Sitios Argentinos
         
           
           
             
Contador  

Desde ya hace unas decadas el ser humano se ha inclinado por los remedios naturales, la medicina natural para realizar tratamientos sobre el tabaquismo ( dejar de fumar), antiestres, alergias, calvicie, alcoholismo, anticeluliticos, impotencia, acidez estomacal, queloides, drenaje linfatico, rinitis alergica, control de peso. La medicina alternativa o terapias alternativas se han ubicado en un lugar preponderante en el ser humano moderno. La curacion consiste en masajes tocando puntos similares a los de acupuntura pero sin agujas.

Tambien se hacen masajes terapeuticos o masajes relax, que no son mas que masajes corporales enfocados a tratar, artritis, artritis psoriasica, tratamientos capilares, artritis reumatoidea, artritis reumatica, tratamientos anticeluliticos, artritis traumatica, masajes cervicales, artritis psoriásica, artrosis , masajes cuello, terapias de relajacion, tratamientos faciales, masajes relajantes, masajes de espalda, tratamientos para el acne, tratamientos para dejar de fumar.

Es realmente reconfortante recibir masajes en los pies, con estos tipos de masajes, se puede efectuar tratamientos corporales y tener una respuesta asombrosa en enfermedades como: artritis, etc.
       

 

Compraventa La Plata, comprar y vender todo gratis

Un lugar en La Plata
para aprender el maravilloso
mundo del flamenco
mas...

 

Si bien es cierto que en la actualidad nos encontramos protegidos por una medicina que es sumamente eficaz, también es cirto que al menos un gran porcentaje padece problemas de distinta índole, provocados escencialmente por la droga que contienen los medicamentos y eso hace que en algunos casos tengamos que recurrir a una medicina "alternativa" de lo cual ya hemos adelantado algo en el semanario anterior. El individuo, al igual que limpia su casa, su coche o su reloj, debe cuidar y limpiar su cuerpo, sea limpieza física, psíquica y espiritual. Pero, ¿conocemos nuestro cuerpo? tendriamos que rescatar donde están los resortes que sirven de alguna manera para activar la energía que circula por nuestro cuerpo y que sirven en la mayoria de los casos para armonizar, recuperar la alegría del vivir, eliminar el dolor, y curar,etc. etc. Los puntos que maneja la Digitopuntura puden dividirse en tres segmentos: a) Tonificación , es el que masajeado convenientemente incrementa el caudal de energia en el Meridiano.Consecuentemente también aumenta la función del órgano correspondiente. b ) Sedación , que sirve para disminuir el caudal de energia en el Meridiano, reduciendo igualmente la función del órgano correspondiente.- c) Pasaje , es el punto también llamado "LO" que conecta cada meridiano acoplado, por lo que sirve para descargar excesos de energia o compensar sus defectos entre los meridianos vecinos. Podemos llegar a una reflexión para que sea el lector el mecánico de su cuerpo  y digo ¿conoce usted el funcionamiento de un automovil? el motor, la gasolina, el aceite, la corriente eléctrica, las ruedas etc. El motor en el cuerpo humano es el corazón,  que representa el polo negativo y el cerebro que representa el polo positivo, de ahí que los electrones que emana el corazón circulan en dirección al cerebro (parte derecha) dado que es la positiva, en consecuencia la izquierda es la neutra. La gasolina del motor se sustituye por los alimentos que el individuo recibe a través del estómago, transformándolos metabolicamente en energía, al igual que sucede con el oxígeno por los pulmones, y completa esa percepción de energía mediante las radiaciones cósmico-telúricas a través de la piel. Las ruedas se sustituyen por los pies y los brazos como sistema locomotor. Con este detalle se quiere dejar bien aclarado que la Digitopuntura se ocupa de eliminar dolores y actúa como paliativo en las enfermedades, incluso cura cuando se trata de enfermedades incipientes. La Digitopuntura aplicada con constancia y por el profesional correspondiente es un muy buen remedio para la conservación de la salud. Es una extraordinaria medicina preventiva, estimuladora y fortalecedora de nuestra defensas.

Digitopuntor: Francisco Sierra     Teléfono: 450-8441

Quiero destacar que esta ciencia occidental milenaria, ha surgido prácticamente después de la Acupuntura, tratando las mismas patologías en un 90% sin utilizar agujas ni remedios de ningún tipo, siendo su principal objetivo, ubicar los puntos energéticos dentro del meridiano que los tiene asignados y volverlos nuevamente al circuito permanente natural.

Para ser un poco mas sencillo me tomaré el atrevimiento de hacerles un ejemplo callejero clásico, para que entiendan éste fenómeno.: Volquemosnos a un día lluvioso y cuando pasa la tormenta, salimos a la calle y nos encontramos ciertas lagunitas que no pensábamos que estaban ahí, entonces las salteamos para no mojarnos en primera instancia, y en segunda instancia si nos molesta, tomamos una escoba y la vaciamos y en el peor de los casos que sea profunda, nos valemos un una herramienta para hacer un drenaje que se licue el agua.

Bien, ahora volviendo a lo nuestro, cuando la energia que circula por nuestro cuerpo a traves de los meridianos asignados naturalmente a tal efecto, se detiene y luego saltea y contina o se traslada a otro meridiano, es ahí donde surge el fenómeno del dolor, la molestia y la intolerancia a ciertos síntomas, es precisamente en este momento donde actua la Digitopuntura para restablecer el conducto energético y volverlos normal cause.

Las patologías son muy variadas y en ningún caso coinciden de un paciente a otro, por eso es que primeramente se lo somete al paciente a un drenaje linfático-cervical, luego a un diagnóstico precoz de donde surgen los puntos a tratar. Paso siguiente se procede a efectuar la Quiropraxia (apertura de vertebras y coyunturas) dando lugar al ingreso del líquido que incorporará los nutrientes para el mantenimiento del cartílago.

A partir de aquí, comenzamos con los puntos justos de Digitopuntura, completándose el tratamiento con la masoterapia (masaje) propiamente adecuado a la patología reinante.

Para el caso del TABAQUISMO en especial lo tratamos en tres etapas consecutivas y al unísolo, que son:

l) Drogadicción, dado que la nicotina que tiene el cigarrillo como conservante es una droga.

2)Psíquica, tratando puntos en cabeza, a efecto de liberar el concepto retentivo acumulado.

3)Ansiolítica, tratando puntos en Oreja y Planta de los Pies (Reflexologia) para evitar que

una vez que no fume, quiera compensar con otros elementos de mayores calorías.

Asimismo es muy importante para la mujer, con la Digitopuntura se corrige el ciclo menstual, regulando cada 28 días con una duración de 3 a 4 aproximadamente sin dolores.


Espero que con estos conceptos que he vertido pueda el lector afianzarse en este tema y tenerlo presente para tratarlo como práctica “alternativa”.

Atte. Los saludos

 

 

 

 

 

 

Open Directory Project at dmoz.org