Somos organizaciones sociales y culturales de Lomas de Zamora unidas para luchar contra las mismas problemáticas que se viven en los barrios.
Mensualmente realizamos una jornada en la que compartimos una olla popular y diferentes expresiones culturales para hacer oír nuestros reclamos y manifestar propuestas, como aportes para cambiar esta realidad.
Hacemos responsable a este sistema inhumano y a cada gobierno de turno de dejar afuera de la oportunidad de trabajar a millones de personas, que muchos de ellos se encuentran en la necesidad de concurrir a los comedores populares, a los cuales les han cortado los suministros desde noviembre de 2007 con el discurso de que la emergencia alimentaria ya fue superada.
También responsabilizamos a los gobernantes que están al servicio de este sistema de la problemática a la que se enfrentan los jóvenes al estar imposibilitados a la inserción estudiantil y laboral que los lleva a la marginalidad y consumo de drogas.
Además denunciamos el grave problema hídrico y ambiental con el que nos enfrentamos todos los días por la falta de infraestructura y el incumplimiento de las obras reclamadas para dar solución de fondo a las inundaciones.
Esta olla es un encuentro para ir construyendo entre todos una salida colectiva
Conciencia, organización, alegría y lucha.