2007

Salte... con energía.

 

 

 

Que es la energía cuántica o quántica?

 

Tomemos literalmente el significado de la palabra: cuanto. “Salto que experimenta la energía de un pequeño cuerpo cuando absorbe o emite radiación”.

 

Por lo tanto, la energía quántica es el proceso continuo de la suma de saltos energéticos de pequeños corpúsculos en estado de absorción y emisión de radiaciones.

 

No cuesta mucho interpretar que el resultado de la energía quántica es una transformación. Pequeño o grande, el resultado es un cambio.

Estamos pues, rodeados de modificaciones constantes y en plena transformación continua.

Esto implica que nosotros somos a la vez, transformados y transformadores.

No es poca cosa saberlo.

La idea es interesante. Nos integra a un mundo interdependiente. Pero nos da autonomía y capacidad de establecer un cambio hacia adelante.

Si aplicamos esto al mundo de los negocios, de los micro negocios mas explícitamente, nos encontraremos con una apasionante fuente de recursos poco explotados por la mayoría de los emprendedores....

La habilidad reside en comprender la relación con el universo que nos ocupa, luego, aprender a integrarse al equilibrio funcional, es decir, no andar a los tropezones y choques por actividades que no guardan relación con la naturaleza de lo que acontece en nuestro universo...

Funcionar con la clave adecuada, comunicados con el entorno y el universo al que estamos integrados, puede hacer la diferencia. En consecuencia, el aislamiento es la postura inversa. No fluye energía en un circuito desconectado.

Equilibrar es un sistema de compensación. Si queremos ser compensados, busquemos pues el equilibrio.

Los Fenicios, excelentes comerciantes de aquellas épocas, conocían el beneficio de compensar las escaseses y necesidades al ritmo de las transformaciones. De allí su éxito comercial bien recompensado.

El poder de las pequeñas transformaciones es excepcional. La historia del mundo da cuenta de pequeñas transformaciones que lograron nuevos escenarios globales muy difíciles de imaginar.

Recibimos y emitimos energía transformadora en cada pequeña producción.

A su vez, tenemos capacidad de modificar cosas en el entorno...

Si logramos entender el proceso al que debemos integrarnos como emprendedores, nuestra capacidad de dar el salto cualitativo se acrecienta y potencia. Y lo que es mejor, se hace posible.

Albert Einstein, gran estudioso de la energía cuantica, fue en algún primer momento un micro emprendedor... rodeado de un mundo pequeño. Pero el codificaba sus comunicaciones y pensamientos en una clave a decodificar por los que navegaban en el nivel de esos pensamientos e ideas...

Cassius Clay, potenció y transformó energía suficiente durante toda su carrera al campeonato del mundo, encontró la clave apta para su universo ideal. Perón, Borges, Gardel y el Che...  Pero, no solo ellos. Juan o Ana, en aquel pueblito rural o en un puesto de campo, realizaron también transformaciones que “encadenaron” nuevos sucesos en su entorno cercano y nivel. Con otro efecto y otra trascendencia, aunque no menos importantes para su universo cercano. Una cadena de transformaciones es una relación de compromisos que afectan al eslabón mas próximo. Y en esta línea de pensamiento, cualquier actividad es entonces comprometida en mayor o menor grado.

El secreto es, enfocarse en el entorno cercano, en el mundo cercano, en el universo cercano e integrarse en forma positiva y equilibrada.

Les mencioné Clay, Perón o Gardel, pero que hay de ese almacenero de barrio exitoso que Uds. Si se aplican a buscar con atención seguramente reconocen, emprendedor al cual el Supermercado emplazado a dos cuadras no le hace mella ni en la caja registradora ni en su calidad de vida y buen humor?

Podría mencionarles miles de ejemplos de actividades encadenadas que parecen tener todo tipo de limites acotados, sin embargo, su potencial es ilimitado. Tan ilimitado como impredecible.

El ex presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt dejo una frase a propósito para la posteridad: “Has lo que deseas hacer, con lo que tengas, estés donde estés...”

Pero lo importante, es hacerlo en la clave correcta. Para que sea interpretada por el receptor correcto que emitirá la energía suficiente para dar el salto conveniente.

Les acabo de dar una herramienta sofisticada, nombres reconocidos por exitosos como referentes, pero, Ud. Es el Verdulero de mi barrio y se hace la pregunta... Yo, Como lo aplico?

 

Como podría resumirse todo este machete en un modelo aplicable a todos y cada uno en una propuesta de gestión?

 

Probemos con un modelo de cuatro pasos:

 

1.      Gestione el Optimismo para emprender cada día.

2.      Gestione la Visión clara de lo que desea obtener.

3.      Gestione el Enfoque hacia las tareas necesarias para lograr lo que desea obtener y concéntrese en ellas.

4.      Gestione su capacidad de estar atento y encontrar en la Providencia su oportunidad, una providencia está basada en las transformaciones que los demás están gestionando a Su alrededor. Intégrese, si está desconectado no las podrá ver.

 

 

  + 

INTEGRESE AL UNIVERSO

Tome prestada una Clave:

 “Buena Gente, Buenas Ideas & Productos, Buenos Negocios”

 

  Y tome prestado un billete de embarque.-

 

AEROPUERTO

 

LECTURAS

 

RED RADAR

Machetes de la Universidad de la Calle

Red de Acción, Desarrollo y Ayuda Regional en Patagonia

CREAMOS NEGOCIOS DONDE NO LOS HAY & EN TODAS PARTES