Creación en Html
Capitulo 2 El primer paso

Programa creador de webs

Para poder crear una web, lo primero que tenemos que hacer es buscarnos algún programa de creación de webs, ya sea gratuito (freeware) o de pago (tanto shareware como comercial).

Estos programas son fáciles de encontrar en Internet, de hecho lo más cómodo y rápido es que os vayáis a algún buscador de Internet , ya sea yahoo (http://www.yahoo.com) lycos (http://www.lycos.es) olé (http://www.ole.es) u otro que conozcáis, ponéis en buscar algo relacionado con la creación de webs, como por ejemplo:

creación de web

crear webs

crear páginas webs

La forma de buscar es muy amplia, así como las direcciones que os van a salir como resultado, después buscáis la más conveniente y la descargáis.

El hecho de que no se hayan puestos aquí direcciones, que las tenemos, es debido al continuo cambio de direcciones que suelen producirse en internet, donde antes era una , al cabo de 30 días es otra distinta, por esto no ponemos ninguna, pero os damos la solución para encontrarlas fácilmente en internet y descargarlas, aunque probablemente ya tengáis en vuestro poder algún programa creador de web.

Gráficos, iconos y sonidos

El siguiente paso es haceros de una buena base de iconos, gráficos, gifs animados y toda clase de sonidos y gráficos, pues en la creación de web casi todo lo hareis con gráficos y sonidos, de hecho casi todas las webs contienen gráficos, de cualquier tipo, consiguiendo gráficos se nos hará más fácil la creación de páginas.

Algunas direcciones que si os podemos facilitar, por su seguridad de permanencia en el mismo sitio, son:

http://www.iconbazaar.com

http://www.acy.digex.net/~informart/clipart/

http://www.oocities.com/heartland/1448/

Si los gráficos que se encuentren allí, no os gustan o no se ajustan a lo que buscas, podes realizar la misma operación con los buscadores como el yahoo, etc.. y poner en la zona de buscar la palabra iconos, gifs o gráficos, etc..


Programa de dibujo

El siguiente paso es buscaros programa de edición y retoque de gráficos y fotografías.

Estos programas se suelen encontrar también en internet y seguro que encontráis que sean gratuitos, con lo que podes trabajar a un menor coste.

Capturadores de pantalla

Un capturador de pantallas es un programa que es capaz de convertir lo que tengas en la pantalla, en un fichero de dibujo que se puede editar con el paint y retocar o coger lo que queramos.

Son programas muy útiles teniendo en cuenta que más de una vez tendremos que coger la ventana o imagen de algún programa que ejecutemos y del cual no tengamos ningún gráfico, con estos programas se pueden obtener imágenes del contenido de nuestra pantalla.

Estos son los programas principales que debes tener para poder comenzar a trabajar, y eso es lo que vamos ha hacer ya, en el siguiente capítulo comenzamos.

 
1