Fotos del Gran  Premio

Fotos de Accidentes

Wallpapers

HOME

Links de

Formula 1

granpremio
clasificacion
coment.  pilotos
campeonato  pilotos
campeonato marcas
pilotos 2004
calendario
circuitos
records
pilotos muertos
curiosidades
senna
casco
cockpit
reglamento
wallpapers f1

Quién será campeón de la F1 en el 2004?
Ver Resultados
M. Schumacher
Barrichello
Montoya
David Coulthard
Kimi Raikkonen

accidentes
Ferrari

Pit Babes

Boca juniors

McLaren

Kimi Raikkonen

1500 wallpapers

Kamasutra

Sitios oficiales
El Casco del Piloto                 

Los pilotos pueden ser identificados por el diseño de sus cascos que, además de ser duros, actúan como un centro de comunicaciones dentro del auto y como protección de la cabeza del piloto en caso de accidente.

Visor: Es de alta resistencia, fabricado con un material tipo Lexan. Se prueba su resistencia con antelación (la fuerza de impacto es equivalente a una bala disparada por un rifle). Se pueden pegar hasta cinco tiras autoadhesivas antes de la carrera y se las retira de a una cuando se van ensuciando para mantener una buena visibilidad.

Micrófono: Está ubicado en el interior del casco, a la altura del mentón y le permite al piloto comunicarse con el equipo. La radio se opera desde un botón que se encuentra en el volante.

Bebida: La cabina del piloto está provista por un recipiente cerrado herméticamente que contiene líquido. El piloto puede beber a través de una boquilla que se encuentra dentro del casco y frente a su boca. Así se busca evitar los problemas de deshidratación que sufren los pilotos durante las competencias.

Ventilación: Pequeños orificios de ventilación en la parte superior del casco permiten que el aire penetre para ayudar a airear y enfriar la cabeza del piloto.

Parlantes: Un pequeño parlante de radio se encuentra en el extremo de un audífono que se moldea al tamaño exacto del oído del piloto. Este dispositivo se mantiene fijado al lugar mediante una cinta adhesiva. Y por allí recibe las indicaciones del box.

Fijación: En circuitos con muchos desniveles en la pista, se coloca un soporte en el casco, que permite que el quede fijado a puntos de sujeción en el habitáculo del piloto para evitar movimientos excesivos o violentos de la cabeza. También en dichos casos se utilizarán soportes para el cuello.

Air Heads: Muchos pilotos optan por pequeños alerones que se fijan a los costados o en la parte trasera de los cascos. Los beneficios aerodinámicos de estos alerones son de aportar estabilidad extra a la cabeza. En una curva rápida, el piloto soporta hasta 30 kilos de presión lateral sobre el cuello.

Peso: Los cascos utilizados por la mayoría de los pilotos pesan alrededor de 1,4 Kilos, con el sistema de comunicaciones incluido. El peso máximo permitido por la FIA es de 1,8 kilos.

Costo: Un casco simple cuesta alrededor de los U$s 1.000. El pintado del casco asciende a alrededor a U$s 750. Y el sistema de comunicación a U$s 350, por lo que el valor total de un casco oscila U$s 2.100.

Uso: Cada piloto utiliza, en promedio, un casco cada dos o tres carreras.

Materiales: En el exterior del casco se utiliza FRP u otro similar. El interior es de poliestireno expandido y revestido con una capa de espuma de uretano, para darle un calce confortable al piloto.

 

 
1