La_Pasion_de_Cristo emmerich  

de la Beata Anne Catherine Emmerich (1774-1824)

Beatificada el 3 de Octubre de 2004


 
 
BIENVENIDOS

Esta Web está destinada a acercar esta obra a todos aquellos interesados que son de habla castellana e interesados en las circunstancias referentes al Via Crucis de Jesús, especialmente en tiempo de Semana Santa.

La idea nació con posterioridad a la aparición de la película de Gibson, con la intención de conocer de primera mano la obra, pero al no encontrar ninguna buena transcripción en español, me tomé el atrevimiento de traducirla tomando los originales en inglés de 1928 y consultando la versión francesa de 1854.

Encontrarán aquí la versión ÍNTEGRA, abarcando desde la Última Cena hasta la Resurrexión, e incluyendo todas las notas, aclaraciones y comentarios, que son indispensables a la hora de intentar una cabal comprensión del texto, el cual de por sí es increíblemente rico en detalles. Por sobre todo, las reflexiones de la misma Anne Catherine acerca de sus propias visiones son, a mi juicio, de gran valor espiritual y me animaría a decir, de inestimable valor educativo o catequista. En otro sentido, las diferencias respecto a la película son por demás interesantes. También encontrarán una galería de imágenes con el mapa de la Jerusalén en la época de Jesús con fotos de cómo era la ciudad entonces, así como fotos de reproducciones del Templo de Herodes y su respectivo plano.

La traducción me llevó un año terminarla, ya que no sólo era traducir sino también investigar en relación a contextos históricos y palabras de uso y significados antiguos, cuya mala interpretación puede llevar a lamentables equívocos. Por eso, si consideras que esta traducción es valiosa y de calidad puedes, si quieres, hacer libremente una pequeña donación voluntaria al traductor a través de PayPal -  mfbcity(arroba)yahoo.com.ar.

La obra es extensa, por lo que si lo prefieres, puedes descargarte todo el contenido en un Ebook gratuito (3,82MB). Este Ebook es totalmente gratuito y no debe ser revendido ya que el soft utilizado lo prohíbe. Sí en cambio puedes distribuirlo gratuitamente. 

 

Muchas Gracias por tu visita.

 
 la_pasion_de_cristo

GARABANDAL, ESPAÑA, 18 DE JUNIO DE 1965

MENSAJE DE LA VIRGEN MARIA POR INTERMEDIO DEL ARCÁNGEL MIGUEL:

El Ángel ha dicho:

"Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira del Buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús".

Historia de las Apariciones de la Virgen de Garabandal (Mensajes  que aguardan su cumplimiento - El Aviso y el Milagro)



 

 

 Recomienda este sitio a un amigo

     

1 1