Cocinas economicas a leņa, Hogares y Salamandras EL MAITEN, FILFER, MAJE
Linea de Cocinas Economicas a leña

La cocina economica no solo armoniza y decora distintos ambientes como casas de fin de semana, quinchos, cabañas, etc. sino que mantiene el estilo de las antiguas cocinas y a la vez presta un excelente servicio de calefaccion sin escapes ni olores desagradables.

Su armadura de hierro fundido, sus herrajes y apliques de bronce brindan una robusta calidez y una sobria belleza.

La capacidad de su horno que aprovecha al maximo las medidas de la cocina y la utilizacion total de su encimera (plancha) permiten una excelente coccion de los alimentos.

Las hornallas pulidas se desmontan permitiendo aplicar una practica bifera de facil limpieza y funcional utilidad.

  • Planchas cambiables
  • Horno con indicador de temperatura
  • Boca de carga con visor de mica
  • Regulador de tiraje incorporado
  • Dos bocas de limpieza en la base y una frontal
  • Tiraje de 4"
  • Bifera aplicable
Ver foto ampliada - Click aqui
Medidas (mm) Ancho Altura Profundidad
Medidas generales 870 820 550
Plancha 870 - 550
Boca de carga 170 200 380
Horno 420 280 450
NUEVO MODELO con horno de fundición

Caracteristicas de este modelo:

  • Tiene el horno de fundición de hierro
  • Tiraje superior y posterior con regulador
  • Varias bocas de limpieza
  • Indicador de temperatura del horno
Medidas (mm) Ancho Altura Profundidad
Medidas generales 890 810 550
Plancha 890 - 550
Boca de carga 170 125 380
Horno 350 265 450

 

Funcionamiento:

El funcionamiento de las cocinas es muy sencillo. Por la boca de carga o a través de las arandelas de la encimera (plancha) se introduce leña o carbón. La llama y el humo de la combustión calienta la encimera y en su recorrido hacia la chimenea, el humo calienta también el horno, rodeándolo. Bajo la boca de carga existe un cenicero al que se accede a través de la puerta exterior.
La colocación de las ollas o sartenes en una zona u otra de la encimera permite disponer de potencias diferentes. Lo mismo ocurre en el horno, ya que la temperatura en la parte superior es más alta que en la inferior.
Las cocinas a leña alcanzan temperaturas extraordinarias tanto en la encimera como en el horno, lo que permite obtener platos imposibles con una cocina convencional de gas o eléctrica.
El horno, en particular, tiene la ventaja de que la fuente de calor se encuentra en el exterior, y no en el interior, por lo que los alimentos no se resecan en la cocción. La variación natural en la potencia de la radiación, por las diferencias en la combustión de la leña, mejora todavía más el resultado.
Las carnes asadas, las empanadas, los postres y otros platos alcanzan su máxima expresión de sabor con una cocina a leña.
Cada cocina a leña funciona con su propia personalidad. Las condiciones del tiro, de la construcción de la estructura si es una cocina abierta, e incluso el tipo de madera o carbón disponible, hacen que cada propietario conozca mejor que nadie las posibilidades de su cocina a leña.

Hogares a leña o gas Salamandras a leña o gas
1