte.

Bueno, hasta acá es lo importante de Jápeto. Luego no vuelve a figurar PARA NADA, hasta el capítulo 26, "El ser invocado". Cuando interrumpe la fraterna conversación entre Ceo e Hiperión, echándole en cara a Hiperión, que por haberle dado su sangre a Ceo, luego quedó inutilizable, y él tuvo que ayudar a Pontos solo, con su ritual. (Sadick: Ay, hasta el momento odiaba a Japetín, pero con este comentario lo amo! xD)

Cuando sus hermanos le preguntan si los Titanes restantes revivirán pronto. Jápeto les dice que ignora eso, él solo estuvo enviando su cosmos al ritual de Pontos.

Y en ese momento, llega el tan solicitado Pontos y anuncia que ya rompió el sello de Zeus. Ante las miradas sorprendidas de los tres Titanes, el Laberinto de Chronos, con los 11 palacios de los Titanes, resurge de sus cenizas, y los ocho Titanes restantes, reviven.

Bueno, después hace uno o dos comentarios más que no tienen relevante importancia. Sin embargo, volverá a cobrar importancia cuando rapta a Lythos delante de Aioria!

Luego de la durísima pelea contra Océano, Camus y Aioria apenas tienen tiempo para cruzar unas cuantas palabras. Lythos había llegado para buscar a su señor y curarle las heridas, pero delante de los dos Dorados, la joven se eleva en el aire gracias a una misteriosa fuerza mientras de una dimensión surge Jápeto (reloaded) y agarra a la niña.

El Titán había escuchado cuando Leo le dijo a la niña que la protegería pasare lo que pasare, así que él quiere que se lo demuestre y asegura que la llevará a un mundo que ellos consideran peligroso.

Leo enfurece y se le abalanza encima para atacarlo, ordenándole que suelte a la niña. A lo cual Jápeto responde textualmente: "No quiero" (Un amor... xD)

Mientras la chica grita por su amo y Aioria intenta rescatarla; Jápeto la usa como escudo para que Leo no pueda usar ataques fuertes contra él.

Luego agrega que es una típica debilidad de los humanos no poder cumplir las promesas hechas. A continuación, desafía a Leo a ir al mundo de los Titanes para rescatarla o sino, él se encargará de matarla. Luego de esto, desaparece.

Japetongo no vuelve a hacer acto de presencia hasta recién el capítulo 48, en donde vuelve de nuevo a la carga contra Aioria. Pero esta vez, no va solo. Su hermana Temis lo observa desde su trono, flotando en el aire (recontra pedorro pero bueno...)

- - -

TÉCNICAS:

Khora Temnein: Crea un vacío con su brazo, a través del cual crea una dimensión distorcionada que trae otros mundos.

Kekaton Kheir Kalein: Invocación de Hecantoquiros.

TÉCNICAS DE HECANTOQUIROS:

Kekatos Menis: Consiste en atacar con sus 100 brazos, desde otra dimensión.

Kekaton Molybdaina: Ataque directo con los 100 brazos.

SOUMA: -

Jápeto no es como Hiperión, que habla de su souma. Éste no dice un corno... Es más, ni su forma verdadera se vió hasta ahora... Solo que, como las otras 11 soumas, le fue concedida por la Diosa Gea, para la rebelión contra Urano.

Como opinión personal, puedo decir que de las otras 11 soumas, la de Jápeto parece ser la más aparatosa y a mi parecer, feita... xD

MITOLOGÍA:

Éste titán estaba relacionado con el origen de los humanos, y su descendencia actuó como mediadora entre los hombres y los dioses. Se unió a su sobrina, la ociánide Asia o quizá Clímene. Tuvieron a Atlas, a Prometeo, a Epimeteo y a Menecio.