CIUDADANOS ALERTA

   

ÍNDICE

PERSONAJES

MEMORIA

OPINE

NOTICIAS

MAPA DEL SITIO

E

HEBE DE BONAFINI CONVIRTIÓ LA CATEDRAL

EN UN BAÑO PÚBLICO (RETRETE)

 

    

   29/01/2008 - Un grupo de seis Madres de Plaza de Mayo, encabezado por su presidenta Hebe de Bonafini, habían iniciado hoy un ayuno dentro de la Catedral Metropolitana, en protesta por la falta de entrega de fondos estatales destinados a sus proyectos de viviendas populares en la capital argentina.

   “Nos vamos a quedar aquí hasta que Macri devuelva el dinero que no le corresponde. Queremos que la gente sepa que las Madres estamos aquí. Nos clausuraron los baños de la catedral y tuvimos que improvisar uno, detrás del altar”, había señalado Hebe de Bonafini, titular de la organización y una de las ayunantes (según el diario "Ámbito Financiero", fue delante del altar).

   Por cuarta vez en la historia -una durante el Proceso Militar, otra durante el Gobierno de Raúl Alfonsín y otra más en la gestión de Carlos Menem- Bonafini utilizó la sede religiosa con fines políticos.
 
   Esta vez, y con el asesoramiento de la polémica ex ministra de Economía Felisa Miceli, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo buscaba destrabar los fondos nacionales que debía pagar el Banco Ciudad.
 
   Desconociendo las instancias administrativas habituales, Bonafini –en vez de esperar el pago- optó por atrincherarse en la Catedral.
 
   Fue la vicejefe de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, se manifestó en contra de la increíble toma. "Debe cumplir con la instrumentación legal que se le exige a cualquier empresa", sostuvo.
 
   Mientras tanto, Sergio Schocklender – el parricida y delegado de Bonafini- era el encargado de llevar a cabo las negociaciones para "acelerar" el pago demorado de un plan de viviendas.

   El "copamiento" duró seis horas, pues el propio Julio Macchi, titular del Banco Ciudad, se presentó en la sede de la principal catedral argentina para anunciar que el pago había sido efectuado. Sin embargo, la toma duró unas horas más.

   Bullrich declaró que las obras que lleva a cabo Bonafini, no contaban con la documentación apropiada. "Queremos que haya un flujo de caja claro", agregó.

   Dedicamos especialmente a la dulce Hebe la canción que podrán ver y escuchar en el siguiente vídeo:

ALIMAÑA, CULEBRA PONZOÑOSA

VOLVER A ÍNDICE DE NOTICIAS

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk


 
1