¿Qué es un Pocket PC basado en Windows Mobile?

Un Pocket PC basado en Windows Mobile es un dispositivo de mano que permite guardar y recuperar correo electrónico, contactos o citas, reproducir archivos multimedia y juegos, intercambiar mensajes de texto con MSN Messenger, navegar por el Web, y mucho más. También puede intercambiar, o sincronizar, los datos con un PC de escritorio.

¿Qué es un teléfono Pocket PC basado en Windows Mobile?

Un teléfono Pocket PC basado en Windows Mobile combina todas las funciones estándar de un Pocket PC basado en Windows Mobile con las de un teléfono móvil avanzado. El software Windows Mobile para teléfonos Pocket PC integra la experiencia de PDA y de teléfono, lo que permite marcar desde la lista de contactos, enviar mensajes SMS, identificar a quien le llama o tomar notas fácilmente mientras conversa. Con un teléfono Pocket PC basado en Windows Mobile y un servicio inalámbrico a través de un operador móvil como T-Mobile, podrá acceder sin cables a Internet, a las redes de su empresa, o enviar y recibir correo electrónico para mantenerse en contacto aunque se desplace.

¿Qué tipo de pantalla tienen los dispositivos?

La tecnología de pantallas de cristal líquido (LCD) es la que se utiliza para las pantallas planas de los equipos, los Pocket PC y otros dispositivos. El transistor de película delgada (TFT) es un panel LCD que utiliza un transistor para cada píxel. Este diseño permite que todos los Pocket PC ofrezcan una pantalla en color brillante que responde con rapidez y consume poca energía. Algunos modelos tienen pantallas TFT "transflectivas" con retroiluminación, para maximizar su legibilidad en la penumbra.

¿Qué es Microsoft Pocket Outlook?

Se trata de una versión móvil de Microsoft Office Outlook 2002. Pocket Outlook incluye los programas de calendario, contactos, tareas, bandeja de entrada y notas. Estas aplicaciones de software permiten programar citas, gestionar contactos, organizar tareas o tomar notas manuscritas y mensajes de voz directamente desde el dispositivo basado en Windows Mobile. Puede utilizar ActiveSync para sincronizar los datos de Pocket Outlook con Outlook 2002 en cualquier PC de escritorio.

¿Qué es Reproductor de Windows Media?

Reproductor de Windows Media es un programa que permite reproducir música y vídeo digitales de gran calidad en el dispositivo basado en Windows Mobile. Reproductor de Windows Media permite transmitir contenido desde Internet, así como reproducir música de fondo mientras trabaja con otros programas.

¿Puedo usar mi dispositivo para enviar mensajes instantáneos?

MSN Messenger en el dispositivo basado en Windows Mobile proporciona el mismo entorno de chat que MSN Messenger en el PC de escritorio. Esto incluye el inicio de sesión automático, la comprobación de quiénes están conectados, el envío y la recepción de mensajes instantáneos, y conversaciones instantáneas con un grupo de contactos. Los mensajes instantáneos exigen que el dispositivo basado en Windows Mobile sea compatible con Wi-Fi o que incluya servicio de teléfono móvil, a lo que podrían aplicarse las tarifas adicionales correspondientes.

¿Qué es Wi-Fi?

Es el nombre con el que conoce a las redes locales inalámbricas conformes a la especificación 802.11b del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE). Las redes Wi-Fi permiten transferir datos a nada menos que 11 Mb por segundo. Se utilizan en muchas organizaciones y cada vez están disponibles en más sitios, como aeropuertos y otros lugares públicos. Algunos Pocket PC basados en Windows Mobile tienen funciones de Wi-Fi incorporadas, mientras que otros aceptan tarjetas de ampliación de Wi-Fi.

¿Qué es Microsoft Pocket Internet Explorer?

Una versión móvil de Microsoft Internet Explorer. Puede utilizar Pocket Internet Explorer para ver páginas Web o WAP en el dispositivo basado en Windows Mobile. Mientras navega, también puede descargar archivos y programas nuevos al dispositivo basado en Windows Mobile desde Internet.

Algunas cosillas sobre PPC

¿Qué es Microsoft Pocket Word?

Una versión móvil de Microsoft Office Word, que proporciona funciones potentes de procesamiento de texto para el Pocket PC.

¿Qué es Microsoft Pocket Excel?

Una versión móvil del programa de hoja de cálculo y análisis Microsoft Office Excel.

¿Qué es Microsoft Reader?

Un programa que permite leer libros electrónicos en el Pocket PC basado en Windows Mobile. Los libros electrónicos son versiones digitales de los libros impresos que muchas editoriales ofrecen. Microsoft Reader utiliza la tecnología ClearType para presentar texto nítido y fácil de leer en la pantalla del Pocket PC.

¿Qué es una tarjeta CF,
SD, MiniSD y MicroSD (Transflash)?

CompactFlash®, y toda la variedad de tarjetas plataforma SD son dispositivos de almacenamiento masivo pequeño y extraíble que tiene el tamaño de un librillo de cerillas y que puede funcionar de diversas maneras: como tarjeta de módem, Ethernet, de red inalámbrica, serie, de Bluetooth inalámbrico, de teléfono digital, USB, escáner láser, etc. La única diferencia entre los tipos I y II de CF es el grosor de la tarjeta. Una tarjeta CF permite ampliar con facilidad las funciones de un dispositivo, pero en ocasiones puede ser necesario un paquete de ampliación que, además, proporcione el lugar donde conectarla. La diferencia entre las tarjetas SD es el tamaño y la capacidad de almacenamiento de las mismas (SD hasta 4Gb, MiniSD hasta 2Gb, MicroSD hasta 512Mb)


¿Qué es una tarjeta PC?

Un dispositivo extraíble del tamaño de una tarjeta de crédito que se puede insertar en un equipo o en un Pocket PC basado en Windows Mobile. Las tarjetas PC pueden ser de tipo I, II o III, según su grosor. Cuando se conectan a un Pocket PC, los dispositivos de tarjeta PC pueden ofrecer funciones de almacenamiento de datos o comunicaciones, como la conexión a una línea telefónica o a una red local.