C O N T R O L   D E   PATACONES

 Para que no sea falso, el billete tiene que  cumplir con TODAS las características:

1.-Sello Valor Billete: Debe distinguirse poniendo el billete en paralelo a la fuente lumínica, y desaparecer si se mira el billete de frente.

2. Luz Violeta(Pelitos de Colores y Valor Billete): En la superficie de todo el billete, se observan pelitos de colores, adheridos, no dibujados. También se observa el valor del billete en tres zonas y en distintos tamaños.

3.-Valor Billete Esquina Izquierda: Cambia de color al ponerlo en paralelo a la fuente lumínica, el color debe ser brilloso, no fluorescente.

4.-Micro Letras: Se perciben con una lupa, subrayando la leyenda “PROVINCIA DE BUENOS AIRES” en el anverso, y en los laterales, con la leyenda “PBA” en el reverso.

5.-Números del billete-Tinta Negra: En el número del billete es donde mejor se aprecia si es una simple copia o un original. Debe mirarse con cuidado la tinta negra con la que se imprimió el número. Tiene que ser firme, y sin bordes irregulares, ni borrosos. Varía su color con la luz ultravioleta.

6.-Relieves y Papel: El tipo de papel tiene que ser un tanto aspero al tacto, y con relieves notorios(leyenda Provincia Buenos Aires- Letra de tesoreria.....), y los bordes tienen que conservar su corte. No tiene que ser suave (liso), duro de doblar, brilloso, o con bordes gastados, ese tipo de papel es de fotocopia. La Identificacion para ciegos, son los circulitos con relieve.

7.-Sello PBA: En el reverso, bajo el sello plateado, en forma paralela a la fuente lumínica, se observa esta sigla, no visible con el billete de frente.

8.-Rombo y 2 Circulos: La imagen en el anverso se completa con la del reverso observándolo trasluz.

9.-Marca de Agua: No tiene, no hay imagen de prócer a contraluz.

 

pagina de Inicio

    Visitante