Actualizado el 15/06/2004

HOME

1. Competiciones

1.1 Competiciones Oficiales

La Confederación Sudamericana Esms Pasión organizará 3 competiciones: Copa Libertadores y Copa Sudamericana y Recopa. Cada liga en particular que este asociada a la CSEP (Confederación Sudamericana Esms Pasión) puede disputar aparte las competiciones que quiera (ya sea Liga, Copa, etc.).

1.1.1 Copa Libertadores de América

En la primera temporada (2004) de la CSEP, habrá 3 países participantes: Argentina, Brasil y Uruguay. Cada país contará con una determinada cantidad de plazas (lugares) para sus equipos. En este caso, Argentina contará con 12 plazas, Brasil también con 12 plazas, mientras que Uruguay contará con 8 plazas. Para determinar qué equipos entran en esta copa, se jugará en cada liga por separado un torneo llamado Pre-Libertadores en el que participarán todos los equipos de la liga.
La Copa Libertadores tendrá el formato de un Mundial. Los 32 equipos clasificados se dividirán en 8 grupos de 4. Jugarán todos contra todos a un partido (3 fechas por grupo y todas en cancha neutral) y clasificaran los 2 primeros de cada grupo. Así quedarán 16 equipos. Luego se jugarán en forma de eliminatoria ida y vuelta.

1.1.1.2 Pre-Libertadores Argentina

En Argentina este torneo clasificatorio lo disputarán los 18 equipos de la liga, los cuáles se dividirán en 3 grupos de 6 equipos cada uno. Jugarán todos contra todos a una sola ronda y los 4 primeros de cada grupo (12) clasificarán a la Copa Libertadores. Los 2 equipos restantes de cada grupo (en total 6) jugarán la Copa Sudamericana.

1.1.1.3 Pre-Libertadores Brasil

En Brasil este torneo clasificatorio lo disputarán los 18 equipos de la liga, los cuáles se dividirán en 3 grupos de 6 equipos cada uno. Jugarán todos contra todos a una sola ronda y los 4 primeros de cada grupo (12) clasificarán a la Copa Libertadores. Los 2 equipos restantes de cada grupo (en total 6) jugarán la Copa Sudamericana.

1.1.1.4 Pre-Libertadores Uruguay

En Uruguay este torneo clasificatorio lo disputarán los 12 equipos de la liga, los cuáles se dividirán en 2 grupos de 6 equipos cada uno. Jugarán todos contra todos ida y vuelta y los 4 primeros de cada grupo clasificarán a la Copa Libertadores. Los 2 equipos restantes de cada grupo (en total 4) jugarán la Copa Sudamericana.

1.1.3 Copa Sudamericana

Como se aclaró en los artículos 1.1.1.2 - 1.1.1.3 - 1.1.1.4, esta competición la disputarán los equipos que no clasifican a la Copa Libertadores de América.
La Copa Sudamericana la jugarán los 16 equipos clasificados por la pre-libertadores de su país. Jugarán ida y vuelta en forma de eliminatorias.

1.1.3 Recopa

A disputarse entre el ganador de la Libertadores y el ganador de la Sudamericana. Se jugará a partido único y en cancha neutral.

1.2 Competiciones extra

1.2.1 Amistosos

En el periodo de pretemporada se pueden concertar amistosos internacionales, pero nunca durante la temporada. Los puntos de habilidad y las lesiones en estos partidos no contarán oficialmente.
Tal vez en la pretemporada se cree algún torneo internacional amistoso...

1.3 Selecciones Nacionales

Las Selecciones de cada país podrán disputar torneos amistosos. Por ahora no hay nada arreglado, pero tal vez para mediados 2004 se arme algún torneo internacional oficial.

1.3.1 Retribución a los jugadores seleccionados

La retribución a los jugadores que jueguen con su selección será determinada en el Reglamento particular de cada liga.


1.4 Lesiones y Sanciones

Las lesiones se cuentan por partido. Si un jugador se lesiona por 2 semanas, estará ausente por 2 partidos (ya sean copa o liga)
Si un jugador es sancionado en alguna Copa, el jugador no podrá jugar tampoco la liga. Es decir, las sanciones no distinguen partidos de copa o liga y obviamente tampoco las lesiones.

 

2. Ingresos y Gastos

Cada liga ajustará la plata por inicio de temporada, televisión, etc a gusto. No hay parámetros establecidos en este artículo.

2.1 TMS

Por cada teamsheet enviado correctamente se recibe una cantidad de $100.000. En algunos casos especiales, como en fases finales el monto aumentará a $150.000. Estos casos serán especificados en el foro. Por un tms mal confeccionado se multará al equipo con $100.000 y por uno no enviado se lo multará con $150.000. En fases finales, las multas también pueden aumentar a $200.000 y $300.000 y estos casos también serán especificados en el foro. En la Pre-Libertadores de cada país, se usará el parámetro establecido por dicha Organización.

2.2 Premios económicos por posición final

Copa Libertadores

Premio

Campeón

5M

Subcampeón

3.5M

Semifinalistas

1.5M

Cuartos de Final

1M

Octavos de Final

500k

Grupos

250k

Goleador

500k

Copa Sudamericana

Premio

Campeón

3M

Subcampeón

2M

Semifinalistas

1M

Cuartos de Final

500k

Goleador

250k

Recopa

Premio

Campeón

2M

Finalista

500k

2.3 Ingresos por taquillas

En esta temporada este ingreso se recibe mediante el pago por tms enviado correctamente.

2.4 Ingresos por televisión

El ingreso por televisión a principio de temporada será de 1M. Además se agregarán 1M si el equipo clasifica para la Libertadores y 500k si el equipo clasifica para la Sudamericana. (A agregarse a fin de temporada)

2.5 Moneda

Nos manejaremos con el Dólar Estadounidense, sin mantener un gran realismo en este tema.

2.6 Números Rojos

Cada organización decidirá que hacer en su liga si un equipo entra en números rojos.

 

 3. Traspasos

Se pueden realizar fichajes (compra-venta) interligas mientras se mantenga abierto el período de pases. Simplemente debe confirmarse (las dos partes involucradas) al mail de la confederación: csesms@hotmail.com. Cada equipo estará limitado a realizar una compra interliga, es decir, no puede comprar más de dos jugadores de otra liga. No obstante, podrá realizar la cantidad de fichajes que quiera dentro de su país, siempre y cuando su Organización así lo permita.

Un jugador no puede ser transferido en la misma temporada en la que fue adquirido, pero sí puede ser cedido.

3.1 Periodo de pases

La apertura del libro de pases internacional se informará durante el transcurso de la temporada. Todos los DT's serán avisados con bastante tiempo de anticipación.. Mientras el libro de pases está cerrado no se pueden realizar traspasos entre clubes.

 

4. Multas

4.1 Multa por ausencia de TMS

Cuando un equipo no envía un TMS se lo multará con una suma establecida en el artículo 2.1 y la alineación será provista por un programa informático que crea un TMS básico (4-4-2N).
Para la destitución de los managers por falta de tms, cada país utilizará su propio criterio.

4.2 Multa por TMS mal confeccionado

Es obligatorio realizar los TMS con el programa TSM (Teamsheet Manager). La multa correspondiente a un TMS con errores está establecida en el artículo 2.1.

4.3 Multa por mal comportamiento

Si un manager tuviera un mal comportamiento hacia otros managers o contra cualquiera de las Organizaciones participantes, ya sea mediante insultos, trampas, etc. podrá ser advertido, multado económicamente o directamente expulsado de la liga.

 

5. Otros temas

5.1 Nuevas reglas

Para realizarse cambios en el reglamento se procederá a sugerir e intercambiar ideas en el foro. La regla será discutida por los managers y si existe una mayoría la organización tiene la última palabra.

5.10 Edad de los jugadores

Los jugadores cumplen años cada 1 temporada, y todos a la vez, por lo tanto no se respetan las fechas de nacimiento.