• Edad: - (Y... Mucha, considerando que data de la Titanomáquia más precisamente... O sea, hace muchuuuuucho...)
  • Altura: -
  • Peso: -
  • Souma: Stream Edge
  • Tipo de Dios: Titán
 
 

Es el último de los Titanes VARONES que faltaba ver pelear. Revive junto al resto de sus hermanos al final del capítulo 26 "El ser invocado" pero su aparición como Dios manda la hace recién diez capítulos después, en el 36 "El ser que crea el flujo".

Así como Hiperión fue al Santuario con la misión de recuperar el Megas Drepanon de la estatua de Athena- y de paso hacer un poquito de quilombo-; a Ceo lo mandaron a la India para romperle la jeta a Shaka... Océano hace acto de presencia en Grevena con la misión de recuperar el pedazo de espada divina que Crío dejó en el mundo humano (Este nene que no junta sus juguetes...)

Cuando unos soldaduchos están inspeccionando el lugar en el que se dio la lucha Shura Vs. Crío y ven el pedazo de espada clavado en el piso, una puerta dimensional se abre y aparece nuestro querido Océano.

El Titán se muestra incrédulo ante la idea de que un humano quebró la espada sagrada de su hermano, y como a los humano no les sirve, pide que se la devuelvan. Los soldados se alteran y le apuntan al Dios-Titán con sus armas anunciándole que está arrestado (Seh... Y tiene derecho a guardar silencio porque todo lo que diga puede ser usado en su contra, tiene derecho a pagar un abogado y si no puede el Estado le proporcionará uno, no?)

Océano se niega al arresto alegando que ya estuvo arrestado y encarcelado demasiado tiempo. Los soldados le preguntan si piensa resistirse a lo que el Titán repone que él no se resiste, sino que ellos lo desafiaron y él acepta el desafío (un Dandy...) A continuación les dice que sus muertes serán rápidas, que esa será su misericordia para con ellos. El ataque usado es el Thalassa Deluge.

Los soldaditos no pueden hacer nada ante el enorme tsunami que se les viene encima. Pero, como no puede ser de otro modo, el rey de los figureti's hace acto de presencia... ¿De quién más puedo estar hablando si no es de Aioria? Bueno, sí, es Aioria, quién frena la correntada con uno de sus ataques de corriente eléctrica.

Leo llama arrogantes a los titanes por creerse con el derecho de poder matarlos a todos una vez justificada su misericordia. Luego le ordena a los soldados que se marchen, Océano nota el nerviosísimo en las palabras del Santo de Athena al querer correr a los soldados; ante esto, le asegura que los dejará ir

.

Leo le dice que para él ellos son unos tontos que ni pueden decir sus nombres. Océano le responde presentándose (Un hijo de puta xD), el titán le pregunta si vino por las mutaciones que se están sucediendo en el mundo.

Aioria se pone a meditar en voz alta sobre cómo los Titanes lograron entrar al Santuario si las doce casas están protegidas por Athena, recuerda que Crío se retiró abriendo una grieta en el aire y desapareción; y que además los invitó a ir a su mundo.

Océano procede a explicarle sobre las mutaciones que se están sucediendo en el mundo humano, asegurándole que no están haciendo nada en secreto como le reprochó Leo.

Él explica que la luz del emblema de los Dioses (Teos Sehma) exhalta los instintos de lucha de los seres vivos y los lleva a la guerra, éste dice, es el indicio del fin de los humano. Océanos le afirma que los humanos enloquecerán por la guerra ya que les están quitando el futuro.

También explica unas cuantas palabritas del poder de Chronos para sacarles el tiempo a los humanos y volverlo hacia atrás; con esto, los humanos enloquecerán y se volverán otro animal salvaje más. Aioria se inquieta ante sus palabras y Océano le recuerda que los Dioses tienen la propiedad de vivir en el mundo sin dañar la naturaleza (andá a Greenpeace macho...).

Leo le reprocha que ellos no pueden vivir sin dañar a otros. El Titán le dice que ellos crearon a los humanos y que al querer extinguirlos, están admitiendo su error. Mientras dice esto le ataca con su Thalassa Deluge. El Santo de Athena, también se dispone a contraatacar pero sorpresivamente la masa de agua se congela en un instante.

Y... ¿Adivinen quién lo hizo si no fue Camus?, ¿Hyoga? Nah, todavía gatea...

Camus aparece diciendo que los humanos tienen derecho a completar su existencia en la tierra y que por esto pueden rehusarse a aceptar las decisiones divinas. Luego de otro intercambio de palabras, el Santo de Athena se presenta ante la deidad comenzando su ataque con escarcha.

Mientras observa la escarcha que cae, el Titán deduce la base del ataque de Acuario y contraataca nuevamente con el Thalassa Deluge. Océano explica que la naturaleza de su fuerza es controlar el flujo del agua, la cual dio origen a la vida (Con esto estamos echando por el inodoro el dicho de "Del polvo naces y al polvo vuelves", para mí es "De un polvo naces y a un polvo vas" pero bue... Eso acá no importa xD)

Camus le dice que él es el encargado de detener todos los movimientos mientras congela la masa de océano. Mientras los soldados y Aioria miran, el Titán parte en dos la masa de agua congelada con las espadas de su souma Stream Edge.

A continuación, Océano despliega su segunda técnica: Current Impact, la cual impacta de lleno sobre Camus, sepultándolo sobre una pila de escombros.

Mientras observa esto la deidad asegura que ningún humano puede detener sus corrientes ya que éstos están bajo el control de los Dioses y deben obedecerlo. Aioria discute su afirmación dispuesto a tomar el lugar de Acuario como oponente del Titán mientras le dice que los humanos viven en el mundo, por lo tanto tienen derecho a luchar por su futuro y los Dioses no tienen derecho a interferir.

Océano le dice que su argumento parece sólido pero no es convincente" viniendo de alguien que usa de escudo a otro caballero dorado para proteger a soldados que debería abandonar" En eso, el Santo de Leo le hace notar al Titán que no puede moverse puesto que unos aros de hielo rodean su cuerpo.

Ante la mirada de todos, Camus se reincorpora que todo formaba parte de su plan y que para evitar que el Titán no mate a nadie ejecutó sobre él el Koliso. Aioria y el Santo de Acuario intercambian unas cuantas palabritas, en eso Océano le asegura que los aros de hielo del Koliso no aguantarán mucho y que los romperá sólo con el aumento de su cosmos.

Otra berve charla de los dos Santos de Athena y una vez que terminaron, la deidad rompe los aros de hielo con el filo de su souma, transformándolos en corrientes de agua que giran a gran velocidad y van hacia Camus. Cuando éste intenta congelarlos, se encuentra con que el Titán ya está frente a él ejecutando su Current Impact, el cual apenas logra esquivar.

La onda expansiva del ataque va hacia Aioria y los soldados, el cual la detiene. Camús aún sigue de pie luego de tamaño ataque, el cual fue capaz de convertir la tierra en arena. Océano observa sorprendido que sus dos brazos están congelados. Camus le explica que todo este tiempo estuvo reprimiendo su aura de hielo para poder congelarlo sin que lo pudiera advertir. A continuación ejecuta su Diamond Dust.

Mientras el aura congelada envuelve al Titán, Camus le reprocha que si los Dioses pueden hacer lo que quieran con los humanos, entonces ellos pueden elegir a qué divinidad respetar, y él elige a Athena como su Diosa. Agrega que un Dios como él no puede comprender el valor de la vida, por lo tanto no merece respeto.

Al terminar de hablar, Océano se reincorpora y se quita todo el hielo de encima como nada ante la sorprendida mirada de Acuario. La batalla se reanuda, pero antes, el Titán explica que él puede controlar hasta la más mínima cantidad de agua que flota en el ambiente, el agua que flota alrededor de Leo crea un ambiente denso.

Océano ejecuta su Auge Hydor sobre Camus. Océano agrega que "Para la naturaleza, entre órdenes de humanos y de Dioses, las de los Dioses tienen prioridad"

Sorpresivamente, el agua que embiste al Santo de Acuario, no le hace un gran daño, sino que ingresa en su cuerpo conteniendo el cosmos del Titán. El impacto, según explica Océano, se transladó a la sangre del dorado, controlándola.

Ante la mirada de Aioria, la sangre de Camus sale del interior del cuerpo de éste y forma un remolino. Océano le dice a Aioria que ellos nunca podrán desobedecer a los Dioses. El Titán agarra el pedazo de la espada de Crío mientras observa desplomarse a Camus y le dice que esa es la misericordia de los Dioses. Sin embargo, valora la valentía del guerrero por haberle hecho frente.

Océano asegura que los humanos son seres inútiles aunque, en el mundo de los muertos podrán vivir en un paraíso eterno y serán seres perfectos que nunca se atreverán a revelarse contra los Dioses. Dice todo esto mientras camina hacia la puerta dimensional de la que salió para descubri que ésta ahora está completamente congelada por un ataúd de hielo.

Un moribundo Camus se reincorpora diciéndole que congeló la puerta con su Freezing Coffin. Agrega que los humanos pueden creer en cualquier Dios o en ninguno (Camus esp partidario de los atéos también xD) y que ellos eligen en qué Dios creer.

Océano le reprocha esto y ataca, pero Camus está muy cansado y debido a esto no se mueve. Pero no es tan así, ante la sorprendida mirada de Leo, el filo de la souma del Titán se congela al igual que la mayor parte de su cuerpo. El hielo es rojo puesto que Camus usó su propia sangre llena de su cosmos como "agua" para congelar, asegurándole que si él quiere invadir el interior de su cuerpo con su cosmos, él se va a segurar de cubrir su exterior con el suyo propio.

El hielo le cubre el cuerpo hasta prácticamente la cabeza. Mientras el Titán no puede moverse, Camus se prepara para ejecutar su técnica máxima Aurora Execution asegurando que hará el milagro de derrotar a un Dios.

Sin embargo esto no parece funcionar puesto que Océano se quita el hielo como si nada. Pero, hay un cambio en su actitud puesto que reconoce que los humanos son criaturas a las que no se les puede subestimar ni humillar, por lo tanto, para derrotarlos deberán utilizar la totalidad de sus fuerzas.

Dicho esto, el Titán se retira por medio de la teletransportación.

Al llegar al Laberito de Chronos, es Jápeto quién lo recibe. Océano le informa que ya cumplió con su papel de provocar y de paso trajo la espada de Crío. También le informa del estado de Leo. El resto de sus hermanos se reunen con ellos.

Luego de una breve charla, Océano dice que no todo saldrá como los Titanes, ante el cuestinoamiento de Ceo, su hermano advierte que no hay que subestimar a los humano.

Bueno, eso es todo por ahora. En cuanto a personalidad, se nota que parece ser bastante más cauteloso que sus otros hermanos. Por algo es el mayor n_nU No es ni inmaduro como Ceo, ni implusivo como Jápeto o peleador como Crío... Es Océano n_n Y fluye por la vida con la tranquilidad del agua... (Qué poético eso xD)

- - -

TÉCNICAS:

Thalassa Deluge: Con esta técnica Océano crea un enorme tsunami de agua de la nada. La enorme marejada hace puré al pobre infeliz que la recibe.

Current Impact: Conciste en dos grandes corrientes de agua surgidas del filo de las espadas de la souma de Océano. Estas dos corrientes que giran a gran velocidad y en diferentes sentidos, se chocan; creando una ola gigantézca. Todo esto deducido por Camus mientras la recibe ^0^

Auge Hydor: Consiste en controlar hasta la más mínima partícula de agua que flota en el ambiente, y volver hostil hacia el enemigo, utilizándola como un arma para atacarlo.

SOUMA: Stream Edge

Armada, esta souma tiene la forma de dos espadas pequeñas. El mismo Océano dice que el poder de su souma "es la de una daga cuyo filo posee la velocidad de una corriente. Y las corrientes de agua nacen del mismo filo"

MITOLOGÍA:

Es el primogénito de los titanes, hijo de Urano y Gea/Tellus. Representa el agua que rodea al mundo. No se trata de una entidad geográfica, sino de una fuerza cósmica que personifica el concepto de los antiguos sobre su mundo. La tierra habitada era una isla rodeada de esta agua primordial.

Con su mujer, la titánide Tetis, dominaba el océano, un gran río que circundaba a la Tierra , a la que se consideraba como un círculo plano.

La unión con su hermana Tetis, dio como resultado a esos 3000 hijos varones, los ríos. Los más famosos son el Nilo, el Erídano, el Aqueloo, el Haliacmón, el Gránico, el Simunte, el Sangario y el Escamandro.

También engendraron 3000 hembras, conocidas como oceánides, las cuales personificaban los arrollos, fuentes, lagos, etc. Entre ellas están: Éstige, Asia, Pleíone, Dóride, Dione, Perse, Pluto, Clímene, Clitie, Metis, Eurínome, Fílira.

Posteriormente, cuando Zeus, jefe de los olímpicos, y sus hermanos, Poseidón Y Hades, derrocaron a los titanes y asumieron el poder, Poseidón y su esposa Anfitrite, sucedieron a Océano y Tetis en el dominio de las aguas.