...: Mitología en los personajes de Sailor Moon :...

 

En esta sección vamos a tomar el diccionario e investigar un poco de los hechos mitológicos que rodean a Sailor Moon y algunos dioses griegos...

 

 

MoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoonMoon

...: Sailor Moon :...

El nombre de la princesa Serenity deriva de la mitología griega, del nombre de la diosa de la Luna: Selene, hermana de Helios, quien por las noches cruza el firmamento en su carro de plata tirado por dos caballos negros.

Ella representa la luna llena. Sailor Moon/ Serena Tsukino está relacionada con algunos mitos asiáticos sobre el conejo de la luna. Hay varias historias sobre él, como por ejemplo:

1) La primera es la leyenda japonesa: Una vez, un dios fue a la Tierra disfrazado como un hombre cualquiera, y viajando encontró a un grupo de animales, a los cuales les pidió alimento; los animales amablemente le entregaron la comida que tenían, como el conejo no tenía nada que darle, se arrojó él mismo a la hoguera para que el hombre tuviera qué comer. Asombrado, el dios reveló su identidad y llevó al conejo a la luna como recompensa. (Esto salió una vez en "Caballeros del Zodiaco"-Saint Seiya-

2) La segunda es una leyenda de origen chino: Hubo una vez un hombre muy noble y fuerte que se volvio emperador, pero con el paso del tiempo, se volvió corrupto y malvado; entonces decidió tomar unas píldoras especiales que lo harían vivir para siempre. Su esposa no quería que un hombre tan cruel fuera inmortal, así que ella tomó las píldoras y se fue a la luna, llevando consigo a su conejo mascota. Según la mitología china, el conejo de la luna es la mascota de médico mago que vive ahí.
El kanji de Sailor Moon quiere decir "luna", así que ella no se relaciona con ningún elemento. Ella representa algo así como la pureza, y sus ataques llevan algunos cuerpos celestes en sus nombres (luna, estrellas).

 

 

 

MercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercuryMercury

...: Sailor Mercury :...

El kanji de Mercurio significa "Estrella de Agua", de este modo los poderes de Sailor Mercury se relacionan con el agua (Fulgor del agua de mercurio, rapsodia acuática), así como los colores de su traje, que son distintos tonos de azul. La "Rapsodia Acuática de Mercurio" está además relacionada con la lira, instrumento inventado por Mercurio, un dios de la mitología romana.Curiosamente, en cuanto a las características físicas de cada planeta, la Sailor que debería utilizar los poderes de agua congelada (como los de Mercury) es Sailor Mars, ya que Mercurio es mucho más caliente que Marte (por lo tanto Mercury sería la "Senshi de Fuego") y posee agua congelada en algunas partes de su superficie.Sailor Mercury y el dios Mercurio de la mitología romana no tienen mucho que ver, mas que en el aspecto intelectual, ya que Mercurio poseía una gran inteligencia.

Mercurio fue el dios de los viajeros y comerciantes, y puede compararse con Hermes, dios de la mitología griega. El símbolo principal de Mercurio es el caduceo (una especie de cetro con dos serpientes enroscadas), y las famosas sandalias aladas. Para los alemanes, Mercurio es identificado con el dios Wotan (llamado Odín en otros países), señor supremo de la mitología nórdica.

Era el dios de la sabiduría, de la poesía y de la guerra, y presidía los banquetes para los héroes muertos en el Walhalla (pronunciado como "valjala", era el sistio donde descansaban las almas de los guerreros muertos en batalla, según la mitología nórdica).

Solamente tenía un ojo, porque dió el otro al gigante Mimir para que le dejase beber un trago del agua de la sabiduría. Vivía junto con su esposa, Fricka, la diosa del cielo, a quien se le consagró el viernes, que es una derivación de su nombre en los países de lenguajes germánicos.

 

 

 

 

MarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMarsMars

...: Sailor Mars:...

El kanji de Mars significa "Estrella de Fuego", así que todos sus poderes se relacionan con el fuego (fuego de marte, saeta flameante), así como el color de su traje, que es su color favorito, el rojo.

En la mitología grecorromana, Marte era el dios de la guerra y protector de dicho planeta, que es rojo como la sangre que se derramaba durante las batallas.

Probablemente esta sea la causa del caracter agresivo, serio y un poco arrogante de Rei.Tanto en el anime como en el manga, Rei tiene dos cuervos como "mascotas-guardián", llamados Phobos y Deimos, que son los nombres de los dos satélites naturales de Marte.

En el manga, Phobos y Deimos son más importantes a lo largo de la historia, no como en el anime. En el manga ellos son mucho más cercanos a Rei, además de que en ocasiones la protegen y le dan algunas pistas. En el acto 36, Phobos y Deimos se convierten en humanos; ellos son como una especie de hadas, con el cabello largo y negro y tienen odangos en los dos lados de su cabeza y llevan una estrella de seis picos en sus trajes.

En el acto 36, ellos le dieron su nuevo broche a Sailor Mars, con el cual se pudo transformar en Super Sailor Mars y utilizar la saeta flameante de marte.

 

 

 

 

 

 

JupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiterJupiter

...: Sailor Jupiter:...

El kanji de Sailor Jupiter significa "Estrella de Madera". Su "Ataque de hojas de roble de Júpiter", así como con algunos otros ataques del manga se relacionan con madera y plantas, también el color de su traje, que es color verde oscuro, como las hojas de los árboles del bosque.

En la mitología romana, Júpiter (o Zeus, en la mitología griega) era el dios más importante, el cual gobernaba a los demás dioses.

Él utilizaba los relámpagos y truenos como armas y ataques (de hecho, muchas veces es representado sosteniendo en su mano un relámpago, como si fuese una lanza), tal y como lo hace Sailor Jupiter, ya que muchos de los ataques de esta Sailor están relacionados con ese poder (Trueno de Júpiter, Centella Relampagueante de Júpiter).

La gran fuerza física que Lita posee también puede verse asociada con este dios, ya que Júpiter/Zeus era el dios más fuerte de Olimpo.Además, para los romanos, Júpiter también fue asociado con la agricultura, lo cual puede relacionarse con el gusto que tiene Lita hacia las plantas, árboles y jardines, y también con su ataque de hojas de roble, ya que el roble es también un símbolo de Júpiter

 

 

 

 

 

 

 

 

UranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranusUranus

...: Sailor  Venus:...

El kanji de Venus significa "Estrella de Metal". A diferencia de las demás Sailors, los poderes de Sailor Venus están más relacionados con la diosa Romana Venus que con su elemento.

De este modo, todos los nombres de sus ataques tienen que ver con amor y belleza, aunque algunos ataques de Sailor Venus se relacionan con metal (como la Cadena de Amor de Venus)

En la mitología grecorromana, Venus era la diosa del amor y la belleza (lo mismo que Afrodita, en la mitología griega); en el anime, Mina se cansa de repetir que es "la diosa del amor" =P.

Esto también influye en su carácter, ya que Mina es muy coqueta y además siempre está muy interesada en las relaciones amorosas tanto suyas como ajenas =).Según la mitología griega, Afrodita fue hija de Urano, y nació de la espuma del mar.

Los romanos ponen a Venus (su versión de Afrodita) como la hija de Zeus y Dione, como madre de Eros (conocido por muchos como "Cupido"), un pequeño niño con el poder de controlar los sentimientos de los mortales al ser heridos por sus flechas amorosas.

 

 

 

 

 

 

VenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenusVenus

...: Sailor  Uranos:...

El kanji de Sailor Uranus significa "Estrella rey del cielo", Sailor Uranus es la Sailor del viento y representa a los cielos, sin embargo sus poderes no tienen relación con esto.

A Haruka le fascina correr, ya que dice que al hacerlo se siente ligera como el viento. En el anime, el único poder que tiene relación con el cielo es su "Space Sword Blaster" (el poder que realiza con su talismán) o "Disparo de la espada espacial" (qué extraño =P), y en el manga su poder "Space Turbulence" (Turbulencia espacial).

Urano fue el primer gobernante del universo y el primer dios en el cielo en la mitología grecorromana.

Él se casó com Gaia, la diosa de la tierra, pero sus primeros hijos nacieron horribles y deformes, lo cual irritó a Urano, y los alejó de su madre tan pronto como nacieron.

Después, Gaia dió a luz a los cíclopes, que son como humanos, pero poseen un solo ojo en medio de su frente.

Urano les temía a esas criaturas, ya que eran extremadamente fuertes, y temía que lo destituyeran de su trono, así que los envió al Tártaro, un oscuro y horrible lugar en el inframundo

Luego Gaia dió a luz a los titanes, los cuales eran grandes y muy fuertes, pero lucían como humanos.

Gaia estaba cansada de que Urano se deshiciera de todos sus hijos (la mitología griega cuenta que Urano se comía a sus hijos debido a una predicción de oráculo, que decía que uno de sus hijos lo derrocaría), así que los convenció de atacar a su padre. El Titán Océano fué el único que no quiso atacar a su padre.

El Titán más joven, Cronos, cortó los genitales de Uranus (qué desagradable... =P), y los arrojó al mar, pero algunas gotas de la sangre de Urano cayeron en el piso y entonces las Erinias y los gigantes surgieron.

Otras gotas cayeron en el mar, y entonces surgieron las sirenas. Mucho tiempo después, los genitales de Urano, aún en el mar, se cubrieron con espuma blanca, y de esa espuma surgió Afrodita (diosa del amor y la belleza) dentro de una concha.

 

 

NeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptuneNeptune

...: Sailor  Neptuno :...

El kanji de Sailor Neptune quiere decir "Estrella Rey del Océano", esta Sailor tiene poderes relacionados con el mar y el agua, como el maremoto de Neptuno y su talismán, el espejo ultramarino, así como el color de su traje, que es color turquesa. Neptuno, o Poseidón, en la mitología griega era el dios del mar, y los marineros solían elevar plegarias hacia él para rogarle que les concediera un viaje seguro y sin contratiempos, y mostraban su gratitud hacia él ofreciéndole objetos valiosos

El símbolo de Neptuno es el tridente, la misma imagen que está presente en el símbolo planetario y en los objetos que posee Sailor Neptune.

Se decía que Neptuno tenía su palacio en el fondo del mar, y que tenía un carro tirado por caballos de mar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPlutoPluto

...: Sailor  Pluton :...

El kanji de Sailor Pluto quiere decir "Estrella del Rey muerto". Esta Sailor fué nombrada a partir del dios Romano del inframundo y la muerte, Plutón.

Así mismo, Sailor Pluto posee un ataque relacionado con esto, el "Grito Mortal", además de que su traje de Sailor es de color negro, que es el color relacionado con la muerte.Plutón es el nombre romano del dios Hades en la mitología griega, el cual era el dios del otro mundo y de la muerte.

Se creía que cuando una persona moría, viajaba al otro mundo.

Primero debía cruzar el río de la muerte. La gente era enterrada con una moneda, para pagarle al barquero de este río, Caronte.

Luego debían de pasar por donde se encontraba Cerbero, un feroz perro con tres cabezas que solamente deja entrar a los muertos. Al final, ellos tenía que llegar a ser juzgados por los jueces de la muerte.El signo del planeta Plutón, a diferencia de los demás, fue impuesto recientemente, ya que Plutón es un planeta tan pequeño y tan distante que no fue descubierto sino hasta que se inventó un telescopio lo suficientemente potente para poder observarlo.

El símbolo de Plutón, el mismo que aparece en la frente de Sailor Pluto, es un monograma (es decir, una especie de combinación) de las iniciales del descubridor de este planeta, P. L.

 

 

 

 

 

SaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturnSaturn

...: Sailor  Saturno :...

 

El kanji de Sailor Saturn significa "Estrella de la Tierra".

Sus poderes no están relacionados con su kanji (Tierra), ya que están enfocados hacia la muerte y el silencio. Sailor Saturn es la Sailor de la destrucción, y obtiene su nombre de el dios romano Saturno, quien fue considerado como dios de la fertilidad y la agricultura, no de la destrucción y la muerte, pero Sailor Saturn es también la "Sailor del renacimiento", lo cual puede relacionarse con la agricultura.

Saturno es también el dios del tiempo, por lo cual, según la mitología, quien debería de encargarse de los deberes de la Sailor del Tiempo debería ser Saturn y no Pluto."Serio y melancólico" es el significado de la palabra Saturno, y si observamos a Hotaru durante sus primeras apariciones, en Sailor Moon S, no podemos decir que su carácter sea muy alegre y optimista que digamos.

El arma que Saturno posee es la guadaña. La alabarda que Sailor Saturn utiliza como arma es muy parecida a una guadaña, la cual es considerada también como un símbolo de la muerte, tal vez a eso se deba el nombre de "Sailor de la destrucción".

 

 

 

 

 

 

 

Chibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-MoonChibi-Moon

...: Selene (Diosa de la Luna) y Endimion :...

Según la mitología griega, Endimión era un muy apuesto cazador, muy atractivo para las doncellas; sin embargo, a él no le interesaban tanto los romances, como la caza. Un día Hera, la diosa esposa de Zeus, bajó al bosque y vió un ciervo que le agradó.

Pero ese ciervo era perseguido por Endimión, quien discutió con la diosa sin saber quien era, sobre que él quería matar al venado, y la diosa protegerlo. Endimión amenazó con dispararle una flecha si no se quitaba de enmedio, y posteriormente siguió cazando al venado, y la diosa, ofendida, fué a quejarse con Zeus, según la mitología griega, el más poderoso de los dioses, pidiendo un castigo para Endimión por haberse atrevido a hablarle tan altaneramente.

Sin embargo, le pidió que no lo castigara demasiado severamente, pues Endimion era bastante joven.

Entonces Zeus decidió sumir a Endimión en un profundo sueño, que duraría 30 años, después de los cuales, despertaría, envejecería súbitamente y moriría.

Así, a Endimión le entró un profundo sueño, y apenas alcanzó a entrar en una cueva, donde se quedó profundamente dormido.

Transcurrieron muchos años, y un día, cuando la diosa de la Luna, Selene, paseaba por el cielo con su carruaje, uno de sus plateados rayos entró en la cueva, y la diosa alcanzó a ver a Endimión dormido en el interior.

Bajó a la Tierra y lo contempló dormido. Se enamoró al instante de él. Así pues, al conocer su historia , Selene fué a ver a Zeus y le pidió que Endimión no despertara nunca, para que nunca envejeciera y nunca muriera.

Zeus se dejó convencer y además le concedió que Endimión la viera en sus sueños.

Así pues, todas las noches, cuando Selene (la luna) sale a pasear por el cielo, baja a la Tierra, entra a la cueva, y acaricia con sus dulces rayos plateados al apuesto cazador que duerme y sueña con ella....


Cristal de Plata Sailor Moon Page - Online desde el 1 de Abril del 2002

1