ðHar.geocities.com/cys1234uy/faq.htmar.geocities.com/cys1234uy/faq.htmdelayedx pÔJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈðnœ(OKtext/html€˜²ÜÚœ(ÿÿÿÿb‰.HTue, 11 Dec 2001 14:35:47 GMTÒMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, * pÔJœ( Pagina nueva 1

Sotware para facturacion y control de stock en tiempo real para instalar hoy

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo guardar mis datos ?

Sus datos se encuentran guardados en la carpeta donde usted instalo el programa
por ejemplo esta instalación se realizo en la carpeta C:\Archivos de programas\cys01
Allí se encuentran entonces 2 archivos –Base1.mdb y Base2.mdb *bases formato Acces 97
Estos 2 archivos son sus datos por lo cual son los únicos por los que usted se tiene que 
preocupar guardándolos a disquete a otro disco o donde usted crea conveniente

Puede utilizar programas compresores de archivos como winzip

Si desea que nosotros respaldemos sus datos contactese para contratar un servicio
de mantenimiento 
Si usted modifica estos archivos o abre los mismos utilizando programas externos 
como Office 97 - 2000 tenga en cuenta que puede dañar los mismos ocasionando 
que el programa deje de funcionar, por lo que deberá acudir al servicio técnico.

Esa es su responsabilidad !
Si realmente necesita trabajar con estas bases de datos 
HAGA UNA COPIA HACIA OTRA CARPETA !!! y realice sobre los archivos copiados
las modificaciones o exportación de datos correspondientes

¿Cómo inicio el sistema?

LOS PRIMEROS PASOS SON FUNDAMENTALES PARA COMPLETAR EL BUEN INICIO DEL PROGRAMA

Se recomienda que ingrese unos pocos clientes, proveedores y códigos de productos hasta familiarizarse
usted con el programa, de esa manera puede ir razonando la mecánica del mismo y obtener así mejores resultados

1- Ingresar los datos de 1 proveedor (modulo proveedores)
2- Ingresar los datos de un cliente (modulo deudores)
3- Ingresar un saldo inicial de cuenta corriente para ese cliente (modulo deudores) 
4-Ingresar un articulo (modulo stock)
5- Ingresar una cantidad cuyo concepto puede ser inicial para ese articulo en carga de stock y su referencia el numero 555 así podremos identificarlo mas fácilmente.
6- Configurar sus preferencias en el menú configuraciones

¿Qué no puedo hacer yo?

Algunas de las opciones de configuración general del programa son a cargo del servicio técnico cuando se instala el mismo, ya que no se trata de un software rígido estas configuraciones consulte la opción del menú de Configuraciones preferencias

Utilice los formularios de configuración (versión 1.02) que se le entregaron cuando adquirió el programa o el PC y envíelos a nuestra dirección cys@adinet.com.uy o por el celular 094-338748 (24 hrs) acuerde una entrevista técnica. Recuerde que visitas adicionales tendrán un costo por hora de trabajo

¿Puedo pasar mis datos a OFFICE (Excel – Word)

Cuando usted envía a imprimir un listado o una consulta, por ejemplo el estado de cuenta del deudor se presenta una pantalla previa de impresión en la barra de trabajo inferior se encuentra un icono con forma de valija desde allí puede exportar este listado o consulta a diferentes formatos entre ellos Excel y Word para luego trabajar con ellos en forma independiente del programa 

Notas referentes a la exportación de datos (Seagate software)

El comando Exportar le permite imprimir el informe en un archivo en un formato que pueda ser leído por otra aplicación. Por ejemplo, puede exportar el informe en formato Microsoft Excel y abrirlo con Excel como una hoja de cálculo normal. 
La utilidad Exportar es compatible con varios formatos de procesadores de texto, bases de datos y hojas de cálculo, así como con varios formatos estándar de intercambio de datos. 
La siguiente es una lista parcial de los formatos de exportación disponibles. La lista completa se ve al desplazarse por la lista desplegable tras activar el comando: 

Formatos específicos de procesadores de texto 
Word para Windows 
Word para DOS (sólo de 16 bits) 
Word Perfect (sólo de 16 bits) 
Formatos específicos de hojas de cálculo 
Lotus 123 (WKS) 
Lotus 123 (WK1) 
Excel 2.1 (XLS) 
Excel 3.0 (XLS) 
Excel 4.0 (XLS) 
Excel 5.0 (XLS) 
Formatos específicos de grupos de trabajo 
Lotus Notes (sólo de 16 bits) 
NOTA: Las versiones de 32 bits de no admiten la exportación a formato de Lotus Notes. 

Formatos comunes de intercambio de datos 

Valores separados por comas (CSV) encierra los datos de campos alfanuméricos entre comillas y separa los campos con comas. 
Valores separados por tabuladores presenta los datos en forma tabular. Encierra los datos de campos alfanuméricos entre comillas y separa los campos con tabuladores. 
Valores separados por caracteres encierra los datos de campos alfanuméricos entre comillas y separa los campos con el carácter que elija. Cuando efectúe esta selección, seleccione el destino, haga clic en Aceptar y aparecerá el cuadro de diálogo Valores separados por caracteres. Introduzca las selecciones de Separador y Comilla en los respectivos cuadros de edición. 

Separador especifica el carácter que desea usar para separar los campos en el formato de Valores separados por caracteres. 
Comillas especifica comillas dobles o simples para encerrar los datos de campos alfanuméricos en el formato de Valores separados por caracteres. 
Estilo texto guarda los datos en formato de texto ASCII con todos los valores separados por espacios. Este estilo se parece más a una página de impresión. 
Estilo texto separado por tabuladores guarda los datos en formato de texto ASCII con todos los valores separados por tabuladores. 

Estilo DIF guarda los datos en formato DIF (formato de intercambio de datos). Este formato se usa a menudo para transferir datos entre diferentes programas de hoja de cálculo. 
Si no exporta directamente en el formato nativo de su aplicación, es muy probable que exporte en algún formato que su aplicación pueda leer. Por ejemplo, muchas aplicaciones pueden leer datos guardados en formato ASCII o texto. Incluso aunque su aplicación no esté en la lista de formatos compatibles, puede exportar a un archivo de texto y después hacer que su aplicación lea (importe) los datos con ese formato. Compruebe la documentación de su aplicación para ver en qué formatos puede importar. 

También le permite adjuntar un archivo exportado a un mensaje enviado mediante un sistema de correo electrónico. El mensaje presenta un icono que indica que hay un informe adjunto. La persona que recibe el mensaje hace doble clic en el icono y el informe aparece en la pantalla. 
NOTA: Se ha tomado de la firma Seagate Software parte de esta ayuda

¿Cómo hago para codificar mis artículos?

Como sugerencia es conveniente que utilice los mismos códigos de su proveedor, es el caso de casi todos los usos de códigos de barra 

En caso de que usted tenga que codificar sus artículos hágalo de la forma más representativa 
no trate de inventar códigos complejos difíciles de recordar, si cuenta con una codificación actual trate de utilizarla
Cuenta con un espacio de hasta 24 caracteres alfanuméricos por lo cual con combinaciones de letras y números usted puede hacer una relación con su nombre por ejemplo:

lc12cbr este código podrían representar l = lápices 
12 = caja de 12 
c = colores

br = brasil 
Si su empresa no vende artículos y si vende servicios
Lgepor este código podría representar 
L = limpieza 
ge = general
por = portería
sugerencia: No trate de usar los 24 espacios haga grupos de artículos utilice en campo FAM para agrupar por características similares

¿ Puedo modificar los listados a mi gusto?

Los listados están previamente configurados, si tiene en cuenta los datos que están en pantalla y desea una nueva presentación utilizando los mismos pude solicitarlo al servicio técnico

¿ Puedo adaptar cualquier factura o usar cualquier impresora?
Por lo general si esta comprendida dentro de los formatos de impresión de su impresora SI . Se recomienda el uso de impresora chorro de tinta

1