LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS

De los niños

De la mujer

De los ancianos

De los discapacitados

De los aborígenes

La discriminación

La educación

Bibliografía

 



 

Dejando a un lado el aspecto filosófico y religioso de la persona humana, conviene recordar aspectos jurídicos de enorme trascendencia en la educación y  en la vida social en general. El concepto jurídico de persona es abstracto, ya que se considera persona a todo sujeto capaz de contraer derechos y obligaciones. En los derechos actuales todo ser humano es persona en sentido jurídico. El ser humano individual constituye en derecho la llamada persona física, que aparece con el nacimiento y termina con la muerte. En todo momento la persona tiene capacidad jurídica, es decir, es sujeto capaz de tener derechos. Tal capacidad no coincide con la capacidad de obrar o posibilidad de realizar actos que tengan efectos jurídicos. La capacidad de obrar puede no darse, o estar restringida por razones de edad (menores, etc.), enfermedad (locura, etc.) o por motivos establecidos en las diversas legislaciones. Además de las personas físicas existen en derecho las personas jurídicas. En la declaración de derechos de la ONU, universalmente reconocida, al menos en teoría, por todos los países civilizados, se reconocen los derechos de la persona humana entre los que hay que señalar: la igualdad entre todos los hombres, sin distinción de raza,  religión o clase; el derecho a no ser privado arbitrariamente de la propiedad; la libertad de opinión; la libertad de asociación; el derecho a participar del  gobierno objetivamente o  por medio de representantes libremente elegidos; el derecho a la seguridad social, al trabajo, a la retribución justa y a la libre sindicación; el derecho a un nivel de vida decente, a la educación y a la participación de la vida cultural.

 

Acerca del camino, la verdad y la vida

 

La Misión Nueva Vida (New Life Mission) está compartiendo la serie de libros Cristianos del Rev. Paul C. Jong absolutamente GRATIS.
Usted puede leer los libros de este autor en e-books (libros electrónicos en internet), por favor navegue en la siguiente
URL:  www.bjnewlife.org


      ¡Características de la series del Rev. Paul C. Jong!

            1. Mensajes Llenos de Fe que llevan el testimonio de la verdad, la que nos permite recibir la vida en el Espíritu.
            2. Libros ganadores de Almas que muestran claramente el camino para nacer de nuevo del agua y el Espíritu (Juan 3:5).
            3.Usted puede recibir este servicio absolutamente gratis sin cargo alguno. Sin ninguna obligación de su parte.

Después de revisar los libros en e-books, usted puede solicitar la versión impresa (libros en papel) de los títulos de nuestra organización.
Nosotros se los enviaremos gratis también.

Le agradeceremos mucho si usted fija nuestro "bandera de libro electrónico gratuito" en su sitio de web con un corazón para participar en el trabajo del Señor.
Y estoy seguro que la bandera enriquecerá su sitio de web tanto como el de nosotros. Por favor visite la página de web abajo.
Allí usted puede conseguir la bandera HTML. http://www.bjnewlife.org/spanish/about/take_banners.php

¡Dios le puede bendecir ricamente con la serie de libros Cristianos del Rev. Paul C. Jong!

¡Que Dios te bendiga!

Misión Nueva Vida
(The New Life Mission)
Website :
www.bjnewlife.org
E-mail :
newlife@bjnewlife.org