Que es el Tarot

El TAROT esta conformado y como lo fue en un principio, solo de 22 cartas, denominadas 22 ARCANOS MAYORES, que se componen de:

Personajes, paisajes, animales, plantas, flores, Ángeles, agua, aire, tierra, fuego, instrumentos, etc.

Cada ARC. MAYOR es el o los personajes y escena simbólica resultando UNIVERSAL; hoy en día existen aproximadamente 40000 mazos distintos de TAROT en todo el mundo y siempre reflejan en forma UNIVERSAL MÚLTIPLES MENSAJES que no tienen lenguaje particular, es más, el TAROT se adapta en todas las culturas, países y en distintas religiones, en síntesis, el TAROT no tiene fronteras.

El TAROT, utilizándolo CORRECTAMENTE con LA LEY DE ANALOGÍA = CORRESPONDENCIAS se relacionan con :

La Mitología, Mística, Filosofía, Matemáticas, Medicina, religión,
Costumbres, Ritos, Alquimia, Meditación, Magia, etc., etc. etc.

Del TAROT hay 4 GRANDES CORRIENTES a nivel mundial que se difunde, a saber:

SIMBÓLICA y PREDICTIVA ( convencional )
SIMBÓLICA y PSICOLÓGICA ( convencional )
SIMBÓLICA y MÍSTICA ( accesible )
SIMBÓLICA y HERMÉTICA ( esotérica y secreta )

Las 3 primeras están al ACCESO PUBLICO y en casi todos los países y la ultima es en Círculos Esotéricos o Corrientes Herméticas, a pesar de ello a veces se mencionan al publico, como así también algunas lamentablemente se prestan al FRAUDE - ESTAFA etc.

De igual modo en las 4 GRANDES CORRIENTES, el TAROT en ESENCIA es lo mismo, lo que cambia es que son 4 formas o modos parcialmente particulares de distintos puntos de vista y procedimientos, no obstante esta en Ud. acorde a su afinidad y necesidad de ELEGIR LIBREMENTE.
 

Home