01/11/2003
Los Amigos Blanco 5 - Gimnasia 5
Cat. 90 Cat. 91 Cat. 92 Cat. 93 Cat. 94 Cat. 95 Cat. 96
1-1 5-0 5-0 0-3 2-4 0-8 2-10
Quedamos Amigos
Los Amigos Blanco y Gimnasia repartieron puntos por tercera vez en la temporada. La primera fue en la clasificatoria; Los amigos necesitaban imperiosamente conseguir puntos para meterse en la zona campeonato; Gimnasia ya había alcanzado ese objetivo. La segunda, tambien en cancha de Gimnasia, fue en la Primera rueda de la zona Campeonato. Y ahora, ya terminándo la segunda rueda vuelven a quedar en paridad.
La 90, que había perdido en la clasificatoria, empató en la primera rueda y volvió a empatar en la segunda.
La 91, la que más repuntó a lo largo del torneo, ganó los tres sets con un resultado similar: 6-1, 6-2 y 5-0.
La 92 empató en la clasificatoria y ganó los dos encuentros de la zona campeonato.
La 93, que necesita hoy por hoy reencontrase con el equipo que fue, ganó comodamente la clasificatoria y perdió las dos rondas frente al equipo de Villa Itatí.
La 94, la inexplicable 94, mostró en estos encuentros lo que fue una constante en el torneo:perdió los tres encuentros. Otra que espera por el repunte que todos esperabamos y hasta aquí, no se produjo. Cuando termine este fatídico 2003, seguramente empezará a fucionar como el gran equipo que está llamada a ser. No debería asombrarnos si esto ocurre en algún amistoso de fin de año.
La 95 empató en la clasificatoria y cayó estrepitosamente en los dos encuentros del campeonato.
Y la 96 también cayó las tres veces.
Curiosamente, las dos veces que se enfrentaron en las zona campeonato, los cinco puntos vinieron de las mismas categorías: empate en la noventa y triunfo de las 91 y 92.
Sin embargo hay algo en lo que los clubes no se parecen: no están tan parejos en la tabla de posiciones: 24 puntos los separan.
Sin embargo, la ubicación entre los catorce mejores clubes de la liga, debe sonar en Los Amigos como motivo de una gran satisfacción y un objetivo alcanzado.
Cuanto más debe serlo para Gimnasia que, habiendo aventajado a Banfield, se encuentra hoy por hoy entre los once mejores. A nadie se le escapa que es el anhelo de muchos terminar arriba del Taladro. No va a ser fácil: Sampdoria y San José no son precisamente rivales de los que pueda esperar que dejen caer muchos puntos. A Banfield le queda resolver sus encuentros con Los Amigos Blanco y Sampdoria. En los papeles, más sencillo para Banfield.
Pero cuando suena el pitazo inicial, todo es posible. Ya no hay mochilas que pesen, se puede jugar y buscar los partidos.
Un caso aparte es la 92: Ya logrado el primer puesto por Villa Rita, el sueño del subcampeonato parece cercano. Tendrán que esperar una manito de sus colegas de Falucho y La Perla para Bajar a Barrio Enz, segundo con una exigua ventaja. Si esto no sucede, dependen de sí mismos para embolsar la copa que corresponde al tercer puesto, actualmente compartido con Falucho. A Falucho le quedan, como ya se dijo, Barrio Enz y Los Amigos Celeste. En definitiva, el fixture menos complicado es el de Gimnasia. Pero como los partidos hay que jugarlos, nos espera un final a pura emoción para esta categoría. Desde acá le deseamos toda la suerte para las dos finales que les quedan.
 
Hace un año
En las alturas de Juventud Unida de Llavallol, Gimnasia obtenía cinco valiosos puntos en procura del repechaje. Le quedaban dos paradas dificilisimas: El que saldría campeón de la B y el que será subcampeón. Igual que ahora: la temporada termina enfrentando a dos rivales complicados. Distinto que ahora: estabamos en la segunda división, luchando por acceder a la primera.