Buenos Aires, Argentina
Agrega la pagina a tus favoritos
Haz de mi sitio tu página inicial
Home
Agenda
Audios
Biografia
Cronicas
Discografia
Downloads
Noticias
Especiales
Imagenes
Tablaturas
Videos
Chat
Foro
Mirar Libro
Firmar Libro
Web Mail
Lista de interes
Postales
Contactanos
Pagina Inicio
Favoritos
Links
Staff
 
 
 
Home > Cronica


 Cronica, por Nacho Adda   



 

LA PREVIA

Noviembre 7 , 2001 - “

El ciudadano “ , hola? - Hola si quería saber a que hora toca Charly -

A las 23 -

Ok gracias

Noviembre 8 , 2001

21:30 horas

hora y media antes de la hora fijada para el comienzo del show llegue al café EL CIUDADANO , emplazado donde se encontraba el ya mítico SOROCABANA .Muchos policías , vallas de contención , gente aglomerada , en fin lo previsible para un recital de Charly García en el cual no van a entrar poco mas de doscientas personas . Las ventanas estaban cubiertas . Adentro se escuchaba música . ( Un pibe y yo ) - Disculpa , no sabes a que hora abren - No se , están probando el sonido - Recién? - Anda a saber a que hora abren

23:00 horas

Los guarda espaladas corren , la policía aparta a la gente ; ya no se escucha música . Termino la prueba de sonido . Sale Charly y la gente lo ovaciona . El saluda y se mete en el móvil de una radio . Se va la camioneta con Charly y su banda adentro . ( Dos flacas ) - ¿Lo viste? - ¡Si! Que grande!!! - Que divino , no lo puedo creer - ¡Lo tuvimos al lado boluda! 23:10 horas Los rostros de excitación se fueron transformando poco a poco en rostros de cansancio , y mas adelante en caras de preocupación . " ¿A donde fue? " pregunto uno , " Se fue a pintar las uñas " dijo otro , " En realidad todos sabemos que fue a hacer “ dijo el de la caja de vino . Lo cierto es que Charly y la banda se habían ido y a nosotros no nos dejaban entrar . Fue ahí cuando escuche por primera vez desde que había llegado la famosa frase repetida muchas veces en anteriores recitales de Charly : “ Me parece que se cancelo”; esta frase probablemente se debe a que Charly ha auto-boicoteado muchos de sus shows, esto es cierto , si, pero en Argentina. Desde 1999 vino a tocar todos los años y nunca suspendió un show en Uruguay .

23:30 horas.

Al fin se abren las puertas . como vacas rumbo al matadero , así vamos pasando por el angosto espacio entre dos vallas de contención. Un flaco me pregunta si el pie que esta a punto de pisar es mío , “no creo , cualquier cosa te aviso”. Al pasar por la valla controlaron mi entrada y al fin pude abandonar la avalancha humana. Me sentí feliz de poder sacar las manos de los bolsillos sin darle un codazo en el hígado a alguien. La calma interior del local contrasta notoriamente con la histeria exterior. Me ubico en mi mesa , en donde había una chica que también iba sola , con ganas de sacar fotos ( igual que yo ). Mientras esperaba el comienzo del show de Carlitos me dispuse a observar el publico; Charly García es uno de esos pocos artistas que pueden congregar a un publico tan heterogéneo; hay jóvenes peludos , hay veteranos pelados , hay madres , hay chicas con brazaletes Say No More , hay músicos ( Rubén Rada entre otros ), hay personalidades publicas y hay perfectos desconocidos. Poco antes de empezar el show una moza nos vino a avisar que no nos preocupáramos , que iban a correr a todas las personas que conformaban frente a nosotros una imitación del muro de Berlín impidiéndonos que viéramos algo. lo que paso es que muchos de los lugares que se vendieron eran puntos ciegos del boliche, y la gente que estaba parada adelante nuestro tenia frente a su lugar una columna. Como dijo alguien en la cola , hay gente que fue a ver a Charly , hay gente que fue a tratar de ver a Charly. Pero esa es otra historia.

23:50 horas.

Estaba casi todo el mundo ubicado , de repente se escucho un “ahí viene” y luego otro y luego otro. Toda la comitiva Say No More estaba de regreso ; pasaron por delante nuestro , subieron al primer piso donde esta el camarín. Ahora si, suponíamos , estaba todo pronto.

00:00 horas aprox.

Con una hora de retraso, una voz ronca y extremadamente conocida indico que se abriera el telón. Ahí estaba en su cuartel de teclados , la principal figura del rock argentino , con sus cincuenta años no se sabe donde ; ahí estaba con sus patitas cruzadas y sus largas manos sobre las teclas. Daba comienzo un excelente espectáculo a cargo de Charly García.

EL SHOW

Comenzó cantando encima de unas pista pre-grabadas que posiblemente se incluyan en su próximo disco ( ¿alguien sabe cuantos van ya? ). Una vez presentados los nuevos temas, sin mucha aprobación del publico, ordeno ( Charly no pide ) que entraran sus músicos; la sólida banda esta formada con el veterano Mario Serra en batería , Diego “Murray” Dubarry , en bajo y teclado de apoyo , Mariela Chintalo en saxo y voz y Maria Gabriela Epumer en guitarra y voz ; todos ellos comandados por García en teclados voz y guitarras. Con el ruido de una gran explosión , arranco con el tema de David Lebon DOS EDIFICIOS DORADOS (Charly sabe como sintonizar con el contexto del momento). Lo que siguió fue un excelente espectáculo que tubo sus picos con clásicos como CERCA DE LA REVOLUCION bien guitarrero , REZO POR VOS por momentos cantada solamente por el publico , DEMOLIENDO HOTELES ( “El hotel no lo voy a demoler porque es muy lindo” ) , NO TE ANIMAS A DESPEGAR con Maria Gabriela en voz ( “ una canción mía que la señorita corazón interpreta muy bien “ ) , FANKY ( “Los raperos rapean porque no saben cantar” ). De los temas nuevos se destacaron SOY UN VICIO MAS , de su próximo disco ,TELEPÁTICAMENTE y YA NO TE QUIERO ambos incluidos en el nuevo disco de Sui Generis. No faltaron tampoco los clásicos del Sui de antes como CANCIÓN PARA MI MUERTE , APRENDIZAJE y una genial RASGUÑA LAS PIEDRAS ( versión 2001 ) ; ni del Sui de ahora , el auto biográfico ME TIRE POR VOS , EL CHICO Y YO ( The child and I ) el clásico de los Shakers y AGUANTE LA AMISTAD ( Set you free this time ) de Gene Clark. Hubo , también, un dueto improvisado con Rubén Rada; en un alto en el recital , un plomo le dijo a Rubén que Charly lo llamaba ( ya había pedido aplausos para el en el recital ) , esto resulto en la interpretación de DEDOS de Tótem; con el Negro en voz y el Flaco en guitarra. Sin duda el tema mas representativo de la noche fue EL AGUANTE , no solo por lo que significo toda la gente cantando “ este es el aguante “ sino porque en este tema ( en POPOTITOS también ) artista y publico llegaron a la perfecta comunión y al máximo nivel de energía. Este es el aguante.

3:00 a.m. horas.

Atrás quedo el show , pero la gente no se quiere ir unos porque quieren mas , otros porque no saben si Charly decidirá volver a escena otra vez ( lo hizo tres veces luego del final oficial del recital ). En la retina quedan todavía las imágenes de un Charly en todo su esplendor , de un Charly que se divirtió , que nos filmo , que tiro sus zapatos , que robo cigarrillos de una mesa , que se subió a la cima de su ego al son del “ que los cumplas feliz ” , cantado por el publico , que bailo en el escenario con una fan descontrolada , que coqueteo con las chicas de la primera fila ( “ Que buenas gomas “ ), en fin , de un Charly mas vivo que nunca; con una relación con el publico inmejorable. Afuera hay gente esperando contra las vallas que quiere verlo y ahí gente que se esta preguntando en que hotel estará para poder intentar hablar aunque sea un rato . Demasiado ego.

Cuando me iba escuche uno de los muchos comentarios que escuche en toda la noche: - ...

pero ya casi no tiene voz

- tiene 50 años que queres

- pero igual sigue afinando

La vanguardia debe ser así , digo yo


    


 

Que te parece "Influencia"

Excelente
Muy beuno
Bueno, lastima los temas
No lo compre
Va para atras...


Resultados

 

Get free web-based email with POP access!

Visitantes Online


© 2001 Demasiado Ego -All Rights Reserved.