Personería Jurídica Nº 21988 - Entidad de Bien Público Nº 187 sin fines de lucro - Titular del Organo Consultivo de P.AM.I. - Titular del Organo Consultivo de ANSES - Adherido al P.A.M.I. Central de la República Argentina - Titular del Organo Fiscalizador Prestacional de P.A.M.I. - Inscripto en el Reg. Nacional de Entidades de Jub. y Pens. de la Rep. Arg. Nº 02-015-001-072- Com. Dto. Nº 3.100.138Federación Centros de Jubilados y Pensionados

Costa del Paraná

http://www.fcostadelparana.com.ar

Moreno 331 (Planta Alta) CAMPANA

C.P: B2804FTE   Prov. de Bs. As.

Fundada el 3 de Septiembre de 1998

 

E-mail: info@fcostadeparana.com.ar

cursos y actividades prensa contactenos

ordenados por orden alfabético

Computación

Nunca es tarde para aprender... No se quede atrás... Cuente con una gran ventaja... Saber computación. Curso para todas las edades!!!

Cursos:

  • Introducción a la Informática y Windows Millennium (ME)

  • Word 2000

Duración: 2 meses.  Teórico – Práctico.

Cursado: 1 vez por semana.

Entrega de materiales (manuales, fotocopias, etc).

Entrega de certificado.

------------------------------------------------------------------------------

Aprenda Folklore

Las clases estarán a cargo de Pichi y Carlos Benítez

Los esperamos

Entrevistamos a los directores del “Grupo Añoranza” Pichi y Carlitos Benitez que representan a la Federación Centros de Jubilados y Pensionados Costa del Paraná

 

¿Cómo nació este grupo?

Nació a raíz de que los profesores Rafael Tapia y Stella Ayerbe deciden formar parejas de danza con personas mayores, padres de los bailarines del Ballet Martín Fierro, pensado participar de un certamen en categoría especial rubro añoranza, les faltaba una pareja, y dichos profesores nos invitan a participar con ellos formando un grupo de cuatro parejas que requerirá dicho certamen. Viendo que la actividad de estos profesores era muy intenso y no podían concurrir a los ensayos delegan todas responsabilidades al Sr. Carlos Benitez.

Debutamos en el certamen de la ciudad de Los Polvorines obteniendo un segundo premio. Luego se nos piden que nos hiciéramos cargo como director de este grupo, al cual denominamos Grupo Añoranza a raíz de este rubro en Folklore.

Transcurrido el tiempo, se fueron agrupando más parejas, en la cual hemos llegado a tener más de 15 parejas, comienzan a llegar invitaciones para nosotros y el grupo, digo para nosotros, porque como es de público conocimiento Pichi y Carlitos siempre bailaron como pareja de danzas tradicional siempre fuimos a colaborar a instituciones intermedias escuelas y barrios y en distintos eventos, ahora estamos más completo, tenemos el Grupo Añoranza que fue creado el 11 de junio de 1994 en la cual presentamos distintos cuadros y distintas coreografías le puedo nombrar algunos de ellos como Enteramente Argentino, el Pericón Nacional, Este patio Cordobés, Pilchas Gauchas y otras más que por supuesto comentaremos en próximas ediciones.

 

¿En que año fueron a Cosquín?

Esa es otra experiencia que tuvimos de vivir, Carlitos pintando sus 50 años y yo Pichi mis 47 años en aquel momento, en el año 1992.

Nos presentamos en el pre-Cosquín de Campana en la cual obtuvimos el premio de participar en Cosquín en rubro zamba, teniendo el agrado de pasar a la final, como ven, bailamos 2 veces en ese escenario Mayor de América del Sur llamado Atahualpa Yupanqui ubicado en la plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín.

 

¿Qué proyecto tiene para este año?

Proyectos muchos, por Ej. tenemos escenografía, coreografía vestuario y música para un homenaje a dos grandes de nuestra cultura folklorica, además seguimos con los talleres en las escuelas en los Centros de Jubilados y en la Federación Costa del Paraná.

Queremos destacar que todo los integrantes del grupo Añoranza somos abuelos, y un integrante del grupo fue ganador en Mar del Plata del 1º premio en chiste, nos referimos a nuestro querido Jorge “Acha” Behocaray.

 

¿Algún agradecimiento a alguien?

Sí, a la secretaría de Educación y cultura de la Municipalidad de Campana que tanto apoyo brindan a todos los eventos culturales de nuestra ciudad.

 

¿Este año continúan trabajando para la Federación Costa del Paraná?

Si lo haremos porque nuestro objetivo es llegar a la gente mayor como también colaborar con las instituciones.

------------------------------------------------------------------------------

APRENDA INGLÉS

 Profesora: María Susana Galliano

 

Teórico - Práctico, conversaciones, entrega de material (fotocopias, etc) 

 

Sobre el programa a dictar, tiene que ver con sus conocimientos... (si es que posee, sino se empieza de un temario básico).

También se da apoyo escolar para chicos de EGB-POLIMODAL

------------------------------------------------------------------------------

Aprenda Tango

Las clases están a cargo de Elisa y Ernesto Garrido

Para todas las edades!!

Te esperamos.

 ------------------------------------------------------------------------------

Algunas de las actividades son gratuitas, otras a muy bajo costo, no dudes en consultarnos, no te arrepentirás - Varias personas ya lo recomendaron. Todos los cursos y actividades están destinados para cualquier persona tanto sea jubilada/o - pensionada/o  o no, cualquiera sea su edad.