• Edad: - (Muuuucha más que los Titanes! n_n Con decir que es el hermano de Urano, basta xD)
  • Altura: -
  • Peso: -
  • Armadura: Desconocida (Parece llevar una especie de armadura bajo la túnica oscura que siempre usa...)
  • Tipo de Dios: Primordial
 
 

Su primera aparición se da por primera vez en el capítulo 4 "El hombre que interrumpe la Luz" . Se presenta como un ser al que no se le ve el rostro, que viste túnica oscura. Frente al cual, el Patriarca del Santuario, se encuentra arrodillado.

Por lo que se ve, ambos se encuentran hablando de Aioria. Y Pontos no parece haberlo tomado muy en serio que digamos. Sin embargo el Patriarca le dice que Leo es inamduro y que puede que él sea el factor desencadenante de un gran desastre.

El Dios admite que es probable que entre los guerreros que responden a su cargo haya algunos con esa cualidad, pero Leo no parece ser de ellos. También le dice que si está tan seguro, entonces debe tener pruebas de lo que dice.

Saga procede a contarle que el linaje de Aioria es sinónimo de calamidades, también menciona lo sucedido con Aioros. El Dios lo escucha en silencio, pero cuando Saga pregunta "Pero eso... No fue por la voluntad de los Dioses?" Chronos se hace presente detrás de Pontos, utilizando la imagen creada por su cosmos, afirmando que la única voluntad que cuenta es la suya.

Pontos no hace más que asentir a las palabras del Rey, afirmando que por más que existan otras ideas distintas a las de Chronos, solo las de él tienen valor. Tambieén dice que desea ver los colmillos y uñas de Leo y la potencia de su cosmos. Mientras dice ésto, con sus dedos delinea un conjuro.

Más adelante, veremos que este conjuro es la sigla "Arkhein" que aparece en el brazo metálico de Garan y lo manipula obligándolo a atacar a su amo(r), Aioria. (xD) Leo destruye el brazo postizo, y con él el conjuro.

Mientras esto sucedía, Pontos observaba todo desde el Santuario en ruinas de Chronos y acepta considerar a Leo como un enemigo.

Más adelante, lo volveremos a ver en la pequeña charla que mantiene con Hiperión, al retornar éste al Santuario de Chronos luego de su pelea con Aioria.

No vuelve a aparecer hasta el capítulo 10 "El Ser de Aries" , donde lo vemos llegar a Star Hill. Allí, se encontraba Saga, vestido con las ropas de Patriarca, observando las estrellas.

Pontos recuerda que en esa colina, los Patriarcas observan las estrellas en el nombre de Athena para predecir el futuro. También pregunta en voz alta, si las estrellas le mostrarán la verdad a una falsa identidad como es la de Saga.

El Patriarca, quién cuando vio al Dios se arrodilló frente a él, se quita el casco que cubría su rostro mientras le pregunta a qué vino y si tal vez, vino personalmente a recuperar el Megas Drepanon .

El Dios niega rotundamente esto, agregando que lo que él domina es el "transcurso" y que su misión es observar el transcurso de todos los fenómenos. Entonces, Saga le vuelve a preguntar si no tomará ninguna acción al respecto, a lo que él le recuerda el motivo de su visita. Ya que desea preguntarle sobre el futuro, si es que su falsa identidad pudiera interpretar las estrellas, eso probaría que es casi igual al verdadero Patriarca.

Saga se pone de pie y le dice "Veo malos presagios, muerte, extinción y... La figura del gran Dios que se levanta..."

Pontos dice que ese es un "transcurso ideal" que la victoria de los Titanes es tan claro como el agua que corre hacia abajo. Algo natural.

Sin embargo, también dice que sería divertido si hace que sea más rápido. Saga le pregunta si intervendrá en el transcurso. A lo que Pontos responde que solo quiere probar a los otros que dominan los malos presagios como hizo con él. Ya que si Leo es capaz de acelerar el tiempo o crear un nuevo transcurso, eso es algo que quiere ver con sus propios ojos.

Volverá a hacer una breve aparición en el Capítulo Extra nº3 en donde Aioria está peleando contra Anubis (sí, el de la Mitología Egipcia...) Esta pelea es observada por Pontos a través de su cauldron. Sostiene una breve conversación con Hiperión en donde éste último le pregunta porqué está observando las batallas del pasado. A lo que el otro responde, que no son las batallas del pasado lo que importa, sino el cosmos de Aioria.

No volverá a aparecer hasta el capítulo 17 en donde sostiene una interesante conversación con Hiperión. Donde éste último le deja entrever que no confía plenamente en él. Desde ese momento, Pontos le asegura que hará que confíe en él, rompiendo el sello de Zeus.

Luego de esto, su participación se ve algo reducida, agregando breves comentarios de lo que ya todos sabemos. Nada nuevo n_n

Al principio del capítulo 23 "El ser que sostiene mi voluntad" Tiene una breve aparición observando la pelea de Ceo y Aioria a través de su caldera, mientras habla de una técnica que puede enfrentar al destino (al final del cap. anterior, Aioria hace referencia a la posibilidad de enfrentar al destino) también dice que tal poder no puede ser poseído por un humano. Sin embargo, desea ver si Aioria es capaz de hacer un milagro.

Se lo vuelve a ver cuando Ceo parece haberle dado el golpe de gracia a Leo. Pontos dice "Con esto terminamos... El hombre del mal presagio va a morir" En eso, llega Hiperión quién dice que si Aioria muere, entonces podrá volver a ver al Rey. Pontos utiliza su frace célebre de "El destino es como la corriente del agua" y dice que si el hombre del mal presagio muere, habrá una corriente nueva y vendrá un buen presagio.

En eso Pontos comenta deliberadamente que Aioria ha recibido varias veces la técnica secreta de Ceo. Esto alarma a Hiperión quién acude al lugar de la batalla salvando a su hermano justo antes de que el León le diera muerte. (Carajo! ¬¬ Una que Aioria iba a hacer bien... ¬¬u)

Este Dios no volverá a aparecer hasta el capítulo 25 "El ser que ha quedado en la historia" , en donde vemos a Héctor de Troya en medio de un montón de tanques que él mismo ha destruido. Pontos se presenta ante él, respondiendo a su interrogante de si no existen héroes en la era actual. Pontos le responde afirmativamente, y se presenta como un Dios (que a fin de cuentas lo es, pero Héctor no lo sabía! ^0^)

También dice que el mundo actual existen múltiples catástrofes que están siendo selladas por una fuerza poderosa. Agrega algo de que de no ser que no sea un demonio con grandes poderes no podrá responder al llamado de los Dioses. Y que el mundo actual se convirtió en un lugar para hijos de los mortales, por eso hay que llamar a alguien que no sea un demonio. Por lo tanto, para el mundo de los humanos, es necesario crear un enemigo humano.

Pontos se presenta como quién ha invocado a Héctor desde el Tártaro (Todos fueron a dar al Tártaro, che?! Qué chota! xD)

Mientras Héctor está agachado frente a él, Pontos le dice que lo ha hecho luchar contra los humanos para probar sus capacidades, ya que es un guerrero extraordinario y el hecho de no poseer un cuerpo físico no quita que sea humano. Por lo tanto, si servirá a los Dioses, él le dará el adversario que desea. Y por último le dice que los héroes que busca, residen en Grecia.

La pelea de Milo y Héctor, se sucede. Mientras, en el Santuario de Chronos, los tres Titanes revividos están reunidos cuando Pontos llega y literalmente les "pasa factura" a Ceo e Hiperión, recordándoles que mientras ellos estaban imposibilitados, él preparó enemigos para entretener a los Dorados. Y desea su agradecimiento. A lo que Hiperión responde que lo tendrá, pero cuando los demás Titanes vuelvan.

Es entonces cuando Pontos se voltea con una sonrisa triunfal e indirectamente le da a entender que los 8 Dioses-Titanes que faltaban, ya regresan. Primero, esa tierra a punto de derrumbarse, volverá a la vida. Y efectivamente el Laberinto de Chronos se recostruye ante las sorprendidas miradas de los tres Titanes.

Según sus propias palabras "Cuando las campanas del tiempo suenen... Será el momento del despertar" Y efectivamente, vemos a los 11 Titanes resucitados.

Pontos también explica el sello que ha aparecido sobre el palacio de los Titanes, el Teos Sehma , que está iluminado con la vida de los 11 Dioses-Titanes, con sus cosmos. Y que es un ritual para jurarle lealtad a Chronos.

Bueno, hasta acá es todo lo que tengo en firme! n_n

Por lo que leí y vi de capítulos posteriores. Se irá desentrañando la nube de misterio que rodea a este peculiar personaje. Porque, seamos honestos. Pontos no revivió a los Titanes porque es muy solidario y tiene una aureola en la cabeza ^^ Claro que no! Todo esto formará parte del plan formulado por una persona que está incluso por encima de Pontos, la propia Diosa Madre, Gea. A quién su hijo le sirve lealmente.

O al menos eso aparenta por ahora n_n Con este forro nunca se sabe! En cualquier momento se le canta ponerse de parte de los Titanes y enfrentar a su vieja. O incluso ponerse de parte de Athena! x_X Quién sabe... Ya veremos n_n

Este personaje volverá a tomar importancia para los capítulos 43/44 cuando reanuda sus movimientos. Primero se lo ve hablando con el Patriarca y luego se presenta frente a Aioria en el primer palacio titán y comienza a pelear con él. Por los últimos scans que vi, parece haber usado un extraño ataque para desintegrarle el brazo a Leo... o.o

Como humilde opinión, solo me resta decir que de los personajes de Ep.G, Pontos me parece el más interesante de todos. Y porqué no decir que es de mis favoritos n_n Es tán hijo de su madre que se hace querer! ^^

- - -

TÉCNICAS:

Ninguna por el momento. Bueno, sí... Está utilizando algunas técnicas desde el capítulo 43 para atacar a Aioria, pero aún no tengo idea de cuales son sus nombres ni de lo que hacen...

SOUMA/ARMADURA: desconocida

Lleva una especie de armadura debajo de la túnica larga que usa, pero muestra más que los brazos.

MITOLOGÍA:

Personificación del mar y hermano menor de Urano. No sé mucho de él, solo sé que es hijo de Gea, y que de la relación incestuosa con su madre, nacieron Euribia, Nereo, Doris y Taumante; también es el abuelo de Anfitrite, la esposa de Poseidón; y de Iris la que alguna vez fue mensajera del Olimpo.

Otro dato interesante para destacar, es que dentro de su descendencia figuran Cerebro (el perro que custodia el Inframundo), Pegaso (el caballo alado), las tres Gorgonas (Esteno, Medusa y Euryale/Euríala) y Quimera (la del relato de Edipo Rey). A Pontos se lo suele confundir con Océano, el titán.