::El Dr. Logístico dice: "En mi primer trabajo logístico tuve que calcular medidas de la carga, espacios de almacén, pesos, fletes, gastos, costos portuarios, aranceles y mercados internacionales y no tenía Internet y ahora recomiendo mi Laborartorio Logístico y sus Links Favoritos::

Boletín Internacional y Laboratorio Logístico 

  ((((((((((COMERCIO EXTERIOR))))))))))

AAAAAL MUNDO LOGISTICO Y ADUANERO 

Aún en los momentos de crisis y cuando no sabemos que hacer, la única oportunidad posible es saber que hacer con el tiempo que nos queda" (de la Película The  Lord of the Rings)  "Sólo se alcanza la madurez cuando tenemos tiempo para asignarlo a cada uno de los valores que forman parte de aquello que nos dará la sensación de realizarnos en la vida"(TIME MANAGEMENT)   "No hay nada más trágico en este mundo que conocer la Justicia y no hacerla. Yo no puedo estar en medio de tanta y tan chocante maldad y no asumir una posición" (Martín Luther King)  

¿Sabe Ud. cómo tratan realmente a su Carga?

   
 
 
(AAAA LOGISTICA) DR. LOGISTICO / OSCAR BISETTI

(ABC) LOGISTICA INTERNACIONAL, COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS, CASOS RAROS Y LAPSUS COMUNES Y FRECUENTES QUE SE COMENTEN EN LA DFI, "BOLETIN Y NOTICIERO LOGISTICO INTERNACIONAL, JULIO 2005 - LIMA - PERU . POR OSCAR BISETTI, :::: COMERCIO :::: - ::: COMERCIO EXTERIOR EXTREMO ::: LOGISTICA ::: - ::: COMERCIO INTERNACIONAL ::: - ::: ADUANAS ::: - ::: DIPLOMADO ::: - ::: E - BUSINESS ::: - ::: DR. LOGISTICO Boletín Internacional de Comercio Exterior y Aduanas :::, ::: LABORATORIO LOGISTICO ::: - ::: MODELOS DE SIMULACION LOGISTICA ::: - ::: OBSERVATORIO LOGISTICO ::: - ::: ARTE LOGISTICA ::: - ::: CADENAS DFI ::: - ::: DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL ::: - ::: CASOS ADUANERSO ::: - ::: INTELIGENCIA LOGISTICA ::: - ::: INTELIGENCIA EMPRESARIAL ::: - :::INTELIGENCIA COMERCIAL ::: - ::: MUJER Y SEXO EN LA LOGISTICA ::: - ::: COMERCIO EXTERIOR ::: - ::: EXPERTO EN COMERCIO EXTERIOR Y LOGISTICA :::, ::: DOCTOR LOGISTICA ::: - (AAA)DR. LOGISTICO Boletín Internacional de Comercio Exterior y Aduanas, Laboratorio Logístico para Modelos de Simulación de Cadenas de Distribución Física Internacional, Inteligencia Logística Empresarial y Comercial, Comercio Electrónico, DOCTOR LOGISTICO, ((((((((((((LOGISTICA)))))))))))) , COMERCIO EXTERIOR EXTREMO, ACTIVIDAD LOGISTICA Y ADUANERA CON CASOS EXTREMOS   !!!!!COMERCIO EXTERIOR CON EL DR. LOGISTICO

  ::Editado por: Oscar Bisetti::

Boletín Internacional y Laboratorio Logístico: Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo del Comercio Exterior y Aduanas. Web Site dirigida y editada por el experto investigador y compilador de datos y casos de Procesos e Innovaciones aplicadas a las Actividades de la  Logística y del Comercio Internacional: Econ Oscar Bisetti Pinedo

Coaching para Exportadores - Capacitación en la Elaboración y diseño de planes estratégicos de marketing y operacionales, estudios de mercado,  competencia de productos industriales, Logística y Valor Agregado a medida, Diseño de Cadenas de DFI, casuística general, Cursos de Logística Internacional y Comercio Electrónico. Formulación, Planificación, Desarrollo, Evaluación y Direccionamiento y Liderazgo de Proyectos Empresariales Web. 

!Inteligencia Logística Comercial Curso especial para Exportadores, la logística a su medida, por Oscar Bisetti

El Servicio interno de Inteligencia Comercial lo efectúan los encargados de la administración logística. Ya sea en una Compra o Venta Internacional ambas partes negociadoras tienen que realizar investigaciones previas para tomar cualquier decisión de compra o venta, estudiar a la contraparte negociadora y su realidad portuaria, evaluar sus costos logísticos y analizar a la competencia en todas sus actividades de comercio exterior, aduanas y márketing. Para ello se ha creado éste servicio para aquellos usuarios logísticos que andan en una constante búsqueda científica de sus Ventajas Competitivas, para que no dejen sus proyectos al Azar y sin previsión. Atte. su  Dr. Logístico © Network™.  Observe todas las posibles rutas (combinaciones) que suele pasar cada negociación de compra/venta internacional, una vez que se ha determinado el producto, su precio unitario, su envase y embalaje adecuado. El monto de la compra determina el peso y el volúmen de la carga. Como por ejemplo: País del Vendedor: Perú - el exportador es una empresa Distribuidora de Cosméticos - producto  comercial de venta directa - regimen Export. Definitiva de Perfumes para Damas - Aeropuerto Int. Jorge Chávez - Callao - Logística de salida - Incoterms 2000: FAS - Pago Directo Anticipado - Ccarga Internacional Aérea Consolidada -Aeropuerto a Puerta - Logística de Entrada - Aeropuerto de Miami - USA - Importación Definitiva de Perfumes para Damas - el importador es una persona natural - País del Comprador: USA.     

|Costes Comparativos |Definiciones Portuarias |Glosario Marítimo |Prioridad de Muellaje |Estreno |Estreno |

(AAAAAA) INTELIGENCIA LOGISTICA COMERCIAL POR OSCAR BISETTI 461 51 82 LIMA PERU - ASESORIA ON LINE

Sólo los expertos en Logística y Márketing Internacional dominan sus mercados respectivos con recursos suficientes para realizar una verdadera Inteligencia Logística Comercial y en mantener en secreto sus ventajas competitivas.  NO SE DESESPERE ...... EL DR. LOGISTICO SOLUCIONARA SUS PROBLEMAS Y LE ENSEÑARA A RESOLVERLOS Y PREVENIRLOS

Lapsus Logísticus©Network  ¿Existe la Calidad Total en los Servicios Logísticos Aplicados en cada Ruptura de Carga?AAAAAAA  Visite el directorio de los casos más insólitos de los LAPSUS LOGISTICUS Principal, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 9, 10, 11, 12, 13...  

Fotos y Videos Logísticos con los expertos de Cargo Law Estreno    Simulación de los Sistemas de Esclusas del Canal de Panamá en Java Script Estreno     PIANO BAR LOGISTICO acompañate en tus investigación con buena música y Karaoke      Ver Calidad y Gestión de Calidad en los Procesos   Ver Calidad e Higiene Industrial  BOX WORLD SCREENSHOTBájate este Juego Logístico: Box World  Vea una animación japonesa en Flash, Sorprendente!!
Evalúe la Calidad del Servicio que Ud. contrata  aquí :  CALCULADORA DE LA CALIDAD LOGÍSTICA©NETWORK 

 
 La_Nueva_Teoría_Logística por_Oscar_Bisetti_el_Dr._Logístico


 "La Logística debe ser orientada al cliente"

((((COMERCIO EXTERIOR EXTREMO Y LOGISTICA ORIENTADA AL CLIENTE))))Existen muchas interrogantes en el Comercio Exterior y Aduanas, imagínense cuando tienen que coordinar eventos relacionados con la fábrica, la distribución y las operaciones de Comercio Internacional para lograr una adecuada Administración de la Cadena de Distribución Física Internacional (DFI). con el cumplimiento a rigor de sus fases de planeación, diseño, implantación, ejecución y direccionamiento de los procesos logísticos. Resulta que muchos de los procesos no agregan valor al cliente, sin contar con una estrategia que permita identificar las áreas de oportunidad y convertir a la cadena de suministro en una ventaja competitiva.

¿Por qué razón no se han aplicado todas éstas ideas?

Porque se está llevando o se tiene una pobre y vaga capacitación, ya que se toman de una manera muy mal interpretada y desordenada muchos de los conceptos logísticos, aduaneros y de comercio exterior. Aquí es donde cada operación de DFI nueva se convierte en un verdadero experimento y no en una excelente extrategia empresarial de comercio exterior.

Los beneficiados directos de éstos procesos experimentales vienen a ser los almacenes, los terminales de carga, los agentes de carga, las navieras, los puertos y aeropuertos, los bancos internacionales, las aduanas, las líneas aéreas, los transportistas terrestres y en especial los agentes de aduana, ya que se convierten en unos verdaderos "apaga incendios" al arreglar los errores de sus clentes (usuarios). 

24-06-2005 Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo del Comercio Exterior y Aduanas.

Ejemplo de sistema Webcam para el control de un Puerto Marítimo

 

 

 

 

 

¡ Altamente recomendable para los logísticos !

Sorprendente !!!!  Estreno  


En construcción el obligo logístico
. .El ombligo logístico del país será Guanajuato Puerto Interior, el cual lleva más de seis meses en construcción. Estará integrado por una aduana interior, una zona de servicios, una terminal intermodal de carga, un recinto fiscalizado, un parque industrial y un centro de carga aérea.

Por una logística segura
. .El mundo no es el mismo desde el 11 de septiembre del 2001. El tema de seguridad, en todos aspectos, pasó a ser una temática de primer nivel. En el caso particular como país es más que relevante.

El objetivo... más servicio, menos costo
. .

 

 

 

 

 

 

Escuela de Comercio Exterior y Aduanas Montessori - Diplomado

Inscríbete al Diplomado  en Comercio Exterior y Aduanas, solicita aquí información sobre los cursos talleres y cursos a  distancia aquí: Diplomado Montessori | Seminarios | Curso a Distancia |  Plana Docente  

e-mail: comercioexterior@peru.com

Aprenda Inglés Comercial
::APRENDA INGLES PARA COMERCIO EXTERIOR::Asegure sus negociaciones internacionales con el idioma universal. 

Además aprenda el Inglés técnico para Comercio Exterior con todas las nuevas nomenclaturas y siglas más comunes que se usan en la Operativa y Documentos de Compra - Venta Internacional que los expertos enseñanan.

 Puertos del Mundo Logístico
¿Sabe Ud. cómo tratan realmente a su Carga Internacional en algunos Puertos del Mundo?, ¿Sabe que en cada Puerto existen diferentes restricciones de enytrada y salidad de mercancías?, ¿Sabe que algunos Puertos no tienen una especialización para graneles liquidos, por ejemplo? ¿Le están cobrando tarifas excesivas?. ¡Tenga mucho cuidado con los Faltantes y/o Sobrantes en sus Operaciones de Importación y/o Exportación, ya que Ud. puede ser utilizado por terceros ! 

 Instrumentos Logísticos

Salvataje de Mercancías
Vea esta interesante Web de uno de los mejores servicios de calidad en este rubro. Aquí
Másters de Siglo Logístico

Analice los tipos de logística y adecúe a su empresa de acuerdo a la Gestión Administrativa y Operativa que los expertos aconsejan

 

... Envíeme aquí sus Proyectos


INVITADO LOGISTICO

ALPASUR S.A. - Almacenes Pacifico Sur´
 
ALPASUR
www.alpasur.com.bo
Operador Logístico comprometido con el desarrollo del Comercio Exterior de Bolivia, ofreciendo desde su inicio alternativas ventajosas a través de los puertos del Pacífico Sur.
La Paz - Bolivia   10/12/2004

INVITADO LOGISTICO

VILARDELL PURTÍ S.A.

Mapas y Rutas Comerciales
Obtenga los Mapas y Rutas Comerciales que frecuentan las Navieras y Aérolíneas Internacionales y analice por temporadas los cambios que experimentan. Muy pronto aquí, envíeme sus propuestas
FRECUENCIAS DE USO MARITIMO Y COSTERAS
 

CANALES DE LA BANDA MARINA (VHF)

Calidad Logística
Evalúe imparcialmente Ud. la Calidad de los Servicios Logísticos que está recibiendo actualmente, solicite una consulta interactiva. Aquí
 
CANAL DE PANAMÁ

El 15 de febrero de 1939 al nadador Albert H. Oshiver se le cobró un arancel de 45 centavos de dólar para pasar "NADANDO" por todo el Canal de Panamá. El Dr. Logístico pasó volando con su Helicóptero el "Virtual One" para realizar sus viajes logísticos y en realidad a ningún panameño le a ocurrido cobrarle ni un centavo de dóllar por visitarlos, tomarles fotos y videos, ... que cosa no !!! 
 

EL CANAL FUE UNA DECEPCION PARA LOS PRIMEROS FRANCECES QUE INICIARON LA GRAN IDEA, PERO DESPUES DE UNOS AÑOS LOS ESTADOS UNIDENSES , EN UNA LARGA ESPERA,  LO CONTINUARON CONVIRTIENDO EL CANAL  EN UNA EXITOSA VENTAJA COMPETITIVA QUE COLABORO CON SU PROSPERIDAD Y DESARROLLO COMO POTENCIA ECONOMICA

 

Tipos de Logística
Analice los tipos  la Gestión Administrativa y Operativa que los expertos de logística y adecúe a su empresa de acuerdo aconsejan ... Aquí
  Envases
Obtenga los Mapas de Rutas Comerciales que frecuentan las Navieras y Aérolíneas Internacionales y analice por temporadas los cambios que experimentan. Aquí
Glosario Logístico y de Comercio Exterior
Simulación de operaciones logísticas para la programación anticipada para sus proyectos. Pida por E-mail su Programa Prototipo. Aquí
  Accesorios
Evalúe imparcialmente Ud. la Calidad de los Servicios Logísticos que está recibiendo actualmente, solicite una consulta interactiva. Aquí
  Diseño de DFI
Utilice esta interesante Calculadora de Cubicaje para la Carga Aérea y además tenga una cotización de su Flete Aéreo Internacional. Aquí
  Rutas Comerciales
Obtenga los Mapas de Rutas Comerciales que frecuentan las Navieras y Aérolíneas Internacionales y analice por temporadas los cambios que experimentan. Aquí

el transporte aéreo, marítimo y terrestre se encuentra totalmente monitoreado

Logísticos IMPERDONABLES 
CARGOLAW se lleva toda mi admiración "al descubrirALAL DESCUBRIRAL DESCUBRIRen éstos temas marítimos, excelente, he aquí una muestra sin palabras


 

  Canales Marítimos
Evalúe imparcialmente Ud. la Calidad de los Servicios Logísticos que está recibiendo actualmente, solicite una consulta interactiva. Aquí 
  Diccionario
Utilice esta interesante Calculadora de Cubicaje para la Carga Aérea y además tenga una cotización de su Flete Aéreo Internacional. Aquí 
  Buzón de Trabajo
Analice los tipos de logística y adecúe a su empresa de acuerdo a la Gestión Administrativa y Operativa que los expertos aconsejan ... Aquí 
  Tecnología GPS un excelente invitado

Trackglobe es la empresa de desarrollo de Software, Web y e-commerce del grupo Barrabés, en ella los clientes que lo deseen pueden encontrar los recursos necesarios para desarrollar las aplicaciones que requieran. Somos especialistas en soluciones de E-commerce, si lo desea podemos hacer que su negocio crezca de la mano de las nuevas tecnologías. Aquí

 

 

 

 

Proyectos Empresariales Web
Formulación, planeamiento y desarrollo de mega proyectos logísticos web.Aquí 
  Precintos
Evalúe imparcialmente Ud. la Calidad de los Servicios Logísticos que está recibiendo actualmente, solicite una consulta interactiva. Aquí
  Almacenaje
Utilice esta interesante Calculadora de Cubicaje para la Carga Aérea y además tenga una cotización de su Flete Aéreo Internacional. Aquí
  Transportación


 

  Contenedores
Obtenga los Mapas de Rutas Comerciales que frecuentan las Navieras y Aérolíneas Internacionales y analice por temporadas los cambios que experimentan. Aquí
  Cobertcont
Simulación de operaciones logísticas para la programación anticipada para sus proyectos. Pida por E-mail su Programa Prototipo. Aquí

Prevengase de los siniestros y asegure su carga antes de que sea demasiado tarde. LAPSUS LOGISTICUS 4 to.    Estreno
 

  El Portal de los Barcos
Nuesto mayor
deseo es que el navegante encuentre en estas páginas - como un mensaje dentro de una botella - la idea, el conocimiento, el asombro y el respeto, que todo hombre de mar debe tener para amar y temer a esa inmensidad llamada océano
www.elportaldelosbarcos.com.ar

 
  Exponsor - Libre
Utilice esta interesante Calculadora de Cubicaje para la Carga Aérea y además tenga una cotización de su Flete Aéreo Internacional. Aquí 
  Exponsor - Libre
Analice los tipos de logística y adecúe a su empresa de acuerdo a la Gestión Administrativa y Operativa que los expertos aconsejan ... Aquí
  SIMULADOR DE TSUNAMIS
Vea aquí un verdadero simulador de navegación para buques en caso de tsunamis. Ud puede programar la intensidad de la fuerza de la Ola y la altura de sus ondas ....  
-- By Kathy Svitil

 aquí  


Power of Waves | Freak Waves | Tsunamis | Winds of Trade | Wave Machine | Deep Sea Simulator | Trieste | Satellite Viewer | Back to Crow's Nest | Captain's Bridge | Deep Sea | Weather Factory | Savage Seas Homepage | PBS Online | Thirteen Online | Between Sea & Sky | Cyclones | Ice and Icebergs | El Niño

Aquí nace: La Pasión por la Logística, el Econ. Oscar Bisetti Pinedo nos presenta esta Web puesta al servicio de los Usuarios y/o profesionales en Logística y Comercio Exterior 

"La gran diferencia que existe entre la Teoría en el Comercio Internacional y la Práctica genera una gran brecha de incertidumbre, desconocimiento y pérdidas". La teoría actual que se enseña en los libros se ha vuelto rápidamente obsoleta. Los nuevos profesionales en logística y comercio exterior sufren los flagrantes errores de la inexperiencia y de la acelerada evolución económica. 

"Así nace la necesidad de volver a recopilar información, casos raros y ejemplos para escribir la Nueva Teoría Logística". Oscar Bisetti Pinedo.

 

Los profesionales nuevos en Logística sienten  la necesidad de evitar sus lapsus o errores involuntarios, "para cuidar su trabajo y la seguridad de la información, sus operaciones, asegurar sus cargas, elegir un Incoterm adecuado, elegir un envase con valor agregado logístico y márketing, tener un perfecto marcado de las cajas y su embalado, de no sobrecostearse, de emitir bien los documentos, recibir la información exacta y a tiempo real, evitar mermas, confusiones, robos y pérdidas de mercadería, obtener buena información, obtener tarifas portuarias justas, reconocer buenas cotizaciones de compra-venta, tener fletes preferenciales, encontrar la calidad total en los servicio logísticos y portuarios, encontrar buenos mercados internacionales, administrar bien el dinero, conocer y aprovechar las leyes internacionales y aduaneras, formar alianzas estratégicas para agrupar carga, dominar los conceptos y definiciones logísticas, conocer la realidad del mercado de servicios logísticos, conocer todos los puertos y aeropuertos y sus sistemas de facilitación, tener corresponsales y amigos logísticos en todo el mundo, tener la oportunidad de darle a su empresa la diferencia en el mercado con el Now How como Ventaja Competitiva al saber reconocer quienes son los Buenos, los Malos y los Feos del Comercio Exterior.

"Los Incoterms han evolucionado con la globalización y la tecnología; la logística también experimenta constantes cambios y muy novedosos para el control operativo y seguimiento de nuestras cargas ...

"EL DR.LOGISTICO©NETWORK cuenta  con  contactos Internacionales de Asesores y Operadores Logísticos que se encuentran en Vanguardia dentro de sus Mercados Locales. 

El manejo adecuado de los Incoterms y los Costos Directos e Indirectos se traducen en "la Ventaja Competitiva" que su empresa anda buscando en Asesorías en Comercio Exterior y Mercadeo.

 

 

¿Qué sabe Ud. de los beneficios de la última Tecnología Satelital: GPS Seguimiento On-line/Scinet-corp

Software Microsoft Personalizado para Logística

Logística Técnica  

Por: Miebach Logistics Engineering    

Si su empresa presenta un alto movimiento de producto dentro de fábricas, centros de distribución y puntos de transbordo, entonces una adecuada Logística Técnica es de vital importancia para su negocio.

Una consideración importante en todo proyecto logístico es la reducción de los tiempos de respuesta. En un proceso de manufactura esto significa contar con procesos de producción esbeltos. Por otro lado, en un Centro de Distribución se debe prestar gran atención al proceso de entrada de producto y a las áreas de alta concentración de personal como son el área de picking y el área de consolidación de pedidos.

Si maneja grandes volúmenes de fletes y envíos, una solución técnica adecuada asegurará mayor velocidad y precisión en las operaciones de su empresa.

"Gestión de Programas"
Logística Estratégica      
Logística Informática
       Operaciones y Recursos Humanos

Cuidemos la Carga Ajena

Las mercaderías se quedan expuestas a muchos riesgos, en especial en los almacenes y en los trayectos para su transportación y muchas veces los usuarios y proveedores logísticos nos hacemos de la "vista gorda" para evitar represalias ya que no nos importa la carga ajena. 

Pero estamos cometiendo un grave error ya que con ésta actitud estamos fomentando la confianza a los ladrones y depredadores portuarios, "pirañas y piratas de asfalto" a que sigan robando y/o maltratando las mercaderías. Ya que de darse el trágico caso de que en una de esas estos malhechores puedan llegar a atacar nuestras futuras cargas. 

No le demos más cría a esta indiferencia tomemos medidas estrictas al respecto. 

"Cuidémonos entre nosotros como buenos amigos logísticos". A la falta de un adecuada planificación en las operaciones logísticas a Ud. le puede ocurrir los clásicos imprevistos, errores  y problemas que aletargan la Cadena de la DFI, "éstos errores son fatalmente aprovechados por los delincuentes portuarios" 

LA CARGA VECINA 

Podemos ayudar a nuestro "vecino de almacén" si es que detectamos algo raro en el ambiente. Si la carga es muy fácil de ubicar, los dueños y/o embarcadores también. Entonces démoles siquiera un aviso si es que no queremos comprometernos, de manera tal que podamos ayudarle en prevenir los riesgos y evitarlos.Lo Bueno, lo Malo y lo Feo del Comercio Exterior

 

OPERE CON EL DR. LOGISTICO  

Asesoría y Desarrollo de Cadenas de DFI

GSTB-V1 processing centre


Experiencia en la Venta de Servicios de Operaciones Aéreas, Marítimas, Terrestres y Multimodal de Importación, Exportación, Admisión Temporal, Importación Temporal, despachos urgentes y Postales.

Realice  con eficacia todas sus Operaciones difíciles y complicadas con la seguridad y experiencia comprobada del Dr.Logístico©Network™

AL OJO LOGISTICO 

Las mercaderías son enviadas frecuentemente con un embalaje y marcado equivocados, documentación incorrecta, mal unitarizadas, erróneamente almacenadas, manipuladas sin cuidado, con fletes mal negociados, cobertura excesiva de seguro, Incoterms mal elegidos, agentes y bancos no adecuados. Todo ello conduce a la elección de un modo de transporte y cadena de DFI no óptimos. Ello se convierte en una práctica costosa y que consume tiempo(dinero); causa sorpresa verificar que el resultado final del cálculo completo y exacto del costo y tiempo de la cadena de DFI, difiere del estimado inicial por usos y costumbres en que suelen basar sus decisiones los gerentes de DFI.

FREE ZONE-FREE ZONE-FREE ZONE-FREE ZONE -

ZONA DE LIBRE COMERCIO Oportunidades de Negocios

 

COMUNIDAD VIRTUAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR LOGISTICO
Participa  en  la  Selección  para  la  Primera Feria Logística Virtual del DR.LOGISTICO.COM,  solicita los Requisitos para Obtener una Membresía ha este Club Selecto y tu "STAND LOGISTICO VIRTUAL -  ON LINE" y  las  demás  herramientas de  Consulta  y  Márketing  para tus ventas Logísticas.

  A una Operación Logística que no sea planificada le puede ocurrir los clásicos imprevistos  que  aletargan la Cadena   de la DFI, pudiéndose  éstos  evitar y preveer. Usted no la  única víctima de la inexperiencia  o  un  asesoramiento deficiente, se  encuentra  y enfrenta "sólo"  con  los  problemas  "AL PASO" y  perdiendo  su tiempo  y  dinero.     Lo  invitamos  a pertenecer a nuestra comunidad  virtual  en  donde  todos   "comunicamos    e     intercambiamos" nuestras experiencias y sin ningún fin de lucro comparten sus conocimientos para  prevenirnos  de  los  problemas actuales  de  la  DFI  y así lograr una Comunidad Logística Unida con integrantes de alto nivel competitivo. 

Gerencia de Riesgos, seguros de Carga, Fletes y Pagos al exterior

 Aquí Notas   Entorno Logístico Mapa Mundial

Buzón de Sugerencias y  Consultorio del   Dr.Logístico©Network

Su nombre

E-Mail

Empresa

Ciudad - País


Su Consulta, Solicitud y/o Comentarios

 

  MUY PRONTO, LA CIENCIA E INVESTIGACION LOGISTICA A SERVICIOS DE LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y COMERCIAL, MUY APROPIADO PARA EL MARKETING DE SERVICIOS LOGISTICOS Y DE COMERCIO INTERNACIONAL ... 

Proyecto Buscador de Fletes Internacionales, Mapa de Rutas Marítimas y Aéreas 

Para Ventas y Promociones Virtuales en e-business de Fletes de Carga Aérea y Marítima basados en la investigación estadística y dirigido a la captación de clientes objetivos..

SERVICIO COMPETITIVO : Busco integrarme a una empresa dinámica, capaz de desarrollarse con decisión y modernidad, que apoye la iniciativa innovadora, y, que tenga la convicción firme de tomar posición del Mercado de Servicios Logísticos.

 

Formemos un Grupo que   se convierta en un Cliente Potencial que agrupe y consolide grandes volúmenes de carga preferencial

COBERTURA INTERNACIONAL

La ubicación estratégica de nuestros Corresponsales logísticos dispersos en toda la red mundial nos ofrecen una cobertura que garantiza la calidad técnica y operativa actual de nuestros colaboradores y el hecho de elegir una buena y confiable empresa de transportes y de almacenaje, nos convierten en la mejor opción para la buena tramitación de sus despachos aduaneros ya que estaremos secundados por las acertadas asesorías a través de nuestros asociado en lo relacionados con el Comercio Exterior. 

Tendremos un Staff de Consultores altamente motivado para poder absolver y resolver sus consultas urgentes y solicitudes de operación portuaria y aduanaera, apoyados con una base sólida de tecnología de punta para poder entregarles un servicio de primer nivel de calidad.

Para poder obtener buenos resultados desde el punto de vista logístico - estratégico, buscaremos convenios con los principales Terminales Portuarios, Almacenes y Servicios Integrados con alto nivel de eficiencia y seguridad.

No dude en inscribirse y en colaborar en la actualización de este mercado difícil y evolutivo como lo son los servicios aplicados al Comercio Exterior, además Ud. quedará realmente satisfecho con el profesionalismo, agilidad, puntualidad y "VENTAJAS COMPETITIVAS" que  obtendrán nuestros asociados a la Comunidad Virtual de Defensa del Consumidor Logístico.

 

 

  El Mundo Aduanero y la gente que lo rodea malogrando los Incoterms 2000

 

  LAPSUSLOGISTICUS©NETWORK

 

 Lapsus Logísticus

 

¿Qué cosa habrá reventado dentro de la caja? Es muy seguro que no se tomaron aconsejaron al usuario del servicio de transporte aéreo con respecto a la carga peligrosa.

Atmósfera Logística
Las Tormentas Logística Existen:

La Naturaleza no es la única que nos presenta problemas climáticos sin control, también los factores cualitativos humanos pueden ser más fatales que un simple chubasco en altamar. Cotidianamente ocurren los errores, lapsus, equivocaciones, desviós, robos sistemáticos, desentimientos, multas, desacuerdos, confusiones, cambiazos, alteraciones, copias, pérdidas y mermas, corrupciones, manipulación inadecuada, interferencias, desmarcados, desordenes, incompletos, conteo defectousos, mal embalado, desaprovechamientos de áreas, sobrecostoes, falsos fletes, mala codificación,  desinformación, traducción pésima, incompetencias, infracciones, olvidos, espionaje industrial, envidias, mala competencia, despidos de personal inepto, renuncias de personal calificado e idóneo, evaciones, piratería, engaños  e informalidad empresarial.

¡ Y QUE PASA,   ... HASTA AHORA NO SE DA CUENTA DE NINGUNA OPERACION RESULTA TOTALMENTE LIMPIA Y SIN PROBLEMAS. QUE SE TIENE QUE SORTEAR TODOS ESTOS PROBLEMAS CUALITATIVOS Y QUE LOS ESTUDIOS CALIDAD TOTAL NO LOS ENFOCA CON PRESICION !!! 

SOLO  LE QUEDA A UD. MANTENERSE CAPACITADO, ENTERADO DE LOS PROBLEMAS Y CASUISTICA ACTUAL Y SEGUIR VISITANDO LA PRIMERA WEB DE LOGISTICA Y DE COMERCIO EXTERIOR: DR.LOGISTICO©NETWORK TODO LO QUE SE VIVE Y NO SE ENSEÑA EN LA DFI 

 

El Lapsus DES Incoterms 2000

El Dr.Logístico©Network dice:         Si Ud, es el Vendedor o Exportador y está dispuesto a tramitar la exportación y a entregar la mercancía a bordo del buque en el puerto de destino, libre de todo gasto hasta ese lugar? Elija el Incoterms 2000: DES

El caso contrario también tiene sus riesgos, Si Ud. es el comprador o importador y utiliza un Incoterms 2000 DES, (Delivered Ex Ship, entrega sobre buque) supongamos que una vez que ya está anunciado y registrado el arribo de la Nave ocurre una Tormenta, un temporal u otro fenómeno natural y se siniestra toda la Nave o parte de la Carga; se presenta un serio problema ya que los términos de fletamiento marítimo solo se responsabilizan cubriendo con un seguro a la carga hasta el arribo al Puerto de Destino y no hasta la descarga de la mercadería.

Si es que vamos a escoger un Incoterms debemos de cubrir adicionalmente todos las Responsabilidades, Costes y Riesgos que hemos delimitado y así empalmarlos exactamente al Límite del Incoterm 2000 para evitar el DOBLE SEGURO y las desavenencias que implicaría un enfrentamiento entre cada seguro para evitarse los pagos.

                

Si Ud. sigue dando vueltas y vueltas en éstos temas,  sin comprenderlos y poder dominarlos hasta obtener una seria ventaja competitiva, entonces comunícate con el Dr.Logístico©Network para otorgarte una Semi Beca del CURSO A DISTANCIA SOBRE COTIZACIONES INTERNACIONALES E INCOTERMS 2000
ENVIAME TU DATOS PARA ENVIARTE MAS INFORMACION HAS CLIP AQUI

Excursiones del                       Tour Logístico©Network

 

al mal tiempo buena cara?  

nooo,  no se puede en la logística, debemos de ponermos serios.

 

Visita a GOOGLE.COM

Visita a YAHOO.COM

ALERTA LOGISTICA    ---     S.O.S.  LOGISTICO   ---    ASESORIA  LOGISTICA   ---    

SIGUES DANDO VUELTAS EN LO MISMO Y NO SABES QUE HACER?

Pronto se editará el CD de:

 "La Nueva Teoría Logística" 

Un CD Especial del Dr.Logístico©Network dedicado a la Logística, Comercio Exterior, casuística para la DF100% EDUCATIVA

SOLICITE INFORMACION AQUI

Prevengase de los siniestros y asegure su carga antes de que sea demasiado tarde. LAPSUS LOGISTICUS 4 to.    Estreno
 

CHAT  LOGISTICO©NETWORK™     MSN:obisetti@hotmail.com

Perú

                                                                                                                                                                                                                                                 >Isabel: DR. GRACIAS POR EL DATO QUE ME DIO LA SEMANA PASADA, OBTUVE UN DESCUENTO DEL 20% SOBRE LOS ALMACENAJES Y QUISIERA PEDIRLE SI UD. NOS PUEDE RECOMENDAR UN BUEN AGENTE DE ADUANA>                      -----------                        <Dr. Logístico: Sra. Isabel claro que sí, tengo en la cartera de mi  colaboradores a 5 Agentes de Aduana que coverturan todas sus operaciones a Nivel Nacional con oficinas propias y sin Corresponsalías. Le enviaré por e-mail  la presentación electrónica de la Agencia que tiene jurisdicción en Ilo para que la evalúe  y me dé sus comentarios, contactarla y recomendarla con las tarifas globales del CLUB DEL DR. LOGISTICO>                 ----------                                                                 >Ing. Romero: Dr. necesito la partida de Lodo para perforación minera, le he enviado por e-mail las especificaciones técnicas, esto es urgente, gracias.>                                                     -----------------------                                                                          >ALBERTO:  Dr. cuando vuelve a dictar sus clases de logística>                                        ----------------------                                                    >Amanda C.S.: solicito una proforma integral de importacion de  vinos  desde  Génova Italia , llámeme urgente>          >Dr. Logístico: Srta. Amanda muy pronto Ud. podrá consultar y/o contratar sus Fletes a través de un nuevo Proyecto: Buscador Global de Fletes de Carga Internacional, la llamaré a su Celular>               -                   >Dr. Logístico: Ing. Bustamante su caso si tiene solución, además podemos instriur al agente de aduana el legajamiento respectivo>                              ---------------------                                                >ARROZ FINO:  quiero contratar los servicios de un depósito techado y transporte de plataforma para costales>l                                        ------------                          >SUSAN: Tengo un envío por currier que ha sido notificado por la aduana por valor y cambio de régimen, ahora que hago?>                      -------------------                          >Dr. Logístico: SUSAN me extraña que la empresa de Curier Internacional no te haya asesorado, pero tu  caso tiene solución y necesitas que el trámite lo realice un Agente de Aduana, ya que ahora tu despacho es una IMPORTACION DEFINITIVA, te llamaeré para que no pierdas tiempo "en almacenaje" y apoyar tu caso, no te alarmes.                        -----------                                 >EVENTOS SS: Dr. cuando lo podemos visitar para converzar>                  ------------                  >Dr. Logístico: Amigas de EVENTOS SSS veo que les ha gustado mi trabajo en la última Feria, ahora tengo unos proyectos que incluyen Gigantografías y Módulos de Atención e Informes Corporativos y quisiera su participación para formar un buen equipo de márketing>                   ---------------                          >Dr. Logístico: Ing. Romero ya le faxee la partida del lodo de perforación, además un modelo para solicitar su respectiva supervisión>                                >CARMEN: Dr. Logístico a partir de hoy quisiera que mis mensajes cambien a su CHAT privado>                       -------------                              >Dr. Logístico:  O.K. Carmencita con mucho gusto.>                                   ----------                  >LILIANA CARRILLO: Necesito que me recomienden un Forwarder en Florida-Miami.>                          ------------------                                                       >Dr. Logístico: Amigos muy pronto se abrirá el Club del DR.LOGISTICO.COM, los mantendré informados >                                

Chile      

                                                                 >ALBERTO:  Dr. cuando vuelve a dictar sus clases de logística>                                        ----------------------                                                    >Amanda C.S.: solicito una proforma integral de importacion de  vinos  desde  Génova Italia , llámeme urgente>          >Dr. Logístico: Srta. Amanda muy pronto Ud. podrá consultar y/o contratar sus Fletes a través de un nuevo Proyecto: Buscador Global de Fletes de Carga Internacional, la llamaré a su Celular>               -                   >Dr. Logístico: Ing. Bustamante su caso si tiene solución, además podemos instriur al agente de aduana el legajamiento respectivo>                              ---------------------                                                >ARROZ FINO:  quiero contratar los servicios de un depósiito techado y transporte de plataforma para costales>l                                        ------------                          >SUSAN: Tengo un envío por currier que ha sido notificado por la aduana por valor y cambio de régimen, ahora que hago?>                      -------------------                          >Dr. Logístico: SUSAN me extraña que la empresa de Curier Internacional no te haya asesorado, pero tu caso tiene solución y necesitas que el trámite lo realice un Agente de Aduana, ya que ahora tu despacho es una IMPORTACION DEFINITIVA, te llamaeré para que no pierdas tiempo "en almacenaje" y apoyar tu caso, no te alarmes.                        -----------                                 >EVENTOS SS: Dr. cuando lo podemos visitar para converzar>                  ------------                  >Dr. Logístico: Amigas de EVENTOS SSS veo que les ha gustado mi trabajo en la última Feria, ahora tengo unos proyectos que incluyen Gigantografías y Módulos de Atención e Informes Corporativos y quisiera su participación para formar un buen equipo de márketing>                   ---------------                          >Dr. Logístico: Ing. Romero ya le faxee la partida del lodo de perforación, además un modelo para solicitar su respectiva supervisión>                                >CARMEN: Dr. Logístico a partir de hoy quisiera que mis mensajes cambien a su CHAT privado>                       -------------                              >Dr. Logístico:  O.K. Carmencita con mucho gusto.>                                   ----------                  >LILIANA CARRILLO: Necesito que me recomienden un Forwarder en Florida-Miami.>                          ------------------                                                       >Dr. Logístico: Amigos muy pronto se abrirá el Club del DR.LOGISTICO.COM, los mantendré informados >                                

México 

                                             >ALFREDO: QUISIERA PEDIRLE SI UD. NOS PUEDE RECOMENDAR UN BUEN AGENTE DE ADUANA Y CARGA INTERNACIONAL>                      -----------                        <Dr. Logístico: O.K. claro que sí l enviaré por e-mail  la presentación electrónica de la Agencia que tiene jurisdicción en Ilo para que la evalúe  y me dé sus comentarios, contactarla y recomendarla con las tarifas globales del CLUB DEL DR. LOGISTICO>             ----------------------                                           >ALBERTO:  Dr. cuando vuelve a dictar sus clases de logística>                                        ----------------------                                      >LAURA: solicito una proforma integral de importacion de  vinos  desde  Santos - Brasil, llámeme urgente para darle los Datos>          >Dr. Logístico: Sra. Laura muy pronto Ud. podrá consultar y/o contratar sus Fletes a través de un nuevo Proyecto: Buscador Global de Fletes de Carga Internacional, la llamaré a su Celular>               -                   >Dr. Logístico: Ing. Bustamante su caso si tiene solución, lo llamaré por teléfono para una cita>                  ---------------------                         >ARROZ FINO:  quiero contratar los servicios de un depósiito aduanero>                               ------------                          >Dr. Logístico: SUSAN tienen que hacer una declaración jurada de valor, te faxearé el modelo.                        -----------                                 >EVENTOS SS: Dr. cuando lo podemos visitar para converzar>                  ------------                  >Dr. Logístico: Amigas de EVENTOS SSS veo que les ha gustado mi trabajo en la última Feria, ahora tengo unos proyectos que incluyen Gigantografías y Módulos de Atención e Informes Corporativos y quisiera su participación para formar un buen equipo de márketing>                   -------------    >Dr. Logístico: Ing. Romero ya le faxee la partida del lodo de perforación, además un modelo para solicitar su respectiva supervisión>                                >CARMEN: Dr. Logístico a partir de hoy quisiera que mis mensajes cambien a su CHAT privado>                       -------------                              >Dr. Logístico:  O.K. Carmencita con mucho gusto.>                                   ----------                  >LILIANA CARRILLO: Necesito que me recomienden un Forwarder en Florida-Miami.>                          ------------------                                                       >Dr. Logístico: Amigos muy pronto se abrirá el Club del DR.LOGISTICO.COM, los mantendré informados >                                

Miami 

>Dr.Logist: LES COMENTO QUE SE ACERCA LA APERTURA DEL CURSO VIRTUAL DE LOGISTICA INTERNACIONAL, PASEN LA VOZ SE VA A REALIZAR LOS DÍAS SABADOS POR LA TARDE, RECOMIENDEN A UN AMIGO PARA QUE INGRESE AL CLUB DEL DR.LOGISTICO.COM>                ------                 >Mrs. Evans: CALL ME DR.LOGIST,  URGENT<                 -----                                >Andrés Carrillo: TENIA UD. RAZON, LA AGENCIA DE ADUANA SE ENCUENTRA SUSPENDIDA EN EL TERMINAL DE LA NAVIERA DEBIDO A LA FALTA DE PAGO DE COMPROMISOS ANTERIORES CON OTROS CLIENTES,  ACABAN DE CONFIRMARMELO>                  ----------                          ------------------                                              >SUSAN: Quedó exacto el Contenedor de 20' HQ, muchas gracias por su oportuno consejo, mañana los estaré llamado para otra operación>                          ------------------------                                            >JAVIER LOYOLA: NECESITO QUE ME COTICE UN FLETE IMPORT AEREO FOB MIAMI - CALLAO  PARA 1500 KILOS DE COSMETICOS (TINTES PARA CABELLO) 2.85 M3, DESPUES HABLAMOS LO DEL TRAMITE EN  ADUANAS>                   --------------------                                      >Dr. Logist: Sra. Mercedez: El Depósito Aduanero se encuentra con la disponmibilidad de Area Techada de 2,500 metros cuadrados, y están habilitados para almacener sus alimentos, están cobrando en base al valor CIF de la carga a razón del 0.15% del CIF mes y/o fracción de 15 días, Sin Seguro (ya que Ud.s tienen una Póliza que cubre los almacenes intermedios en la fase de aduanas (Depósito Aduanero y su bróker de seguros lo conformó hoy en la tarde) esos 36 contenedores implicarán un uso de montacargas a razón de 25 minutos por contenedor y la hora promedio cuesta S/.90.00/montacarga/hora. No es necesario utilizar cuadrilla ya que las bolsas de leche en polvo ya vienen unitarizadas en paletas, en caso de una merma y/o rebalse el almacén tiene su personal disponible incluído en el precio del almacenaje; en este caso mañana se está numerando y es posible que pasado mañana estemos trasladando la LECHE EN POLVO por la mañana para no pagar horas extras al almacén, los contenedores está tabulando el 3er. días a partir de la llegada manifestada, tenemos 8 días libres ya negociados>                                       --------------                               >Dr. Logist: AMIGOS DEL CLUB LOS INVITO EL DIA 31 A MI CASA DE PUNTA NEGRA PARA FESTEJAR EL DIA DE HALLOVIN>                                     ---------------                                          >IRENE: DR. NECESITO LA PARTIDA ARANCELARIA DE BIBERONES PARA BEBE, DE PLASTICO Y LOS CHUPONES DE JEBE>       -  <Dr.logist: Irene los biberones tienen un tratamiento en el arancel como artpticulos de uso deméstic, en otras palabras no necestitan registro sanitario, pero te hago observar que si los CHUPONES o las TETINAS de material de Jebe o Plástico si se les busca la partida específica , ésta partida si pide el registri sanitario y puede que tu importación tenga problemas ya que no lo has tramitado a tiempo, te recomiennnndo que organices bien tu embarque (antes dé) para que modifiques tu packing list y tu factura para que al momento de numerar los biberones se numeren la tetinas o los chupones como "partes y piezas y sus repuestos" del set de biberones, las partidas te las estoy enviando por e-mail apenas termine este mensaje>               ---    ----------                              >RAFO: DOCTORE, CUANDO NOS COMEMOS UN CEVICHITO>                                           -------------------                                                       >Dr.Logist: RAFO JUSTAMENTE TE HIBA A PASAR LA VOZ HOY DIA,  FIJATE QUE HOY DIA ES CUMPLEAÑOS DE NUESTRA "PROMO" JOSE MENDIOLA, LLAMAME AL FONO PARA COORDINAR UNA SORPRESA CON LA DEMÁS GENTE>                 ---------------                                   >Dr.Logist: A TODO EL EQUIPO LOGISTICO: de nuevo hay problemas en el sistema de aduanas, no hay Aduanet, así que tendremos que esperar un poco, avisen a los miembros del club>

China    >ElÍas Carrera: Profesor quisiera que me remita más documentación sobre Tratados y Preferencias Arancelarias.                         ............             >MIRIAM: Quisiera que me envíen cotizaciones de Fletes  FOB Import desde Miami Florida de tipo Aéreo para cargas  en general pór un peso bruto promedio de 300 kilos con destino al Callao, para Computadoras, sumisnistros, accesorios y sus repuestos.
Miami   > ALDO: HE WANTED TO ASK HIM IF YOU. WE CAN BE RECOMMENDED BY A GOOD AGENT OF CUSTOMS AND INTERNATIONAL LOAD > < Dr. Logístico: it is clear that yes l I will send for e-mail the electronic presentation of the Agency that has jurisdiction in Ilo in order that he evaluates and gives myself his commentaries, to contact her and to recommend her with the global tariffs of .....
India                                    >Dr. Logístico: Ing. Bustamante su caso si tiene solución, además podemos instriur al agente de aduana el legajamiento respectivo>                              ---------------------                                                >ARROZ FINO:  quiero contratar los servicios de un depósiito techado y transporte de plataforma para costales>l                                        ------------                          >SUSAN: Tengo un envío por currier que ha sido notificado por la aduana por valor y cambio de régimen, ahora que hago?>                      -------------------                          >Dr. Logístico: SUSAN me extraña que la empresa de Curier Internacional no te haya asesorado, pero tu caso tiene solución y necesitas que el trámite lo realice un Agente de Aduana, ya que ahora tu despacho es una IMPORTACION DEFINITIVA, te llamaeré para que no pierdas tiempo "en almacenaje" y apoyar tu caso, no te alarmes.                        -----------                                 >EVENTOS SS: Dr. cuando lo podemos visitar para converzar>                  ------------                  >Dr. Logístico: Amigas de EVENTOS SSS veo que les ha gustado mi trabajo en la última Feria, ahora tengo unos proyectos que incluyen Gigantografías y Módulos de Atención e Informes Corporativos y quisiera su participación para formar un buen equipo de márketing>                   ---------------                          >Dr. Logístico: Ing. Romero ya le faxee la partida del lodo de perforación, además un modelo para solicitar su respectiva supervisión>                                >CARMEN: Dr. Logístico a partir de hoy quisiera que mis mensajes cambien a su CHAT privado>                       -------------                              >Dr. Logístico:  O.K. Carmencita con mucho gusto.>                                   ----------                  >LILIANA CARRILLO: Necesito que me recomienden un Forwarder en Florida-Miami.>                          ------------------                                                       >Dr. Logístico: Amigos muy pronto se abrirá el Club del DR.LOGISTICO.COM, los mantendré informados >                                
 France Jarol Carrière : l'Enseignant l'a voulu il envoie plus de sa documentation sur des Accords et des Préférences Tarifaires. ............ > MIRIAM : Il Voulu qui envoie là les citations(cours) de Frets Importe FOB de Miami la Leur Floride de type Aérien pour vous la charge dans p général ó R une moyenne de poids brute de 300 kilos avec le destin sur le Callao, pour des Ordinateurs, sumisnistros, l'accessoire et ses provisions.

 

 

 

ALARMA LOGISTICA    ---  ALERTA LOGISTICA    ---     S.O.S.  LOGISTICO   ---    ASESORIA  LOGISTICA   --- 

Boletín Home Page de Logística y Comercio Exterior, casuística para la D.F.I.  100% EDUCATIVA

ACCION LOGISTICA:                Boletín del Dr. Logístico: Lo Bueno, lo Malo y lo Feo del Comercio Exterior

Visite estos links favoritos: www.yahoo.com.pe

www.ar.yahoo.com

www.yahoo.es

www.oocities.com.pe

www.es.oocities.com

 

Corresponsales Logísticos  ¿Quieres ser un corresponsal logístico?
 
Nombre:   Correo:
 Tu_comentario:
 

ENVIAME TU CONSULTA URGENTE  ---   ----    COMENTAME   TU  CASO   ----     ----    TIENES  ALGUNA  QUEJA  DE  UN  MAL  SERVICIO  LOGISTICO   ---    ---    PUEDES  RECOMENDAR   A  ALGUIEN   ----    PREVENGA  A  SUS  AMIGOS  ---   ---  REGULEMOS EL MERCADO LOGISTICO   ---    DIFUNDAMOS "LO BUENO , LO MALO Y LO FEO DE LA LOGISTICA"  EN UN NUEVO BOLETIN DEL DR.LOGISTICO.COM

SOY SALESIANO 

 
  1.   Laboratorio Logístico especial de las mejores Webs Logísticas
 

 

::En mi primer trabajo logístico tuve que calcular medidas de la carga, espacios de almacén, pesos, fletes, gastos, costos portuarios, aranceles y mercados internacionales y no tenía Internet y ahora recomiendo mi Laborartorio Logístico y sus Links Favoritos

por el experto en Logística Internacional: Oscar Bisetti P.

YOUR BRAINPOWER  Bienvenido a a la Oportunidad de encontrar sus Ventajas Competitivas con la Inteligencia Empresarial y Comercial 

La Verdad está en lo oculto en la DFI: Los errores, inexperiencias, negligencias, abusos, faltas, olvidos, engaños, envidias comerciales, estafas, fallas, evaciones, contrabandos, mermas, sobrantes, duplicidad en costos, falsos fletes, trinches aduaneros, reaseguros, atrazos, robos, obsolecencia, siniestros, cambios de mercadería,  discrepancias en las cartas de crédito, incoterms mal elegidos, accidentes portuarios, copias, bandalismos, sistemáticos, siembras raras, pérdidas, cadenas de frío malogradas, roturas de envases y embalajes, etc.

Las Herramientas para la Investigación  Logística. Análisis de la Calidad de los Servicios Logísticos (Value Score Card - VSC), Casuística aduanera y portuaria, Situaciones capciosas  en elmárketing internacional, forma de pago, carga internacional, limitación de riesgos, costos , responsabilidades, seguros, términos de fletamiento, convertidores de pesos y medidas, capacidad de carga de buque, contenedores marítimos, aéreos, enlaces con todas las Aduanas y Embajadas del mundo, enlace con todos los Puertos y Aeropuertos del mundo.

 


para más información del Temas sugerido entre aquí    Estreno  
 

  2.  Módulo de Pruebas Logísticas especial para  logísticos

 

¿Se puede simular una  determinada operación de Comercio Exterior?

¿Cómo está organizada la operatividad, la franqueza de las tarifas portuarias, la calidad de los servicios logísticos, los riesgos logísticos y los contigentes al comercio exterior?

Bueno, existe toda una problemática que sortear, pero también debemos de tener en cuenta que cada operación de importación o exportación viene acompañado de uno o más problemas que en muchos de los casos son las verdaderas causas de las Desventajas Compettivas. En este simulador de procesos de importación en simultáneo veremos que cada contenedor (que se supone que son de distintos consignatarios) viene con un problema provocado por los mismos embarcadores, vendedores, compradores, operadores y proveedores de servicios logísticos y manos extreñas a la carga.

PRIMER ESCENARIO: PASE EL MOUSE EN CADA CONTENEDOR ::CASOS DE LOGISTICA por Oscar Bisetti Pinedo::

 SEGUNDO ESCENARIO: PASE EL MOUSE EN CADA CONTENEDOR Contenedor con problemas en el nombre del Consignatario y origina demoras por la corrección de manifiesto Problemas en la carga interior por humedad originada por la condensación de la atmósfera interna del Contenedor Error de despacho con faltantes de carga por parte del proveedor-vendedor Derrame interno de productos químicos, corrupcionando las demás cargas vecina del contenedor consolidado Contenedor con exceso de peso permitido por el País de Destino Contenedor consolidado con carga particionada Contenedor con error en el nombre del Puerto de destino Contenedor abierto en otro puerto de bajada técnica y/o transbordo Contenedor con contrabando Aquí el problema lo va originar el Agente de Aduana que le embargaron el dinero para pagar los derechos de su cliente, y para colmo ocurre este siniestro También en este contenedor el Agente de Aduana fué suspendido por la Naviera, además del daño de la foto Contenedor sin asegurar y Carga sin asegurar

 

  TERCER ESCENARIO: PASE EL MOUSE EN LA IMAGEN

CUARTO ESCENARIO: PASE EL MOUSE EN CADA RUTA Contenedor sin asegurar y Carga sin asegurarTambién en este contenedor el Agente de Aduana fué suspendido por la Naviera, además del daño de la foto

Más Escenarios:

Visite los casos más insólitos en LAPSUS LOGISTICUS©NETWORK, 1, 2, 3, 4, 5, alt="También en este contenedor el Agente de Aduana fué suspendido por la Naviera, además del daño de la foto"6, 7, 8 9, 10, 11, 12, 13..

Cada Puerto tiene su propia reglamentación y su Administración de tipo Privada, Estatal y/o Mixta y las tarifas estarán regidas por regulaciones directorales. Estreno  

  Escuela de Comercio Exterior y Aduanas    ...obtenga su diplomado en 6 meses http://www.oocities.com/ceopmontessori/

 

  3.  LOPOS TECNOLOGIES Y LOS SATELITES una de mis Web Sites Favoritas
 

Satellite Navigation & Wireless Communication

 

A new Silent Vessel Traffic Management and Information Service for

  • ports and coastal shipping
  • internal waterway shipping
  • fleet coordination
  • multi-modal traffic interchange

LOPOS integrates state-of-the-art concepts and technologies

  • precision navigation based on Global Navigational Satellite Systems (GNSS)
  • high-performance data communication (Wireless LAN) covering mobile and fixed participants
  • traffic visualization based on Electronic Navigation Charts (ENC)

    LOPOS Technologies offers Vessel Traffic Management and Information Services (VTMIS) on various levels and for different purposes.

    Port VTMIS

    Corporate VTMIS

    Maneuver Support

NO DEJE DE VISITARLA AQUI  
 

¿Qué problemas pueden ocurrir antes, durante y después de una exportación con Cadena de Frío?
 
SEMINARIO DE CADENA DE FRIO    Estreno  
 

  4.  Logística Espectacular con Francetech
 

Logística espectacular : 
Enterarse de todo lo relacionado con las principales funciones de la logística

Actores

Los actores de la Supply Chain
Las tendencias y las prácticas de una "comunidad de actores logísticos" : entrevista con Michel Journet, Delegado general de la Asociación francesa para la logística (ASLOG)

Investigación y Desarollo
Tendencias, Investigación y Desarrollo en los enfoques de logística global
El enfoque global de la respuesta a la necesidad del cliente : Una entrevista con Norbert Cohen, DGA a cargo de las ofertas Global Fulfillment del Grupo Euriware

Innovaciones y Aplicaciones
Innovaciones y Aplicaciones : Cooperaciones intensificadas en la Supply Chain
Infogrames basa una gestión de "supply chain" innovadora en herramientas francesas
La rastreabilidad a la orden del día para la logística en una fase anterior
Orangina : La gestión de producción incluye a los subcontratistas
Un know how francés para optimizar los flujos mundiales de Italcementi Group
         

Prevengase de los siniestros y asegure su carga antes de que sea demasiado tarde. LAPSUS LOGISTICUS 4 to.    Estreno  
                                                                    

 Vea las bases de la Comunidad Virtual de Defensa del Consumidor Logístico    Estreno
 
 

  5.  Los Satélites en el Mundo y la Tecnología del GPS
 

Visite esta famosa web logística:  http://www.industrie.gouv.fr/FranceTech/




Los Satélites




Los satélites y sus aplicaciones atañen 12 sectores entre los 15 clasificados
por Francetech. Para enterarse de todo lo relacionado con estos sectores...
 17|5|05
El proyecto 'Solarsail'
La misión pretende demostrar que es posible realizar viajes interestelares en una nave impulsada únicamente por las partículas que provienen del sol, sin motor. [Ver]

Son pocos los amigos logísticos que entienden la verdadera dinámica que ofrece el Márketing Electrónico de las Páginas Webs, conocer todos los tipos deComercio Electrónico y su adecuada aplicación. La Planificación y los Objetivos del Proyecto Web. ¿Qué queremos con nuestra Nueva Web Site: Realzar nuestra imagen, dar a conocer más bodades de nuestros productos, interactuar con nuestros visitantes o tener simplemente una tienda virtual a la medida de nuestras posibilidades?, ¿qué resultados esperamos de nuestro proyecto Web?, ¿Intranet, Extranet, o los dos?
Home Page de los Amigos Logísticos en construcción    Estreno  
 

 
  6.  Otros trabajos de investigación logística.
 

Otros trabajos de investigación:


AICIA, SEVILLE PORT AUTHORITY, SERVIPORT ANDALUCIA S.A.

 

MINISTRY OF SCIENCE ANDTECHNOLOGY. PROFIT 160300-2002-52
Logistic information system

LA DESINTERMEDIACION DEL COMERCIO EXTERIOR

 


para más información de las normas sugeridas entre aquí    Estreno  


 

  7.  CALCULADORA DE LA CALIDAD LOGISTICA por Oscar Bisetti Pinedo

 

EL ELEMENTO HUMANO Y LA MEDICION DE SUS FACTORES DE INFLUENCIA OPERATIVA: EL VSC LOGISTICO

Podrías decir un nombre de ésta persona y describir si es alta, el color de sus ojos, cabello, manera de vestir, cómo es su léxico, dónde vive, sus antecedentes laborales y judiciales, grado socio-económico. 

Una persona está constituida por actividades invisibles. La persona más próxima a tí y/o tu proveedor logístico es una fuente inagotable de existencia que puede influir positivamente o negativamente en los procesos de interacción humana para la operatividad de las Cadenas de Gestión Logística para la DFI.  Nueve décimos de su posibilidad no han sido tocados aún. Hay preocupaciones, temores y tristezas que se pueden interceptar en nuestras operaciones y verse influenciados indirectamente.

EL SMOG OPERATIVO  -  CRISIS EN LOS PUERTOS  -  INFORMALIDAD

Además las condiciones laborales en donde se desarrollan (sub-empleo e inestabilidad) con sueldos bajos, tienen mucho que ver en los resultados finales de nuestra operación,

así como la insolvencia económica de algunas empresas logísticas con su infraestructura y maquinaria inadecuadas, inexperiencia, falta de profesionalismo, sistemas malos de control, comunicación ineficiente y reglamentación vaga y la sub-contratación informal de servicios logísticos crean un "SMOG OPERATIVO" o hábitat laboral inadecuado y perjudicial que nosotros los usuarios de servicios logísticos no percibimos con claridad.  

Esta persona puede tener buenas y malas aptitudes. "Cualidades" que podemos explotar y "Defectos" que podemos evitar o corregir  para asegurar el buen éxito de nuestro objetivos logísticos. Es un racimo de memorias, de buenas y malas experiencias del pasado y expectativas del futuro. Es una colonia completa de ejemplos buenos y malos de personas durante su vida y que han llegado a a ser habitantes internos. Algo de estas personas ha entrado en su interior para siempre, por lo que ésta persona es realmente una comunidad. 

Esta persona también sufre, resuelve problemas trabajando, tiene temores, posibles vicios, deudas, puede estar rodeada de mentiras y falsedades. Se pregunta a cada rato de cómo lo está haciendo, y encuentra que no puede respetarse a sí misma y por eso no respeta a las demás personas y "a sus cargas". También sufre cuando sus deseos tratan de conducirla en diferentes direcciones. Chocan unos con otros. Está indecisa, desorientada.

Esta persona sufre en parte porque sigue repitiendo formas de resolver problemas y de relacionarse con otras personas que nunca dieron buenos resultados o que no conoce, pero eran los medios que encontró cuando se hallaba en un estado de desesperada necesidad.

Ahora pensemos en dos o más grupos de personas, en la sumatoria de problemas de todas éstas, en las fortalezas, debilidaes y objetivos para la atención a nuestra operación logística y el grado de complementación operativa de todos entre sí. Justamente les presento tres tipos de análiisis cualitativos y un diagnóotico interactivo para poder medir estos factores cualitativos de cada proveedor y la influencia de su "personal" sobre nuestras cadenas logísticas. 

  DR.LOGISTICO©NETWORK 

Cada Puerto tiene su propia reglamentación y su Administración de tipo Privada, Estatal y/o Mixta y las tarifas estarán regidas por regulaciones directorales. Estreno  

 

  8.  Análisis Cualitativo para el Aseguramiento de  la Calidad
 

LOS TIPOS DE LOGISTICA, LA EVALUACION IMPARCIAL Y EL DESCARTE DE PROVEEDORES  

Revise que tipo de logística  tiene su empresa y analice si sus proveedores logísticos están preparados, comprenden, transmiten, operan y colaboran con todas las exigencias técnicas y profesionales para el aseguramiento exitoso de la administración de la DIF. VER TIPOS DE LOGISTICA

Luego realice una evaluación imparcial a sus Proveedores sobre la Calidad Total de los Servicios Logísticos que en la actualidad Ud. está contratando y recibiendo mediante un análisis cualitativo de las actividades e interacción de los recursos humanos entre su Empresa y las de sus Proveedores Logísticos. 

 

Analicemos las cualidades que permiten cambios en la actitud del personal, estos síntomas son originados por el desempleo, subcontratación, los servicios temporales, informalidad, los bajos sueldos, despreocupación por mejorar la atención, falta de capacitación. Estos son unos de los principales problemas que ocurren en todos los mercados de servicios logísticos. Existe demasiada rotación de personal de servicios y se pierde el control, la igualdad, la empatía y la confianza de los usuarios importadores y exportadores, aumentándose los riesgos logísticos en la DFI.

 

EXISTE DEMASIADA DEMANDA PARA MUY POCA CALIDAD DE SERVICIOS

"No le niegue la su empresa la oportunidad de encontrar o desarrollar sus Ventajas Competitivas, participe en este foro e intercambie conocimientos y/o entérese de los últimos avances en este tema logístico. ¿Cuánto vale su mercadería si no llega a tiempo y/o en perfectas condiciones?,¿Qué problemas pueden ocurrir antes, durante y después de una exportación con Cadena de Frío?

SEMINARIO DE CADENA DE FRIO    Estreno  
 

  9.  LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA INTELIGENCIA COMERCIAL
 
::logistica y sus expertos::

La Mercadería está sometida  a  muchas rupturas de carga, manipuleos excesivos, traslados innecesarios y operaciones inevitables que encarecen las cadenas de DFI, y que son pasos obligatorios para cumplir con las normas aduaneras y que algunos empresarios logísticos se aprovechan de desconocimiento de los usuarios sobre el manejo adecuado de los tiempos de operación, recursos humanos, tecnología, capital y costes reales. Adicionalmente se encuentra la  Informalidad en  la  contratación de  los servicios y trabajadores logísticos ( sub-empleo y rotación de  personal en prueba). 

Toda empresa siempre busca sus Ventajas Competitivas y de lograr Diferenciar sus Productos y Procesos Operativos que son deteriorados por las razones explicadas líneas arriba. El origen del problema nace de nosotros los usuarios que contratamos los servicios de manera muy informal, caemos  en  malos manejos, dejándonos sorprender, manipular, engañar y abusar por  los empresarios logísticos inescrupulosos y para evitar toda ésta problemática común es muy imprescindible la Investigación del Mercado, la Investigación y/o Espionaje Industrial, Estadísticas, Evaluación de Procesos, Simulación de Cadenas de DFI alternativas y mucho análisis comparativo, pruebas en escenarios hipotéticos y reales, formación de base de datos, comparación y autocrítica, rediseño y redireccionamiento estratégico el Servicios 

La información real que obtengamos del mercado logístico en el lugar de origen y el lugar de destino (tarifas portuarias, aduaneras, agenciamiento, tramitación, almacenaje, transportación, seguridad y los demás factores cualitativos de los servicios implicados y de los sistemas de facilitación de fomento al Comercio Exterior) harán que nuestras Cadenas  simuladas o reales sean exitosas o nó; para poder así evaluar para poder aprobar o desestimar operaciones de Compra o Venta Internacional con un determinado Incoterms y así poder efectuar cambios antes de que se inicien las verdaderas gestiones. La asesoría actualizada que nuestros proveedores nos brindan , en especial nuestros embarcadores se puede convertir en un factor estratégico para lograr encontar la Ventaja Competitiva y llegar a la Diferenciación en nuestros mercados complejos.

Teoremas del Dr. Logístico

  • Los errores de nuestra competencia se convertirán en nuestras ventajas competitivas y visceversa.

  • Aprovechemos a cabalidad el descubrimiento de una Ventaja Competitiva utilizada a nuestro favor.

  • Descubramos las Ventajas y Desventajas que ofrece el Mercado Competitivo.

  • Obtener Alianzas Estratégicas y Fidelidad en los Servicios Logísticos.

  • Muchas Veces el Secreto se encuentra la Calidad del Personal Logístico que utilizamos.

  • Manejar modelos de Simulación de Cadenas de DFI alternativos y contigentes.

  • No despreciar las oferta de nuevos proveedores logísticos, muchas veces nos traen noticias útiles del mercado y de la competencia.

  • No difundir nuestro Secreto Logístico Industrial / Comercial

  • La elección adecuada de los envases y embalajes, así como el Tipo de Logística y Modo de Transporte Internacional también se pueden convertir en una Excelente Ventaja Competitiva.

  • Recuerde que no se debe de contentar con encontrar una ventaja sinó que la investigación le puede permitir encontrar más modelos aplicables y así podremos obtener varias ventajas en simultáneo.

INVESTIGUE, MÉTASE EN TODO LO QUE PUEDA Y APRENDA DEL COMERCIO EXTERIOR, ACOMPAÑE A SU AGENTE DE ADUANA Y CARGA, SUPERVISE SUS OPERACIONES EN VIVO Y EN DIRECTO Y VERÁ MUCHAS QUE COSAS SON DIFERENTES Y MENOS COMPLICADAS COMO SE LO PRESENTAN Y  PRESUPUESTAN.

::INTELIGENCIA EMPRESARIAL CON EL DR..LOGISTICO::

 

Inteligencia Comercial en el Comercio Internacional

Aquí encontrara Información socio-económica, de comercio exterior, acceso al mercado, transporte, actualidad y sitios web recomendados de 51 países:

Información de países      Estreno                                                                       

SCINET CORPORATION SISTEMA OPERATIVO DEL COMERCIO MUNDIAL

CONJUNTO DE TECNOLOGÍAS, PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN QUE HACEN DE SCINET EL SISTEMA ÚNICO DE OPERACIONES COMERCIALES AUTOMÁTICAS DE ÁMBITO MUNDIAL

El asociado a SCiNet puede operar las 24 horas:ofertar los productos y servicios, mediante interacción directa con  las bases operativas, modificar sus ofertas de acuerdo a su conveniencia, consultar otras ofertas y servicios, contratar directamente operaciones de compra y venta en tiempo real de acuerdo a las normas internacionales de comercio, solicitar y emitir cartas de crédito documentario y pólizas de seguro, de forma automática, seleccionar el transporte, verificar y controlar  la situación de la operación durante todo el proceso de la misma.

Un sistema Único, totalmente interactivo.

SCiNet Corporation Science Network | The World Trade System
SCiNet International Office | Servicio 24 Horas para consultas en lengua española
Información y Consultas | Teléfono: (+34) 91-457-0001 | Fax: (+34) 91-457-4857

 

 

 

  10.  Albúm Logístico Temporal - Comercio Exterior - Aduanas - Almacén - Transporte - Marítimo - Aéreo - Terrestre - otros casos de comercio exterior ..
 

  Home Page de los Amigos Logísticos en construcción    Estreno  
 
  
  11.  Los Megalapsus Logísticus™ Impresionantes casos y eventos,  Aprovecha esta única oportunidad para conocer todo lo que se estudia pero no se vive y sufre en la práctica y casuística real.
 

 LO QUE UN INGENIERO EN LOGISTICA NO ESTUDIA PARA COMPETIR

((((((((((((((((((((((COMERCIO EXTERIOR EXTREMO))))))))))))))))))))))

Esperamos sus casos propios o los que hayan visto por allí ....

Vea aquí un especial de Desastres Naturales

Los amigos de CargoLaw.com  nos dan un buen ejemplo de investigación

From The Cargo Letter>> 1,930 TEU container M/V Pelican 1 suffered severe hull damage in collision with M/V Maersk Bahrain on the River Scheldt near Antwerp on July 20. Dutch river authorities & salvors mobilized pollution control equipment to deal with oil in river while the salvors worked on skimming oil from the surface of water in flooded engine room -- floating crane has removed 317 deck containers from the vessel, and divers have completed a full inspection of the hull. (Sun. July 27 2003)
M/V Pelican 1 had reportedly experienced steering gear problems which lead to the direct collision. Immediately after the accident M/V Pelican 1 reported a black out, damage in the engine room & unknown hull damage. M/V Pelican 1 was making water in her fore peak tank.

The Larger 2,328 TEU M/V Maersk Bahrain was able to make port, but 1,939 TEU M/V Pelican 1 was dead in the water & in danger of sinking.

Same day -- Sunday 20 July -- Multraship Salvage B.V. and URS Salvage & Maritime Contracting N.V. were immediately contracted to conduct operations to save M/V Pelican 1.

Same day -- Sunday 20 July -- authorities closed the River Scheldt to all vessels. Multraship's crew tender M/V Multrajet shuttled 24 crew safely off the casualty. The master and a pilot remained aboard.

"We will use 8 tugs and other salvage craft to refloat the Pelican I on the high tide, then move it to the Appelzak anchorage, where we will stabilize the situation. Oil skimmers will be on standby."
Due to stability concerns, refloating was postponed until all deck cargo was removed. The floating sheerleg 'Cormorant' was utilized to install messenger wires and lifting slings. The floating sheerleg 'Matador 3' was then connected to the stern to stabilize and hold M/V Pelican 1 in position. Some cargo below decks was also removed.
Edición impresa 
Grúas trabajando en el lugar del accidente. (Pedro Armestre)
    A D E M Á S ...

EL SISTEMA DE FRENADO DE TRENES SI FUNCIONA
Renfe responsabiliza del accidente al jefe de circulación de Chinchilla por ROBERTO BÉCARES (Enviado especial de elmundo.es) 

CHINCHILLA (ALBACETE).- El presidente de Renfe, Miguel Corsini, ha confirmado que un fallo humano provocó el choque del Talgo y el tren de mercancías en Chinchilla. El sistema de frenado ASFA funciona, según ha explicado, pero sólo se activa si el semáforo está en rojo. Así, según Corsini, el choque se produjo porque el jefe de circulación de la estación puso el semáforo en verde.

Según la compañía ferroviaria, el Talgo efectuó una parada extraordinaria en Chinchilla para que el jefe de circulación entregara al maquinista un boletín informativo sobre limitación de velocidad, paradas que son habituales. Cuando el jefe de circulación regresaba de la cabeza del tren se dio cuenta, según ha relatado él mismo, de que el convoy arrancaba y que el semáforo estaba en verde. Su testimonio indica que no dio orden de salida con el banderín e intentó comunicarse con el jefe de coordinación, pero el choque no pudo evitarse dada la escasa distancia que separaba a los dos trenes siniestrados. Probablemente, el jefe de circulación se olvidó de activar el cuadro de mandos ya que desde Navajuelos se le había comunicado que un tren de mercancías se dirigía a Chinchilla por la vía única. El Talgo tendría que haber esperado en Chinchilla el paso del otro tren. El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mata, ha asegurado que el jefe de circulación de la estación de Chinchilla no ha reconocido el fallo humano. Según ha manifestado, para que un tren arranque se tienen que cumplir dos requisitos, que el semáforo esté verde y que el factor de circulación dé la orden de marcha expresa con el banderín. Sin embargo, en su opinión, esta orden no se ha producido. Fuentes de UGT citadas por Servimedia aseguran, además, que los jefes de circulación no pueden comunicarse con los maquinistas una vez que los trenes se han puesto en marcha ya que, pese a que todas las locomotoras de Renfe tienen teléfono, no hay repetidores de señal. Según Renfe, el jefe de circulación, de 37 años de edad, ha dedicado toda su carrera profesional en la compañía a la gestión de la circulación de trenes, en la que llevaba directamente implicado seis años e indirectamente los ocho anteriores. La compañía asegura que su empleado, que llevaba trabajando "algo más de seis horas" hasta el momento del accidente, procede de la vigésimo séptima promoción del Regimiento de Zapadores Ferroviarios, y entre 1989 y 1997 fue ayudante ferroviario en Almansa, donde estaba a las órdenes del jefe de Circulación. En 1997 comenzó su actividad como factor de Circulación, con lo que ya empezó a gestionar directamente la circulación de los trenes, aunque fue en 2000 cuando asumió el cargo de jefe de Circulación en Chinchilla. Renfe sostiene que su trabajador es, "además de un experto en la circulación ferroviaria", titulado universitario superior y ha realizado cursos de reciclaje en materia de Seguridad en la Circulación. El último de los 16 cursos de formación y reciclaje lo hizo los pasados días 11 y 12 de febrero, según la compañía ferroviaria, que añade que, como todos los que han ejercido labores de gestión de la circulación en Renfe, superó un proceso de formación que incluía exámenes posteriores, prácticas en su puesto de trabajo y evaluación posterior de la formación práctica.
 
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |13 |

LA TRAGEDIA NÚMERO 13 | Trece accidentes en menos de seis meses. El año 2003 va a recordarse como uno de los más negros de la historia ferroviaria española, sobre todo para el legendario Talgo. Un error humano ha sido la causa del choque entre un tren de pasajeros y uno de mercancías en la estación de Chinchilla (Albacete), en el que han podido perder la vida al menos 25 personas. (EFE)

SIGUIENTE >>>

Prevengase de los siniestros y asegure su carga antes de que sea demasiado tarde. LAPSUS LOGISTICUS 4 to.    Estreno

otro choque de trenes más grande:
Jueves, 22 de Abril de 2004
Actualizado a las 21:12 (CET) - Internet time @883 by Swatch
 
SE DESCONOCE EL NÚMERO DE HERIDOS Y MUERTOS
Un tren en Corea del Norte, atestado de gente, en 1997. (AFP)
Un tren en Corea del Norte, atestado de gente, en 1997. (AFP)
Las autoridades de Corea del Norte mantienen silencio sobre un gran choque de trenes de transporte de combustible que, según informaciones obtenidas en la vecina Corea del Sur, pudo haber causado unas 3.000 víctimas, entre muertos y heridos. [Sigue]
El Gobierno de Corea del Norte ha pedido este viernes ayuda internacional para atender a las víctimas de la explosión de un tren que causó la muerte de al menos 54 personas y 1.249 heridos y dejó a miles sin hogar, informaron fuentes de la ONU en Pyongyang. Sin embargo, la cooperante irlandesa Ann O'Mahony declaró desde la capital norcoreana a una emisora de su país que el Gobierno había mencionado 150 muertos.
 y unos 1.000 heridos.
CNN+. Al menos 54 personas han muerto y 1.249 resultaron heridas en el accidente ferroviario ocurrido el jueves en Corea del Norte, que además destruyó 1.850 viviendas de los alrededores, según han informado este viernes fuentes de la Cruz Roja en Pekín. Otros 6.350 edificios resultaron afectados por el accidente, al parecer causado por la explosión de artefactos utilizados en minería, según declaró el portavoz en China de la Cruz Roja, John Sparrow. Sparrow destacó que estas cifras podrían incrementarse con el paso de las horas.Sobre las causas del accidente, el ministerio surcoreano de la Unificación ha dicho este viernes que continúa sin poder confirmar si la explosión ocurrida el jueves en la estación de tren de la ciudad norcoreana de Ryongchon, limítrofe con China, se produjo por una colisión o fue el resultado de otro tipo de accidente.Las primeras informaciones procedentes de medios surcoreanos, hablaban de un choque de dos trenes cargados con gasolina y gas licuado, que había obligado a las autoridades norcoreanas a declarar el estado de emergencia.El suceso ocurrió en estación de Ryongchong, a 50 kilómetros al norte de Pyongyang y a unos veinte kilómetros de la frontera chino-norcoreana, nueve horas después de que por ese mismo lugar pasara el líder norcoreano, Kim Jong Il, en su regreso de su visita a Pekín.Ayudas  La Comisión Europea decidió este viernes destinar 200.000 euros en ayuda humanitaria a Corea del Norte para equipamiento médico y construcción de refugios temporales en favor de las víctimas de la explosión de dos trenes en la estación de la localidad de Ryongchon, fronteriza con China.  Los fondos, que proceden de la Oficina de Ayuda Humanitaria (ECHO), se destinarán a material médico básico y de primera asistencia, cocinas, tabletas para purificar agua y lonas alquitranadas para levantar refugios temporales, según un comunicado.
 ©CINTV S.L.
Corea del Norte: Al menos 54 muertos y 1.249 heridos en un accidente ferroviario

choque de buque carguero

Ocurrido el Jueves, 02 de Enero de 2003
Actualizado a las 13:43 (CET) - Internet time @571 by

NO HA SUFRIDO AVERÍAS IMPORTANTES
Un petrolero con 70.000 toneladas de gasóleo choca con otro barco hundido en el Canal de la Mancha

Imagen aérea tomada el pasado 15 de diciembre, tras el accidente del 'Tricolor' (EPA)
      A D E M Á S ...

El carguero 'Tricolor' permanece hundido a 36 kilómetros de Dunquerque desde el pasado 14 de diciembre, en una zona donde no hay siquiera 30 metros de fondo
EP/AFP:  LONDRES.-
El 'Vicky', un barco turco con 70.000 toneladas de gasóleo altamente inflamable, ha chocado con el carguero noruego 'Tricolor', hundido desde el pasado 14 de diciembre en el Canal de la Mancha. El buque accidentado ha logrado desencajarse por sí solo y ha sido anclado en alta mar sin averías importantes, según la prefectura marítima francesa.

Sin embargo, los guardacostas del puerto de Dover han informado de que "desde el aire se percibe un ligero olor a fuel" y han alertado de la posibilidad de que se haya producido un agujero en la proa del barco, según informa la BBC.

El buque será sometido a una inspección antes de llegar a cualquier puerto para detectar si en el accidente sufrió alguna fisura o fuga. De momento el barco se encuentra anclado en alta mar y está siendo examinado por varias patrullas de rescate.

Las 2.000 toneladas de carburante del 'Tricolor' serán bombeadas en los próximos 14 días "si el tiempo lo permite", según anunció su armador noruego, la compañía Wilh. Wilhelmsen.

CUANDO  LOS MEGALAPSUS SE JUNTAN: 

1.- Esto ocurrió por culpa de un Tifón en Korea, observen cómo están derrumbadas todas la grúas porter del puerto, medite en el gran problema portuario, congestión, pérdidas de tanto dinero, tiempo y oportunidad comercial. El Lapsus también se encuentra en que cada grúa porter cuesta alrededor de 1.5 millones de dólares y como son tan colosales,  grandes y pesadas, ¿quién se hiba a imaginar que podrían siniestrarse?, y no se le tramitó un seguro apropiado con su cobertura apropiada. Según el administrador del puerto, se postergó el pago de "este requisito logístico subestimado", la naturaleza de vez en cuando dá sorpresas con sus accidentes climáticos y geográficos, justo cuando uno menos lo piensa o espera ....

2.-TSUNAMI: Es un tema científico que debemos de estudiar, evaluar, prevenir y meditar. "No somos nada ante el imponente Mar", o sinó imagínese que estaba veraneando en la playa de la foto siguiente:

Por si acaso la fotografia está trucada, pero aún así sirve para hacernos meditar, corresponde a la ciudad de Antofagasta en Chile y fue creada con el motivo de una broma, hace como dos años atrás, debido a que Chile es uno de los países con mayor cultura sísmima junto con Japón, ya que se encuentra sobre la plancas de Nazca y la Continental, muy expuestos a terremotos y por su larga costa a maremotos. Por esta razón Antofagasta es una de muchas ciudades en Chile que posee sistema de alerta Temprana ante Tsunamis y en cada ciudad esta demarcada sitios seguros donde poder refugiarce ante uno de estos eventos, además el gobierno ha realizado simulacros con toda la población en varias ciudades y esto mucho antes del lamentable desastre ocurrido en Indonesia... pero espero que esta foto no nos quite la impresión ilusa de este colocsal evento para entender que con a la naturaleza no se puede vencer y destruir, como lo estamos haciendo al destruir la capa de ozono que está orginando todos e estos cambios climáticos y del centro magnético de la tierra y la línea ecuatorial. 

http://encaletado.com/egg/

 El Tsunami (61)

Publicado el 28/12/2004

Tsunami 2004

Por tragedias como esta, es que a veces uno se pregunta, si es que acaso Dios está de vacaciones y no dejó a nadie a cargo :-(

  • xOANA
    03/01/2005 | 5:45 pm
     EGG hola ,con todo mi respeto, Dios no se ha ido de vacaciones, es el hombre que le ha dado la espalda y se ha alejado. la misma naturaleza se rebela y pasan estas cosas tan lamentables, realmente uno por la distancia no puede apreciar lo increible que esto fue y el dolor que pasan esas familias
  •  Dr. Logístico

    Aún así hubiesen contratado los altísimos servicios de información y alerta de Tsunamis (que no lo tenían por no tener presupuesto disponible), y aunque los  vigilantes del observatorio y sistema de alerta hubieran avisado el alerta y dado la alarma general, olvidándose de que por un sentido humanitario y despojándose de toda oportunidad mercantilista de vender su servicio, era mucho más humano el no avizar el alerta, ya que solamente quedaba una escasa media hora para que la 1ra. hola llegue y cumpla su cometido. Así la muerte rápida sería una bendición extraña para evitar que pueblos enteros estallen en una estampida deseperada, funesta e inútil .... ¿cómo habrán quedado los puertos y mis amigos logísticos afectados? Reflexionemos un poco a que Dios dispone de nosotros en cualquier momento. Aún así tengamos toda la tecnología para nuestro servicios.   

Haga clic aquí para ver la infografía del devastador maremoto en Asia

Descubren olas gigantes
El descubrimiento lo hizo la Agencia Espacial Europea (AEE). Las grandes masas de agua fueron consideradas como una leyenda y pueden elevarse hasta 30 metros de altura. En 1995, el Queen Elizabeth II casi se hundió al ser azotado por una ola de 27 metros durante un huracán. El capitán del barco señaló que parecía un "gran muro de agua". 

Para ampliar la noticia ver aquí: Descubren olas gigantes

A LOS MEGABESTIAS DE LA LOGISTICA, LA OPERATIVA ADUANERA, PORTUARIA, COMERCIAL E INDUSTRIAL

PRIMER PUESTO A LOS IMPERDONABLES :

Aquí los Gurúes Marítimos de CargoLaw.com descubrieron uno de los mejores ejemplares para ésta columna. Lapsus traz Lapsus traz Lapsus traz Lapsus: El Lapsus comienza al no haber enganchar debidamente el auto nuevo que previamente fué colocado en la borda del muelle después de su descarga, no se avisó ni se tomó las debidas precausiones debido a la informaldad con la que opera el personal encargado de la descarga, uno de los estibadores se arrecuesta en el auto y no se percata que el auto estaba desenganchado; no se tomó en cuenta el desnivel de la pista del muelle (que seguirá siendo parte del Megalapsus); el auto se desliza hasta caerse al mar y al estibador no pudo detenerlo. Los lapsus siguen cuando el dueño de la carga no tenía asegurado el auto y no había un incoterm 2000 debidamente concertado en un contrato de compra venta internacional y los términos de fletamiento no cubrían la descarga hasta el muelle. (aunque ésta parte si se había cubierto efectivamente, sinó que se dejó allí el auto por motivos extras a la operación como una huelga del gremio marítimo). El dueño de la carga al ver que su responsabilidad legal del siniestro está hechada en su contra ya que no podrá demostrar quién y cómo se cayó el auto al mar, decide en recuperar su auto y alquila los servicios de una "Grúa Móvil". comienza a comparar los precios de este servicios entre varios proveedores, y decide contratar al más barato. La empresa disponía para arredar dos tres tipos de grúas de 5 toneladas de 18 toneladas y de 25 toneladas. La diferencia de precios entre cada Tipo de Grúa estimaba entre unos USS$ 80.00/Hora de alquiler. El auto siniestrado pesaba 3.3 Toneladas y se decidió alquilar a la Grúa de 5TN. ya que así gastaría solamente USS$ 60.007Hora . Nadie sugirió un estudio técnico de la mecanica del levante de la carga ya que se trataba de una operación extrema. Bueno las fotos que siguen terminan de hablar por sí solas, los único que les digo que esto se debió también a un ahorro antitécnico: POR TRATAR DE AHORRARSE US$80.00 . Dónde se encontraría el Gerente de Operaciones de aquella Compañía de Alquiler de Grúas. 

EN ESTE PUERTO EL AQUILER DE GRÚAS NO DEBE DE SER MUY RENTABLE, QUE DIGAMOS...

Que pena me dá, el ver tanta bestialidad tras bestialidad, esto lo puedo calificar como otro Megalapsus Logísticus, es de muy seguro que los responsables fueron despedidos y que no dejarán huella de sus Lapsus en sus currículum vitae para volver a presentarse a otro trabajo. 

LO QUE NO SABEN LOS CHOFERES QUE NO SE LES VÁ A LLAMAR Y NO SE LA CUBIERTO "EL FALSO FLETE" QUE EN ÉSTOS CASOS SE RESPETA SIEMPRE Y CUANDO HAYA UN CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS DE POR MEDIO QUE ESTIPULE UNA CLÁUSULA QUE CUBRA ESTE SINIESTRO.


para más información de las normas sugeridas entre aquí    Estreno  
 

  12.  TRADUCTOR AUTOMATICO DE PALABRAS una de mis Web Sites Favoritas

 
Traductor: de:
 
>>  Descàrgate la versiòn de prueba

Yacom.com TRADUCTOR RAPIDO DEDE TEXTO Y PAGINAS WEB. Estreno  

Escuela de Comercio Exterior y Aduanas    ...obtenga su diplomado en 6 meses http://www.oocities.com/ceopmontessori/

 

  13. 

SORPRENDENTE JUEGO MENTAL A DISTANCIA           atrévase a desafiar al DR. LOGISTICO y no se deje leer la mente de manera tan fácil ...

 

Elija mentalmente una carta sin señalarla con el mouse, solamente piense en su carta y luego hágale un clíp en la flecha que dice clip aquí y verá que he retirado su carta. Para volver a jugar de nuevo, déle otro clíp.

Más Sorprendente !!!!!

Y aquí encontrará otro juego mental muchísimo más Sorprendente !!!!  Estreno  

NO PIERDA SU TIEMPO: Ahora es el momento de despertar su letargo comercial con mucha innovación e inventiva. Si lográramos establecer un efecto similar a este juego en el comercio internacional, en dónde Ud. a estado muy atento e interesado en saber: ¿CÓMO EL DR. LOGISTICO LE GANA SIEMPRE? sobre el cómo llamar la atención de público consumidor a su producto. Imagínese lo provechoso que resultaría crear escenarios comerciales favorables, impresionando a su clientes, sorprendiendo a la competencia y dominar los mercados; manteniendo cautivamente a los consumidores con una espectativa de ver que cosa más le pueden comprar y/o tratar de imitarlo constantemente....

SOLICITE SU ASESORIA Y/O CAPACITACION IN HOUSE

 

 "No le niegue la su empresa la oportunidad de encontrar o desarrollar sus Ventajas Competitivas, participe en este foro e intercambie conocimientos y/o entérese de los últimos avances en este tema logístico. ¿Cuánto vale su mercadería si no llega a tiempo y/o en perfectas condiciones?,¿Qué problemas pueden ocurrir antes, durante y después de una exportación con Cadena de Frío?
SEMINARIO DE CADENA DE FRIO    Estreno  
 

  14.  ACTIVIDAD LOGISTICA: ¿Hasta dónde se puede llenar un Barco?
  Actividad Logística ...y entonces porque lo siguen cargando cuando está técnicamente lleno   

El principio de Arquímedes nos tiene la respuesta, pero algunos agentes de carga y/o navieros también,  excediéndose de los Stándares permitidos en los Niveles de Flotamiento de los Barcos. Entonces pareciera que la respuesta sería "HASTA QUE SE UNDA". Es por eso que los transbordos y paradas de "emergencia" se realizan para "aumentar" los costos y generar más servicios para cobrar y por eso mucjas veces se demoran en llegar las cargas por las inesperadas paradas Técnicas y Transbordos para controlar la estabilidad de los barcos y no se "Empopen". Muchas Naves se aseguran las cargas aún aceptándo brindar el servicio a como sea, aún cuando los barcos tengan sus bodegas sobrecargadas y sus reservas de espacio topadas. Aún así aceptan y reciben las cargas sobreponiendolas irresponsablemente unas sobre otras, sin amarras, sin cumplir otras condiciones de seguridad, asumiendo o nó riesgos muy altos en sus términos de fletamiento, y que derrepente no cubren éstas raras situaciones. Habría que controlar a éstos navegantes inescrupulosos que se aprovechan más en las temporadas de Huracanes y que venden carísimos fletes y los apurados usuarios e incautos.  

Vea la respuesta en los Lapsus Logísticus (08)


Prevengase de los siniestros y asegure su carga antes de que sea demasiado tarde. LAPSUS LOGISTICUS 4 to.    Estreno  
                                                                    
 

  15.  APRENDA COMERCIO ELECTRONICO EN CUATRO SESIONES CHAT CON EL DR.LOGISTICO©NETWORK
  Son pocos los amigos logísticos que entienden la verdadera dinámica que ofrece el Márketing Electrónico de las Páginas Webs, conocer todos los tipos deComercio Electrónico y su adecuada aplicación. La Planificación y los Objetivos del Proyecto Web. ¿Qué queremos con nuestra Nueva Web Site: Realzar nuestra imagen, dar a conocer más bodades de nuestros productos, interactuar con nuestros visitantes o tener simplemente una tienda virtual a la medida de nuestras posibilidades?, ¿qué resultados esperamos de nuestro proyecto Web?, ¿Intranet, Extranet, o los dos?
Home Page de los Amigos Logísticos en construcción    Estreno  
 
  
  16.  Risks Management - Prevención de Riesgos Logísticos: ¡ Cuidado con los Delincuentes y los Vivazos del Puerto !
 

Ahora prevéngase de los Lapsus que ocurren en éstas fechas comerciales

 Ahora prevéngase de los Lapsus que ocurren en éstas fechas comerciales a los usuarios logísticos.MUY BUENO !!!
 


Se están rompiendo la cabeza con las finanzas....

Consultas Directas en mi Teléfono (051) 461-5182 en Lima Peru

Algunos errores en la Liquidación Aduanera ...

pueden ser fatales para las Agencias de Aduana cómo multas o créditos impagos, en éstas fechas se está rotando mucho personal logístico y en especial a los liquidadores de aduanas y representantes legales.

 Escríbame aquí

Los fenómenos climáticos pueden retrazar nuestros embarques

Los accidentes también se dan por el apuro y las sobre cargas fuera de los  controles y normas 

Seamos mas cuidadosos en los términos de fletamiento y la vigencia de las pólizas de seguro que los amparan. 

Mucho cuidado con los imprevistos que se aparecen en cuanto se acercan las fechas críticas para abastecer a sus compradores y/o distribuidores la mercadería de "campaña navideña" la cuál ésta se encuentra muy expuesta a ciertos peligros, riesgos y aprovechamientos mercantilistas.
Tenga cuidado con su Agente de Aduana porque puede tener ciertos problemas financieros justamente en éstas fechas que tienen que pagar gratificaciones, impuestos, repartir utilidades, comisiones, etc. y si por allí uno o varios de sus clientes no pagan o renuenvan una letra de cambio y se la hacen protestar, puede darse el caso de que justamente tu dinero que haz depositado en la cuenta corriente de la agencia con problemas pueda ser confiscado por el banco o por la agencia para poder salvar su situación financiera y así no malograr al resto de clientes y tu despacho se verá afectado porque tendrás que esperar el "carrusel financiero" que hará la agencia al abono de otro dinero ajeno para pagar los derechos de tu despacho atrazado. Si Ud. quiere más consejos de cómo evitar esta situación con un grado de seguridad del 100% comuníquese al buzón del DR. LOGISTIC©O NETWORK o escríbame aquí

Los "Piratas de Asfalto y los Pirañas del Puerto" se encuentran muy organizados, últimamente obtienen la información "fresquita" dentro del mismo puerto y aduana, (siempre existen algunos malos elementos que se hacen cómplices de los robos sistemáticos y de los "datazos" de la mercadería que sale de los terminales de almacenamiento). Muchas veces son funcionarios que trabajan directamente con la documentación, la carga en los almacenes, el transporte y la cuadrilla de estibamiento. Es por ello que debemos de empadronar e investigar los antecedentes penales de éste tipo de personal "operativo portuario" ya que provienen en su mayoría de un estatus social bajo y la problemática moral que conlleva. Fíjense no más ´¿Los ladrones cómo saben escoger el Contenedor adecuado y justamente el que tiene la carga valiosa o requerida para robar". Acaso se ha visto que abren un Container y allí recién descubrir que contiene y así escoger si lo roban o esperar el siiguiente Container para probar si tienen una mayor suerte. Las autoridades deberán tomar cartas en este asunto. Pero nosotros los logísticos ya estamos avisados y podemos tomar nuestras propias medidas correctivas solicitando la evaluación de todo el personal que participa en nuestras Cadenas de DFI. 

Los sistemas portuarios y su infraestructura están diseñados para darle prioridad, velocidad en la recepción y despachos para la  facilitación en especial para los reefers,pero todo depende de la Calidad y los Factores Cualitativos y Profersionales del Personal Humano que los Opera.

:no descuide sus operaciones, mantenga una estricta vigilancia de todos los acontecimientos ocurridos::

Los aprovechamientos en las congestiones portuarias y la poca disponibilidad de los buenos proveedores logísticos hacen que se tenga que contratar a terceristas y/o desconocidos a quienes no se le ha evaluado con la debida anticipación del caso, justamente éstas emergencias ocurren en éstas fechas navideñas en donde los aprovechamientos son del orden del día, hasta se ha dado el caso de que algunas autoridades o representantes aduaneros y/o portuarios "coimean" para generarse un "dinerito navideño" y que eso es lo que tenemos que evitar en caer en su juego del desorden y caos. (Siempre mande un representante de su empresa si es que tiene alguna duda de su proveedor, siempre es bueno supervizar). A veces esto termina en discusión hasta al punto de pedir un arbitraje ante la CCI. 

¿cuánto sabe Ud. de los Incoterms 2000?   When are INCOTERMS used?

How do INCOTERMS work?  INCOTERMS Text
E Group F Group
C Group D Group
 


para más información de las normas sugeridas entre aquí    Estreno  
 

  17.  PREGUNTAS DE COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS   ... una clase con el Dr. Logístico

 

¿Se puede solicitar un determinado sitio de Atraque antes del arribo de la Nave?,  ¿Cuáles son las diferencias entre una Zona de Libre Comercio, una Unión Aduanera y un Mercado Común?, ¿Cuáles son los efectos que ocurren tras la creación de cada uno de estos tipos de organización preferencial de comercio entre las naciones?.

¿SABE COMO CALCULA EL CUBICAJE AÉREO? BUENO AQUI TIENE UNA CALCULADORA ...

CUBICAJE AÉREO
 

                 Peso volumétrico =

Largo x Ancho x Alto (en cm.)


6.000

 

 

Largo

cm

Ancho

cm

Alto

cm

Peso
volumétrico

kg

Para operar la calculadora ingrese aquí

NORMAS DE PRESTACION DE SERVICIO Y TARIFAS : La Empresa registrará el atraque de las Naves que ocupen los sitios de atraque explotados por ella. Los titulares de las sociedades concesionarias deberán informar a la Empresa las Naves que atraquen en sitios de su explotación.

La tarifa del presente servicio se identifica como: T-200 Tarifa de Uso de Puerto: Esta tarifa consiste en el cobro unitario, expresado en Dólares, por Tonelada de Registro Grueso de la Nave (TRG). Cada Puerto tiene su propia reglamentación y su Administración de tipo Privada, Estatal y/o Mixta y las tarifas estarán regidas por regulaciones directorales. Estreno  

  Escuela de Comercio Exterior y Aduanas    ...obtenga su diplomado en 6 meses http://www.oocities.com/ceopmontessori/

 

  18.  LAPSUS DE INCOTERMS 2000  A veces elegimos mal un Incoterms 2000 por falta de práctica o conocimiento, pero aún así la parte operativa nos indican ciertos problemas que la teoría no la contempla, lo peor que los casos se Viven y se Sufren pero no se cuentan, (solo se comentan entre los aduaneros, portuarios y algunos usuariosnafectados por los Lapsus de Incoterms)...
 

¿SABE QUE SIGNIFICA Y QUE DELIMITACION DE RESPONSABILIDADES, COSTOS Y RIESGOS TIENE EL INCOTERM 2000 CPT? 

CARRIAGE PAID TO (CPT) TRANSPORTE PAGADO HASTA

 

LA RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR TERMINA AL ENTREGAR LA MERCANCÍA AL TRANSPORTISTA EN EL LUGAR DE EMBARQUE CON EL FLETE PAGADO AL LUGAR DE DESTINO CONVENIDO.

 

ASUMIR LA RESPONSABILIDAD A PARTIR DE QUE EL VENDEDOR ENTREGUE LA MERCANCÍA AL TRANSPORTISTA EN EL LUGAR DE EMBARQUE CONVENIO.

CONTRATAR EL SEGURO DESDE EL LUGAR DE EMBARQUE.

REALIZAR Y PAGAR LOS TRAMITES DE IMPORTACIÓN

¿SABE QUE SIGNIFICA Y QUE DELIMITACION DE RESPONSABILIDADES, COSTOS Y RIESGOS TIENE EL INCOTERM 2000 CPT? 

 

DELIVERY EX SHIP (DES) ENTREGA SOBRE BUQUE

EL PRECIO INCLUYE TODOS LOS COSTOS (FLETE Y SEGURO) HASTA EL PUERTO DE DESTINO SIN BAJAR LA MERCANCÍA DEL BUQUE

 

PAGAR LA DESCARGA Y LOS TRÁMITES DE IMPORTACIÓN.

ASEGURAR LA MERCANCÍA A PARTIR DE ESTE PUNTO.

 Existen nuevos servicios que ofrecen las Compañías Navieras, apoyándose de Alianzas Comerciales y/o Asociación, Absorción, Creación y/o Compra de Empresas de Servicios Portuarios, Aduaneros, Almaceneros, Transportes de Camiones para muellaje y Operadores Logísticos. Ofreciendo servicos D.T.D. (Door to Door o Puerta a Puerta), como por ejemplo, en donde la Responsabilidad en los Términos de Fletamiento se encuentra entrecortada o indefinida cuando el Proveedor del Felte Internacional Marítimo contratado se encarga de las demás operaciones logísticas como de terminal de almacenamiento, estiba y desetiba, grúa, muellaje, almacenamiento, forwarder, transporte, etc. Los que al haber varias empresas en el "GRUPO LOGISTICO" existirán varios Gerente o Representante Legales que desviarán las responsabilidades para no comprometer su "Área del Grupo o Empresa de la Alianza Comercial".

Entonces mientras nosostros adoptamos un Incoterms 2000, lo incluímos como un término admitido en nuestro Contrato de compra Venta y nuestra Orden de Compra y Finalmente en nuestra Factura Comercial. Podemos caer en este vacío de responsabilidad legal del GRUPO LOGISTICO que nos vendió el Flete y que la Compañía de Seguros recién se "dará a conocer presentando esta discrepancia o vacío legal al no poder determinar un responsable directo; lo que se negará a reconocer el pago del siniestro asegurado.

"No le niegue la su empresa la oportunidad de encontrar o desarrollar sus Ventajas Competitivas, participe en este foro e intercambie conocimientos y/o entérese de los últimos avances en este tema logístico. ¿Cuánto vale su mercadería si no llega a tiempo y/o en perfectas condiciones?,¿Qué problemas pueden ocurrir antes, durante y después de una exportación con Cadena de Frío?
SEMINARIO DE CADENA DE FRIO    Estreno  
 

  19.  LAPSUS DE ACTUALIZACION COINSTANTE debemos de actualizar nuestros datos de los mercados logísticos de manera constante, siempre ocurren cambios inesperados y sin aviso. Los proveedores no se acostumbran a avizar las alzas de tarifas, para evitar así "espantar a sus clientes habituales", como por ejemplo, . 
  La información real que obtengamos del mercado logístico en el lugar de origen y el lugar de destino (tarifas portuarias, aduaneras, agenciamiento, tramitación, almacenaje, transportación, seguridad y los demás factores cualitativos de los servicios implicados y de los sistemas de facilitación de fomento al Comercio Exterior) harán que nuestras Cadenas  simuladas o reales sean exitosas o nó; para poder así evaluar para poder aprobar o desestimar operaciones de Compra o Venta Internacional con un determinado Incoterms y así poder efectuar cambios antes de que se inicien las verdaderas gestiones. La asesoría actualizada que nuestros proveedores nos brindan , en especial nuestros embarcadores se puede convertir en un factor estratégico para lograr encontar la Ventaja Competitiva y llegar a la Diferenciación en nuestros mercados complejos.
Prevengase de los siniestros y asegure su carga antes de que sea demasiado tarde. LAPSUS LOGISTICUS 4 to.    Estreno  
                                                                     Vea las bases de la Comunidad Virtual de Defensa del Consumidor Logístico    Estreno
 
 

  20.  SEMINARIO DE LA CADENA DE FRIO PARA LA DFI   MUY PRONTO   ... logística para la atención de emergencias en desastres naturales, logística para perecibles, tecnología
 
¿Cuánto cuesta su carga si no llega a tiempo y en perfectas condiciones? Para poder resolver los Problemas de Control de la Cadena del Frío para las diferentes industrias que necesitan de su aplicación, el DR.LOGISTICO©NETWORK presenta una investigación de las nuevas aplicaciones de la tecnología, los sistemas monitoreador para el control Satelital GPS / LEED  - TIME,   el   manejo   de   la   información  para  el control  de  la  atmósfera  interna  y  externa aplicada en "los  Contenedores  Refeer  Inteligentes",  y  la  dinámica operativa y de gestión logística de los recursos humanos, preparado hasta la máxima exigencia  como  por  ejemplo para una  LOGISTICA  EN  DESASTRES  NATURALES. 

 

Seminario Virtual: Control de la Cadena de Frío en la D.F.I.    muy pronto .......... Informes al Telf: (051) 461-5182 . 

INCRIBETE AQUI "El modelo adecuado de Logística para la Cadena de Frío constituye el objetivo a alcanzar por las empresas" y sirve de patrón  para  que  ellas  diagnostiquen  dónde  están sus  principales fortalezas, debilidades y las barreras  que  ofrece  en  entorno  a  la facilitación del Comercio Exterior.  Con este seminario la empresa se encontrará en condiciones  de elaborar  y  poner en marcha un plan estratégico para  el desarrollo de la logística  en coordinación con la estrategia del negocio  y  así encuentren el camino de sus ventajas competitivas.  

¿Quiere ser un auspiciador del Seminario Control de la Cadena del Frío en la DFI?

Aplicación de los Sistemas de Control y Reporte Satelital de todas las Fluctuaciones de Temperatura en la DFI  

No le niegue  a su empresa y a su personal  logístico la oportunidad de actualizarse para competir!
Control de la Cadena de Frío en la DFI
Capacite a su personal logístico en esta nueva oportunidad de aprender y revizar los conceptos del  seguimiento, trucking y el  mantenimiento de la cadena del frío, desde diferentes puntos de vista, su personal quedará apto para poder analizar y formular proyectos de inversión para productos perecibles actualizar, tomar una adecuada gerencia de riesgos y prevención de siniestros operativos. Conocer el mercado local de servicios logísticos para el Frío y lo mejor de todo mantenerse en forma para Exportar y Competir. 

Lo Bueno, lo Malo y lo Feo del Comercio Exterior -  03/ABRIL/2005

No le niegue la su empresa la oportunidad de encontrar o desarrollar sus Ventajas Competitivas, participe en este foro e intercambie conocimientos y/o entérese de los últimos avances en este tema logístico. ¿Cuánto vale su mercadería si no llega a tiempo y/o en perfectas condiciones?,¿Qué problemas pueden ocurrir antes, durante y después de una exportación con Cadena de Frío?    

Home Page de los Amigos Logísticos en construcción    Estreno  
 

  
  21.  Control de Operaciones y modelos de Simulación de Cadenas de DFI  
 

La información real que obtengamos del mercado logístico en el lugar de origen y el lugar de destino (tarifas portuarias, aduaneras, agenciamiento, tramitación, almacenaje, transportación, seguridad y los demás factores cualitativos de los servicios implicados y de los sistemas de facilitación de fomento al Comercio Exterior) harán que nuestras Cadenas  simuladas o reales sean exitosas o nó; para poder así evaluar para poder aprobar o desestimar operaciones de Compra o Venta Internacional con un determinado Incoterms y así poder efectuar cambios antes de que se inicien las verdaderas gestiones. La asesoría actualizada que nuestros proveedores nos brindan , en especial nuestros embarcadores se puede convertir en un factor estratégico para lograr encontar la Ventaja Competitiva y llegar a la Diferenciación en nuestros mercados complejos. LOS DOCUMENTOS: Para las empresas es difícil obtener información sobre todos los componentes de costo; en el comercio internacional se realiza un análisis integral de la DFI. Un producto competitivo en precio y calidad en el país que los produce puede limitar su potencial de venta en el mercado internacional por una logística errada o incompleta de la DFI. El perfeccionamiento de una compra – venta internacional depende en gran parte de la optimización del análisis del costo y tiempo de la cadena de distribución física. Las estrategias para promover y desarrollar exportaciones, así como racionalizar importaciones deben estar estrechamente ligadas al fortalecimiento de la capacidad de gestión de la DFI en las empresa que trabajan en comercio exterior. Muchos exportadores e importadores no conocen todos los componentes de costo de cadena de DFI y desconocen las fuentes informativas a las cuales recurrir. Ello explica la razón por la cual los exportadores cotizan en términos EXW, FCA, FOB, FAS, CFR, CIF y los importadores aceptan cotizaciones DDU y DDP. Igualmente esta situación se traducen en la elección de los modos de transporte para exportar solamente basada en la comparación de las tarifas de fletes y no en un análisis integral.El transporte internacional de carga es el núcleo alrededor del cual se ha desarrollado la DFI , pero aún continúa recibiendo una atención marginal dentro de la toma de decisión de las empresas de comercio exterior. Es frecuente ver una situación caótica en la unidad responsable de embarques al exterior debido a la falta de información y a la capacidad insuficiente de gestión. Revizar la seguridad legal que nos brinda el transporte Int. ya que en cada D.F.I. nacen varios responsables sobre las cargas que muchas veces se almacenan, manipulan, aforan y transladan constantemente en cada Ruptura de Carga para no tener que asumir pérdidas innecesarias. Justamente el transporte internacional se ha mercantilizado mucho, llegando al punto de presentar a los usuarios nuevas opciones logísticas integrales de calidad, (muy marketeras) y que en muchos de los casos terminan en falsas promesas, costos imprevistos, altos riesgos, demoras innecesarias y falta de seguridad legal. La Oferta y la Demanda de servicios ha hecho mucho daño a los proveedores logísticos y cada vez más son una buena demostración de ineficiencia operativa y falta de calidad.   Prevéngase de los siniestros y asegure su carga antes de que sea demasiado tarde, evalúe constantemente la Calidad de los Servicios Logísticos que Ud. contrata, cuidado, pueden haber sorpresa inesperadas. LAPSUS LOGISTICUS 4 to.


para más información de las normas sugeridas entre aquí    Estreno  
 

  22.  COMERCIO ELECTRONICO - MOTORES DE EXPORTACION - TIENDA VIRTUAL

 

Son pocos los amigos logísticos que entienden la verdadera dinámica que ofrece el Márketing Electrónico de las Páginas Webs, no conocen todos los tipos de Logística y su adecuada aplicación requiere de profundos conocimientos en computación en especial para el tratamiento, programación y manejo de archivos e imágenes para la elección del tema, tipo de negocio, planificación, diseño, edición, publicación, supervisión ( de prueba, error y corrección) y mantenimiento de una verdadera página web que sea funcional y que refleje a la "empresa virtual" que queremos "lanzar al cibert espacio".

La Planificación y los Objetivos del Proyecto Web. ¿Qué queremos con nuestra Nueva Web Site: Realzar nuestra imagen, dar a conocer más bondades de nuestros productos, interactuar con nuestros visitantes o tener simplemente una tienda virtual a la medida de sus necesidades, no se trata de tener una Web porrque "está de moda" y tampoco caer en las instituciones que ofrecen cursos acelerados de pocas horas y pocas máquinas para muchos alumnos. Existen instituciones que que ofrecen cursos emprendedores de Comercio electrónico pero el nivel académico de los alumnos inscritos es muy bajo en computación para las aplicaciones y  tratamiento de archivos, programas e imágenes virtuales. Se cae en un LAPSUS EDUCATIVUS en que se aceptan a más de un alumno por computadora y ésto es muy antipedagógico y los alumnos se sienten inutilizados a y sin la práctica en el manejo de programas para diseño de web, no "ENTIENDEN", se sienten "DEFRAUDADOS" se desaniman y ya no quieren continuar con el curso con justa razón. Lo mejor es llevar éste curso por la vía del Internet y muy pronto se dictará un curso acelerado de tutorial para la planificación exitosa y diseño de páginas web para empresarios emprendedores que quisieran tener su "empresa virtual exportadora".

CONVIERTA SU PAGINA WEB EN UN MOTOR DE EXPORTACION, INTERNET PARA EXPORTAR EXITOSAMENTE

Guía recomendada por el Dr.Logístico para una exitosa Exportación, posicionamiento en buscadores internacionales. Me dá mucho gusto saber que existe una Web de asesoría completa con herramientas muy útiles para exportar, linkéate a la Red Global de Exportación: RGX en las siguientes urls:

. Estreno  

  Escuela de Comercio Exterior y Aduanas    ...obtenga su diplomado en 6 meses http://www.oocities.com/ceopmontessori/

 

  23.  Comunidad Virtual de Defensa del Consumidor Logístico    LIBRE PARA LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR LOGISTICO
 

¿Sabía que Ud. puede pertenecer a una exclusiva comunidad Virtual de Defensa del Consumidor Logístico?

Y es más, tendrá la oportunidad de conocer todo lo que se vive y no se enseña en la Logística para Distribución Física Internacional, podrá AGRUPARSE con usuarios de productos complatibles y así "economizar"en el alquiler de contenedores y fletes internacionales.

 

Todos mis amigos Logísticos me escriben aquí MSN:obisetti@hotmail.com

Nick name: DR.LOGISTICO

¿quién defiende a cabalidad, cuidando  sigilosa e incansablemente a los usuarios que son las verdaderas víctimas de la inoperacia de los servidores logísticos? 

 LapsusLogísticus08

  SEMINARIO DE CADENA DE FRIO    Estreno  
 

  24.  PRECINTO ELECTRONICO 
  SAVI TECHNOLOGY y ONESEAL anunciaron planes para un precinto de seguridad para todos los tipos contenedores, revolucionario, de bajo costo, electrónico y de un solo uso. Savi Technology, proveedor líder de soluciones en tiempo real de seguridad para la cadena global de abastecimiento, y OneSeal A/S, líder mundial en el suministro de precintos de alta seguridad para el uso en contenedores de carga y transporte intermodal, desarrollarán en forma conjunta y comercializarán un precinto electrónico descartable de bajo costo que automáticamente transmite alertas de radiofrecuencia cuando los mecanismos de cierre en contenedores de carga pretenden ser forzados o violados. Para mayor información consultar su sitio Web: http://www.oneseal.com. Savi Technology es líder en administración y seguridad en tiempo real de la cadena de abastecimiento. Savi continúa ayudando a construir y operar la mayor infraestructura mundial de seguimiento de cargas de Identificación por Radio Frecuencia "Radio Frequency Identification" (RFID) para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos "U.S. Department of Defense" (DoD). Además del DoD, la amplia base de clientes de la compañía incluye el Servicio Postal de los Estados Unidos, Singapore Airlines, Woolworths UK, así como numerosos aeropuertos internacionales, operadores de terminales, embarcadores, transportistas, y terceros prestadores de servicios logísticos.                                                                       Vea las bases de la Comunidad Virtual de Defensa del Consumidor Logístico    Estreno
 
 

  25.  NAVEGACION Y VISITAS VIRTUALES DEL DR.LOGISTICO©NETWORK
 

VISITEN ESTA WEB

Tinusi.com - La forma mas fácil de hacer su logística en Alemania por la web 

Cubrimos varios tipos de logística en Alemania e incluso listamos las empresas logísticas en Alemania relacionadas en la izquierda del cuadro siguiente, haciendo fácil la obtención de la mayor cantidad de resultados posible. 

logistica cei
logistica inglaterra
logistica austria
logistica belarus
logistica checa
logistica albania
logistica alemania
logistica andorra
logistica intermodal
logistica polonia
logistica paises este
logistica paises balticos
logistica italia
logistica rumania
logistica rusia
logistica hungria
logistica mercancias
logistica finlandia
logistica europeo
logistica carretera
1. Logistica Alemania? LKW WALTER

2. :: L y T ::

3. LOGISTICA E INTERNET

4. Logística: la asignatura pendiente en materia de gestión

5. Noticias - Proexca promociona el tomate canario en Alemania

6. Veintepies :: Noticias de Logística y Transporte

7. Master de LOGISTICA Integral, curso sobre Reingenieria de la logistica de Aprovisionamientos, y Distribucion, gestion  Cadenas de Suninistro.

8. curso logÍstica presencial

9. QlikView Spain : Transporte y Logística

10. Bienvenido a KBL Logistica-Transporte Terrestre y Marítimo Internacional

Home Page de los Amigos Logísticos en construcción    Estreno  
 

 
  26.  TITULO DE INGENIERO EN LOGISTICA  Aprovecha esta única oportunidad para conocer todo lo que se estudia pero no se vive y sufre en la práctica y casuística real.
 

 LO QUE SE ESTUDIA PARA SER UN INGENIERO EN LOGÍSTICA

 

 

 


para más información de las normas sugeridas entre aquí    Estreno  
 

  27.  LAPSUS DE PRIORIDAD EN LOS MUELLES  Varias veces los reglamentos no son tomados en cuenta, cuando ya se "atracó la nave" y se deja de pasar este problema sin remediarlo, entonces la logística pre-preparada para facilitar las descargas y las cargas sufren las concecuencias de esta situación .....

 

ales. Estreno  

Escuela de Comercio Exterior y Aduanas    ...obtenga su diplomado en 6 meses http://www.oocities.com/ceopmontessori/

 

  3.  LAPSUS DE INCOTERMS 2000  A veces elegimos mal un Incoterms 2000 por falta de práctica o conocimiento, pero aún así la parte operativa nos indican ciertos problemas que la teoría no la contempla, lo peor que los casos se Viven y se Sufren pero no se cuentan, (solo se comentan entre los aduaneros, portuarios y algunos usuariosnafectados por los Lapsus de Incoterms)...
 

¿Sabía que Ud. puede pertenecer a una exclusiva comunidad Virtual de Defensa del Consumidor Logístico?

Y es más, tendrá la oportunidad de conocer todo lo que se vive y no se enseña en la Logística para Distribución Física Internacional, podrá AGRUPARSE con usuarios de productos complatibles y así "economizar"en el alquiler de contenedores y fletes internacionales.

DELIVERY EX SHIP (DES) ENTREGA SOBRE BUQUE

EL PRECIO INCLUYE TODOS LOS COSTOS (FLETE Y SEGURO) HASTA EL PUERTO DE DESTINO SIN BAJAR LA MERCANCÍA DEL BUQUE

 

PAGAR LA DESCARGA Y LOS TRÁMITES DE IMPORTACIÓN.

ASEGURAR LA MERCANCÍA A PARTIR DE ESTE PUNTO.

 Existen nuevos servicios que ofrecen las Compañías Navieras, apoyándose de Alianzas Comerciales y/o Asociación, Absorción, Creación y/o Compra de Empresas de Servicios Portuarios, Aduaneros, Almaceneros, Transportes de Camiones para muellaje y Operadores Logísticos. Ofreciendo servicos D.T.D. (Door to Door o Puerta a Puerta), como por ejemplo, en donde la Responsabilidad en los Términos de Fletamiento se encuentra entrecortada o indefinida cuando el Proveedor del Felte Internacional Marítimo contratado se encarga de las demás operaciones logísticas como de terminal de almacenamiento, estiba y desetiba, grúa, muellaje, almacenamiento, forwarder, transporte, etc. Los que al haber varias empresas en el "GRUPO LOGISTICO" existirán varios Gerente o Representante Legales que desviarán las responsabilidades para no comprometer su "Área del Grupo o Empresa de la Alianza Comercial".

Entonces mientras nosostros adoptamos un Incoterms 2000, lo incluímos como un término admitido en nuestro Contrato de compra Venta y nuestra Orden de Compra y Finalmente en nuestra Factura Comercial. Podemos caer en este vacío de responsabilidad legal del GRUPO LOGISTICO que nos vendió el Flete y que la Compañía de Seguros recién se "dará a conocer presentando esta discrepancia o vacío legal al no poder determinar un responsable directo; lo que se negará a reconocer el pago del siniestro asegurado.

"No le niegue la su empresa la oportunidad de encontrar o desarrollar sus Ventajas Competitivas, participe en este foro e intercambie conocimientos y/o entérese de los últimos avances en este tema logístico. ¿Cuánto vale su mercadería si no llega a tiempo y/o en perfectas condiciones?,¿Qué problemas pueden ocurrir antes, durante y después de una exportación con Cadena de Frío?
SEMINARIO DE CADENA DE FRIO    Estreno  
 

  4.  LAPSUS DE ACTUALIZACION COINSTANTE debemos de actualizar nuestros datos de los mercados logísticos de manera constante, siempre ocurren cambios inesperados y sin aviso. Los proveedores no se acostumbran a avizar las alzas de tarifas, para evitar así "espantar a sus clientes habituales", como por ejemplo, . 
  La información real que obtengamos del mercado logístico en el lugar de origen y el lugar de destino (tarifas portuarias, aduaneras, agenciamiento, tramitación, almacenaje, transportación, seguridad y los demás factores cualitativos de los servicios implicados y de los sistemas de facilitación de fomento al Comercio Exterior) harán que nuestras Cadenas  simuladas o reales sean exitosas o nó; para poder así evaluar para poder aprobar o desestimar operaciones de Compra o Venta Internacional con un determinado Incoterms y así poder efectuar cambios antes de que se inicien las verdaderas gestiones. La asesoría actualizada que nuestros proveedores nos brindan , en especial nuestros embarcadores se puede convertir en un factor estratégico para lograr encontar la Ventaja Competitiva y llegar a la Diferenciación en nuestros mercados complejos.
Prevengase de los siniestros y asegure su carga antes de que sea demasiado tarde. LAPSUS LOGISTICUS 4 to.    Estreno  
                                                                     Vea las bases de la Comunidad Virtual de Defensa del Consumidor Logístico    Estreno
 
 

  6.  APRENDA COMERCIO ELECTRONICO EN CUATRO SESIONES CHAT CON EL DR.LOGISTICO©NETWORK
  Son pocos los amigos logísticos que entienden la verdadera dinámica que ofrece el Márketing Electrónico de las Páginas Webs, conocer todos los tipos deComercio Electrónico y su adecuada aplicación. La Planificación y los Objetivos del Proyecto Web. ¿Qué queremos con nuestra Nueva Web Site: Realzar nuestra imagen, dar a conocer más bodades de nuestros productos, interactuar con nuestros visitantes o tener simplemente una tienda virtual a la medida de nuestras posibilidades?, ¿qué resultados esperamos de nuestro proyecto Web?, ¿Intranet, Extranet, o los dos?
Home Page de los Amigos Logísticos en construcción    Estreno  
 
 26.- SIMULADOR DE ATRAQUES DE BARCOS EN LOS PUERTOS, IDEAL PARA NAVEGANTES
 
 
inglés
deutsch

  Hoy día tenemos: SIMULADOR MARITIMO PARA NAVEGAR Y EVACUAR TSUNAMIS  
Una cortesía de http://www.thirteen.org/savageseas/multimedia/wavemachine.html  

 27.- COMUNIDAD DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR LOGISTICO
1.Un Buque lleno de Lapsus Logísticus llega al Perú: Esto no es solamente una investigación, sinó una realidad que se hace constante de todos los usuarios (importadores y exportadores) que sufren cuando llega o sale su mercadería, esta puede llegar rota, incompleta, cambiada, mal marcada, mal pesada, en pésimo estado de embalaje, falta de seguridad, mal estibadas, mal arrumadas, sobreaseguradas, con documentación mal elaborada, etc. Y aún con todos estos problemas contratan servicios semi - formalizados e informalizados de muy poca calidad, lo peor que ocurren los errores fatales y no son difundidos para prevenir y/o buscar una solución. Los empresarios logísticos al verse involucrados directamente con cualquier Lapsus Logísticus optan por encubrirlos y hasta llegar al punto de despedir al personal directo en vez de corregirlos y capacitarlos mejor, entonces este personal migrará buscando un sub-empleo en otra empresa logística y que está sufrirá nuevamente todo su repertorio de errores. En vista de esta actitud empresarial de los proveedores logísticos, los usuarios no tienen muchas oportunidades de como enterarse de la situación actual del servicio que le van a brindar, de cómo se encuentra el mercado y lo que le ofrece en cuanto a la Calidad Total. 

El DR.LOGISTICO©2004 les presenta la creación de la COMUNIDAD VIRTUAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR LOGISTICO, los usuarios debemos de formar una entidad independiente (no gubernamental y sin fines de lucro) que se encargue formar una estadística de los principales Lapsus, errores, faltas, penalidades, robos, contrabandos, fallas, accidentes, peligros, cambios bruscos en la DFI, etc.. Esta entidad tendrá la misión de crear una Oficina de Prevención y Defensa en casos de Comercio Internacional y Logística. Tendrá una estadística de los tarifarios portuarios y de tramitación, así como de la gestión de carga. Se constituirá como una fuerte cartera sólida de clientes agremiados para obtener mejores tarifas negociadas y tendrá control sobre las operaciones que les encarguen. Se convertirá en un frente único de ayuda y fomento de la simplificación administrativa y facilitación al comercio internacional. ¿qué debemos de hacer?.....

  • Expertos en Graneles y descargas directas.
  • Expertos asesores en Comercio Exterior para sus Exportaciones e Importaciones.
  • Despacho Anticipado (vapor a camión).
  • Selección de Servicios Económicos, con aplicación tecnológica, con modernos sistemas de comunicación, ubicación de proveedores cercanos a las Aduanas, Aeropuertos y Puertos Marítimos. Ud.se dará cuenta de la diferencia por los resultados con alta velocidad de despacho muy ráctico y de trámite simplificado.
  • Negociaremos con cautela para lograr unos bajos costos administrativos. Nuestro "PODER DE GRUPAJE ESTRATEGICO" nos permitirá ajustar nuestras tarifas muy competitivamente.
  • Ganaremos muchas Ventajas con la Experiencia en la Gestión Portuaria y Rastreo de Naves de Llegada y Salida para las operaciones de Importación y Exportación.
  • Aplicaremos los últimos conocimientos para una buena Administración y  Control de la Cadena de Frío para Contenedores Reeefers en coordinación con los mejores Agentes de Carga Internacional y Aduanas, Terminales,Transporte terrestre y Línea Aérea o Naviera para una buena Gestión de la Cadena de la DFI.
  • Seremos más seguros y eficaces en los Trámites Aduaneros de Operaciones Definitivas, Temporales, Suspensivas y de Perfeccionamiento. 
  • Buscaremos los mejores Servicios de Gestión Integral de Comercio Exterior Para embarques DTD, PTP, DTP, PTD y PTP.
  • Asesoramos, absolvemos y resolvemos sus consultas y preocupaciones en Comercio Exterior, Aduanas, Carga, Almacenes, Embalajes, Transporte, Distribución Logística, Almacenes, ámbito Legal Aduanero y Tributario, Disminución de Costos, Rediseño de la Cadena de la DFI, Ingeniería de Proyectos Logísticos.
  • Contaremos con Alianzas estratégicas y convenios comerciales con empresas operadoras de comercio exterior como Terminales de Almacenamiento Aéreo, Marítimo y Postal, Depósitos Aduaneros, Líneas Aéreas y Navieras, Currier y otros en el ámbito local e internacional.
     
     
     

  cuidemos también la carga ajena

 

 28.- Dr. Logistics News
Comentarios del Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas
El   Economista   e   investigador   privado   en   asuntos   de  carga internacional,  logística,  comercio  exterior   y    casos   aduaneros, Sr. Oscar Bisetti Pinedo;  en todas  sus  cátedras,  siempre  recomienda  a  sus alumnos a que se cuiden mucho de que sean utlizados por las manos extrañas que puedan manipular  su carga  e  introducir objetos para  el  contrabando y sustancias para  el narcotráfico  y  puedan  ser  víctimas  de  éstas sorpresas y estropear no sólamente sus importantes proyectos de  importaciones y/o exportaciones sinó hasta sus vidas como buenos ciudadanos.  Ahora que se viene la temporada de alto tráfico por motivo de las fiestas navideñas se deben de adoptar medidas mas cautelares ya que a todas las cargas no se les va a poder revizar. Para ello, es recomendable implementar mecanismos de evaluación de los proveedores logísticos, personal auxiliar, y mejorar los sistemas para el control, supervisión y reporte  con las autoridades aduaneras. Así lograremos una adecuada gerencia de riesgos y asegurimiento en  todos  los procesos  operativos en  la  DFI. No olvidemos que en éstas épocas también se incrementa el contrabando de tipo "hormiga" que se realiza en todas las fronteras y en especial con las que tienen Zonas Francas.

Lo Bueno, lo Malo y lo Feo del Comercio Exterior - 28/MAR/2005 

Cerca de 120 expositores participarán en esta nueva versión
Se prepara VI Feria Internacional del Transporte
29.- SIMULADOR DE SPIDER PARA POSICIONAMIENTO DE PAGINAS WEB LOGISTICA Y DE COMERCIO INTERNACIONAL: http://www.searchengineworld.com/cgi-bin/sim_spider.cgi
  Sim Spider - Simulador de Spider: Ingresa la dirección de tu Pagina Web y veras lo que los buscadores ven cuando pasan por tu Sitio
Search Engine Spider Simulator
URL
(enter FULL url to a file)
v1.12beta 06-12-2002 User: 24.232.61.248 reset
30.- LAPSUS LOGISTICUS LAPSUS LOGISTICUS  
Todo lo que se vive y no se enseña en la DFI . Aprenda con el DR. LOGISTICO e ingrese a esta web para ver las experiencias y errores involuntarios de otros logísticos,  entérese que Ud. corre peligro de cometer un LAPSUS LOGISTICUS. 
Envíe sus lapsus o cuénteme uno que halla visto, puede utilizar un seudónimo y cambiar los nombre de los lapsantes.

Ud. corre el grave peligro de cometer un Lapsus logístico y aún no lo sabe o en el peor de los casos Ud. puede contratar a un mal proveedor que le cometerá el Lapsus sin aviso y cuando se entere será demasiado tarde.

¡¡ DESPIERTE, no sea tan confiado, investigue !! 

La temible Ley del Lapsus
Los errores  involuntarios  o  lapsus,  son  los más comunes  en el comercio exterior cuando no se planifica ni se prevee los riesgos. No se deje  atrapar  por  un  Lapsus  Logísticus  o lo que es peor,  no  deje  que  a  su  personal  le ocurran  éstos  lapsus,  porque en  los  casos de lapsus a terceros  éstos no serán capaces ni  de  contarle con exactitud  y  veracidad  de cómo  ocurrió  realmente  el  temible  lapsus  y se lo contarán muy diferente con  los eventos que favorezcan  al  infractor. Los lapsus más graves  no  se  cuentan,  existe  un  prototipo de personal que es fomentador o generador de lapsus y justamente a  "éstos individuos hay que capacitarlos" o evitarlos.        Estos "generadores lapsantes"  guardan  su  anonimato con mucho cuidado y  tratan de que no se difundan todos sus lapsus logísticus anteriores", por ello los lapsus son muy escasos como material para la enseñanza  y los pocos que hay disponibles se debe a que salen como noticia infraganti en los  diarios  y  medios  de  comunicación.    En  casi  la  mayoría  de  los casos de lapsus logísticus se viven en "vivo y en directo", se sufren los daños, se asumen las pérdidas monetarias, se rediseñan las cadenas y se comienza de nuevo. Hay muchos proveedores logísticos que inducen a los lapsus logísticos, y a veces es a propósito para generar más gastos, y de éstos proveedores inescrupulosos debemos de cuidarnos mucho.             

Será una visita muy interesante, dinámica, original, interactiva y divertida como por ejemplo: el MODULO DE AUTOLAPSUS y AUTOLAPSUS GALERY  

Aprenda todo lo que se vive y no se enseña en la logística para la D.F.I., los errores más comunes y flagrantes que hacen noticia escaldalosa entre los usuarios y operadores logísiticos. Muchos de los cuáles se han mantenido en secreto pero aún así los he puesto al servicios del conocimiento y la nueva teoría logística.              Ingrese aquí  y vea algunos ejemplos interesantes  y si tiene un caso enviélo anónimamente, para que aprendamos contigo de tu describrimiento de un nuevo Lapsus Logísticus.

Elaboremos un Ránking de Servicios Logísticos y veamos si es que les va a gustar a los proveedores fallar mucho

por ahora se elaborará secretamente entre los iembros de la Comunidad Virtual de Defensa del Consumidor Logístico.....
LOS BUENOS LOS MALOS Y LOS FEOS
 

 

La nueva Teoría Logística:    ... ya es momento de cambiar !!!

:: Seminario dictado por el Economista Oscar Bisetti Pinedo ::

Una  nueva modalidad  en  la Logística Internacional para  la  comprobación  y verificación de los servicios logísticos se trata de crear una COMUNIDAD VIRTUAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR LOGISTICO, que sea exclusiva para usuarios logísticos y que ésta comunidad tenga sistemas de prevensión de riesgos, lapsus o errores involuntarios, robos y demás vivezas originadas por los malos proveedores logísticos y cree políticas de bloqueo comercial para que los usuarios no vuelvan a caer nuevamente en las manos de éstos malos proveedores logístico, como por ejemplo elaborar un ránking secreto de los servicios más recomendados  por  un  público  usuario mienbro de la comunidad y que se sienta realmente contento por los servicios recibidos de los buenos proveedores logísticos (que quedan muy pocos).   Se analizará a los mejores proveedores logísticos, en los diferentes mercados internacionales y también se corregirán los corredores logísticos y se diseñarán cadenas de DFI prototipos mediante una base de datos producto de la investigación del DR. LOGISTICO y sus corresponsales.

 31.- ¿CÓMO APRENDER A COMPRAR Y EXPORTAR?

Comprar y Exportar

Guía recomendada por el Dr.Logístico para el Exportador en la Industria del Pescado.


 
 32.- PROBLEMAS LOGISTICOS QUE NUNCA FALTAN...

SI TE OCURRE UN PROBLEMA LOGISTICO:  ¿QUE HACER?   Tómales una foto, para que quede un recuerdo y evidencia, anota las placas de los camiones, nombres de los operarios, lugar y hora del siniestro, cirscuntancias del siniestro..........Prevengase de los siniestros y asegure su carga antes de que sea demasiado tarde. LAPSUS LOGISTICUS 4 to.    Estreno
 

No espere a que le ocurran los problemas, una adecuada Gerencia de Riesgos y una Póliza de Seguros le aliviarán los dolores de cabeza, yá!   cuando a veces los problemas son irreparables. 

 "No seamos como el Oso que solamente se despierta cuando sale el Sol de Verano" (no improvisemos).

Existen  muchos  operadores de  comercio exterior,  esto complica a los usuarios logísticos en  la buena elección de sus proveedores; la pregunta clave:  ¿QUE DEBEMOS DE HACER?

Nos encontraremos con puertos y aeropuertos en donde casi  todas  las  cargas internacionales de Impor/Export  se encuentran  sometidas a mucha  ruptura de carga,  manipuleo y  traslados innecesarios  operativamente,  pero  que  se  " han  convertido en pasos  extrictamente necesarios" para  así cumplir  con las normas aduaneras que parecen que  se  han  hecho  para  favorecer  a un  grupo de  empresarios logísticos.  Agregado a  este  panorama  se  encuentra la  Informalidad  con  que se está  trabajando la contratación de  los  servicios  logísticos (que  se encuentra plagado del sub-empleo y  alta rotación de  personal  en prueba). El Dr. Logístico convocará muy  pronto a todos los  usuarios logísticos, (Importadores y Exportadores) a una  reunión  sobre esta  temática, se presentarán  propuestas interesantes para  formar un  grupo muy  compacto  y  de  empresarios solidarios e independientes  encaminados  en  la  "búsqueda  de  las ventajas competitivas" y lograr la diferenciación de nuestros productos en los mercados internacionales. 

"El  origen  de  estos problemas  logísticos  somos nosotros los usuarios que contratamos los servicios muy informalmente, caemos  en  malos manejos, nos dejamos sorprender, manipular, engañar y abusar de la informalidad y de los malos empresarios logísticos".  
Lo Bueno, lo Malo y lo Feo del Comercio Exterior --  02/ABRIL/2005

 33.- DR. LOGISTICO RISK MANAGEMENT  

Los riesgos deben de cubrirse y prevenirse de una manera planificada, en el Comercio Exterior ocurren accidentes muy frecuentes debido a la inesperiencia del personal que es "renovado muy frecuentemente" para que no sean una carga laboral, y la mayoría de los operadores de comercio exterior tienen este problema, que el personal nuevo hasta no tiene tiempo o la debida dedicación de "si quierea" leer los manuales de seguridad y uso de las maquinarias que se utilizan en los puertos y aeropuertos.   

Prevengase de los siniestros y asegure su carga antes de que sea demasiado tarde. LAPSUS LOGISTICUS 4 to.    Estreno
 

Lo Bueno, lo Malo y lo Feo del Comercio Exterior-03/ABRIL/2005

 

 

 

 

 

 

 
OBSERVE LA IMAGEN, EN ESTA EXPORTACION FOB ¿POR QUÉ SERÁ QUE EL AGENTE DE CARGA NO QUISO FIRMAR EL RECIBO DE CONFIRMACION DE EMBARQUE?, QUE VIVO!!! ...SE APROVECHO DE LA INFORMALIDAD QUE SE LLEVAN A VECES ESTOS EMBARQUES. YA QUE A VECES LOS HORARIOS SON MUY AVANZADOS Y LOS REPRESENTANTES NO SE ACUENTRAN A TIEMPO. LA CARGA YA HABÍA CRUZADO LA BORDA DEL BUQUE PERO NO SE RECIBIÓ ADECUADAMENTE EL DOCUMENTO CORFIMATORIO, ES POR ESO ESTE TIPO DE APROVECHAMIENTO. SE VAN AL ARBITRAJE ANTE LA CCI. MIREN EL RIESGO IMPREVISTO JUSTO EN EL MOMENTO EN QUE EL BUQUE HIBA A ZARPAR OTRO BUQUE LO CHOCÓ Y OCURRIÓ ESTE DERRUMBE EN SERIE. QUE ACCIONES TOMARÍAS TU SI TU CONTENEDOR ES EL QUE ESTA ABIERTO Y TU CARGA SE HA VACIADO AL MAR?

  En El Muelle de Sam Blas PIANO BAR LOGISTICO. LAPSUS LOGISTICUS 4 to.    Estreno
 

 34.- CONVERTIDOR AUTOMATICO DE PESOS Y MEDIDAS

Utilizar como símbolo decimal el PUNTO y no la coma

LONGITUD
Milímetro Pulgada
Metro Pie
Yarda Centímetro
Milla Marítima Milla Terrestre
Kilómetro  
 
PESO
Kilogramo Libra
Gramo Decagramo
Onza Miligramo
Tonelada Ton. Métrica

VOL/CAPACID.

Litro Onza (liquido)
m3 dm
cm3 Hectolitro
Mililitro Pie cúbico
Pinta Galón
  35.- DISTANCIAS MARITIMAS Y AEREAS DE PANAMA VRS. MUNDO
DISTANCIAS DEL CANAL DE PANAMA VRS. PRINCIPALES PUERTOS MARITIMOS DEL MUNDO: En millas náuticas ( 1 milla náutica equivale a 1.853 m.)

Prevengase de los siniestros y asegure su carga antes de que sea demasiado tarde. LAPSUS LOGISTICUS 4 to.    Estreno
 

El Canal de Panamá une el Océano Atlántico con el Pacífico a lo largo de más de 80 kilómetros, con unos 12-13 km de profundidad, y sus esclusas salvan diferencias que superan los 26 metros de desnivel. Su construcción tuvo que superar muchas dificultades geográficas y desde 1982 un oleoducto acompaña su recorrido.

 36.- Workplace Safety and Health Safe Operation of Forklift Trucks  

Printer friendly page

Los montacargas (carretillas elevadoras de horquilla) son el músculo moderno de muchas industrias, y también presentan muchos problemas cuando no se toman las debidas seguridades de uso, mantenimiento, maniobras, inercias, contrapesos, puntos de equilibrio, manejo adecuadop, señalización, operadores autorizados, mecánica para el montacargas, electrónica para el montacargas, etc.  

 37.- EX WORK - EX FABRICA  

Los riesgos deben de cubrirse y prevenirse de una manera planificada, en el Comercio Exterior ocurren accidentes muy frecuentes debido a la inesperiencia del personal que es "renovado muy frecuentemente" y no consideran los requisitos para cumplir con cabalidad en la entrega Ex Work

Las  entregas se deberán realizar extrictamente al lado del vehículo transportador y ésta deberá ser recibida formalmente por escrito con una guía de entrega. Una vez entregada la mercadería el Vendedor deberá de cumplir con avizar y/o notificar la entrega.

 Existen excepciones que deberán de ser consesadas entre ambas partes negociadoras, el vendedor y el comprador tomarán un acuerdo de aceptar algunas irregularidades al INCOTERMS 2000 EXW . recordemos que éstos terminos de compra venta son sugeridos y no obligatorios, así que los cambios se deberán de reportar en el contrato de compra venta internacional para que en un supuesto de litigar un problema, este pueda ser arbritrado por la CCI. 

 38.- DR. LOGISTICO RISK MANAGEMENT  

 


A la izquierda: Los accidentes y los asaltos le pueden ocurrir a cualquiera, es por eso que debemos de cubrirlos con una Póliza de seguro y además de "preveer un estudio de riesgos" sobre la ruta a tomar. Para ese caso debemos diseñar rutas alternativas en el caso de darse  una eventualidad de este tipo.

 

A la derecha: Las  entregas se deberán realizar extrictamente al lado del vehículo transportador y ésta deberá ser recibida formalmente por escrito con una guía de entrega. Una vez entregada la mercadería el Vendedor deberá de cumplir con avizar y/o notificar la entrega.

Los riesgos deben de cubrirse y prevenirse de una manera planificada, en el Comercio Exterior ocurren accidentes muy frecuentes debido a la inesperiencia del personal que es "renovado muy frecuentemente" para que 

Prevengase de los siniestros y asegure su carga antes de que sea demasiado tarde. LAPSUS LOGISTICUS 4 to.    Estreno
 

 39.- DR. LOGISTICO RISK MANAGEMENT 
 
Personal receiver
Personal receiver
Find your way - Location Based Services (LBS) and Personal Mobility
 
The day is almost here, for example, when you will be able to use your mobile phone equipped with satellite navigation receiver to find your way when entering an unfamiliar city. You will be able to send your requirements (for example, nearest parking space, pizza restaurant or whatever) via text message to a service provider, who will use your position to determine the nearest facility to you. The service provider will check on availability - perhaps even book a table or parking space for you - before automatically sending a map for display on your phone which shows your position and how to get to what you want.
Bad weather can ground a rescue operation
Bad weather can ground a rescue operation
Search and rescue and law enforcement
 
Satellite navigation is already widely used to locate life rafts lost at sea or to keep tabs on explorers heading for isolated and little-known parts. A mobile phone equipped with a standard satellite navigation receiver, however, could soon become an everyday item for the elderly or disabled.d before aid can be brought to the victims.

Successful relief operations rely on the co-ordination of real-time information on topography, hazard maps, and alternative s
Improving aviation safety with EGNOS
Improving aviation safety with EGNOS
Travel by air
 
When planning aircraft routes and landing schedules at busy airports, it is essential to ensure that aircraft are always a safe distance from each other. “The trouble is you don’t always know where the planes are, so you have to leave a very large safety margin,” says Hans Fromm, Deputy Head of the Navigation Department at the European Space Agency (ESA). “But if you could be confident of knowing precisely where the planes are, you could reduce the marg
Satellites help train safety
Trains controlled by satellite
Rail
 
Due to ongoing developments with the European Geostationary Overlay Service(EGNOS) and Galileo, satellite navigation is about to become an interesting innovation for all modes of transport. One of them is the railways, which could profit considerably from the implementation of autonomous on-board positioning systems. There are various possible applications which could enable a cost-effective modernisation and increase of efficiency, especially for local and regional railway lines.However, train control poses high demands on positioning with respect to availability, reliability and integrity. These requirements can o
ship on ice
Ship navigation
Maritime
 
The sea and waterways are the most widely used mode for transporting goods worldwide. A wide variety of vessels move around the world each day. The efficiency, safety and optimization of marine transportation are key issues. EGNOS and Galileo will be a fundamental tool for bringing innovation and progress in navigation and many other marine activities such as fishing, oceanography and oil and gas exploitation.
Road transport
Road transport
Multi-modal Transport and Remote Asset Tracking
 
Applications concerned with multi-modal transport and remote asset tracking deal with the possibility of managing fleets or keep track of dangerous goods in many different domains (e.g. aviation, road, maritime, and rail).

The key advantage of the Fleet Management Solution is that the end user reduces costs and improves customer service.

 40.- DR. LOGISTICO RISK MANAGEMENT  
Travel by road
« Back to article
Automated highway
28 September 2000
Satellite navigation will help regulate road use and minimise traffic jams. If all vehicles are fitted with a satellite receiver and a data transmitter, their position can be relayed automatically to a central station. Credits: ESA

Prevengase de los siniestros y asegure su carga antes de que sea demasiado tarde. LAPSUS LOGISTICUS 4 to.    Estreno
 

 41.- EL DR. LOGISTICO HIZO UNA EXPEDICION A ARICA - CHILE  
Go to main page PortFocus to find links to a port harbour or marina

Home : Peru : Arica

Hola me fuí de Tour Logístico al Muelle Peruano en Arica

ENAPU SA

Port of Arica (Muelle)
Peru

Puerto de Arica (Muelle - Malecón de Atraque), Perú

lapsus en Arica   

 

 

 

En Chile encontré unos inchas del DR.LOGISTICO

MUELLE PERÚ - ARICA

DESCRIPCIÓN DEL MUELLE
     
  UBICACIÓN
  - Longitud (Greenwich) 70 Grados 21 Minutos Oeste
  - Latitud (Ecuador) 18 Grados '28 Minutos Sur
El Muelle al Servicio del Perú se encuentra ubicado en el puerto de Arica - Chile, limitando por Nor Oeste con el Perú. Está situado en el Molo Norte del Puerto de Arica.
  Dirección : Máximo Lira N° 389 - Sitio 7 - Arica
  Teléfonos : 005658 - 258750
  Fax             005658 - 258733
  ÁREA DE INFLUENCIA
  Por Perú - Zona Sur: Tacna, Moquegua, Arequipa,   Moquegua, Cuzco y Puno.
  Por Chile - Región I : Arica e Iquique   Región II: Antofagasta
  Por Brasil - Zona Sur Oeste
  Por Bolivia - La Paz-Cochabamba-Santa Cruz
  Por Argentina - Zona Nor Oeste
  VÍAS DE COMUNICACIÓN

    CON PERÚ
  - Por carretera - Tacna
  - Por ferrocarril - Tacna
  - Por carretera - Ilo
  - Por vía marítima - Ilo
  - Por carretera - Matarani
  - Por carretera - Callao
  - Por vía marítima - Iquique
  - Por vía marítima - Antofagasta

   CON BOLIVIA
  - Por carretera - Charaña
  - Por carretera - La Paz
  - Por carretera - Oruro
  - Por carretera - Cochabamba
  - Por carretera - Santa Cruz

  - Vía aérea



45 Km.
60 Km.
209 Km.
84 Millas
436 Km.
1,343 Km.
108 Millas
309 Millas


205 Km.
500 Km.
500 Km.
800 Km.
1,150 Km.

El aeropuerto más cercano con vuelos comerciales diarios es el Aeropuerto de Arica.
Desde el Perú aeropuerto de Tacna

 

 42.- DR. LOGISTICO RISK MANAGEMENT  

Los riesgos deben de cubrirse y prevenirse de una manera planificada, en el Comercio Exterior ocurren accidentes muy frecuentes debido a la inesperiencia del personal que es "renovado muy frecuentemente" para que 

 43.- DR. LOGISTICO RISK MANAGEMENT  

Los riesgos deben de cubrirse y prevenirse de una manera planificada, en el Comercio Exterior ocurren accidentes muy frecuentes debido a la inesperiencia del personal que es "renovado muy frecuentemente" para que 

 44.- DR. LOGISTICO RISK MANAGEMENT  

Los riesgos deben de cubrirse y prevenirse de una manera planificada, en el Comercio Exterior ocurren accidentes muy frecuentes debido a la inesperiencia del personal que es "renovado muy frecuentemente" para que 

 45.- DR. LOGISTICO RISK MANAGEMENT  

Los riesgos deben de cubrirse y prevenirse de una manera planificada, en el Comercio Exterior ocurren accidentes muy frecuentes debido a la inesperiencia del personal que es "renovado muy frecuentemente" para que 

 

      No le Niegue Ud. a su Empresa la Oportunidad de encontrar su Ventaja Competitiva con menores Costos y Riesgos Logísticos

DR.LOGISTICO©NETWORK™

::DR.LOGISTICO © LATINOAMERICA:: | ::DR. LOGISTICO © EL CARIBE:: | ::DR. LOGISTICO © AMERICA DEL NORTE:: | ::DR. LOGISTICO © AMERICA CENTRAL:: | ::DR. LOGISTICO © AMERICA DEL SUR:: | ::DR. LOGISTICO © ASIA:: | ::DR. LOGISTICO © INDONESIA:: | ::DR. LOGISTICO © JAPON:: | ::DR. LOGISTICO © PAISES BAJOS:: | ::DR. LOGISTICO © AFRICA:: | ::DR. LOGISTICO © ANTARTIDA:: | ::DR. LOGISTICO © CHINA:: | ::DR. LOGISTICO © EUROPA::  | ::DR. LOGISTICO © OCEANIA:: | ::DR. LOGISTICO © USA:: | ::DR. MARITIMO © NETWORK:: | ::DR. AIRCARGO © NETWORK:: | ::DR. MIAMICARGO © NETWORK:: | ::DR.LOGISTICO © MADAGASKAR:: | ::DR.LOGISTICO © MEXICO:: | ::DR.LOGISTICO © ITALIA:: | ::DR.LOGISTICO © ALEMANIA:: | ::DR.LOGISTICO © FRANCIA::  

Diseñado y creado por el DL © NETWORK™ , © 2004 - 2010 Algunos Derechos Reservados - Lima - Perú

envíe sus observaciones y comentarios sobre esta famosa Web al teléfono: (051) 461-5182 Sr. Oscar Bisetti

 

TODO LO QUE SE VIVE Y NO SE ENSEÑA EN LA DFI

 

No olvide que Ud. invertirá en un Potente Capital Humano.         Lo invito a contactarse conmigo para converzar personalmente sobre mis honorarios  profesionales, si gusta puede llamarme al  teléfono 461-5182 para concertar una cita o sinó ...

 

 

Tu nombre:
Tu dirección URL:
   
¿Volverías a visitar mi sitio Web?
No
¿Cómo llegaste a mi sitio?
Búsqueda de Yahoo! GeoCities
Un motor de búsqueda popular
Enlazar desde otro sitio
A través de un amigo
   

IDENTIFICACION EMPRESARIAL

1) ¿Cuál es el nombre de su empresa?

DIRECCION COMERCIAL

2) Seleccione su actividad comercial

Servicios Logísticos
¿Cuál es el sector?: 

Usuario o Consumidor Logístico (Importador o Exportador)

TEMA DE ENTREVISTA

3) Indique Ud. el tema de la entrevista
    Especifique el tema central de la entrevista

Consultoría en Logística y/o Comercio Exterior

¿De qué se trata la entrevista? 

Contrato Laboral para puesto de trabajo

LUGAR

4) Indique la dirección de su empresa y/o lugar de la entrevista.

FECHA, HORA Y PERSONA ENCARGADA

5) Escriba la fecha, hora y el nombre y cargo de la persona encargada:

Cadenas de D.F.I.

6) ¿Su mercadería es refrigerada?

SI
NO

Seguridad

7) ¿Su mercadería es Carga Peligrosa?


No

UBICACION

8) Escriba los lugar de sus Procesos de Compra Venta Internacional.

Origen:

Destino:

FRECUENCIA DE OPERACIONES

9) ¿Podría Indicar la Frecuencia de sus Operaciones?
Unica vez   Semanal   Mensual   Bimestral o mayor

IDENTIFICACION DE LA MERCADERIA

10) Escriba las caracteristicas de su mercadería y los nombres de los servicios logísticos que últimamente ha utilizado. Si su empresa es un proveedor logístico, escriba sus problemas operativos y/o comerciales para poder prepararme para la entrevista. Si desea un asesoramiento escribir el tema y el problema central.

CONTACTO PARA OPERACIONES URGENTES Y/O EMERGENCIAS LOGISTICAS 
11) Escriba su Teléfono/Nextel/Nombre/Empresa (opcional):
 

Muchas gracias! En breve tendrá una respuesta

 

Si tenés algún comentario o sugerencia
para mi sitio, por favor escribilos abajo:

setstats 1 1