Baja tu Ping

Mejorar la conexión dentro del CS es algo actualmente fundamental, sobretodo para los usuarios de conexiones lentas, como 56K, como para los que disfrutan de ADSL o Cable, ya que sin configuraciones optimizadas no sacaremos provecho a este tipo de accesos a Internet.

A continuación les explicaremos como aplicar unas mejoras del NetCode mediante el ajuste de variables y comandos de nuestro config.cfg.

Si queres probarlo tan sólo tenes que insertar dicho texto en nuestro config.cfg, por supuesto algunas variables pueden variar, dependiendo de nuestro ancho de banda, rapidez de conexión.... y su resultado final también puede variar dependiendo del server donde juguemos.

Como siempre y al igual que les contamos en nuestra guía de mejorar la conexión, es más adecuado dejarse llevar o guiarse por el ping del Net_graph, antes que hacer caso al tabulador, mucho más impreciso.

Para insertar estos valores usa el Notepad y abrir el archivo "config.cfg" que se halla en "Sierra/Half-Life/cstrike"


Variables de configuración para el config.cfg

//net


cl_allowdownload "0"
cl_allowupload "0"
cl_download_ingame "0"
cl_cmdbackup "0"
cl_cmdrate "50"
cl_gaitestimation "1"
cl_himodels "0"
cl_lc "1"
cl_lw "1"
cl_rate "9999"
cl_resend "2"
cl_timeout "45"
cl_updaterate "50"
cl_adaptive "0"
cl_pred_fraction "0.5"
cl_pred_maxtime "255"
fps_max "100"
mp_decals "0"
pushlatency "-999"
rate "9999"
uprate "5201.000"
host_framerate "100"



A continuación les explicaremos, a grosso modo, que hacen estos comandos, por si necesitas o queres cambiar el valor de alguno de ellos:

cl_allowdownload "0" - cl_allowupload "0" - cl_download_ingame "0": Evita que tras conectarnos nosotros a un server o entrar un nuevo jugador, dicho servers nos envie el archivo pldecal.wad, ya que en ese periodo tendremos choke y nos laguearemos. El inconveniente: no veremos los famosos logos en color.

cl_cmdbackup "0": Indica al HL que no haga backup de los paquetes de datos respecto al servidor, con lo cual el proceso se acelera (pero da mas problemas si el server no va bien).

cl_cmdrate "50": Es el numero de paquetes de datos que recibiremos del server. Evidentemente, depende del ancho de banda de la conexion, y de los FPS que tengamos (Frames per Second). Si tenes conexión de banda ancha (ADSL o Cable) y muchos FPS (85 - 100) podeis intentar ir subiendo este valor, siempre y cuando el server vaya bien y no os produzca chokes.

cl_himodels "0": Como su nombre indica, se trata del uso o no de los modelos de alta definición para los personajes. Tenerlo activado le hace requerir un mayor uso de CPU, aunque si tenemos un pc potente es indiferente.

cl_lc "1" - cl_lw "1": Son comandos por defecto que NO debes cambiar.

cl_rate "9999": Es la velocidad con la que permites enviar comandos y rebibir ordenes entre tu y el server. Por supuesto, depende mucho de la velocidad de tu conexión, 9999 es un valor adecuado para ADSL, se debe reducir si son 56K y si por el contrario nuestra conexión es cable, podemos subirlo un poco, siempre sin superar 14000.

cl_resend "2": Configura el reenvio de paquetes al valor "2", ya que por defecto esta situado en "3" y resulta más de lo suficiente, consumiendo ancho de banda de más reenviado comandos cuando no es necesario, con el valor "2" sobra.

cl_timeout "45": Es el numero de segundos que esperas antes de que la conexion con el server se caiga. El valor por defecto es más pequeño y eso produce que a veces se laguee un poco o que no conecte al server. 45 es un razonable aumento de tiempo.

cl_updaterate "50": Es la frecuencia de actualización de datos respecto al servidor de tu cliente. Simple, que puedes intentar subir si el server va muy bien, pero cuidando los chokes y nunca pasando de 60 o 70.

cl_adaptive "0": Muestra el tiempo, el % de paquetes perdidos , la latencia media, los ratios de subida / bajada , y los frames per second (FPS).está algo obsoleto, es recomendable usar mejor el net_graph "3"

cl_pred_fraction "0.5": Configura en el cliente la facción de predicción - cuanto más cercano a "1" más predicción, lo mejor, valor medio, 0.5.

cl_pred_maxtime "255": Establece el mayor tiempo posible de predicción establecidos en el cliente. Este comando y el anterior son valores por defecto, conviene no cambiarlos y con el netcode actual son de poca utilidad.

fps_max "100": Configura tu ordenador para que el ratio máximo de FPS sea 100 (si los alcanza, por supuesto). Es el máximo también que da el motor del Half Life.

mp_decals "0" configura el máximo de decals (sprays o manchas de sangre o de explosiones) que se verá simultáneamente en un momento, cuanto más bajo menos lag y menos datos server - cliente.

pushlatency "-999": Es un viejo truco de los tiempos del Quake1 y lo creais o no aun parece funcionar. Configuralo inversamente al ping que tengas para mejorar la latencia, 999 es un valor recomendado.

rate "9999": configura el rate o velocidad de intercambio de datos - usa 1000 - 5000 para modems de 56K, 9999 para ADSL o cable, y más de 10000 para LAN.

uprate "5201.000": configura el ratio de transmision con el server

host_framerate "100": velocidad con la que el server interactua con el juego.