Turismo en la  Ciudad de San Rafael - Provincia de Mendoza - República Argentina

Embalse Los Reyunos :


 

Solo 35 kilometros de la Ciudad de San Rafael se levanta la Presa LOS REYUNOS, cuyo paredón presenta especiales características ya que se utilizaron materiales pétreos, compactados con arcilla, lo que permitió una ejecución sencilla y de mínimo costo; su altura alcanza los 134 metros y está coronado por un mirador y el camino de acceso a la Central se ubica por debajo del nivel inferior del lago. En su lago de aproximadamente 735  has. existe una buena pesca de salmónidos y pejerreyes.   En su margen Oeste se asienta un Club de Pesca y Náutica, un Apart Hotel, Restaurante, Proveeduría, Casas de fin de semana, campings con todos los servicios; además se pueden alquilar embarcaciones, avíos de pesca tablas de windsurf, realizar actividades en la montaña.

Aguas debajo de LOS REYUNOS se ha construido esta Presa compensadora llamada EL TIGRE , cuyo contenido de agua se recupera por bombeo hacia el Lago Los Reyunos.
En sus cristalinas aguas se pueden cobrar ejemplares de pejerreyes y salmónidos, practicar deportes náuticos y disfrutar de sus balnearios naturales. En cuanto a los servicios encontramos Cabañas y camping con todos los servicios.

El dique Galileo Vitale, es la primera obra construida sobre el río Diamante, para aprovechar sus aguas para riego artificial y ser distribuidas mediante un complejo sistema de compuertas en canales de hormigón. Está ubicado a sólo 27 kilometros de la ciudad y ofrece un magnífico paisaje con arboledas

la villa 25 de Mayo: Ubicada a 25 kilómetros de la Ciudad y es considerada como un verdadero museo habitado. Surgió luego de la fundación del FUERTE SAN RAFAEL DEL DIAMANTE, allá por el año 1.805 como consecuencia de la necesidad de construir un centro poblacional y  proteger el sur de la provincia. El Fuerte ha sido declarado Monumento Historico Nacional y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, que conserva aún las primeras imágenes y vestiduras de la época. Existe en este lugar una planta explotadora de mármol y molienda para revestimiento. La forestación de la zona es amplia. Sus panoramas agrestes conforman un atractivo lugar para disfrutar los fines de semana.

La Vigorosa: Estas aguas termales ferruginosas se sitúan a pocos kilómetros de la villa y se accede por camino de ripio. Se trata de un paisaje serrano desde donde se puede visitar el cerro San Martín, cuya formación rocosa se asemeja al busto del prócer. También a pocos metros es factible visitar la pequeña vertiente de agua  mineral llamada Agua de Paloma. Es una zona ideal para efectuar caminatas.

Salto del Colorado o Salto Colorado: Se sitúa a 9 km. de la Villa 25 de Mayo y en dirección oeste, se accede por caminos afirmados hasta el cauce del río Salado que forma una pequeña cascada de color rojizo rodeada de formaciones rocallosas
 
 

Anterior
Principal
Siguiente