carta abierta a la policia

   

Carta abierta a la Policía de Formosa y toda Argentina

Formosa, 24 febrero de 2002

Estimado Policía :

Hoy domingo en la REINSTALADA CARPA de la DIGNIDAD del SI-TRA-SA (Trabajadores de la SALUD) del Hospital de la Madre y el Niño me pongo a escribirte estas líneas para que la leas detenidamente y si podes hacelo con tus "compañeros"- "camaradas".

Yo sé que te enseñaron a obedecer por sobre todas las cosas .

Que te disciplinaron para mantener el orden.

Yo sé que hay patoteros que te provocan hasta llevarte al límite del aguante y muestres así tu peor costado.

Por lo que yo sé y puedo alcanzar a comprender de vos,que pudiste ser mi alumno, amigo, vecino, etc., te pido que reflexiones un momento. Date una oportunidad e imagínate por un instante lo que siente la gente en estas horas por lo que está pasando en nuestra provincia por culpa de los que te dan las órdenes.

Todas nuestras carpas, marchas, cacerolazos, bocinazos fueron pacíficas para reclamar lo que nos deben a nosotros y a "USTEDES"-Por lo que falta en las Escuelas, Salas, Hospitales y en las Comisarías.

Por lo que nos roban a nosotros y a "USTEDES"- aportes a Obras Sociales, C.P.Social, Mutuales y Cooperativas.

Para conocer a donde fue a parar el dinero que nos robaron a nosotros y a "USTEDES" y es hoy nuestra "DEUDA PROVINCIAL" .

Sólo reclamamos para que en nuestra PROVINCIA haya SALUD –EDUCACIÓN –TRABAJO - JUSTICIA Y SEGURIDAD .

Cuando actúas en la oscuridad, sin tu uniforme, sin ajustarte al derecho, a las leyes y a la CONSTITUCIÓN, sos un subversivo parapolicial, un terrorista de estado, un común delincuente, un criminal más, a quien por derecho y tu uniforme tener que combatir.

REFLEXIONA, estás defendiendo a un gobierno inexistente, si no te tiembla la mano para soltar la cuerda del perro, la rienda del caballo, para arrojarlo sobre la gente, ó golpear y robar lo que no te pertenece.

PENSA en aquellos que te ordenaron atacar – reprimir – robar – matar a los que pacíficamente protestamos, como ocurrió en la "CRUZ del NORTE , Carpa del Aguante (Caja de Previsión Social), frente al Ministerio de Desarrollo Humano, Hospital Central y ayer en el Hospital de la Madre y el Niño".

Para la gente de tu pueblo, hoy en esencia sos igual ó peor a los mismos que te dan las órdenes y te recortan el sueldo, te roban tus adicionales, jubilación, obra social, a tu familia le dejan sin educación, sin medicamentos, a los que empeñaron el futuro de TODOS NOSOTROS.

REFLEXIONA, nosotros no queremos el caos, ni quebrantar la paz social, sólo deseamos trabajo, educación, salud, justicia y SEGURIDAD para NOSOTROS y USTEDES amigo Policía.

Si todos unidos y hermanados en Cristo Nuestro Señor buscamos la grandeza y felicidad del Pueblo de Nuestra Provincia, deberíamos derrotar y derrocar a los ladrones, corruptos que dan órdenes terroristas. Terminó la época de la "OBEDIENCIA DEBIDA", la "OBEDIENCIA CIEGA; la primer obediencia es "la CONCIENCIA".

Estimado Policía "REFLEXIONA", recuperá tu honor y así el de la "POLICÍA de la PROVINCIA"; no sigas integrando la patota de la "MALDITA POLICÍA".

Te saluda atentamente un amigo.

PUPE .- 

ANTONIO ROMÁN GONZÁLEZ. "PUPE" .- JUBILADO DOCENTE – DIRECTOR DISTRITO SCOUT de FORMOSA. Zona 25. Dto Nº 4. UNA de las VICTIMAS de la SALVAJE REPRESIÓN POLICIAL contra los MANIFESTANTES en la CRUZ del NORTE (Jueves 06 de diciembre de 2001).

Sobre este HECHO VANDÁLICO que HORRORIZO al País y al Mundo, NO SE REALIZO INVESTIGACIÓN ALGUNA.

 

pagina de Inicio

    Visitante