Pocos fenómenos culturales lograron instalarse en el mundo del cine como lo hizo la cultura disco. Con Fiebre de Sábado por la Noche, un film de culto para los amantes de la década del 70. Las películas de discotecas constituyeron un subgénero cinematográfico que hoy resurge. La formula disco-pelicula de Robert Stigwood funciona con Grease, pero se agota en Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band. Los Bee Gees alcanzan insólita cotas de popularidad a raiz de su musica para el filme Fiebre del sabado a la noche,aunque su energia se diluye en posteriores grabaciones donde privan las tendiencias melosas. El protagonista de esta pelicula y de Grease, John Travolta, despega hacia una carrera frustante. En 1983 se ve obligado a recrear a su Fiebre del sabado a la noche, Tony Manero, en Stayin´alive, dirigida por Sylvester Stallone, el resultado es mediocre, pero tiene una saludable vida comercial.

 

 

En dicha película se ve en la imagen bailando a los Commodores, participaron también Donna Summer, exponente de la disco music, mas unos cuantos ignotos a la cabeza Debra Winger (La fuerza del cariño) y Jeff Goldblum (la mosca) en pequeños papeles. Dicha película sé basada en el ambiente discotequero, fue estrenada en 1978.

 

 

Esta película fue un delirio de Village People, dicho grupo se disfrazaba para representar a varios grupos sociales, represento al movimiento gay americano de la época.Uno de los más grandes éxitos musicales fue Y.M.C.A. (1978), brillaron con este hit y gracias a un par de éxitos mas lograron quedar en la historia de la música disco.

 

 

 

La película fue protagonizada por la cantante y bailarina Olivia Newton John se unía al actor y también bailarín Gene Kelly para juntos abrir el roller disco, discoteca para bailar y pasearse en patines y desatar el fenómeno Xanadu. Este musical romántico prometía un lugar donde los sueños se hacen realidad. Así fue, al menos para Olivia que durante un largo tiempo fue actriz cotizada por su fama y fortuna.

 

Fue protagonizada por Olivia Newton John y Travolta, estrenada en 1980 y ambientada en la década del 50. Aun así los temas mas populares de su banda de sonido pueden encontrarse en varios compilados discos y gracias al reestreno de la película.

 

 

La fiebre discotequera - Los grandes de los 70 - Cine disco

Discografía platense - Sonidos disco

EWM Disco