Colectividad Checa de Misiones - Argentina
Actividades Culturales Inicio - Contacto | Email

 República Checa

- Reina Checa -  Enlaces de Interés - Noticias -Postales
Descripción

Fotografías de los eventos realizados por la colectividad.

 

 

 



Actividades Culturales


Desfile año 2001

"XXII Fiesta Nacional del Inmigrante"

Por primera vez la República Checa estaba representada durante el desfile de la XXII Fiesta Nacional del Inmigrante año 2001, por la Señora Sylvia Berková y su nieto Germán David Hessel.
   
Desfile año 2002

"XXIII Fiesta Nacional del Inmigrante"

A partir de la primera participación en el desfile del año 2001, se convocaron más descendientes checos. En este segundo desfile participaron 14 checos.
   
Desfile año 2003

"XXIV Fiesta Nacional del Inmigrante"

Este año contamos con la honorable visita de la Encargada de Negocios de la Embajada Checa Sra. Marie Tvrzniková, quien participó a su vez en el desfile de la XXIV Fiesta Nacional del Inmigrante.
   
Desfile año 2004

"XXV Fiesta Nacional del Inmigrante" 4/9/2004

Desfile de los checos y sus descendientes como Colectividad invitada por la Federación de Colectividades, en la "XXV Fiesta Nacional del Inmigrante". Recorrida desde el Centro Cívico hasta el Parque de las Naciones, de la Ciudad de Oberá.
   
Arrollado de amapolas

27/11/2004

Reunión con los paisanos donde se hizo "pan dulce con relleno de semillas de amapolas" y se compartió con el mate misionero.
El pan dulce con semillas de amapolas, se consume en la República Checa todos los días como acá las medialunas.
   
Taller de decoración de huevos de pascua

08/04/2005

En esta reunión participaron: Sylvia Berková, Ludmila Fojtlova, Marcelo Palsikouski, Vierka Pitra, José Dolinski, Bety de Pitra, Emilia Petraskova, Kata de Dolinski, Rosa Dolinski, Norberto Pitra, Pastor Rivero.
   
Visita del Embajador Checo

03/06/2005

Visita del Embajador Checo František Padelek, y su señora esposa Michaela, a la Colectividad Checa en la ciudad de Oberá. Fue recibido por las autoridades de la colectividad en el aeroparque de la ciudad de Posadas.
En Oberá, visitó a la comuna donde fue recibido por el señor Intendente municipal Arq. Tito Reindfleisch.
Luego visitó la Facultad de Artes siendo recibido por el señor decano Arq. Roque Gentile, con quien compartió opiniones sobre futuros intercambios culturales, y luego recorrió las instalaciones.
Al mediodía fue agasajado por los integrantes de la colectividad, con quienes compartió el tradicional asado argentino, en la casa de la familia del señor José Dolinski. En este acontecimiento se hizo la entrega mutua de obsequios recordatorios.
Por la tarde fue recibido en el Parque de las Naciones por el Presidente de la Federación de Colectividades señor Julio Barchuk, quien le brindó una cordial bienvenida y una detallada explicación de la trascendencia nacional e internacional de la Fiesta Nacional del Inmigrante y de sus colectividades.
A continuación las colectividades le hicieron conocer las instalaciones de sus casas típicas.
La visita en el Parque de las Naciones culminó con el Acto de Colocación de a Piedra Fundamental, y el Pergamino Recordatorio, en el terreno asignado recientemente a la Colectividad Checa, donde en el futuro se construirá la casa típica.
Por la noche fue agasajado por los miembros del Ballet “Lipa”, ocasión en la que pudo apreciar el aporte cultural de los jóvenes.
   
   

Colectividad Checa de Misiones Argentina.