CARTA  ABIERTA

      

Carta abierta al Presidente de Argentina 

Eduardo Duhalde
 
EL ROBO DEL SIGLO

 Nosotros los Argentinos de buena fé le preguntamos...

¿Recuerda cómo y por qué entró al Gobierno?
Usted entró porque a los dos anteriores presidentes los echamos por el corralito, por ineptos, por traidores a la patria y por estar rodeados de delincuentes.

Ud llegó como la tercera opción.
Cuando uno compra una casa muy barata porque tiene grandes humedades y enormes goteras, se hace cargo de ellas y no está todo el tiempo quejándose por la casa que compró. Las arregla y punto.

Ud. obtuvo "gratis " la presidencia de la Nación, ya que no fue votado para tal fin por ningún ciudadano y el motivo por el cual entró, fue el famoso "corralito". Fue puesto en ese lugar por un cuestionadísimo parlamento que no nos representa, parlamento que solo responde a lo abultado de las coimas. (Por supuesto con honrosísimas excepciones)

Y allí, frente al Parlamento, prometió solemnemente ante Dios, ante todo el pueblo argentino y ante el mundo, empeñando su palabra, devolver dólares por dólares y pesos por pesos.

Ahora acaba de anular su promesa, y así faltar a su palabra de honor.

¿Quién le va a creer de ahora en más?

¿Cómo vamos a creer por ejemplo que no van a violar las cajas de seguridad?

¿Cómo vamos a creer en su palabra de irse a fines del 2003?

¿Cómo se le va a creer a una persona que públicamente dio una palabra que no cumple? y aun sigue haciendo promesas.

Y sabe para qué dio esa palabra? : para que ese mismo día no lo sacáramos a cacerolazos limpios, porque si hubiera contado sus maléficas intenciones no duraba ni cinco minutos.

Así llega al poder, engañando a todo un pueblo...

Perdón Sr. Duhalde, pero desde hoy, todo lo que UD diga, carecerá de seriedad, entre los argentinos y en el exterior.

Si UD defrauda así a sus compatriotas, qué pueden esperar en el exterior de semejante presidente que le miente a su pueblo tan descaradamente... 

UD para faltar a su palabra alega que no hay dólares.

!!!!!Por favor Duhalde, no mienta más!!!!

Ud. sabe que hay millones de dólares, pero que se están usando para que las empresas amigas y los bancos hagan tremendos negociados.

A los legítimos dueños de esos dólares, el banco( siguiendo sus decretos) les está dando 1,40 por dólar, y en el otro costado del mismo banco, los están vendiendo a 2,10, y en sumas millonarias a grandes empresas y a poderosos particulares.

Así que al pagar 1,40 pesos por dólar ahorrado nos "mantiene el poder adquisitivo del ahorro original?” Muy bien, señor Duhalde y ministros: denos vuestros dólares que nosotros gustosamente le pagaremos esa cantidad, con lo que vuestro poder adquisitivo quedará intacto!!! Hipócritas!!!

!!Qué estafa a los ahorristas!!!
Este es sin duda EL ROBO DEL SIGLO perpetrado tan solo por Ud. porque tanto de la Rua como Rodríguez Saa, lo hubieran devuelto como lo fueron haciendo hasta que entró Ud. lleno de mentiras.

Hay dólares, Ud. lo sabe muy bien y el pueblo también.
No por supuesto para sacarlos todos el mismo día, pero para ir devolviéndolos, semanalmente o mensualmente, SÍ. !!!
Eso sólo beneficiaría al pequeño ahorrista, pero parece que eso a Ud. no le interesa.

Les daría a esas personas que han confiado en la patria, dejando aquí, todos sus ahorritos de toda una vida y que los hicieron en dólares, dólar sobre dólar, (porque sabían que era una moneda fuerte y creyeron en una ley que los amparaba), la noble esperanza de llegar en algunos meses a encontrarse con lo que sus sueños y proyectos planificaban: casamiento para los más jóvenes, compra de una vivienda, un viajecito al fin de la tercera edad, un resguardo, un sustento por la falta de trabajo etc. etc.

¿Qué le va a costar al Estado y a los Bancos ir devolviendo 250 dls por mes??.

Eso les daría a los ahorristas la sensación de que Ud. quiere cumplir con su palabra.

Recuerde que hay una ley que los protege, y que el gobierno está violando la Constitución, porque aunque se haya derogado vergonzosamente la ley de intangibilidad de los depósitos bancarios, las leyes no son retroactivas.

Los grandes ahorristas, a pesar del muro de Berlín, en que Ud. ha convertido el corralito flexible que le entregaron, se las ingeniaron y sacaron sus dineros, con su aprobación y la de los cuarenta ladrones.....y Ud. que es el Alí Babá.

Ningún país, ningún banco va a quebrar porque sus ahorristas retiren mensualmente una mínima cuota.
Al contrario, la gente empezaría a creer nuevamente. , Y dejaría gustosa sus depósitos.

Por lo tanto si no sabe, o no quiere arreglar este problema, sin dañar a los ahorristas decentes, !!!Váyase!!! No les tome más el pelo!!!

Deje el lugar a otros que son más inteligentes que Ud.
Con esto demostró que no tiene ni palabra, ni inteligencia para gobernar.

Se empezó con un corralito flexible, y fue mantenido así por Rodríguez Saa. Ahora Ud. mintiendo al pueblo, lo convirtió en un infranqueable muro de Berlín, como ya se ha dicho, destrozando la esperanza de millones de argentinos.

El lic. Todesca, el viernes 18,en un programa de televisión, con una hipocresía total, ya puso en duda que se puedan devolver los depósitos en su moneda de origen,
Ya empezaban los anuncios de los cuarenta... y Alí Babá...

Si esta es su intención, Sr. Duhalde váyase ya mismo, no queremos a alguien tan inepto, tan ineficiente y tan corrupto que está llenando con los dólares de los honestos, los corruptos bolsillos de organizadores de los antiguos saqueos, sindicalistas, legisladores, amigos, empresarios y banqueros.

Queremos un presidente que honre a los argentinos, con la dignidad de su palabra

Hay honor en la palabra empeñada, acaso dónde está el suyo. ?

No subestime al pueblo argentino, no creemos más en mentiras.
Estamos de pie!!!

Sabemos muy bien lo que está pasando. No nos trampee otra vez más. Esto está provocando grandes estragos en la salud mental y física del pueblo argentino. Y ojalá no nos lleve a enfrentamientos sangrientos.

Ud. está provocando a los argentinos, y nadie lo votó. No se da cuenta de eso? ¿Qué hace todavía ahí???
¿Con qué derecho está haciendo todo esto para favorecer a sus amigos?

¿Por qué hizo una devaluación tan abrupta?
Todos sabemos que fue para beneficiar a diversos grupos empresarios corruptos, que tenían inmensas deudas.

Y así estamos ahora!!!
El mayor problema que tiene la Argentina hoy es la falta de credibilidad en las personas que tienen a su cargo la conducción del país.

Ud. tiene que tener como prioridad número uno empezar a despertar la fe de los argentinos.

Un país donde no hay confianza, se hunde irremediablemente.
Y Ud., con lo que acaba de anunciar, de que va a devolver papelitos pintados, (como llegarán a ser los pesos dentro de muy poco por haber hecho una devaluación a tontas y a locas,) en lugar de devolver dólares como prometió, ha roto para siempre la confianza de los Argentinos y del mundo entero.

Ud, nos ha mentido.
Mintió al pueblo, al mundo y a Dios.

El dinero que está robado aquí es dinero decente, fruto del trabajo honesto y duro, no como el de la mayoría de los que están afuera del país.

Y todavía se le quiere hacer creer a esa pobre gente que se flexibilizó el corralito, devolviéndoles sus sacrificios de décadas en papelitos pintados?!!!
Por favor!!! Adonde quiere llegar?

¿Y qué me dice Sr. Duhalde de la ley de quiebras que quiere sancionar para favorecer a los corruptos de esas empresas??

Los argentinos lo estamos mirando de pie!!!

¿Dónde están los dólares de Ud., y de todos los funcionarios de su gobierno? ¿Cómo pueden manejar los ahorros decentes de los argentinos, quienes tienen toda su plata afuera? Eso no es ético. Al final, los únicos que ganarán serán los que desconfiaron y se llevaron sus dólares y los que perderán son los honestos trabajadores que optaron por nuestro querido País.

Ud. con lo que ha dicho ha mentido al pueblo, al mundo y a Dios.

!!!Cumpla su palabra!!!!

No pierda su gran oportunidad de devolver la fe al pueblo argentino y revea todo lo que está haciendo porque todo esto es en perjuicio de este sufriente pueblo.
 

Firmado

Juan Calosa, Roberto Pérez, José R. Calosso, Josefina Ales de Jijus, Patricio Rubén Castro, Miguel Ángel Portales, Alicia Lagos, Susana Martínez de Zatieri, Mariano Bianchi, José Martelli, Adriana Nhali, Fabián Pérez Torquesada, Rubén González, siguen quinientas veinte firmas más y el aval de millones de argentinos con el mismo pensamiento patriota. 

Pd. agradecemos a esta pagina para que esta carta recorra el mundo y sepa como piensan los argentinos decentes.

Por eso somos representantes de millones de argentinos! Hartos!!!!

 

pagina de Inicio

    Visitante