C.T.C.

BIENVENIDO A LA PAGINA DEL CTC DE PERITO MORENO.

    

 Centro Tecnológico Comunitario

Escríbenos tus comentarios a: ctc0297@infovia.com.ar

Detrás de esta imagen existe un puñado de 4000 habitantes, resultado de varias generaciones de inmigrantes que poblaron la zona a principios de 1900 para vivir de la explotación de la ganadería ovina. De aquellos tiempos quedan solo recuerdos, fotos, anécdotas...
  Hoy, es un pueblo que vive de administración pública, que a pesar de poseer un importante potencial turístico, no cuenta con la infraestructura para desarrollarlo.
  Si además les cuento que nuestros vecinos más cercanos están a 60 Km. (otra población muy pequeña) a 170 una cuya vida gira en torno a las vicisitudes de la actividad petrolera y así podría seguir nombrando otras... hasta llegar a la CIUDAD más cercana... Comorodo Rivadavia a 400 Km.
  Como bien lo definió el programa argenti@internet.todos ... somos marginados geográficos. Frase dura de leer como miembro de ese ámbito. Pero tal vez la que más impulsó para poner en marcha este centro. En la seguridad de que dar a conocer Internet a la comunidad era la puerta que permitiría, al menos, no sentirnos tan solos, tan marginados y principalmente abrir las mentes, descubriendo en este recurso una fuente inagotable de información, para que juntos podamos encontrar alternativas que posibiliten desarrollar emprendimientos para que más gente pueda vivir dignamente de su propia actividad y recuperar el orgullo de sentirse artífice de su propio destino.
  No hay acceso domiciliario a Internet, y hasta aquí, parece casi imposible que lo haya en un plazo razonable. De allí que todo el desarrollo que realizamos desde las escuelas con los niños y jóvenes, y desde el CTC con los adultos, cobra un significado especial.
  Para una ciudad con acceso a Internet que existan 100 personas utilizando correo electrónico... es más natural, para nosotros es todo un logro!
  Mientras podamos seguiremos bregando por dejar ser "marginados geográficos"...

Graciela I. Hámer - Perito Moreno, 2 de junio de 2002

 

1