Estela Carolotto en Villa Gesell
LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO
La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no-gubernamental, apartidista, que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

SEMANA DE LA MEMORIA
UNA LUCHA CONSTANTE POR NUESTROS DERECHOS


Del 15 al 21 de setiembre se realizara en nuestra ciudad la Semana de la Memoria. La misma esta organizada por la Juventud Radical de Villa Gesell, y tiene como finalidad recordar la "Noche de los Lápices" acaecida en la última dictadura militar. Tenemos el compromiso de seguir bregando y trabajando para que vivamos en democracia y para que NUNCA MAS, vuelvan a
manipular el país de la forma tan nefasta y frívola como la hicieron los responsables de esa pagina tan oscura que quedo marcada en la historia argentina.
Debemos tomar conciencia sobre la necesidad de defensa de los derechos, de la importancia de la participación y de la memoria permanente para no repetir el pasado.
La Semana de la Memoria ha sido declarada de Interés Municipal Permanente, por el Intendente Municipal de Villa Gesell, don Luis Baldo. De Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell. Resuelto de Interés Educativo por el Consejo Escolar de Villa Gesell. De Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos
Aires. Y de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Programa:
Domingo 15 17:00 hs Parroquia Inmaculada Concepción. Solemne Misa.
Lunes 16 9:00 hs El Intendente Municipal recibe a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto en su Despacho.
10:00 hs Plaza de la Democracia, paseos 125 y avenida 5.
Acto oficial con la presencia de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto
15:00 hs Escuela de Educación Media N° 1 - de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto
16:00 hs Casa de la Cultura, avenida 3 entre los paseos 108 y 109. Charla abierta a la comunidad, de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto.
Martes 17 17:00 hs Casa Radical, boulevard entre los paseos 106 y 106 bis. Charla debate con el Director de los Derechos Humanos de Morón, Martín Culato. Trabajo de la Casa de la Memoria.
Miércoles 18 15:00 hs Casa de los Abuelos, avenida 6 y paseo 106.
Proyección de la película "La Noche de los Lápices". Luego, charla debate.
Jueves 19 09:00 hs Visita a las E.G.B. estatales de Villa Gesell.
Entrega de libros y folleteria, a la biblioteca de cada establecimiento.
Viernes 20 19:00 hs Casa de los Abuelos, avenida 6 y paseos 106.
Obras de teatro. "La Carrera de la Vida". Grupo Teatrerias.
Sábado 21 Casa Radical. Boulevard entre los paseos 106 y 106 bis. Cierre de
la "Semana de la Memoria". Análisis y conclusiones"

CIERRE DEL MES DEL NIÑO Y SUS
DERECHOS

Con un recital al aire libre, Manuel Wirtz cerró este domingo la edición 2002 del "Mes del Niño y sus Derechos", un programa que impulsa el área de la juventud de la Comuna local destinado a difundir los derechos de los chicos. Wirtz dejó no solo sus canciones, sino juegos participativos y sus dotes de mimo, profesión que abrazó antes de dedicarse de lleno al canto. La clausura contó además con la participación de numerosas expresiones locales, que hicieron el aguante a una tarde que la familia geselina compartió al aire libre.

Manuel Wirtz , padrino del Mes del niño en Gesell

1  2  3   5  6  7  8   9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26 27 28  29  30 32