» LA VANGUARDIA DIGITAL «
s  a  y  n  o  m  o  r  e    e n    l a    r  e  d

home vida y obra multimedia en vivo novedades especiales aliados mas lvd


» SUI GENERIS: EL ADIOS

En el punto máximo de su popularidad, cuando eran los indiscutibles número uno del país, Charly y Nito decidieron Terminar con Sui Géneris. Y lo hicieron a lo grande, con dos recitales en el Luna Park, que sumaron 25.600 espectadores. Fue el 5 de Septiembre, el día que entraron en la historia del Rock.


A pesar de haber comenzado el año 1975 llenando el Gran Rex, Charly y Nito empiezan a cansarse de tener que complacer al público cantando los grandes éxitos del grupo, sin poder llevar la música a nuevos horizontes. Prueban recuperar el entusiasmo tocando en el teatro Astral y anticipando un siguiente disco, Ha sido, pero al final crece la idea de separarse con un gran recital de despedida. Así llegan al Luna Park y el famoso Adiós Sui Géneris, que rompió el récord de asistencia de espectadores a un concierto de rock. La primera función se agotó una semana antes y agregaron una segunda, sumando un total sin precedentes

 

RECOMENDADO
Sui Géneris analiza los motivos de su despedida y su futuro
Click acá


» LOS MUSICOS

  • Charly García (voz, piano, sintetizadores y guitarra)

  • Nito Mestre (voz, guitarra y flauta traversa)

  • Rinaldo Rafanelli (bajo)

  • Juan Rodríguez (batería)

NI LOCHE, NI MONZON LOGRARON REUNIR TANTA GENTE


» LAS FRASES DE LA NOCHE

  •  " Bueno, bueno, no se quejen, chicos. Ya vendrán tiempos mejores..."
                                                                             
    Charly

  •  " Ustedes saben: yo soy como una especie de Judas Iscariote."
                                                                               
          Nito

  •  " ¡Sin síncopa, muchachos! "
                          Charly

  •  " Vamos a tocar un tema más, pero después de eso... les pido que se vayan. Yo me despido ahora: ¡Chau, chau, loco, chau! "
                                                         Nito


» FOTOS DEL RECITAL

Adios.jpg (44867 bytes) camerino1.jpg (58121 bytes) adiossentado.jpg (8501 bytes) Adios3.jpg (48668 bytes) adiosgalera.jpg (74613 bytes)
adiosmoog.jpg (2781 bytes) Adiosnubes.jpg (12369 bytes) Adiosrafanelli.jpg (57240 bytes) Adios1.jpg (12369 bytes) adiossentado2.jpg (6665 bytes)
Adios2.jpg (13437 bytes) postersui1.jpg (14196 bytes) camerino2.jpg (72673 bytes)

En total acudieron a esos inolvidables conciertos de despedida 25.600 personas chau.jpg (21735 bytes)enfervorizadas. Resultaba una cifra impresionante para la época. Por primera vez los medios nacionales le dedicaban páginas de asombro al rock nacional, al que hasta el momento consideraban poco menos que un fenómeno marginal. Las colas para ingresar empezaron a formarse a la mañana y daban vuelta toda la manzana del estadio.
Esa noche el Luna tuvo ribetes casi escandalosos para la época y los diarios sensacionalistas se encargaron de resaltarlos. Esa incontenible masa de público estaba al borde de la histeria, no entendían ni aceptaban que esa sería la última vez que verían a Sui Géneris en vivo. Tanto fue así que los asistentes de la primera función se negaban a desalojar el estadio para que entraran los de la segunda y a muchos hubo que obligarlos por la fuerza.



El repertorio que encaró Sui Géneris abarcó no sólo temas que ya eran clásicos, sino que también emprendieron el recital con nuevas canciones, que fueron estrenadas en esa ocasión. Así sonaron por primera y última vez en versión de Sui en Buenos Aires "La fuga del paralítico", un tema intrumental de Charly, "Bubulina", "Nena" y "Fabricante de Mentiras", del fallido álbum Ha Sido, "La niña juega en el gran jardín", de Rinaldo Rafanelli, "Canterville" y el mítico "Blues del levante". El show fue grabado e inmediatamente el disco salió a la vente, con un descomunal éxito. Paralelamente, el cineasta Bebe Kamin filmó la película "Adiós Sui Géneris" que aún hoy es un film de culto para los amantes del rock nacional.

libro foro chat encuestas exploracion grupo aliados webmaster

LVD ® 2004 | EN FUNCIONAMIENTO DESDE JULIO DE 2004 | PARA DISTRIBUCION DEL MATERIAL, INDICAR PROVENIENCIA