Liga Brasilera


ARCHIVO DE NOTICIAS
(DESDE 19/11/03)

Robinho, el pibe maravilla del Santos,
hizo 2 para el triunfo de su equipo
que está a tiro


    PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 14

LE PUSO EMOCIÓN

(12/06/04).- El Santos, que en las últimas fechas está imparable, logró, en esta fecha, meterle emoción al torneo. Hoy se encendió Robinho, y el Santos pudo superar una dura parada en su visita al Fluminense. Lo derrotó 2-1 sobre la hora y logró llegar a los 26 puntos, lo que lo deja 2º en la tabla y a tan sólo 2 puntos del líder.
Casualmente, el líder, no pudo ganar y por eso se achicaron las diferencias. No jugó como lo venía haciendo y el Paysandú, que fue local, hizo todo bien para anularlo. Fue 0-0 y el Corinthians ahora perdió la tranquilidad.
El Vasco se aleja definitivamente del descenso? Eso parece. Hoy consiguió un triunfo importantísimo. Fue local ante el Flamengo y con 2 goles (Ambos de penal) de Dede, se quedó con victoria por 2-1.
El Cruzeiro sorprendió y consiguió su segundo triunfo en este torneo. Fue muy contundente, y en un partido de gran importancia por el descenso, derrotó 3-1 al Sao Caetano, en donde debutó Pablo Chemin como DT. Ahora, el Cruzeiro quedó a 3 del Caetano y sueña con zafar al menos del descenso directo.
Por último, el San Pablo, que cayó mucho en las últimas fechas, no pudo con el Gremio. Fue 1-1 con la reaparición de Rivaldo en el Gremio, jugador que marcó un gol hoy y fue figura...

 


FELICITACIONES

VITORIA CAMPEÓN
SEGUNDA DIVISIÓN


    SEGUNDA DIVISIÓN - FECHA 14

VITORIA ES DE PRIMERA

(12/06/04).- El equipo de Santy tuvo una buena temporada. Tuvo que luchar mucho, tuvo varios rivales duros y hasta dejó la punta por algunas fechas. Sin embargo, con un equipo que puso garra siempre, logró salir adelante y a algunas fechas del final volvió a liderar. Hoy llegaba puntero y de conseguir un triunfo daba la vuelta. Su DT estuvo ausente sorpresivamente, pero su equipo, a pesar de eso, fue contundente, agresivo y se quedó con los 3 puntos tras derrotar al Coritiba 5-2. Así, el Vitoria se consagró campeón de la B y se ganó un ascenso a 1º.
El Inter tenía chances de salir campeón, pero con el triunfo del Vitoria sólo podía resignarse a sumar para asegurarse un puesto en la promoción. No pudo ganar, igualó 0-0 con el Goiás y terminó 2º. Ahora, el Inter tendrá la chance de jugar por el ascenso en la promoción, a disputarse con el que termine anteúltimo en la Primera División.
El Bahía y el Ponte Preta, los dos equipos más pobres de la categoría, se enfrentaban en esta última fecha. El Bahía, visitante, fue realmente contundente y se llevó el triunfo por 3-0. Inexplicable la pésima campaña del Ponte Preta que no pudo ganar ni 1 partido en toda la temporada.
Otro partido entre dos equipos de temporada irregular fue el que protagonizaron el Mineiro y el Fortaleza. Al igual que en el caso anterior, el Mineiro se impuso por 3-0, superando al Fortaleza en la tabla.
Se fue la 1º temporada para la B y ya tenemos un ascendido...

 


El lateral derecho del Cruzeiro hizo un gol en contra y le posibilitó al Corinthians seguir arriba...


    PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 13

SE MANTIENE FIRME

(06/06/04).- No la tuvo fácil el Corinthians en esta fecha, pero pudo salir victorioso. Hoy recibió al Cruzeiro en su estadio y si bien jugó mejor, le costó superarlo. Fue tan sólo 1-0 con un gol en contra de Maicon, cuando quedaban 15' para el final. El Corinthians festejó mucho esta victoria ya que jugó casi todo el segundo tiempo con 1 hombre menos y ya que le sirve para seguir firme en la punta y con 4 puntos de ventaja.
El otro que llega ahí prendido, y el único escolta, es el Santos. Un equipo que en las últimas fechas parece haber encontrado la regularidad y que parece haber encontrado un sistema de juego que le va bien. Hoy derrotó 2-0 al Vasco, con una gran actuación de su estrella Diego. El Santos no se baja de nada y si sigue jugando así puede pelear mano a mano por el título.
El Paysandú derrotó como local al Fluminense. Empezó ganando el visitante, pero en la segunda mitad lo daría vuelta. Primero llegó el empate de la mano de Leonardo a los 61, y a los 92, en tiempo de descuento, aparecería Amorim para poner el 2-1 definitivo que le permite al Paysandú quedar 3º y no bajarse de la lucha.
El Flamengo, con debut de Tato en el banco de suplentes, tenía un partido complicado. Recibía al San Pablo, un equipo duro con delanteros potentes. Se fueron a los vestuarios con el 0-1 en el marcador, ya que el San Pablo, a través de Tardelli, lograba la ventaja. Sin embargo, y con merecimiento incluido, en la segunda mitad llegaría la definitiva igualdad con gol de Diniz. Fue 1-1 y los dos siguen ahí cerquita...
Por último tuvimos el mejor partido de la fecha entre 2 equipos que tienen como objetivo salir del fondo para evitar el descenso. El Sao Caetano recibía al Gremio. Fue un partido duro, trabado, pero al final, y con la gran actuación del argentino Claudio González (quién hizo 2 goles), el Gremio se llevaría la victoria por 3-2.

 


              


Inter - Vitoria. Una lucha que decidirá, en la última fecha, quién va a primera...


    SEGUNDA DIVISIÓN - FECHA 13

A TIRO Y FALTANDO UNA FECHA

(05/06/04).- El Vitoria llegaba a esta, la anteúltima fecha, con 4 puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Inter. Sin embargo, hoy no tuvo una buena tarde, los resultados no se le dieron y ahora, quedando 3 puntos en juego, sólo tiene 1 de diferencia. Todo esto por que el Vitoria cayó en su visita al Goiás por 1-0. El único gol lo marcó Dimba cuando quedaban 15 minutos para el final. El Vitoria tuvo que jugar gran parte del partido con uno menos.
El Inter por su lado, obligadísimo a ganar para acercarse y mantener las esperanzas, no defraudó. Recibió al Ponte Preta e hizo todo bien para llevarse una cómoda victoria por 3-0. Los 3 goles fueron marcados antes de los 10 minutos del primer tiempo, y pintaba para goleada histórica, pero el Inter bajó la marcha.
El Bahía y el Mineiro, dos que luchan nada más que para no quedar tan abajo, no regalaron mucho en su partido e igualaron 0-0. Los dos continúan abajo en la tabla y ya piensan en las copas y en la próxima temporada.
Por último en esta fecha, el Coritiba logró ganar para acercarse a los puestos más altos. Derrotó, jugando como local, al Fortaleza por 1-0 con gol de Edu_Sales de penal.
Todo se definirá en la última fecha...

 


El Santos derrotó al Flamengo y se ubicó 2º.
Su DT asegura que van a pelear hasta el final


    PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 12

ASOMA LA CABEZA

(30/05/04).- El Santos, de campaña muy irregular, levantó mucho en los últimos partidos y hoy por hoy está dispuesto a luchar el campeonato. El gran nivel que venía mostrando, lo reivindicó hoy en su gran victoria sobre el Flamengo por 2-1. El Flamengo se quedó sin DT a pocos días de comenzar la Copa y ya salieron en busca de uno nuevo. El Santos, con esta victoria, se ubicó como único escolta.
El Corinthians se mantiene muy firme en la punta y parece inalcanzable en su camino al título. Hoy no tuvo muchos problemas para derrotar a otro de los que venía cerca, y que era escolta hasta la fecha, el Fluminense. Fue 3-1con las apariciones de 2 de sus estrellas, Gil y Abuda.
El Paysandú jugó uno de sus mejores partidos en el año para conseguir una victoria muy importante y mantener las expectativas intactas. Derrotó 4-1 al Sao Caetano, con inmejorable actuación de Andrés Silvera, el argentino que desde que llegó no para de hacer goles.
El Vasco continúa exitoso en su objetivo de mantener la categoría. Hoy consiguió otro triunfo muy importante sobre el Gremio, que ahora está en zona de promoción. Fue 1-0 con gol de Dede de penal.
El San Pablo pudo volver al triunfo para no perder la esperanza de luchar arriba. Fue 1-0 sobre el Cruzeiro, con gol de Gustavo Nery.

 


Define Alecsandro... El 1º del Vitoria que dejó atrás al Inter y puso un pie en primera.


    SEGUNDA DIVISIÓN - FECHA 12

CON UN PIE EN LA "A"

(29/05/04).- El Vitoria ya pone un pie en la Primera División. Hoy enfrentaba a su único y directo perseguidor, el Inter, que llegaba a 1 punto de distancia y con todas las expectativas de ganar para ubicarse nuevamente en el 1º lugar. Sin embargo, el equipo de Santy, le ganó bien 2-0 con goles de Alecsandro y D_Cearense y casi que se aseguró el ascenso. Por otro lado, el Inter ya está clasificado para jugar la promoción por el ascenso a 1º (contra el antepenúltimo de la A), ya que nadie podrá quitarle el 2º puesto.
Dos que no luchan por nada terminaron igualados, continuando con sus malas rachas. Fue 1-1 entre el Mineiro y el Ponte Preta. Ambos ya piensan en hacer un buen papel en las copas y en armar un buen plantel para la T2.
El Goiás se ubicó 3º tras su gran victoria 1-0 sobre el Fortaleza, que parecía haber levantado, pero que en las últimas fechas no encuentra el nivel. El Goiás quiere cerrar una campaña buena manteniendo el 3º lugar en la tabla.
Por último, el Coritiba, sin su DT en el banco, derrotó al Bahía por 1-0 con gol de Djames. El Coritiba ya no lucha por nada, y el Bahía, de muy mala campaña, tendrá que trabajar mucho para lograr hacer una buena campaña en la próxima temporada.

 


Elano metió 2 en la victoria del Santos y junto con Robinho fue figura...
 


    PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 11

FIEBRE SANTA

(23/05/04).- El equipo de Simpsonito está en racha, y con la victoria en la fecha pasada, que cortaba una racha de varios partidos sin triunfos, llegaba al duelo de hoy lleno de confianza. Debía enfrentar, en su estadio, al Gremio de Eque; un equipo no muy fuerte y con aspiraciones de escaparle al descenso. Los de blanco poco tuvieron que sudar para pasar por arriba al rival y quedarse con los 3 puntos tras el contundente 5-0.
El Fluminense consiguió una victoria de las más importantes del torneo. En uno de los clásicos más importantes de Brasil, recibió al escolta, al Flamengo, y lo derrotó 1-0 con gol de Tinoco, a pesar de que sufrió 3 expulsiones.
El Corinthians no pudo ganar pero sigue firme en la punta, gracias al punto que rescató en el empate 0-0 frente al Sao Caetano. No fue muy festejado pero con la derrota del Flamengo, sirve para seguir ahí arriba.
El Paysandú y el San Pablo no se sacaron ventaja. Fue 1-1 y el partido tuvo como figura al argentino Andrés Silvera, quién también marcó un gol. Ambos suman 14 puntos y están en mitad de tabla intentando sumar para no bajar.
Por último, el Cruzeiro consiguió los 3 puntos más importantes desde el comienzo de la temporada, al derrotar al Vasco por 1-0. Fue tan importante ya que ambos están en lo más bajo de la tabla y era un partido clave para la lucha por evitar el descenso.

 


El Vitoria, a estadio lleno, no defraudó
y aunque no jugó del todo bien,
goleó y es líder


    SEGUNDA DIVISIÓN - FECHA 11

GRAN EFECTIVIDAD

(22/05/04).- El Vitoria estaba obligado a ganar por que el líder comenzaba a escaparse, aunque llegaban con 1 punto de diferencia nomás. No jugó nada bien y recibiendo al Fortaleza sufrió mucho. Le llegaron mucho y tuvo poca claridad a la hora de atacar, pero la efectividad se convirtió en su mejor arma y así aprovechó cada ocasión al máximo. Fue 3-0 para el local, para quién ahora es único líder del torneo.
Por otro lado, el Inter dejó 2 puntos de oro en el camino. Recibió al Atlético Mineiro y no pudo vencerlo. Fue un amargo 0-0 festejado por los visitantes, que deja al Internacional relegado al 2º puesto y 1 punto por debajo del nuevo líder, el Vitoria.
Otro aburrido 0-0 fue protagonizado por el Ponte Preta y el Coritiba. Dos equipos que por nada pelean, fueron muy poco agresivos y no hicieron lo suficiente como para merecer cambiar el marcador. Fue empate y los dos comienzan a pensar en las copas.
Por último, el Goiás consiguió un triunfo muy importante. Derrotó en su estadio al Bahía por 1-0 y se ubico 3º en la tabla. Sin embargo, a pesar de la buena campaña, está muy lejos de los 2 primeros, quienes le llevan 10 y 9 puntos.

 


Otra vez Abuda es tapa. Hoy, autor del gol
para la victoria del ahora único líder.


    PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 10

LE SACÓ UNA CABEZA

(16/05/04).- Al fin la punta tiene un único líder. Ya se sabía que este momento llegaría, que alguno de los punteros se desprendería y sacaría una pizca de ventaja. Y ese fue el Corinthians, que cumplió con su trabajo y esperó la ayudita en otros partidos. Visitó al complicado San Pablo y con un único gol del pibe Abuda lo ganó 1-0. Alcanzó y sobro para mantenerse arriba y ahora, para ser único líder del torneo.
Y esto es posible por que el Flamengo dejó puntos en el camino. No pudo en su visita a Gremio y aunque jugó casi todo el partido con un hombre más, tuvo que conformarse con el 0-0. Sigue prendido, pero ahora mira desde abajo y quedó 2º a 2 puntos.
El Sao Caetano volvió a ganar. Esta vez lo hizo ante el Fluminense, pero le costó mucho. Para festejar tuvo que esperar hasta el final del partido, cuando la nueva incorporación Casas, marcaba el único gol del partido y de penal.
El Santos pudo conseguir una victoria nuevamente para poder soñar con prenderse, aunque todavía está lejos. Hoy jugó muy bien y fue pura contundencia, y así derrotó como visitante al Cruzeiro por 3-0, con 3 de Robinho.
Por último, el Vasco y el Paysandú igualaron 2-2, un empate que no le sirve a ninguno, ya que el Vasco sigue en zona de promoción, y el Paysandú quedó también cerca de los últimos puestos.

 


La figura del Inter, Nilmar, metió 3 en
 la goleada de su equipo al Fortaleza


    SEGUNDA DIVISIÓN - FECHA 10

EL INTER SACA CHAPA

(15/05/04).- El Internacional sigue imparable. Hoy visitaba al Fortaleza, un equipo agrandado que venía de varias victorias consecutivas y que se había acomodado bastante arriba en la tabla. Fue con toda la responsabilidad de ganar y con mucha experiencia se llevó los 3 puntos jugando bárbaro y goleando. Fue 4-0 con una gran tarde de Nilmar que hizo 3.
Al fin ganó el Coritiba., Hoy no la tuvo fácil, y jugando como local tuvo que sufrir. Enfrentó al Mineiro y se encontró a los 2 minutos con un gol en contra. Sin embargo, lo pudo dar vuelta con 2 goles, ambos de penal, marcados por Edu Sales.
El Vitória no se quedó. Hoy debía ganar para que no se escapara el puntero, y estuvo a la altura de las circunstancias. Visitó al Bahía y jugó gran parte del partido con 1 jugador más. Lo ganó por la mínima con gol de Chiquinho y sigue prendido y a 1 punto del Inter.
Por último, el Goias y el Ponte Preta aburrieron e igualaron 0-0 en un partido bastante accidentado. No hubo muchas emociones, pero hubo 3 expulsados, todos del Ponte Preta, y un lesionado del Goias.

 


El Vasco fue la sorpresa de y con Marques
como figura derrotó al líder.


     PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 9  

LOS DE ABAJO SE AGRANDARON

(09/05/04).- Una fecha rara. Los de arriba, la gran mayoría, no pudieron ganar. En cambio, los equipos más necesitados de puntos fueron los que sumaron de a 3 y los que fueron protagonistas de la 10º fecha de la Primera División. Primero que nada, el Gremio, que no anda nada bien en el torneo, y quien jugó todo el segundo tiempo con 1 menos, le sacó un empate al 3º de la tabla, el Fluminense. Fue 0-0 y festejó el Gremio.
Después, el Sao Caetano, que está en zona de promoción y al que le cuesta ganar, derrotó al San Pablo, quién quedó 4º y quién venía de algunas goleadas tremendas. Fue 1-0 para el Caetano con gol de Dininho.
El Flamengo, único escolta del Corinthians antes de empezar la fecha, no pudo ganarle al peor equipo de la categoría, el Cruzeiro (Quién está al borde del descenso). Fue 0-0, aunque al Flamengo le sirvió para alcanzar al líder.
El resultado más increíble sin dudas fue el del partido que enfrentaba al Corinthians, único líder, y el Vasco que lucha por evitar el descenso. Siendo local, el Corinthians cayó por 2-0 y ahora comparte la punta.
Santos y Paysandú aburrieron e igualaron 0-0.

 


La "torcida" del Fortaleza copó el estadio y su equipo le dio una alegría.
Ahora están 3º


     SEGUNDA DIVISIÓN - FECHA 9  

TODO IGUAL EN LA PUNTA

(08/05/04).- En el primer partido, el único líder del torneo recibía al Cortiba, que no puede conseguir resultados en los últimos partidos. El local intentó e intentó pero se perdían las esperanzas cuando a los 78 se quedaba con uno menos. Sin embargo, la nueva incorporación del Inter, que había entrado a los 75, le daba el 1-0 definitivo cuando sólo quedaban 3 minutos. Triunfazo del Internacional que se mantiene firme en la punta.
El Fortaleza sigue sorprendiendo. Volvió a ganar, esta vez al Bahía y no para de escalar posiciones. Hoy fue 2-0 y el equipo de Rabatar ya está 3º.
El Atlético Mineiro consiguió 3 puntos de oro para dejar atrás los últimos puestos. Jugando como local derrotó por 1-0 al Goiás. El único gol lo hizo Alex Alves, y el Goiás sufrió un lesionado y dos  expulsiones.
Para finalizar, y estando a la altura de las circunstancias, el Vitória ganó. Recibió al Ponte Preta, el peor equipo de la liga ya que está último y consiguió el triunfo por la mínima diferencia. El único gol lo marcó Arivelton.

  COMENTARIO DE LA FECHA
 


ACTUALIZACIÓN DE MERCADO
MITAD DE T1


     LIBRO DE PASES - 05/05/04  

ACTUALIZACIÓN DE MITAD DE T1

(05/05/04).- Hoy se cierra el libro de pases interligas (y del fútbol local también), el cual permaneció abierto por 1 semana y algunos días, cerró hoy a las 6 de la tarde. Ya no se pueden realizar más transferencias y cualquier oferta que llegue después de las 18.00 hs. de hoy no será tenida en cuenta. Se actualizaron los planteles y las economías y ya mañana se reinicia la liga y los managers de la B deberán enviar TMS para la fecha 9. El viernes deberán hacerlo los de la A, aunque igualmente hoy mismo saldrá un mail informativo.

  PLANTELES ACTUALIZADOS
  ECONOMÍAS ACTUALIZADAS
 


El Corinthians derrotó al Santos
y es único líder.


     PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 8  

PERDIÓ LA PUNTA

(25/04/04).- Sorprendió la ausencia del DT del Flamengo en el partido frente al Paysandú. El equipo sin su DT no rindió y se vio superado por el rival. Lo peor es que no sólo cayó por 2-0, sino que perdió la punta y ahora deberá seguir peleando pero mirando desde abajo.
El San Pablo frenó un poco y dejó de golear y golear. Hoy recibió al Fluminense que sorprendió y le hizo partido empatando 1-1.
El Gremio volvió a ganar. Esta vez derrotó a un Cruzeiro desconocido que está último y no puede levantar. Fue 2-1 para los dirigidos por Ezequiel con un penal muy dudoso que da para la discusión.
El Vasco pudo levantar al fin. Recibió al Sao Caetano y con gol de Edmundo logró imponerse por 1-0. Contento está Asier aunque sabe que su equipo debe seguir sumando para evitar la promoción.
Por último, el Corinthians demostró que está para grandes cosas. Visitó al gran Santos y lo derrotó por 1-0 con gol de Rogério. Con la caída del Flamengo es único líder y ganó un partido clave para demostrar el poderío que tiene...

  COMENTARIO DE LA FECHA
 


Alecsandro hizo 4, es el goleador del torneo y no para de sorprender


     SEGUNDA DIVISIÓN - FECHA 8  

ALECSANDRO, UNA BESTIA

(25/04/04).- EL Vitoria, escolta, debía ganar para no perderle el rastro al líder. Recibía a un Atlético Mineiro débil, sin DT, y con pocas expectativas para este partido. El Vitoria jugó con 1 más por la expulsión de Alexandre, y después, Alecsandro se hizo un festín, metió 4 en el 1º tiempo y así le dio el triunfo definitivo a su equipo. 4-0 y sigue prendido.
El Internacional no se cae. Hoy en su visita a Bahía, le costó mucho crear situaciones, no jugó su mejor partido, pero faltando 10 minutos para el final, apareció Diego y le dio la victoria que lo mantiene como único líder, aunque con una diferencia mínima.
El Goias  y el Coritiba siguen con expectativas de luchar por el ascenso, pero hoy ninguno encontró el rumbo. En un partido parejo, igualaron 1-1 y quedaron lejos de la punta.
Por último, el Fortaleza ahora encontró la racha ganadora. No había ganado nunca y con la victoria de hoy por 1-0 sobre el Ponte Preta, lleva 2 victorias consecutivas y suma 11 puntos. Quién te dice que el Fortaleza ahora luche por el ascenso....

  COMENTARIO DE LA FECHA
 


Tardelli abraza a Luis Fabiano que levanta los brazos. Los dos delanteros se reparten los
goles y son la mejor dupla del torneo. Hoy hicieron 2 cada uno


     PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 7  

RECUPERA LA PUNTA

(19/04/04).- Se enfrentaban el líder, Corinthians, y el escolta, Flamengo. El equipo dirigido por Facundo dominó el encuentro y con contundencia se llevó un gran triunfo por 2-1. Estos 3 puntos valen mucho más que eso, por que derrotó a su mayor rival por el título y recuperó la punta. El Flamengo es único líder y el Corinthians ahora quedó 2º.
Gran presentación del Fluminense con debut de su DT, José Ramón Gómez. Su equipo se mostró muy sólido, con una actuación soberbia y con goles de C_Alberto y Fabio_Bala se llevó un triunfo por 2-0 sobre el Cruzeiro. Técnico que debuta, gana.. hoy se cumplió.
El San Pablo es una máquina y está imparable. Sigue ganando, sigue goleando y si nadie lo frena, creo que va derecho al título. Hoy recibió al Vasco, y cuánto le ganó? 5-0!. Un equipazo que de la mano de Tardelli, su goleador, promete mucho esta temporada.
El Gremio consiguió la primera victoria desde que esta Eque al mando. Hoy jugó mejor de lo que lo venía haciendo y derrotó por 2-0 al Paysandú. A pesar de todo, hay rumores de que el DT del Gremio podría ser expulsado en estos días, por una agresión al organizador de la liga.
Por último, el Santos sigue mostrnado su poderío y sigue subiendo en la tabla. Hoy volvió a golear y su victima fue el Sao Caetano. Lo derrotó por 4-1 y aunque está lejos, sueña con el título...

  COMENTARIO DE LA FECHA
 


Reza el jugador del Vitoria y el del Coritiba se ríe. Sin embargo, el rezo le daría resultado, ya
que su equipo se impuso 3-2 y está a 1
punto del líder


     SEGUNDA DIVISIÓN - FECHA 7  

LE SOPLA LA NUCA

(19/04/04).- El Vitoria llegaba a esta fecha 2º, pero a 3 puntos del líder. Sin embargo, con una gran actuación de sus delanteros y a la vez un buen partido en lo colectivo, derrotó al Coritiba por 3-2 y tras el empate del Inter, ahora está a tan sólo 1 punto del liderazgo.
Como dijimos, el Inter no pudo. Recibió al Goiás y se tuvo que conformar con el 0-0. Además la sacó barata por que el Goiás falló un penal y jugó con un hombre más varios minutos por la expulsión de Andre Cruz en el Internacional.
El Bahía y el Ponte Preta, dos equipos que no luchan por nada, empataron 1-1 en un partido muy accidentado para le visitante. 2 expulsados y 2 lesionados aunque la igualdad llegó y de penal.
Por último, el milagro del mes tal vez... Ganó el Fortaleza! En un partidazo logró el primer triunfo del año ante el Atlético Mineiro (Que sigue sin DT). Fue 3-2 y ahora el Fortaleza, sueña con seguir por la senda ganadora y prenderse en la pelea.

  COMENTARIO DE LA FECHA
 


El equipo que aprovechó la peor fecha del año
 y se mantiene 2º tras el 3-0 sobre el Caetano.
 


     PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 6  

UNA FECHA PARA OLVIDAR

(11/04/04).- Veníamos viendo un buen fútbol en las últimas fechas, con bastantes goles, no había demasiados partidos aburridos. Sin embargo, hoy vimos tan sólo 5 goles en los 5 partidos, y hay que agregar que 3 de esos 5 los vimos en un partido. Fue en la gran victoria del Flamengo por 3-0 sobre el Sao Caetano. El rojinegro no se baja de la pelea y se mantiene a 1 punto del líder, el Corinthians. Gran tarde de Edílson que metió 2 y fue la figurita de la fecha.
El Vasco y el Fluminense igualaron 0-0, poco que destacar. El Paysandú y el Cruzeiro también terminaron 0-0 y lo único que se puede decir es que se lesionó Amorim en el local.
El San Pablo le dio un cachetazo el Santos y lo derrotó por 1-0 jugando como visitante. El único gol y como ya es costumbre, lo hizo Tardelli.
El Corinthians volvió a depender de su perlita para mantenerse en la punta. Con gol de Abuda derrotó a un Santos irregular que comienza a desesperarse por encontrar el rumbo

  COMENTARIO DE LA FECHA: Disculpen pero por falta de tiempo no pude hacerlo
 


El gol del Vitória que aprovechó que los de arriba no ganaron y se volvió a prender.
 


     SEGUNDA DIVISIÓN - FECHA 6  

NO GANARON, Y TODO IGUAL

(10/04/04).- Los de arriba no pudieron conseguir una victoria, por lo que todo sigue igual. El primer caso es el del líder, cómodo líder hasta ahora, el Inter. No pudo con el Ponte Preta y tan sólo pudo igualar 1-1. El único gol del puntero lo hizo el paraguayo Gavilan, el cual sirvió para empatar, ya que el local había empezado ganando con el gol de Carvalho.
El otro caso es del del Goiás, que enfrentaba al Vitoria. Un duro duelo por decidir quien se quedaba como escolta del puntero. Y el duelo lo ganó el local, el Vitoria, que se vuelve a prender en la pelea. El único gol del partido lo hizo Alecsandro.
El Fortaleza sigue sin poder ganar. En 5 fechas había empatado 4 y perdió 1 partido. Una mala campaña que hoy se alarga con esta igualdad por 2-2 frente al Coritiba que venía levantando y no está muy lejos de la punta.
Por último, el Bahía al fin pudo ganar y así alejarse del último puesto en el que estaba hundido. Derrotó por 1-0 al Mineiro (que se quedó sin DT) con gol de Nonato al minuto de juego.

  COMENTARIO DE LA FECHA
 


Confederación Sudamericana
Esms Pasión


     PRE-LIBERTADORES - FECHA 4  

RUMBO A LA LIBERTADORES 2004

(07/04/04).- Algunos equipos ya quedaron clasificados para la Libertadores, mientras que otros no tienen chances de entrar en la misma y jugarán la Sudamericana. Se pone apasionante la competición internacional y queda poco para presenciar los primeros choques en copas largas interligas del Esms...

  COMENTARIO DE LA FECHA

  DATOS DE LA FECHA

  PLANTELES ACTUALIZADOS
 


Festejo alocado de la "torcida" del San Pablo.
El Tricolor bajó al líder con un contundente
4-1
 


     PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 5  

SERÁ CAÍDA UN TROPEZÓN?

(04/04/04).- La frase dice: "Un tropezón no es caída". Pero habrá que ver como hace el ex líder, el Flamengo, para recuperarse de este gran golpe que le dio el San Pablo. Es que afrontó el partido con poca confianza y así le fue. En el estadio del San Pablo se comió 4 y un lindo baile. El 1-4 lo deja muy golpeado para seguir, y además, ya le quitó la punta...
El Fluminense se prende en la pelea. Hoy, jugando como local, y con nuevo DT, recibía al Paysandú. Con el gol de  Joaozinho en la segunda mitad, le alcanzó para llevarse la victoria por la mínima diferencia.
El Santos no se puede permitir seguir perdiendo puntos. Por eso hoy debía empezar a levantar. Y lo hizo. Derrotó al Vasco, jugando como visitante, por 3-1. Los 3 puntos lo ubican a 4 puntos del líder y Facu no pierde las esperanzas de luchar por el título.
El Corinthians, otro de los líderes, tenía un duro compromiso visitando al Cruzeiro. No al tuvo fácil, siempre estuvo abajo en el marcador, pero con Abuda otra vez como figura se llevó un empate que lo deja como único puntero.
Por último, el Sao Caetano al fin pudo obtener otra victoria que lo ayuda a salir del fondo. Fue 1-0 sobre el Gremio, que casualmente estrenaba nuevo DT. El Gremio no encuentra el rumbo y ya casi entra en zona de promoción.



 
COMENTARIO DE LA FECHA


 


El delantero del Inter prepara el remate
que tiene destino de red.
El equipo rojo volvió a ganar y está imparable.


     SEGUNDA DIVISIÓN - FECHA 5  

MUY "INTER"ESANTE

(02/04/04).- Gran trabajo de Matías en el Inter. Poca veces nombrado, el DT, de bajo perfil, sigue llevando por buen camino a su equipo. La sorprendente victoria de hoy, 3-0 sobre el Vitória (escolta y candidato), le aseguró la punta con 3 puntos de ventaja y además los deja con la moral bien alta. Equipo para tener en cuenta... Por otro lado el Vitória quedó con la boca abierta por una derrota que no estaba en los planes de nadie y que lo puede dejar muy lejos de la pelea por el ascenso.
El Ponte Preta sufrió la potencia en ofensiva del Atlético Mineiro. Con 2 goles de Fabio Junior, el visitante logró un triunfo importante que le da tranquilidad para no estar tan abajo en la tabla, y quién sabe si no se prende en la lucha.
El Goiás y el Fortaleza empataron amargamente 0-0. La falta de gol del equipo visitante es sorprendente y seguramente debe preocupar mucho a su DT. El Goiás no pudo ganar, pero sumó y sigue estando cerca.
Por último, el Coritiba se prende en la pelea por el título. Derrotó con mucha garra al Bahía por 3-2 jugando como visitante. Gran partido en el que se vio de todo, hubo lesionados, un penal y muchos goles. El Bahía no levanta...



 
COMENTARIO DE LA FECHA


 




3 goles para el Sub-20. Bruno la rompió.


     SELECCIÓN NACIONAL   

NOS SALVARON LOS PIBES

(31/03/04).- La Selección debía enfrentar una dura prueba ante la Agentina en Buenos Aires. El equipo salió con una formación ultra ofensiva, y hasta se encontró con la ventaja muy rápido, pero después se desconcentró, no supo aguantar esa ventaja y lo perdió. Fuimos ampliamente superados y el 1-3 fue justo. Hubo actitud, pero faltó inteligencia para defender en los momentos que debimos hacerlo. Empezamos ganando con gol de Leonardo a los 4 minutos de juego, pero Argentina lo dio vuelta con las apariciones de Milito, Romagnoli y Carlos Tévez. El equipo brasilero dejó dudas aunque no realizó un mal papel en el Monumental. Ahora se espera que se programe la revancha para dentro de un mes.

El Sub-20 también tuvo su partido frente a Argentina (Sub-20). Fue en cancha de Racing y tuvo muchas emociones. A los 14 el seleccionado argentino se ponía en ventaja con gol de Cavenaghi. Sin embargo, Bruno igualaría 1 minuto más tarde. Argentina volvió a ponerse en ventaja con otro gol de Cavenaghi y antes de la finalización, Bruno nuevamente igualaría el partido. Se fueron a los vestuarios con el 2-2. Parecía que Argentina se lo comería en el segundo tiempo, pero a los 56, Bruno marcaba su Hat-Trick y ponía en ventaja al conjunto brasilero. A pesar de que se jugó con 1 menos los últimos 30 minutos, se aguantó bien y nos quedamos con una victoria muy importante. Buen debut de Santiago en el banco de la Sub-20.

  PARTIDO BRASIL MAYOR
  PARTIDO BRASIL SUB-20
  CONFERENCIA DE PRENSA DT MAYOR  (Gracias Feder)
 
CONFERENCIA DE PRENSA DT SUB-20 (Gracias Santi)
 


El planteo del Flamengo le está dando buenos resultados.
Sigue en la punta y su DT se ilusiona


    PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 4   

PURO NOMBRE

(27/03/04).- El Santos no parece ser más que eso. Empezó el torneo con todo, había ganado 7-0 en la 1º fecha, y después?... Tan sólo pudo sacar 4 puntos. Hoy fue un equipo desordenado y al Fluminense le alcanzó con poco para llevarse los 3 puntos. Fue 3-1 para el visitante, y el Santos se hunde.
El Corinthians es una máquina. No para de ganar y con la victoria de hoy es uno de los líderes del torneo. Ganó 3-2 en el último minuto sobre el Paysandú, y otra vez pudimos ver a un Abuda imparable. El pibe de 17 años aportó 2 goles y volvió a ser figura.
El Flamengo se mantiene en la punta. No le sobró nada, pero derrotó al Vasco por 1-0. El único gol lo hizo Jean a falta de 15 minutos para el final.
Derrota del Cruzeiro en la presentación de su nuevo DT. El Sao Caetano le dio un duro golpe derrotándolo por 2-1. Los dos goles del local llegaron en los primeros 5 minutos de juego, y esa fue una de las claves de esta victoria.
En el último partido de la fecha, empataron Gremio y San Pablo. 0-0, y aunque suena a partido aburrido, no lo fue. El visitante tuvo varias chances y mereció llevarse los 3 puntos.

  COMENTARIO DE LA FECHA
 


Una vez más el festejo del Inter es noticia.
Volvió a ganar y ahora es único líder...


    SEGUNDA DIVISIÓN - FECHA 4   

Y AHORA QUIEN LO PARA?

(26/03/04).- El Internacional pasa por un momento especial. No para de ganar y los resultados se dan para el. Esta vez derrotó jugando como visitante 2-1 al Atlético Mineiro y se ubicó como único líder. La figura destacada fue Diego, quién marcó los dos goles de la victoria roja...
El Vitoria no pudo mantener la punta. Tan sólo consiguió un empate en el estadio del Fortaleza. Fue un partido trabado y aunque el visitante había arrancado ganando con gol de penal de Alecsandro, el Fortaleza igualó a los 20 con gol de Vinicuis. 1-1 final. El Coritiba al fin pudo volcar todo el buen juego que mostraba en la red. Logró un gran triunfo jugando como local derrotando al Ponte Preta por 3-1. Edu Sales fue la figura del local e hizo 2 goles.<
Por último, el Bahía sigue sin poder ganar. Esta vez sufrió la efectividad del Goiás. 2-1 para el visitante que lo ganó sobre la hora y se ubicó como único escolta a 1 punto del Internacional, único líder.

  COMENTARIO DE LA FECHA
 


Atrevido el pibe. Con 17 años hizo los 2 goles de la victoria de su equipo, que es lider.


    PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 3   

DE A 3

(21/03/04).- La punta está compartida entre 3 equipos. Ellos son Paysandu, Flamengo y Corinthians. Por un lado, Paysandú, derrotó por 2-1 al Sao Caetano. Los goles del local los marcaron Leonardo y Critiano, mientras que Warley había marcado para el Caetano.
Después, el Flamengo rescató un valioso empate de la cancha del Santos. Fue 2-2 y el equipo de Simpsonito sigue sin poder levantar.
El Corinthians ganó por 2-1 en sus visita al estadio del Fluminense. Los dos goles de uno de los punteros fueron marcados por el juvenil de 17 años, Abuda. El Fluminense había descontado por medio de Jadilson.
En uno de los otros partidos restantes, el Vasco logró derrotar al Gremio, jugando como local, por 2-1. Encima, tuvo que jugar gran parte del 2º tiempo con 2 hombres menos.
Por último, empate entre 2 grandes. El Cuzeiro, local, y el San Pablo de Voodoo, igualaron 1-1. Los goles del colombiano Aristizábal y de Ricardinho.

 


El Inter en un baile interminable. El festejo del gol que le dio los tres puntos y la punta.


    SEGUNDA DIVISIÓN - FECHA 3   

SE PRENDE EL INTER

(19/03/04).- Con la gran paridad que ha mostrado el fútbol brasilero en las primeras fechas de este torneo, cualquiera puede luchar por el ascenso. Hoy, se prendió el Internacional, conducido por Matías. Esta vez derrotó al Fortaleza (que en 5 partidos no ha podido marcar ni 1 gol). Le costó, el visitante jugó mejor y todo, pero en el minuto 93, cuando moría el encuentro, D_Carvalho ponía el 1-0 final.
En otro de los encuentros de la fecha, hubo igualdad, 1-1, entre el Atlético Mineiro y el Coritiba. Otra vez el equipo de Pato supera al rival pero no puede lograr sacar los 3 puntos. Los goles los marcaron Alex Alves (Min) y Pepo (Cot).
El partido menos atractivo de la fecha lo protagonizaron el Vitoria, que aun así sigue siendo líder y el Bahía. 0-0 amargo que dejó a los dos con sabor amargo.
Por último, Goiás no queriendo quedarse atrás sacó los 3 puntos en el estadio del Ponte Preta tras ganarle al local por 1-0 y así suma 6 puntos y es único escolta...

 


La perlita del Sao Pablo. Diego Tardelli tiene 18 años. Hoy hizo 2 goles y mostró el gran potencial que posee.


PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 2

SE ESCAPA

(14/03/04).- Ya en la 2º fecha, tenemos un único líder. El Flamengo, que venía de ganar, recibía a su eterno rival, el Fluminense. El local jugó mucho mejor, tuvo varias situaciones de gol claras y terminó ganando el partido tan sólo 1-0. Igualmente volvió a sumar de a 3 y es único puntero del torneo.
El Sao Caetano empató jugando como local ante el Corinthians. Fue 1-1 y el visitante jugó con uno menos por 1 hora aproximadamente por la expulsión de Anderson.
El Gremio dio la gran sorpresa de la fecha sin dudas. Comandado por su figura, Rivaldo, goleó al Santos 3-0. Es difícil de entender al Santos que en la fecha 1 ganó 7-0 y hoy cae derrotado por amplia diferencia.
San Pablo no pudo con el Paysandú en su estadio. Fue 2-2 y aunque el local fue quién mereció la victoria, sólo se llevó 1 punto, que lo deja lejos de los primeros puestos.
Para finalizar, otro empate más. Esta vez entre el Cruzeiro y el Vasco. Fue 1-1 y los goles se dieron en el primer cuarto de hora. Después el partido fue muy parejo, y se puede decir que fue un justo empate.

  COMENTARIO DE LA FECHA
 


 

Alexsandro se destapó con 2 goles que le dieron los segundos 3 puntos al Vitória en
 este torneo...


SEGUNDA DIVISIÓN - FECHA 2

VITORIA, SINÓNIMO DE TRIUNFO...

(12/03/04).- Como su nombre lo indica, el Vitoria sigue ganando. Hoy consiguió su 2 victoria en estas 2 fechas jugando como visitante ante el Ponte Preta. El partido terminó 2-0 con goles de Alexsandro. El Vitoria es más puntero que nunca y ahora no comparte el liderazgo...
Coritiba recibió al Internacional y en un partido bastante entretenido, terminaron igualados 2-2. Comenzó ganando el local, lo dio vuelta el Internacional, y el Coritiba logró la igualdad. Se reparten los puntos...
Atlético Mineiro jugó un gran partido y derrotó a Goiás por 2-0. La clave estuvo en que convirtió los goles en los momentos justos: A los 45 minutos, antes de terminar el primer tiempo, y a los 88, a pocos minutos del pitido final.
Para finalizar, el Bahía y el Fortaleza aburrieron con un amargo 0-0. El local jugó mejor y pudo llevarse la victoria, pero no tuvo precisión en la definición.

  COMENTARIO DE LA FECHA
 


Confederación Sudamericana
Esms Pasión, organizadora de las Copas Sudamericana y Libertadores


PRE-LIBERTADORES - FECHA 1

BAILE INOLVIDABLE

(09/03/04).- Arrancó la Pre-Libertadores con todo. Con varios partidos interesantes, comenzó el torneo rumbo a la Copa Toyota Libertadores. Por hoy, esta noticia toma la primera plana de esta Web, pero desde la próxima fecha, sólo se avisará arriba que se actualizó la web de la Confederación, donde se suben todos los partidos y datos. Sin embargo, los planteles actualizados con los lesionados y sancionados de la pre-libertadores estarán en esta web, la web de EP Argentina. Una aclaración. Si un jugador es sancionado por 1 partido por ser expulsado en la Pre-Libertadores, este jugador cumplirá su sanción en la liga, es decir que las sanciones no hacen distinciones de torneos...

  COMENTARIO DE LA FECHA

  DATOS DE LA FECHA

 


(William, la gran figura de la fecha, hizo 3 goles en la goleada del Santos)


PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 1

BAILE INOLVIDABLE

(07/03/04). - En la 1º fecha de la A, el Santos demostró que es el mejor equipo de la liga por lejos. Le pegó un baile inolvidable nada menos que al Cruzeiro y le metió 7!!. Si, fue 7-0 y el equipo de Facundo tuvo un arranque impresionante. Ahora habrá que ver quién puede pelearle el torneo al Santos...
Uno de ellos puede ser el Fluminense que arrancó con el pie derecho también. Derrotó en su estadio al Sao Caetano por 2-1 y saca chapa de candidato...
El Flamengo no quiso quedarse atrás y derrotó, con gol de Edilson, 1-0 al Gremio.
En uno de los clásicos de la fecha, el Corinthians derrotó al San Pablo por 1-0. El gol lo hizo Amaral y pudo romper la dura defensa del San Pablo y así abrir un partido que tenía destino de 0-0.
Para cerrar la fecha, el Paysandu jugó un partidazo y no tuvo problemas para derrotar al Vasco da Gamma por 3-0.

No hubo empates y ya comenzamos a divisar quienes pueden llegar a luchar por el título del Brasileirao.
 


(Dimba fue figura y con su gol le dio la primera victoria al Goiás)


SEGUNDA DIVISIÓN - FECHA 1

POCOS TMS, POCOS GOLES, POCO FÚTBOL

(07/03/04). - El debut de estos 8 equipos no se hizo esperar. Disputaron hoy la 1º fecha de la B. La mala noticia es que tan sólo hubo 1 manager responsable que envio su tms, los otros 7 no se presentaron. Por eso, se vio poco fútbol y pocos goles en estos 4 encuentros.
El primer partido lo disputaban el Internacional y Bahía. El local se quedaría con los 3 puntos en cerrado partido, con el gol de su delantero, Diego. El Internacional, sería el único local en conseguir los 3 puntos.
En Curitiba, el local sería vencido por el buen equipo de Goiás. El único gol del encuentro lo marcaría Dimba a los 46 minutos de juego. Además, Dimba fue la figura del encuentro...
El único empate de la jornada, lo protagonizaron el Fortaleza y el Ponte Preta. Fue aburrido 0-0. Los dos equipos deberán mejorar si quieren luchar por el ascenso.
En el último encuentro, Vitória se llevaría una ajustada victoria (valga la redundancia) por 1-0 sobre el Atlético Mineiro. El gol lo marcaría Enilton cuando tan sólo se jugaban 6 minutos de la primera parte.
 


ÚLTIMAS NOTICIAS

SORTEADOS LOS FIXTURES

(25/02/04). - Hoy se realizó el sorteo de los fixtures tanto de la 1º como de la 2º división. Como ya se avisó por mail, el torneo empieza el Sábado 06/03/04 con la "B" y el Domingo 07/03/04 con la 1º fecha de la "A". Recordemos que el plazo para enviar tms finaliza el Jueves a las 22.00 hs (para la B) y el Viernes a las 22.00 hs (para la A).

Ya está todo listo, y seguramente mañana también se subirán los fixtures de la Pre-Libertadores (torneo que decidirá que equipos jugarán la copa Libertadores y cuáles la Sudamericana).
 


Liga Brasilera

VUELVE EL FÚTBOL

NACHO ASUMIÓ COMO ORGANIZADOR

(20/02/04). - Tras la destitución del anterior organizador, D'alessandro, Nacho, con ayuda de Despi y Nico, se hizo cargo de esta liga. Tras sobrepasar algunos inconvenientes que dejó el último mandato, se espera que la liga pueda comenzar en un máximo de 2 semanas. Por ahora el trabajo más duro consiste en juntar a la gente nuevamente y que ellos vuelvan a estar interesados en esta liga. Sin embargo, Nacho dijo ayer que los problemas causados por este repentino alejamiento de D'alessandro, son muchísimo más leves de lo que el pensaba, y que seguramente no habrá inconvenientes a lo largo de la temporada.

Esperemos que ahora la liga vaya viento en popa...

Se actualizaron las economías y en estos días se sortearan los fixtures...
 

NUEVOS TRASPASOS

RIVALDO AL GREMIO Y MAS FICHAJES

(15/01/04). - El Gremio rompió el chanchito y desembolsó $7.000.000 para hacerse con los servicios del ex-Milan, Rivaldo. Por otra parte, Paysandú quiere pelear por el campeonato y trajo a Athirson y Leonardo (a préstamo) y a el Chiqui Arce, definitivamente. El mercado interno también se mueve, pero no con mucha actividad

PLANTILLAS ACTUALIZADAS
 



(Diego y Robinho festejan el primer gol en la final.
Fue 3-0 con baile y fiesta en Tokyo)
 


TORNEO EP BRASIL TV

EL SANTOS SE IMPUSO CON JUSTICIA

(12/01/04). - El Santos de Simpsonito resultó ganador de la copa EP Brasil TV. La copa constó de los 13 equipos inscriptos mas Gimnasia (LP), invitada para completar el torneo. Se dividieron en 2 grupos y los ganadores de cada uno se midieron en una final. Sao Caetano y Santos la disputaron, y el equipo blanco se impuso por 3-0. El torneo se disputó en Tokyo (estadio neutral) y con 3 árbitros: Colina, Elizondo y Nielsen. Toda la información del torneo, acá.
 

TRANSFERENCIAS

PRIMERAS TRANSFERENCIAS

(12/01/04). - Se empezó a mover el mercado en EP Brasil, llegaron desde el exterior Cristian Ledesma (al Paysandú) y Baptista (al Bahía). Desde la lista de externos Marcos Senna y Caca se incorporaron al Internacional. En el medio local, Gremio incorporó al ex-defensor del Vasco da Gama, Paulo, a préstamo. Siguen las negociaciones, y en el foro se irá actualizando la lista de transferidos. Todavía no se han actualizado las plantillas, pero en la semana las actualizaremos con todas las transferencias

ECONOMIAS ACTUALIZADAS
 

PUESTA EN MARCHA

SE ABRE EL PERIODO DE FICHAJES

(08/01/04). - Hemos conseguido los 18 managers y por lo tanto queda abierto el periodo de fichajes. Los clubes son libres de ojear, negociar y transferir. Todavía no se ha subido la lista de Externos pero se hará en los próximos días.

LISTA DE JUGADORES DEL EXTERIOR SUBIDA
 

TORNEO AMISTOSO

EP BRASIL TV ORGANIZA TORNEO AMISTOSO

(08/01/04). - EP Brasil TV, empresa que tiene los derechos televisivos de la liga, invita a los 18 equipos de la liga a participar de un torneo amistoso. La participación es opcional, pero traerá rédito económico. Consulta las bases en el Foro (Anuncios Oficiales)
 

LIGA DEL MERCOSUR

BRASIL PARTICIPARA DE LA LIGA DEL MERCOSUR

(07/01/04). - La selección mayor de Brasil participará de la próxima Liga del Mercosur, que se celebrará en Argentina en el mes de marzo. Es por eso que a mediados del mes de febrero se llevará a cabo la votación para el puesto de manager de la Verde Amarella. En esta competición participarán: Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, Bolivia y México.

En otro tema, informamos que sólo falta 1 manager (Fortaleza) y tendremos los 18 necesarios para comenzar el mercado de pases y torneos amistosos.

ARREGLADO EL LINK DEL TMS MAKER PLUS
 

NOTICIAS

SUBIDOS LOS PLANTELES Y SUELDOS

(06/01/04). - Los planteles definitivos ya están en la web. Notarán que no hubo grandes cambios, solo se subieron algunos stats. Por otra parte, se subieron los sueldos iniciales de cada equipo. Los sueldos se pagarán desde el inicio de temporada, no por ahora.
 

NOTICIAS

NOTICIAS REGLAMENTARIAS

(05/01/04). - La Confederación Sudamericana ha anunciado cambios en las copas. A diferencia de lo que se venía hablando, serán 12 los equipos brasileros clasificados a la Copa Libertadores. Por otra parte, se ha decidido el presupuesto inicial de los equipos. Date una vuelta por el Reglamento para ver las novedades. El Foro se está poniendo a punto y está cada vez mas completo.

Se agregó en la barra de opciones el Download del TSM Plus (link suspendido momentáneamente), el programa que sirve para confeccionar los ts. Cualquier duda de su uso: epbrasil@hotmail.com

 

NOTICIAS

NOTICIAS VARIAS

(05/01/04). - La Organización comenzó la búsqueda de gente y ya hemos encontrado un 2 managers: Filipi, asume en el Atlético Mineiro y Polako en el Fortaleza. Informamos también que en poco tiempo se jugará la copa Pelé - Maradona, de la que participarán 6 equipos argentinos y 6 brasileros.

Por último, informamos que las plantillas serán mejoradas ya que la liga argentina, al tener una temporada más, tiene bastantes mejores numeros que la nuestra. Entonces restauraremos las plantillas y las pondremos a la altura de las de Argentina. Para más información, consultar en el foro (Anuncios Oficiales)

NOTICIAS

D'ALESS SE HACE CARGO

(03/01/04).- D'alessandro (ex co-organizador de FO) se hace cargo de la liga Brasilera y asume en el Grémio. Ya dio sus primeros pasos: se creó el Foro y el Reglamento

NOTICIAS

PRIMEROS PASOS!

(19/11/03).- Hoy se da el primer paso de la ampliación de EP. Hoy se sube a la web, la pagina de Esms Pasión Brasil. La liga constará de 2 divisiones y alguna copa en la que participarán equipos brasileros, argentinos y uruguayos.