Home

Es necesario que los ojos del mundo entero conozcan la riqueza paisajística de San Luis, Argentina. 

BIENVENIDOS AL PARAISO:
EL TRAPICHE
Su Municipalidad
 

PARRILLA
Comidas

PIZZERIA
Comidas

El Trapiche

La Florida

Reserva Floro Faunística

Paquete Turismo "Trapiche Policromado"
Clic aquí
 
 

Diseño y Elaboración de estas páginas por 

Envíe su mensaje

Home

El Trapiche
Agua Mineralizada
Inti Cuyum
LO LLEVA A TRAPICHE
.
.
.

El Valle del Trapiche

..."Dios omnipotente, no desdeñaría su localización terrenal en el pintoresco valle del Trapiche" (Felipe S. Velazquez en el Chorrillero, Bs. As., 1911)

......en aquellos dos mil metros de extensión, a lo largo del arroyo del Trapiche, en que el viajero penetra de súbito, por el sud, después de atravesar una inmensa llanura.

  Aquel cristalino arroyo de aguas purísimas, con altas propiedades potables y medicinales, se desliza por entre un primoroso marco de verdura que se extiende hasta la cima de las deliciosas praderas y colinas, que en suave pendiente, en partes, con pronunciada inclinación, y casi a pique, en otras, forman el valle. Alli la naturaleza auxiliada a su vez por la mano del hombre ha hecho prodigios, bordando la vega y las praderas de hermosas quintas, alamedas, alfalfares y toda clase de plantaciones que se desarrollan con frondosidad y lozanía tropical.

  Es grandioso el panorama del valle todo mirado de las colinas inmediatas que lo dominan por completo: en el fondo, las aguas del arroyo en ancha faja plateada se escurren reflejando brillantes fulgores de nácar, semejante a enorme serpiente que se desliza arrogante por entre el verde césped orlado por los zauzales y alamedas de la orilla, y cuya cabeza, que parece levantar airosa en cada una de las mil cascaditas.

...Microclima

...A los encantos naturales del paisaje, revestido con las galas de una vegetación exhuberante, de la mano la benignidad de un clima suave y saludable. En aquel paraje cuya elevación sobre el nivel del mar alcanza mil metros, jamás se revelan los rigores del calor estival, el termómetro constantemente marca descenso de siete a ocho grados centígrados, relativo a la temperatura general de la Provincia, y las brisas purísimas que soplan a menudo atemperan la atmósfera, deparando un ambiente magnífico que da vida y deleita.

  La excelente calidad de las aguas del arroyo, ricas en su composición química de principios acidulado - ferruginosos, unida a la bondad de su clima y demás atractivos de la localidad, ha hecho del Trapiche el primer balneario y estación veraniega de la Provincia, siendo quizás pocos los sitios que en todo el territorio de la Nación podría aventajarlo o comparársele.

 Como llegar / El Valle / Microclima / Su Historia / La Villa /
La Iglesia / Cristo RedentorPaseo Monumento al Trapiche / La Costanera  /
Río Trapiche / Balnearios naturales / Balneario Siete Cajones  / 
Mirador al Dique La Florida  / Sendero "El Canal" / Sendero Serrano /
Encuentro de los Artesanos  / Fiesta Provincial de los Ríos

Envíe su mensaje: eltrapichedesanluis@yahoo.com.ar