Taller de Datos
Principal Taller de Datos ¿Quiénes somos? La región La provincia La capital El país Actividades Favoritos

 

 

                                           


Recepción:
                                                           Acceso a Taller de Datos

Bienvenido al Taller de Datos. Si usted tiene deseos de controlar un conjunto de información de cualquier tipo y no tiene tiempo de estudiar los lenguajes de programación, entonces está en el lugar exacto. 

Si es profesional, ejecutivo, gerente, o simplemente tiene una buena colección de música, seguramente habrá querido muchas veces, tener la oportunidad de organizar ese cúmulo de datos que están muy cerca suyo, para sacar conclusiones, estadísticas, información y muchas otras cosas más. Si se cansó de utilizar archivos planos de procesadores de texto o planillas de cálculo, o tiene que presentar un trabajo de calidad, entonces es hora de decir: Necesito una base de datos.


Tal como su nombre indica, esto es un taller, en el que podrá aprovechar años de experiencia obtenidos en la actividad bancaria en el control de todo tipo de datos, así como las sugerencias y ayudas recibidas a través de la colaboración de mis compañeros de trabajo, que aportaron abundantes ideas para su concreción y perfeccionamiento.


El material expuesto en el capítulo Aprendemos, ha sido recopilado de varios tratados del tema base de datos, basándose en la aplicación Microsoft Access por ser una de las de mayor difusión mundial, enriquecido con comentarios destinados a facilitar su aprendizaje de forma fácil y amena.  


Asimismo, es de señalar que las tareas que se desarrollan en los diferentes capítulos, son ideales para que los empleados de las grandes empresas, se familiaricen progresivamente en el conocimiento de las bases de datos, que seguramente son el sustento de sus importantes sistemas informáticos. De esta forma, se asegura que podrán llegar a entender al detalle su funcionamiento, y especialmente, lo importante que resulta el cuidado y la exactitud de la información que se atesora. Bien es sabido que la base de  datos es uno de los mayores capitales de un emprendimiento de cualquier naturaleza.

                                             Acceso a Taller de Datos