BANDAS EN AQUELARRE

                                           

FORMACIÓN  INICIAL- ACTUAL

MIGUEL ALLEGRETTI (VAKA) : bajo y voz

BRUNO ALLEGRETTI: batería

ADRIAN  MARINO (POCHO): guitarra

URIEL MEMOLI: teclados

Los primeros pasos de la banda, se remontan a 1998 cuando Miguel deja "Suarez Mason", y se une a, su hermano, Bruno, y poco tiempo después,  a Adrián y así nace Cinical. Seis meses después, entra Uriel con toda su voluntad, pués el estaba "intentando hacer... y nosotros lo necesitabamos", dice Bruno. De ahí en más, comenzaron a transitar un camino muy trabajoso, pero también muy exitoso.

"Cinical" nombre elegido por la banda, es una palabra inventada, según los chicos, pero en realidad apuntan al derivado de "cínico", a los pensamientos cínicos que tiene la gente y no quieren reconocer.

Si se puede hablar de influencias, porque ellos piensan que no las tienen totalmente definidas, Vaka las resume, diciendo que "Se podría decir que Cinical es hijo de Napalm Death y Fear Factory con... una inseminación de un poco de esperma de Black Savat y Carcass"

Definen su música con un estilo Metal-Punk 2010. Comienzan componiendo la música y después las letras con temas biográficos o reacciones del cerebro en situaciones límites. Su escena se caracteriza por ser un show visual, simple 

Ellos tienen la filosofía de "que no podés tocar música sin sentirla", por lo que ponen todo de sí para lograr melodías que transmitan todo tipo de sensaciones, hasta el pánico y el rencor, y  como política un gran profesionalismo, "tener pro, en todo sentido", dicen, "hay que tener no sólo virtuosismo, sino cabeza, y tratar de hacer un show que pegue y que haga que la gente salga con una cuota de impacto"..."No sólo hacemos música para nosotros sino para todos"...."sabemos que el metal está mal valorado y hacemos lo imposible para revertir esa situación, porque amamos lo que hacemos"......

Su primer toque fue en el Club Israelita Macabi en 1999 y es de destacar que grabaron su primer disco  y recién un mes después tocaron por primera vez "en vivo".Este disco "Beginning of the end" fue grabado, masterizado  y editado por Sony en Santiago de Chile.

Ellos ya van por su segundo disco "Brutal", editado por La Mota Record, esperando que tenga la misma repercusión del primero.

Sus discos tienen la característica de ser composiciones en inglés, ya sea "porque tienen más proyección y porque el idioma del metal es el inglés" dicen los chicos, más allá que su gran sueño es trascender con su música en Europa, y es indudable que para ellos meta fijada es meta cumplida.

Cinical ha compartido escenario con A.N.I.M.A.L en el Club Israelita y con Almafuerte en el Club Pedro Molina.

En Chile también mostraron espectacularmente su música, tocando dos veces en la disco "Laberinto", en Santiago invitados por Dogma y Lupus.

Su última presentación fue en el "Porno-Metal II" en la disco Diesel, con la asistencia de más de cuatrocientas personas, allí cerraron el espectáculo, que compartieron con Saiko, Alcohólica, Arcángel y MoriQuendi.

Cuando se les pregunta por gente que ellos consideran que les deben un reconocimiento o un agradecimiento, contestan sin titubear: "A la Difunta Correa, a la Virgen de Lourdes, a San Cayetano".... "Y por supuesto a nuestros viejos,  por la sala que nos donó la familia, a los amigos, a nuestras mujeres. A Rodrigo Contreras, guitarrista de Criminal, por todo lo que nos mostró y por supuesto a la gente que nos sigue y nos va a ver a los shows porque sin ellos no existiríamos".......

Podés contactarnos en: cinical@hotmail.com

o en: www.go.to/cinical.com

CINICAL, es una bande grande, no sólo por toda su trayectoria, que es realmente mucha y muy intensa, sino porque sus integrantes la han hecho grande, todos ellos tienen una gran personalidad, una gran devoción por lo que hacen, un tremendo sentido de la amistad y por sobre todo un gran corazón que ponen en todos y en cada uno de los lugares donde se presentan. Super profesionales, ellos son excelentes representantes del metal, pero por sobre todo son muy buena gente, arriba y abajo de un escenario.

                                    Gracias chicos por brillar con estrella propia.

                                                                 La producción de Aquelarre

 
Esta nota es una iniciativa de la producción de AQUELARRE, para incentivar y dar a conocer los valores locales, que con gran entusiasmo hacen..., gracias. 
 
 Inicio..