Arena y Espuma

 (Gibran Jalil Gibran) 

 

Voy caminando esta playa para siempre, entre la arena y  la espuma, la marea borrará las huellas de mis pies y el viento esparcerá la espuma.   Pero el mar y la playa continuaran, siempre.   Apenas ayer me sentía una partícula oscilando sin ritmo  dentro de la esfera de la vida. Ahora sé que soy esa esfera, y toda la vida palpita en rítmica faena en mi interior.   Una perla es un templo construido por el dolor en torno a un grano de arena. ¿Qué ansiedad construyo nuestros  cuerpos, y entorno a qué?    Mi segundo nacimiento ocurrirá cuando mi alma y mi  cuerpo se amen y se desposen.     Olvidar es una forma de liberarse.   No hay espacio entre la Tierra y el Sol, para quien mira  hacia abajo desde las ventanas de la Vía Láctea.   No se puede llegar al alba sino por el sendero de la noche.    ¿Cómo perder la fe en la justicia de la vida, si los sueños de quienes duermen sobre plumas no son más hermosos que los sueños de quienes duermen sobre la tierra.   Ignoro la verdad absoluta. Pero soy humilde ante mi  ignorancia, y en ello residen mi honor y mi recompensa.  Dadme un oído, y os daré una voz.  La realidad de otra persona no está en lo que te revela, sino en lo que puede revelarte. Por lo tanto, si quieres entenderla, no escuches lo que dice, sino lo que calla. La mitad de lo que digo carece de significado; pero lo digo, para que la otra mitad pueda llegar a ti.   Mi soledad nació cuando comprobé que los hombres elogiaban mis parlanchinas faltas, y censuraban mis calladas virtudes.   La voz de la Vida que hay en mi no puede llegar al oído de la Vida que hay en ti. pero hablemos, para que no nos sintamos solos.  Si abrieras realmente los ojos, y miraras, verías tu imagen en todas las imágenes. Y si abrieras tus oídos para oír, oirías tu propia voz en todas las voces.   Para descubrir la verdad, se necesitan dos personas; una, para decirla, y otra, para escucharla. Ahora juguemos al escondite. Si te escondes en mi corazón, no será difícil encontrarte, pero si te escondes tras tu caparazón, será en vano que te busquen.  La pugna entre el alma y el cuerpo sólo existe en las mentes de aquellos cuyas almas están dormidas, y cuyos cuerpos están desarmonizados.                 

 

 

 

Cuerpo y Alma

 (Gibran Jalil Gibran) 

 

Un hombre y una mujer estaban sentados junto a una ventana abierta a la primavera, muy próximos el uno al otro. -Te amo -dijo la mujer-. Eres apuesto, eres rico y vas siempre bien vestido. Y el hombre dijo: -Te amo. Eres un bello pensamiento, algo demasiado remoto para tener en la mano, y una canción durante mi sueño. Pero la mujer le dió la espalda, furiosa, diciendo: -Señor, haz el favor de dejarme ahora. No soy un pensamiento, ni una cosa que pasa en tus sueños. Soy una mujer. Quisiera que me desearas como esposa y como madre de tus hijos por nacer. Y se separaron.  Y el hombre iba diciendo en su corazón: "He aquí otro sueño que se convierte en bruma".   Y la mujer iba diciendo: "Pues bien, ¿qué hay de un hombre que me convierte en bruma y sueños?".  

 

 

Derrota   

 (Gibran Jalil Gibran)  

 

Derrota, mi Derrota, mi soledad y mi aislamiento. Eres para mí más querida que un millar de triunfos, y más dulce a mi corazón que toda la gloria del mundo. Derrota, mi Derrota, mi conocimiento de mí mismo y mi desafío; por tí sé que aún soy joven y de pies ligeros, y desdeñoso de los laureles que se marchitan. Y en tí encontré la soledad y la alegría de ser ignorado y despreciado.   Derrota, mi Derrota, mi espada brillante y mi escudo; en tus ojos he leído que ser entronizado es ser esclavizado, y ser comprendido es ser rebajado, y ser entendido significa alcanzar la plenitud, y como un fruto maduro, caer y ser devorado. Derrota, mi Derrota, mi audaz compañera, tú escucharás mis cantos, mis gritos y silencios, y nadie sino tú me hablará de batir de alas, y de la agitación de los mares, y de las montañas que arden de noche, y sólo tú escalarás las rocas y peñascos de mi alma.  Derrota, mi Derrota, valor que nunca muere; tú y yo reiremos juntos en la tempestad, y juntos cavaremos las tumbas para todo lo que muere en nosotros, y permaneceremos de pie al sol con una voluntad indomable. Y seremos peligrosos. 

  La melodía que está escuchando se llama "Un beso, y Una Rosa en el Mar", y puede guardarla a su Pc oprimiendo el icono con el mouse derecho y "Guardar Destino  Como" .

   Ir a Menú de Gibran Jalil Gibran, oprimiendo  la X de su ventana.

  Ir a Menú de Cuentos