Periódico

EL SOCIALISTA

a    u    t    é    n    t    i    c    o

edición on-line  

Justicia Social - Identidad Nacional - Unidad Latinoamericana

Vocero del Partido Socialista Auténtico

4:00 A.M. (h. local)

Buenos Aires, Argentina, septiembre del 2002. Año 1 / Número 8

   Con usted en: http://www.oocities.org/ar/elsocialistaautentico http://aroocities.com/mariomazzitellipresidente 

 

Buscar en El Socialista Auténtico:


PSA  Provincia de Buenos Aires

COLON:

¡Con el orgullo de ser socialista!

 

“Somos un partido político que tiene ganas de hacer algo por la gente de nuestra ciudad”

  “Todo lo que podamos ahcer por los más necesitados nunca va a ser suficiente”.

(del reportaje realizado al Cro.Secretario General Néstor Iacci, con motivo de la concesión del campo de 190 hectáreas en Sarasa)

 

   Dentro de las actividades, iniciativas y realizaciones de los compañeros de Colón en los últimos meses, destacamos el “Centro de Apoyo Educativo” para los niños que tienen dificultades en el aprendizaje y no pueden contar con alguien que los apoye o que no poseen medios económicos para concurrir a una maestra particular. Los niños son elegidos por la maestra del grado al que concurre y las docentes que realizan el apoyo lo hacen conjuntamente con los maestros de los diferentes establecimientos respetando el método con el que se manejan dentro de las aulas. Tanto alumnos como docentes cuentan con un seguro dentro del local del PSA.  Este proyecto será flexibilizado hacia los niños que padezcan una enfermedad larga (hepatitis, sarampión, etc.) y tengan que faltar por tiempo indeterminado a la escuela; entonces el Centro ofrece a los colegios una “maestra de apoyo domiciliaria”.

   El Concejo Delliberante declaró de interés municipal el proyecto creado por el PSA y además lo elevó a todos los concejos de la Provincia de Buenos Aires.

   Destacamos además el “Campo de 10 hectáreas en Sarasa”.

   Ante la falta de acuerdo con respecto a esos campos, donde había posturas contrapuestas e interesadas, triunfó la posición del PSA de licitar la concesión de esas tierras para trabajarlas con cultivos convencionales, cuyo producido será destinado a la compra de víveres o cubrir necesidades sociales.

   La propuesta de nuestro partido además contempla que personas designadas por las autoridades compartan con el PSA los trabajos realizados y el destino de los fondos recaudados dando transparencia a la iniciativa. El PSA ha contado con el apoyo de empresas de la ciudad colaborando con insumos, semillas y todo lo necesario.

   El convenio de concesión fue firmado entre la Municipalidad de Colón (Bs.As.) y el PSA el 12/07/2002.

    El 25/07/2002 se constituyó en la localidad de Sarasa, la Asociación civil “Unión y Progreso” con el objetivo de atender las demandas sociales y laborales y todo aquello que signifique el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

   En estos días el PSA está abocado a la tarea de abrir en nuestro Centro una biblioteca popular y además estamos gestionando la posibilidad de conseguir una casa en Rosario para albergar a 15 chicos estudiantes de Colón que hayan finalizado el secundario con los mejores promedios y que por razones económicas no puedan cursar un estudio terciario.-

 

Los compañeros de Colón  están desarrollando una tarea que nos enorgullece. A través de “El Socialista Auténtico” le transmitimos nuestro más sincero y afectuoso saludo en el convencimiento que la difusión del accionar de socialistas como los que conforman vuestro Centro engrandece al Partido y nos dignifica.

(Secretaría Propaganda Mesa Ejecutiva)

 

MESA DIRECTIVA DEL PSA de COLON

Sede:  Calle 51  e/13 y 14

Secretaria de Actas:   Vanesa Tello

Secretaría de Finanzas: Elio Pérez, Guillermo Latrubesse

Secretaría de Prensa y Propaganda: José María Matías, Darío del Basso

Secretaría de Coordinación: Juana Albarello, Alberto Imas, Antonio Monti, Ariel Ranalli, Patricio Bayle

Secretaría de la Mujer: Selva del Basso, Vanesa Tello, Elisa Bandi, Juana Albarello, Romina Bocanera, Silvia Villenas

Secretaría de la Juventud: Diego Leale, Rodrigo Del Basso, Adrían Del Basso, Elio Pérez, Vanesa Tello, Cristian Tello.

Secretario General del PSA:  Néstor Iacci  

 

  “PATRIA: qué lejos estamos del inicio, allá en 1810 cuando un grupo de personas pensó en defenderte y hacer que tus tierras fueran libres... Qué cerca estamos Patria de que todas esas cosas se derrumben ...  La historia se repite y tendremos que volver a empezar; contá conmigo y con los que te queremos, realmente es tarde pero más vale tarde que nunca.”

(de Carta a la Patria del Cro. Darío Del Basso publicada en el periódico “La Voz de Colón”)

volver


© El Socialista Auténtico: http://www.oocities.org/ar/elsocialistaautentico
Director:
Mario Mazzitelli.
                                                     Administrador:
Consejo de Redacción: Carlos Guzmán, Luis. F. Casale, Daniel Pitaluga, Juan Barceló, Pancho Montiel, Alfredo Nuin, Alberto Cortés.
Sarandí 56, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Código Postal: 1081;
Teléfono y Fax: 054 - 011 - 4952-3103

Sugerencias u opiniones a: elsocialistaautentico@yahoo.com.ar

Sitios Socialistas en Internet:
/ Partido Socialista Auténtico / Juventud Socialista Auténtica / Mario Mazzitelli Presidente / Jorge Selser Jefe de Gobierno

SubirSubir