¡VE EN LA SECCIÓN EVENTOS LO QUE ESTAMOS PREPARANDO PARA ESTE DOMINGO!

 

 

Entre los altos y empinados cerros de la Cordillera de la Costa, en las inmediaciones de Rungue y al norte de Til Til se esconde el alto y estrecho valle de Caleu. Se accede desde Santiago por la Panamericana Norte a través de Rungue o Til Til y de Olmué por la cuesta La Dormida.  Ahí, donde se ensancha el valle, se ubican tres villorrios: El Espinalillo a 900 metros, Lo Marín a 1.100 metros y La Capilla a 1.200 metros sobre el nivel del mar.

                                                                                           

 

Caleu, muestra una flora y fauna que sólo pueden ser vista en abundancia al sur del país.

                                                       

 

Hacia el norte, Caleu se ve encerrado física y visualmente por los cerros: El Garfio (1970 m.s.n.m.), Maquis (1840 m.s.n.m.) y por el imponente cerro El Roble el más alto de la Cordillera de la Costa con sus 2.222 m.s.n.m. Declarado recientemente Santuario de la Naturaleza

En el fondo del valle corre El estero Caleu, que se alimenta de las distintas quebradas del cerro El Roble, desembocando al final en la cuenca en el curso superior del estero Til Til.

                                                        

 

Caleu y el cerro El Roble poseen un patrimonio natural muy valioso y único, debido a la riqueza biológica de sus bosques y la naturaleza que cobijan una inmensa cantidad y diversidad de especies vegetales y animales, muchas de ellas, sólo viven en Chile (hongos de suelo, añañucas, mariposas del campo, masaya, zorros, quiques, carpinteros, picaflor, loica y cóndores).    

 

                           

En dirección al Cerro El Roble y a 6 Km de Rungue verás un pequeño villorrio llamado Espinalillo, continuando por este mismo camino (1.000 metros)  encontrarás el restaurante: La Casona de Don Emeterio, con una arquitectura típica chilena, donde el barro y la paja demuestran que la modernidad no los ha olvidado. Ahí lo podremos atender en lo culinario con cazuela de campo, pan amasado en horno de barro, pollos de grano a las brasas, empanadas y verduras de la huerta, o bien, por la línea naturista: yerbas medicinales y licores terapéuticos.  

¡¡¡ Escape de la rutina y junte un grupo de amigos o familiares !!! y venga con nosotros a descubrir la forma más apasionante  y novedosa de hacer turismo, recorriendo hermosos parajes, valles, cerros, cascadas, praderas y bosques. 

Tendrás además la oportunidad si, así lo deseas, de iniciar un proceso de cambio espiritual mejorando tu situación de desarmonía personal,  revitalizando tu mente y energía, y al mismo tiempo, intentando conectarte con la naturaleza siguiendo un programa ordenado de actividades en plena montaña.

 

                                     

 [ MAPA] [DESARROLLO PERSONAL] [CABALGATAS] [EVENTOS] [SANTUARIO DE LA NATURALEZA]

 

donemeterio@turismoaventura.net     

                                        

RECOMIÉNDANOS   !!!

 

           Contador 1