OCTUBRE:

Curiosidades matizadas y socializadas...

Apuesta Productiva en Piloto Automático:

DE LA ADICCIÓN A LA

AUTOMATIZACIÓN DEL SISTEMA

DE TELETRABAJO EN LA RED...

  

 

En dos horas y quince minutos, sin necesidad de que yo esté pendiente, “Olivia” la PC servidor de la Red, incorporó 79.140 contactos de EE.UU. a la libreta de direcciones de correo para la campaña 2008 del Nodo Trelew, encontró 32 errores y reparó 12.

En el año 1999, Adriana, Cinthya y Ariel, pasantes del Programa PEC, necesitaban 3 equipos, 6 horas diarias y 6 meses de proyecto para cargar el 100% de esta cifra destinada a una campaña de promoción virtual por Internet.

Cinco cuentas de correo, envíaran (limites pautados) solo 200 correos diarios en menos de media hora de conexión con un costo de transferencia de $ 0,40 moneda nacional.

Es decir que en 395 días el 100% de la campaña estará realizado con un costo total de $ 158.- Y ocupará en su totalidad solo 198 de las 2.400 horas laborales que dura el Proyecto EE.UU.

Eso significa que reduciré a solo el 8% la cantidad de horas aislado, sentado, fumando y con la vista puesta en la pantalla del monitor.

 

Pero eso no es todo.

Ahora es posible medir el % de efectividad de respuesta del mensaje no solo por los contadores de visitas a una pagina testigo, sinó, que otro programa asociado (Motigo) rastrea la procedencia y obtiene la localización del visitante, lo asocia a otro software vinculado (Google Map) en Internet y marca en un mapa la localidad de donde proviene el reporter del potencial cliente interesado.

Interesante, pero eso no es todo.

No olvidemos, que el Atelier Patagonico es una microempresa iniciada con el mínimo de capital y que no podria sostener una campaña publicitaria de un aviso clasificado destacado durante un mes en el periodico local...  este no es un detalle menor porque marca nitidamente el cambio que implica la globalización que además... va en aumento.

Agreguemos a esto que:

Toda la producción publicitaria se hace en color, con distintas tipografías de letras, fotografía del producto... y sin costo de servicio. Es mas, un asistente de software guia la confección de las paginas web (blogg) que Ud. observan a diario en la Red, sin necesidad de contar con un especialista en el tema...  y esto se publica en lugares gratuitos, y hay mas.

Un indexador de busqueda proporciona mas de 8 tablones (diarios digitales) internacionales donde se publican avisos clasificados gratuitos de compra venta y promoción con llegada a distintos paises.

Pero hay mas.

Todo esto no sería interesante si no hubiera un desarrollo paralelo de la logistica para implementarlo. Pero, he aquí que hoy un microemprendedor cuenta con servicio de retiro en el taller de un envío a cualquier parte del mundo, puede seguir su despacho en todo su recorrido por Internet, puede ademas elegir la orden de transporte, seguro, caja de embalaje, coste de aduana y efectivizarla en línea. Y mejor, cuenta con logistica de avanzada para la transferencia tanto de pagos como de cobros por sistemas electronicos sin salir de la oficina de su taller... y mas barato que un giro postal...

Como si fuera poco y escribir fuese ya algo engorroso, la telefonía gratuita Pc a Pc... crece en forma exponencial, de manera que un pequeño microemprendedor se ayuda a cerrar una venta en Madrid o en Miami hablando practicamente sin costo... ni menciono los traductores automaticos a casi todos los idiomas...

Pero bueno, todo esto no es original ni novedoso... a esta altura.

El tema es que, yo pinto un cuadro con los pinceles porque no quiero pintar con el mouse!!!

Todavía a ello me resisto...

Pero luego, mediante scanner, camara digital, un pendrive de 15 mg, transformo todo ese trabajo en bytes, lo transfiero al instante sin costo a EE.UU. y allí, simplemente otra “Olivia” en un taller de proporciones y última tecnología, lo convierte en una remera, una taza, un gorro F1, un bolso, una postal, una estampilla, o un cuadro color con marco y todo en menos de 24 hs.

Como si fuera poco, el sistema norteamericano le permite elegir al cliente entre mas de 50 modelos diferentes de soporte, precio, calidad, etc..  en línea. Y luego, el correo courier express golpea la puerta de Su casa con la compra ya resuelta...

En 72 horas y tambien por un sistema cibernetico virtual, la central de Marketing distribuye los porcientos a cada parte involucrada en el negocio y un sistema de cuentas virtuales donde se integran las tarjetas Vissa y Master hacen el resto de administración on line...

De toda esta ciencia ficción ya hablabamos en RADAR en el 2004, los machetes de logistica, procesos Just in Time, Alianzas, etc... y en AIDA pronosticabamos para el 2010 la consolidación del proyecto como parte de la Apuesta Productiva del Nodo Trelew..

Apuntabamos y apostabamos a ese futuro.

Pero, todavia no llegamos al 2008 y cada vez que volteo hacia el taller de serigrafia, diseño y estampado que tengo a mis espaldas me pregunto si en algún momento todo volverá a ser normal, tradicional, como antes... o se convertirá en un museo.

Tengo una curiosidad.

Si un microemprendedor que no tiene ningun conocimiento especializado en el tema informatico ya puede intuitivamente sumergirse en esto, como es nuestro caso, que tanto más estarán haciendo los que realmente saben en cuanto a la web y todos sus impresionantes como novedosos adelantos...

Entre adicción y automatización, las nuevas tecnologías y tendencias, muy pronto ya estarán comenzando a sobrarnos 7 horas diarias de productividad que sin duda habra que canalizar en otras cosas menos complejas por las que “Olivia” no se interese...

Claro, que... por si acaso, el virus existe y siempre tiene a mano el enchufe, un tiron y.....

Hasta el próximo machete...

Raúl

Nodo Trelew Red RADAR en Patagonia

Octubre 2007-10-05

Contador

 

REGRESAR A LA PAGINA DE LA RED

ENTRAR

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Arte Salsa. Crea tu propio módulo aquí.