» LA VANGUARDIA DIGITAL «
s  a  y  n  o  m  o  r  e    e n    l a    r  e  d

home vida y obra multimedia en vivo novedades especiales aliados mas lvd


» 2500 VECES SUSANA GIMENEZ

Susana Giménez hizo las cuentas. Muchas cuentas. Sumó diecisiete años desde la primera vez que levantó el teléfono para que le dijeran el ya clásico "Hola Susana"; dieciséis años en la pantalla; 48.750.000 pesos entregados en premios y más de 15.200 invitados. Tantas cuentas hizo que hasta calculó que lleva más de 1300 horas de maquillaje (algo así como dos meses enteros de su vida). Con todos esos números, Susana Giménez decidió festejar. Y lo hizo a lo grande: anteayer, a las 20 y por dos horas, la diva celebró sus 2500 programas en un teatro Gran Rex repleto de sus más fieles seguidoras, esas que seguramente enviaron las más de 105 millones de cartas que, prolija, también sumó. Y desde ayer a la mañana, tendrá un nuevo número para su álbum de los recuerdos: el ciclo midió 34,6 puntos de rating, con picos de 40.

Didáctica, casi como una maestra, aunque de largo vestido verde, Susana intentó varias veces que el público aprendiera la lección: "Ya les conté que vamos a hacer un programa de televisión como todos los días. Esto sale al aire. Háganme quedar bien ¡Cállense!", les gritó simpáticamente antes de hacer lo que hace cada vez que comienza su show: anunciar todos los productos que utiliza. Les explicó también que tenía que cambiarse y que eso que bajaba desde las alturas era la escenografía para el sketch que, por esta vez, se haría en vivo.

Evidentemente, Susana quería tener su Gran Rex, como el año pasado lo tuvo el capítulo final de "Resistiré", también de Telefé. Pero más allá de esta fecha elegida caprichosamente, no hubo un despliegue desmesurado, ni invitados internacionales (como se rumoreó en algún momento, cuando se mencionó a Ricky Martin). Fue su programa. Ese que elige el público que fielmente la sigue desde hace tantos años. Ese que la ha convertido en la diva que indiscutiblemente es.

Hubo, claro, ingredientes especiales, como todas las estrellas locales que se acercaron para festejar con ella. Como el baile que ella protagonizó, en vivo, y con cambio de vestuario. Y como la presencia de su hija Mercedes, que estuvo en primera fila, siguiendo, junto a su marido y sus hijos, el espectáculo que tuvo a su madre como estrella central.

Emilio Disi, Lucía Galán, Guillermo Francella (que se ganó unos fuertísimos aplausos), Florencia Peña, Miguel Del Sel, Miguel Angel Rodríguez y Humberto Tortonese, hicieron junto a la diva el sketch del primer bloque.

Después le tocó el turno a Dady Brieva. El actor fue el encargado de timonear todo el segundo bloque, con uno de los monólogos favoritos de Susana. Este fue el único momento en que los nervios del teatro se hicieron evidentes. Es que Brieva buscaba infructuosamente una señal para saber en qué momento debía cerrar su discurso. Y sólo lo supo cuando faltaba un minuto y medio. "¿Y yo qué hago con eso? Si sabía que era tan poco me quedaba con Luisana", bromeó o se quejó Brieva, por Luisana Lopilato, su hija en "Los secretos de papá".

Tanto nervio tenía una explicación: la escenografía cambió por completo, y Susana también. Su largo vestido verde se transformó en un conjunto blanco para protagonizar su número musical.

Como no podía ser de otra manera, la encargada de presentar este bloque fue Mamá Cora, el personaje de Antonio Gasalla, que acompaña siempre a la diva. "Ella insiste en bailar, pero lo hace con mucha alegría, así que aplaudan", pidió Mamá Cora, que entró con su clásico andar por uno de los pasillos del teatro. Y entonces sí, un grupo de bailarines rodeó a la diva, que surgió desde una plataforma. Susana contó su historia en versión musical y terminó cantando aquello de: "... una mujer".

Como si nada, después de bailar y moverse, Susana siguió la rutina del programa, que obviamente incluía la llamada telefónica. "Estoy toda despeinada", dijo, con su clásica espontaneidad, antes de discar el teléfono y comunicarse con Mendoza.

Después de tanto ajetreo, llegó el relax. Con las luces tenues, la conductora presentó a Mariano Mores y "una sorpresa". El tango fue "Uno", y la sorpresa, Charly García.

Casi al final le tocó el turno a Ana María Campoy, que conoce a la diva desde antes de que desembarcara en la pantalla. Con esa autoridad que le dan los años junto a la conductora, presentó un videoclip, con letra y música de Ignacio Copani, para repasar los mejores momentos del programa y la vida de Susana. Por allí desfilaron los hombres que la acompañaron, estrellas internacionales como Catherine Deneuve, Christopher Reeve, Alain Delon y Sophia Loren, y también las locales.

Entonces, Susana salió a escena (con su cuarto cambio de ropa) y junto a sus amigos brindó frente al público. Teté Coustarot, Soledad Silveyra, Antonio Carrizo, Leticia Bredice, Guillermo Francella, China Zorrilla, Marley, Ana María Picchio, el Chino Volpato, Nacha Guevara, Elsa Serrano, Alejandro Lerner, el dúo Pimpinela, Florencia Peña, Mónica Ayos y Charly García celebraron los 2500. Ella, fiel a los que la llevaron hasta ese lugar, se despidió con humildad: "Espero haber contribuido. Espero que sonrían".

FUENTE: LA NACION

libro foro chat encuestas exploracion grupo aliados webmaster

LVD ® 2004 | EN FUNCIONAMIENTO DESDE JULIO DE 2004 | PARA DISTRIBUCION DEL MATERIAL, INDICAR PROVENIENCIA